![]() |
nissan terrano 2.5 di Mexicana
Hola, alguien sabe si la nueva terrano mexicana mantiene el mismo motor que la japonesa?
Las que he visto en la calle salvo algunos detalles estéticos parece igual que la anterior, pero no estoy seguro si le habrán modificado algo mecánico. |
Re: nissan terrano 2.5 di Mexicana
viene mas restringida para poder entrar al mercado europeo, me parece que common rail, pero no estoy seguro, de que si es menos potente que la anterior 2.5 si.
salu2 |
a mi me paso que no sube tan bien una cuesta de piedra suelta como la anterior
ni idea que cambio tiene por otro lado, el telecomando no permitia dejar las luces altas sino estabas tirando el control, lo soltabas y quedaban solo las bajas. diria que el motor es menos potente que antes |
el motor es de la misma serie yd25 y ahora es common rail, no deberia sentirse una diferencia en potencia, se supone que tiene los mismos hp y torque
|
Cita:
saludos |
chuta que pena , si es common rail ya no es lo mismo. Me gustaba la fuerza y el sonido de tractor de la japonesa. El common rail es mucho más delicado, sospechaba algo así por el sonido que hacen las nuevas.
|
si, son common rail
|
lo único que cambia a la japonesa es la inyección.no son tiradoras como las anteriores.pero ojo ya encontraron la solución a ese "problemita" en mi pega justamente ayer fue personal de marubeni y están haciendo los arreglos correspondientes a esta nueva vercion de la terrano y queda tirando como avión
|
Cita:
Hola, Yo estoy trayendo chips para estas camionetas y quedan bastante mejor, no se achanchan para subir y queda mucho mas rápida y ágil. Me puedes llamar o enviar un correo. Salu2 Eduardo 8-8298131 ealvayayo@gmail.com |
hasta que año las terranos fueron traidas desde japon?
|
Hace tiempo que tengo ganas de comprar una axs azul con guardafangos plomos, pero perdí las ganas después de que comenzaron a llegar desde México luego del terremoto en Japón. Si es cierto lo que dicen acerca de en sí, es casi la misma terrano japonesa exceptuando lo del common rail y que es mucho más lenta y se puede solucionar esto último seria genial.
Consulta ¿al chipearla es posible que pierda vida útil el motor? Cita:
¿Cual marubeni? ¿Que hicieron? Saludos |
Es verdad, la diferencia entre una Japonesa y la Mexicana es mucha...
Por favor la informacion de como poder solucionar el problema...:-? :pop::pop: |
Bueno eso de ponerle un chips no se si resulta.ademas tienes que pagar por eso. yo soy mecánico en una minera,y cuando tuvimos que cambiar flota. nuestros clientes no estaban muy contentos con el cambio,solo por lo floja que es en la altura o para salir.lo demás es igual que la anterior igual de buena que la otra.bueno lo que están haciendo estos señores es cambiar el software a la ECU y le instalan el nuevo diseñado por ingenieros de japón que visitaron nuestro país y lo mejor de esto es que se demora solo 30 minutos y es gratis. yo creo que es lo mejor ya que tienes un respaldo de esto.
¿que marubeni es? la verdad que no se realmente.solo se que es una de santiago.si quieres averiguo y te respondo luego.eso saludos y suerte |
Cita:
Aunque solucionen en parte esto la misma Nissan se puede mejorar aun mas la potencia y eficiencia del motor en distintas condiciones. Mas info me pueden contactar podemos realizar las pruebas q necesiten, encantado en ayudarlos y darles una mano o dos.:-o Atte Eduardo ealvayayo@gmail.com 8-8298131 |
Independientemente del chip o de la reprogramación de la ECU el problema que le veo es que al ser common rail va a durar menos y a presentar más fallas, al ser un sistema de inyección más delicado que el anterior.
|
todo va en la mantenciòn del equipo, la toyota hilux salio el 2005 con common raíl y nunca tuvimos problemas con este sistema hasta el momento,de que es un sistema delicado eso es verdad pero va ir en la mantencion la navara nunca tuvo ese problema y la terrano trae una inyección de la misma marca. saludos
|
Cita:
|
desde que año las terranos llegaron mexicanas?
|
Cita:
|
Cita:
|
5 Archivos Adjunto(s)
Cita:
El chip se conecta con un cable al conector del sensor de presión del riel (comon rail); lo q hace el chip es by pasear el programa del computador de la camioneta (ECU), este nuevo programa varia la admisión de aire y combustible diesel, dando como resultado un motor mucho mas eficiente. Al variar los la presión y volumenes de aire en los distinto tiempos de marcha del motor permite q aumentemos la potencia y torque en un 20%. La instalación es muy sencilla y los resultados son evidentes, de 133 hp sube a sobre 150hp. Los programas de cada chip son revisados en fabrica en Europa y probados luego en dinamometros. Aquí adjunto un par de fotos de la instalación en una camioneta de "Los Bronces" Mas info y presupuesto por los chips a mi correo de mas abajo. Salu2 Eduardo ealvayayo@gmail.com 8-8298131 |
Si entiendo bien solo es desconectar el common rail e intercalar el chip estoy en lo cierto???
