TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Me entregaron mi Tundra 0 Km y miren lo que paso (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=91122)

prensao 29-05-2012 10:45:57

Me entregaron mi Tundra 0 Km y miren lo que paso

Eatimados

Ayer me entregaron mi Tundra color negra 0 Km en Autofrance Concepcion, grande fue mi sorpresa cuando me la
Voy llevando y veo que esta llena de rayas creo que les dicen Swirls, es como si la hubieran lavado con una virutilla obviamente le dije al vendedor que como era posible que me entregara un auto
Nuevo mas un, uno de ese valor en esas condiciones, el argumento que era asi el
Color negro que las rayas se notaban mas y bla-bla-bla en resumen al ver mi
Enojo apareció un jefe de no se que y me indico que la llevara mañana para que la pulan y asegurándome que saldrá todo, necesito saber si realmente el pulido funciona, desecho la compra o si a alguien le paso lo mismo y que hizo.

Saludos espero me den alguna opinión ya que en vez de estar feliz por
Mi hojita me siento engañado.

GAZERO 29-05-2012 11:13:19

Re: Me entregaron mi Tundra 0 Km y miren lo que paso

Te están cagando.

Saludos.

Chato 29-05-2012 11:15:03

Cita:

Empezado por prensao (Mensaje 1148734)
Eatimados

Ayer me entregaron mi Tundra color negra 0 Km en Autofrance Concepcion, grande fue mi sorpresa cuando me la
Voy llevando y veo que esta llena de rayas creo que les dicen Swirls, es como si la hubieran lavado con una virutilla obviamente le dije al vendedor que como era posible que me entregara un auto
Enojo apareció un jefe de no se que y me indico que la llevara mañana para que la pulan y asegurándome que saldrá todo, necesito saber si realmente el pulido funciona, desecho la compra o si a alguien le paso lo mismo y que hizo.

Ni se te ocurra que la pulan......... cambia el color, una nueva o deshechan la compra

Saludos

prensao 29-05-2012 11:20:29

Cita:

Empezado por GAZERO (Mensaje 1148745)
Te están cagando.

Saludos.

Podrías ser mas especifico??

PiluPelao 29-05-2012 11:51:30

Lo que debio pasar es que en alguno de los lavados aqui en Chile no lo hicieron con cuidado, o le sacaron polvo en seco con un panio.
La laca se ralla con polvo, algo duro en el panio etc. Al ser negra efectivamente lo acuso de inmediato, como otros colores oscuros.
Si la pulen bien, podria salir, pero considerando que eso ya desgasta algo la laca superficial y si no lo hacen bien queda peor. Se puede disimular con p.e un producto 3M y cera, pero el danio ya esta hecho. Al ser nuevo estoy de acuerdo en que con el dolor del alma no la aceptes, incluso sabiendo que en pocos meses va a verse asi igual ya que el negro acusa cualquier rayonsito de inmediato, pero insisto, es NUEVA y asi se te debe entregar, sin danio, reparacion, ni desgaste alguno. OJALA ni la saques del local!!
Salu2

ce2pzj 29-05-2012 11:52:14

Estimado yo tengo una Tundra del año 2011 color negro no me paso lo que tu cuentas al momento de retirarla del concesionario por lo tanto es una negligencia de ese concesionario y debe responder, no creo que el pulido sea la solucion por que te van a disminuir el espesor de la capa de laca o mas aun si llegan a la pintura, yo en lo personal tengo rayada entera la camioneta por pasar por las ramas en Ritoque y realmente el color negro es fatal para las rayas cual quier cosa las marca.

OJO que a mi me enceran la camioneta con una cera de color Negro y queda como nueva NO vayas a aceptar ese trabajo en compensacion ya que dura la nada misma.

Opinion personal y final rechaza la venta o que te cambien la camioneta por otra, ojo que tambien te pueden ofrecer repintar la camioneta TAMPOCO aceptes ya que no es el mismo trabajo que el de fabrica.

