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-   -   Linea de escape al rojo vivo!, (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=90183)

Alberto Bravo 27-04-2012 00:18:38

Linea de escape al rojo vivo!,
 
Que significa que la linea de escape se ponga al rojo vivo?

:wtf:

Juan Luna 27-04-2012 00:20:35

Re: Linea de escape al rojo vivo!,
 
que teni pata e´plomo!!!!!

Juan Sepúlveda G. 27-04-2012 00:24:01

Re: Linea de escape al rojo vivo!,
 
aparte de la pata de plomo, puede estar tapado el silenciador o catalítico o hay algo obstruyendo la linea!

Alex Adasme 27-04-2012 00:47:04

Re: Linea de escape al rojo vivo!,
 
Exceso de Oxigeno en la camara de combustión, es decir, mezcla pobre de combustible;) ten cuidado que se dañan las valvulas de escape.

cl4nsman 27-04-2012 00:49:16

Re: Linea de escape al rojo vivo!,
 
en que motor?, pueden ser muchas cosas, mezcla muy pobre o inclusive muy rica causando que se combustione en el multiple un poco, avance tambien.

Saludos

Daniel Martinez 27-04-2012 01:43:26

Re: Linea de escape al rojo vivo!,
 
punto muy atrasado, además de todo lo que mencionaron... he visto míltiples fundidos al rojo por excesivo retraso

GAZERO 27-04-2012 10:00:40

Re: Linea de escape al rojo vivo!,
 
Cita:

Empezado por Daniel Martinez (Mensaje 1137657)
punto muy atrasado, además de todo lo que mencionaron... he visto míltiples fundidos al rojo por excesivo retraso


X2.
A mi me ocurrió una vez, se corrió el distribuidor (atrazado) y el motor andaba mas caliente que novio en noche de bodas. Además andaba sin fuerza.

Saludos.

G Pereira 27-04-2012 10:37:46

Re: Linea de escape al rojo vivo!,
 
fue impresionante
nunca vi un escape al rojo hasta la cola, he visto multiples al rojo pero nuna taaanto

no sacamos fotos, el susto no lo permitio jajajaj

Carlos Vargas W. 27-04-2012 11:10:00

Re: Linea de escape al rojo vivo!,
 
Lo he visto en una Hilux con 2rz, cuando su dueño la usaba:piss::piss:, no sólo estaba roja hasta la cola de escape, si no que además escupía verdadero fuego, me imagino restos de ollín del escape, en la noche es un espectáculo digno de ver....acá le llaman "aplicar la técnica" :poto:
C.C.O. (Con copia oculta): si no sale luego a las rutas la Toyota te seguiremos columpiando:splat::-D :pig:

mitzuco4x4 27-04-2012 14:08:01

Re: Linea de escape al rojo vivo!,
 
En mi caso especifico, era mezcla muy rica y catalitico absolutamente tapado, se elimino catalitico y listo problema solucionado, manteniendo la mezcla igual, tambien estaba al rojo desde el multiple hasta la cola.

Fantasma-4x4 27-04-2012 16:41:53

Re: Linea de escape al rojo vivo!,
 
Todo lo anterior, y también puede ser por darle al motor como un enajenado.

Eh visto el múltiple de un motor Nissan 24Z 2.4 en perfecto estado... estar con el múltiple y linea de escape al rojo vivo desde el motor hasta la rueda trasera. Claro que el dueño lo aceleraba en cada salida como si fuera el ultimo día de su vida. Que motor mas bueno.



Slds.

G Pereira 27-04-2012 20:18:31

Re: Linea de escape al rojo vivo!,
 
Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1137832)
Todo lo anterior, y también puede ser por darle al motor como un enajenado.

Eh visto el múltiple de un motor Nissan 24Z 2.4 en perfecto estado... estar con el múltiple y linea de escape al rojo vivo desde el motor hasta la rueda trasera. Claro que el dueño lo aceleraba en cada salida como si fuera el ultimo día de su vida. Que motor mas bueno.



Slds.


No es el caso (esta vez)
Carretera a 120 relajado

Alberto Bravo 27-04-2012 20:21:25

Re: Linea de escape al rojo vivo!,
 
recién la otra semana veremos que onda....

pero como datos...