De ser asi entonces a quitarlo quedara como estaba antes y no tendre problemas al ir con el concesionario a servicio???? (por aquello de las garantias) Saludos desde Mèxico. |
Cita:
Quieres q te envíe uno a MX? no hay problema, me envías un correo. Salu2 Gueyyy! Eduardo ealvayayo@gmail.com Eduardo |
Cita:
Y de a cuanto mas o menos hablamos?? Saludos de la tierra del Tequila... |
Cita:
Cualquier cosa me avisas. Salu2 guey! Eduardo ealvayayo@gmail.com |
Con respecto a la camioneta, yo trabajo en construccion asi que igual les damos trato moderado a duro y te puedo decir que las 2 terranos mexicanas con Look 4x4 que tenemos son de muy inferior calidad... humean harto al acelerar, tienen el problema del ruido tipico cuando doblas completa la direccion, 1 ya tiene un juego en la cremallera, otra se le descompuso el velocimetro y a veces marca 180 yendo a 100 km/h. Son ultra chanchita y mas gastadoras que la japonesa, incluso mas ruidosa. Lo rico es el look, viene con unos Bridgestone Dueler H/T 255 de ancho, se ve muy rica, mi 4runner tiene 265 asi que le viene de perillas. Pero definitivamente no me la compraria, aunque ahora vienen mas equipadas de fabrica, con alzavidrios integrado y cierre centralizado ademas de espejos electricos... me quedo con la japonesa. A todo esto, les sacamos como 10 mil km mensuales. Si se de algun desperfecto nuevo, les cuento.
|
El ruido al doblar a tope: les pasa a todas. Es un tope de teflón que se gasta
Tengo una look 4x4 japonesa full y le pasa lo mismo.Y ya venía full de fábrica slds |
Cita:
trabajo en una empresa de construcción que le da servicios a la minería. desde hace 15 años que tengo nissan 4X4 d21, terrano II, y ahora una Terrano AX full japonesa que la compre nueva el 2007, en enero en la empresa por mi cargo me dieron la opcion de comprar la camioneta que yo quisiera, obviamente me fui por la terrano ax 4X4 nueva igual a la mia. pero no hay iguales, llegan mexicanas y desde el momento que me subi me di cuenta que no son lo mismo. la equiparon a lo mas que se podia pero los problemas empesaron desde el primer dia. no tiene mas de 3 mese y ya cago el cierre, el alza vidrio, esta con un problema en la dirección, cuando cierras las puertas parece una citrola, los plásticos son mucho mas pencas. y ni hablar de la potencia que es un water. literalmente no sube por las cuestas de tierra que con la mia me cago de la risa. finalmente opte por entregarla y volví a ocupar la mía pero ya me dijeron que podía elegir otra, y esta ves voy por una L200. saludos |
bueno,
en definitiva queda claro que Nissan Chile o su importador escogio muy mal con pasarse a Mexico buena onda los Mexicanos, pero esperemos que vuelvan a activar la produccion en japon y volvamos a ver este mismo modelo proveniente del pais del sol naciente algun dia |
Cita:
Si te pasan la L-200 y te interesa aumentar la potencia a unos 175hp me avisa xq tb tengo para la Mitsu y varias otras... El q esté interesado q llame los podemos probar tb antes de q se queden con el, la cosa realmente funciona bien. Un abrazo Eduardo 8-8298131 ealvayayo@gmail.com |
Cita:
Hola,y no sabes en que consiste esa solucion para que queden tirando como avion...ya que tengo una terrano 2.5 mexicana y es harto chanchita. saludos ygracias. |
Un amigo tiene la japonesa 4x2 full y yo la mexicana 4x4 Me he dado cuenta del sistema de inyeccion diferente ahora comon rail. Lo otro es el sistema EGR recirculacion de gases de escape. que lo suprimi con una empaquetadura tapada. y ahi mejoro la camioneta.
|
Estimados,
Yo tengo un chip Power Box en venta para la terrano Queda andando muchisimo mejor! No lo use casi nada ya que tuve que cambiar la camioneta. Lo tengo en 150.000 r.risi@hotmail.com |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:31:58. |