Saludos

Tito Fuentes

Cita:

Eatimados

pato castro 29-05-2012 12:00:02

Le ponen color, lo único que necesita la camioneta es un tratamiento en la pintura, pide que este tipo te haga el tratamiento pero que lo paguen ellos:

http://www.advancedetail.webs.com/

Te la va a dejar mejor que recién salida de la fábrica

Jorge Said 29-05-2012 12:00:58

Como dicen por ahi, cuando la secaron lo mas probable el paño estaba duro u aun estaba sucio que te la rayo, sinceramente tu estas comprando un vehiculo NUEVO eso que significa ninguna raya, ningun detalle, por las lucas y te la entregen asi, por parte mia si no me das una solucion con otro vehiculo de las miscas caracteristicas desecho el negocio y si aun andas buscando la misma me voy a otro lado a cotra consesionaria

Saludos

GAZERO 29-05-2012 12:01:32

Cita:

Empezado por prensao (Mensaje 1148748)
Podrías ser mas especifico??

Bueno, al menos YO, no aceptaría un vehículo NUEVO "Cero Millas de Paquete" que esté todo rayado.... ni aunque sea un auto chino de 4 palos.

Ahora sobre la "solución" de pulir, tampoco la aceptaría ya que el pulido o simunizado consta en desgastar la laca protectora de la pintura que se le aplica a la carrocería. Esta laca protege al vehículo de la corrosión y los rayos UV, además le da brillo.

El simunizado se le aplica a los autos ya usados, cuando su pintura se nota decolarada, vieja y sin brillo, y con este pulido mejora.

Éso es lo que te puedo aportar.

Usted ahora tiene mas información para tomar una decisión.

Saludos y suerte.

Mauro WRX 29-05-2012 12:02:23

que te cambien la camio, a mi en subaru paso lo mismo, auto nuevo y lleno de swirls porque los autos estan a la intemperie y cada cierto tiempo mandan a un wm a que les pase un pañito a los autos :guns: WTF, yo lo no lo recibí, hable con el jefe de sucursal y le comente que como era posible que entreguen un auto nuevo así, no acepté el pulido porque baja la vida util de la pintura, fijate en el numero de chasis de la camio , puede que te entreguen la misma pero pulida.

Diablo 29-05-2012 12:05:19

Cita:

Empezado por pato castro (Mensaje 1148767)
Le ponen color, lo único que necesita la camioneta es un tratamiento en la pintura, pide que este tipo te haga el tratamiento pero que lo paguen ellos:

X 2

Con ese trabajo, la camioneta queda MUCHISIMO mejor que como viene de fabrica, ya que aqui en Chile, ningun vehiculo lo entregan realmente con la pintura impecable (Nisiquiera los sueprdeportivos).

prensao 29-05-2012 12:10:41

Converse recién con un amigo que trabaja en Maritano y me dice que todos los autos llegan así y que después los pulen y quedan como nuevos, pero al leer sus comentarios siento tanta rabia al tener que estar preocupado de estas cosas en vez de estar disfrutándola. Dato importante: ya saque el vehiculo del concesionario será punto en contra???

Eduardo Silva 29-05-2012 12:14:25

Llama a www.elgarage.cl pregunta por Alan y cuéntale lo que te pasó.

GAZERO 29-05-2012 12:24:44

Cita:

Empezado por prensao (Mensaje 1148776)
Converse recién con un amigo que trabaja en Maritano y me dice que todos los autos llegan así y que después los pulen y quedan como nuevos, pero al leer sus comentarios siento tanta rabia al tener que estar preocupado de estas cosas en vez de estar disfrutándola. Dato importante: ya saque el vehiculo del concesionario será punto en contra???

Mira yo trabajé unos años en puertos y aeropuertos y casi todos los vehículos traen de fábrica una capa plástica protectora contra polvo y rayas (tipo film de cocina) en el techo, capot y maleta, que es justamamente para evitar rayas.

Cuando ingresan al "CONCH"-Cesionario se la quitan para su exhibición.

Ahora si está rayado es por que en el local de ventas son despreocupados.

Saludos y suerte.

prensao 29-05-2012 12:31:01

ULTIMA INFO: fui a conversar directamente con el gerente regional de la Consecionaria, el vendedor me lloraba por que lo arregláramos pir fuera, pero hable igual con el Gerente, me señalo que es error del vendedor habérmela entregado en esas condiciones ( eso me hace pensar que vienen todos así) y me señalo que jamás la pulirían solo Arce in tratamiento de pintura la cual la deja como debe estar ósea nueva, además me invito a que me quedara para ver el trabajo y no quedase con la duda, le plantee el tema del cambio y me indico que ese seria el ultimo paso en caso que quedara disconforme con el tratamiento de pintura que según el se lo dan a todos los autos que llegan nuevos, ya que vienen de bodegas. Iré a ver que pasas y les comentare.