1.- La culata tiene rebajados los asientos de válvulas- ( o algo así)
2.- Tiene metido un programa hypertech full no se que mas.
3.- los multiples de escape originales
4.- Linea de de 2" con un catalítico de alto flujo magnaflow con un flowmaster...

la camioneta le cuesta subir de las 2 lks....y sube poco a poco...

me suena logico el tema del punto... pero en relenti anda parejito.. deberia ratear o no?

y como dato para llorar la temperatura de la caja subio a 120 grados.. ya que la linea de escape pasa al lado del carter......
cuak..cuak!!!! toy comprando aditivos y chimichurri ademas de rezar para que no haya cagado tanto!

RVP 27-04-2012 20:54:20

Re: Linea de escape al rojo vivo!,
 
perdon que meta la cuchara y me desvie un poco del tema

cual es la relacion tecnica entre el avance y la temperatura?

lo he escuchado algunas veces pero no se la causa

muchas gracias

cl4nsman 27-04-2012 22:43:46

Re: Linea de escape al rojo vivo!,
 
Cita:

Empezado por Alberto Bravo (Mensaje 1137879)
recién la otra semana veremos que onda....

pero como datos...

1.- La culata tiene rebajados los asientos de válvulas- ( o algo así)
2.- Tiene metido un programa hypertech full no se que mas.
3.- los multiples de escape originales
4.- Linea de de 2" con un catalítico de alto flujo magnaflow con un flowmaster...

la camioneta le cuesta subir de las 2 lks....y sube poco a poco...

me suena logico el tema del punto... pero en relenti anda parejito.. deberia ratear o no?

y como dato para llorar la temperatura de la caja subio a 120 grados.. ya que la linea de escape pasa al lado del carter......
cuak..cuak!!!! toy comprando aditivos y chimichurri ademas de rezar para que no haya cagado tanto!

que motor es?

Alberto Bravo 27-04-2012 22:44:39

Re: Linea de escape al rojo vivo!,
 
Cita:

Empezado por cl4nsman (Mensaje 1137912)
que motor es?

4.3 vortec 97

MicroMachine 27-04-2012 23:09:55

Re: Linea de escape al rojo vivo!,
 
Cita:

Empezado por RVP (Mensaje 1137885)
perdon que meta la cuchara y me desvie un poco del tema

cual es la relacion tecnica entre el avance y la temperatura?

lo he escuchado algunas veces pero no se la causa

muchas gracias

Detonación fuera de lo optimo para el ciclo Otto

Alberto Bravo 27-04-2012 23:11:03

Re: Linea de escape al rojo vivo!,
 
Cita:

Empezado por MicroMachine (Mensaje 1137928)
Detonación fuera de lo optimo para el ciclo Otto

Y eso significa?

G Pereira 27-04-2012 23:15:43

Re: Linea de escape al rojo vivo!,
 
Cita:

Empezado por Alberto Bravo (Mensaje 1137929)
Y eso significa?

Que tienes que cambiar el rodamiento de la guindola y la circumbirumbica izquierda :-)

Alberto Bravo 27-04-2012 23:18:07

Re: Linea de escape al rojo vivo!,
 
Cita:

Empezado por G Pereira (Mensaje 1137931)
Que tienes que cambiar el rodamiento de la guindola y la circumbirumbica izquierda :-)

Lo venderán en eBay?

cl4nsman 27-04-2012 23:34:22

Re: Linea de escape al rojo vivo!,
 
revisa la curva de avance, debe estar atrasado el punto, y ojo que puedes derretir pistones o mas cosas con altas temperaturas en la camara, revisa como salen las bujias

VSilva 27-04-2012 23:51:01

Re: Linea de escape al rojo vivo!,
 
Si esta atrasado el ralenti se mantiene parejo pero no sube bien de vueltas, o esta atrasado el avance inicial (puesta a punto) o este esta fijo y no se avanza junto con el subir de vueltas, una lamparita de puesta a punto y revisar...:shrug::shrug:

Alberto Bravo 27-04-2012 23:51:06

Re: Linea de escape al rojo vivo!,
 
Cita:

Empezado por cl4nsman (Mensaje 1137937)
revisa la curva de avance, debe estar atrasado el punto, y ojo que puedes derretir pistones o mas cosas con altas temperaturas en la camara, revisa como salen las bujias

Pero la temp del motor no subió de los 80 grados

cl4nsman 28-04-2012 00:23:25

Re: Linea de escape al rojo vivo!,
 
Cita:

Empezado por Alberto Bravo (Mensaje 1137942)
Pero la temp del motor no subió de los 80 grados

tengo pyrometro (lee temperaturas de gas de escape (camara de combustion) ) en un jeep con un v8 5.7, jugando con el avance moviendo de un grado, llega a variar la temperatura 100°F en ralenti, para que decirte con carga, y la temp del agua se mantiene normal 180-190°F

Cristian Moraga 28-04-2012 00:42:01

Re: Linea de escape al rojo vivo!,
 
ty

algo asi?

Alberto Bravo 28-04-2012 00:53:41

Re: Linea de escape al rojo vivo!,
 
Si..algo así...

MicroMachine 28-04-2012 14:59:47

Re: Linea de escape al rojo vivo!,
 
Cita:

Empezado por Alberto Bravo (Mensaje 1137929)
Y eso significa?

Que está fuera de punto, en los motores sobre alimentados es normal que la temperatura del escape sea mayor, por eso se les instala un pirometro, sin embargo como tu motor no está aspirado indica que el punto esta corrido, mira por catalogo cual es el grado de avance de tu motor, aplica pistola estroboscopica y mueve el encendido hasta que quede exactamente donde lo indica el fabricante

Alberto Bravo 28-04-2012 17:32:46

Re: Linea de escape al rojo vivo!,
 
[QUOTE=MicroMachine;1138049]Que está fuera de punto, en los motores sobre alimentados es normal que la temperatura del escape sea mayor, por eso se les instala un pirometro, sin embargo como tu motor no está aspirado indica que el punto esta corrido, mira por catalogo cual es el grado de avance de tu motor, aplica pistola estroboscopica y mueve el encendido hasta que quede exactamente donde lo indica el fabricante[/QUOT


Es idea mia o mi motor no tiene para regular el avanse?

Gm 4.3 vortec ?

MicroMachine 29-04-2012 01:26:51

Re: Linea de escape al rojo vivo!,
 
[QUOTE=Alberto Bravo;1138069]
Cita:

Empezado por MicroMachine (Mensaje 1138049)
Que está fuera de punto, en los motores sobre alimentados es normal que la temperatura del escape sea mayor, por eso se les instala un pirometro, sin embargo como tu motor no está aspirado indica que el punto esta corrido, mira por catalogo cual es el grado de avance de tu motor, aplica pistola estroboscopica y mueve el encendido hasta que quede exactamente donde lo indica el fabricante[/QUOT


Es idea mia o mi motor no tiene para regular el avanse?

Gm 4.3 vortec ?

Debiese tener, a donde llegan los cables de las bujias? tiene tapa donde llegan los cables? debiese estar por atras del motor, hacia el corta fuego, esa pieza tiene una tuerca de fijacion, la liberas un poco y puedes girar el encendido, en sentido horario normalmente se avanza y en el sentido contra horario se atrasa, se hace suave, si lo giras muy fuerte se te pierde el punto, fijate en el damper debe tener unas marcas con numeros o rayas, esos son los grados, ahi debes poner la pistola estroboscopica para ver el grado de avance en ralenti y en alta, el damper debiese tener una muezca que indica el pms del primer piston, pintalo con corrector para hacer mas visible la muezca. Si no tienes experiencia en poner a punto un motor es mejor que no lo hagas tu solo, no hagas ni tal de cambiar el orden de los cables por que pierdes el orden de encendido.

Es este tu motor?
Marque donde está el encendido
http://img19.imageshack.us/img19/949...50002large.jpg

Alberto Bravo 29-04-2012 03:18:08

Re: Linea de escape al rojo vivo!,
 
El mio es mas moderno...pero debe ser la misma wa


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:43:55.

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