Diego Lagos 29-05-2012 12:56:07

Cita:

Empezado por prensao (Mensaje 1148786)
ULTIMA INFO: fui a conversar directamente con el gerente regional de la Consecionaria, el vendedor me lloraba por que lo arregláramos pir fuera, pero hable igual con el Gerente, me señalo que es error del vendedor habérmela entregado en esas condiciones ( eso me hace pensar que vienen todos así) y me señalo que jamás la pulirían solo Arce in tratamiento de pintura la cual la deja como debe estar ósea nueva, además me invito a que me quedara para ver el trabajo y no quedase con la duda, le plantee el tema del cambio y me indico que ese seria el ultimo paso en caso que quedara disconforme con el tratamiento de pintura que según el se lo dan a todos los autos que llegan nuevos, ya que vienen de bodegas. Iré a ver que pasas y les comentare.

atento a las novedades, si es posible unas fotos.

slds y suerte!

Dongabo 29-05-2012 12:58:58

Mínimo que te entreguen por lo que estas pagando, sea un super-ultra deportivo a un utilitario el cuidado en la entrega se agradece y en este caso fue negligente.
Mantennos informados de los avances de tu caso, ya que como se a presentado en este post, no es el único, pero si uno con varias alternativas adicionales a llevártelo así a la casa.

Saludos

prensao 29-05-2012 13:10:32

la foto de un iPhone no se como subirlas

Juan Luna 29-05-2012 13:13:21

No le pongan tanto... si supieran por lo que pasa un vehiculo nuevo, antes de llegar a manos de su dueño... incluso algunos vendedores recomiendan no exigirlos asta cierto kilometraje... años atrás me invitaron a trabajar sacando autos desde San Antonio a Stgo, eramos 50 choferes ... ni se imaginan las carreras en la noche desde San Antonio a Stgo... y pensar que después los carerraja recomiendan hacerle rodaje...
Saludos.

Dongabo 29-05-2012 13:13:37

Cita:

Empezado por prensao (Mensaje 1148796)
la foto de un iPhone no se como subirlas

Mira aquí http://www.relojes-especiales.com/fo...iphone-192268/

sino pásalas al computador y de ahí al foro.

Saludos.

Luschop 29-05-2012 13:21:00

Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 1148798)
No le pongan tanto... si supieran por lo que pasa un vehiculo nuevo, antes de llegar a manos de su dueño... incluso algunos vendedores recomiendan no exigirlos asta cierto kilometraje... años atrás me invitaron a trabajar sacando autos desde San Antonio a Stgo, eramos 50 choferes ... ni se imaginan las carreras en la noche desde San Antonio a Stgo... y pensar que después los carerraja recomiendan hacerle rodaje...
Saludos.

Eso, tengo un amigo que le tocó hacer esa pega y jugaban a quien les sacaba mas velocidad, y despues te los entregan por nuevo y "tratelos con cuidadito al principio"...jaja...

Alesal 29-05-2012 14:25:38

Cita:

Empezado por Luschop (Mensaje 1148803)
Eso, tengo un amigo que le tocó hacer esa pega y jugaban a quien les sacaba mas velocidad, y despues te los entregan por nuevo y "tratelos con cuidadito al principio"...jaja...

Jjaja!! son cara de palo, lo mismo cuando dan las vueltas de prueba en autos que ya estan vendidos.

mariof 29-05-2012 14:34:51

Cita:

Eatimados

Hola, a nosotros nos paso lo mismo con un vehiculo negro e klassikcar, venia rayado y sucio como q hubiesen pintado cerca, nos ofrecieron un simunizado pero no aceptamos, la solucion q pedimos era q ellos pagaran un servicio de correccion de pintura al detailler q nos mantiene los vehiculos, al final aceptaron pagar la mitad (sale 150 mil aprox)
yo soy de stgo pero ubico a una persona q hace esos trabajos en conce, sacan todos los swirls y descontaminan con productos especiales q desgastan menos q un simunizado q ademas creo q es innecesario para una camioneta nueva.

slds

mariof 29-05-2012 14:38:29

Cita:

Empezado por pato castro (Mensaje 1148767)

exactamente a el me referia en mi post, x ahi hay fotos de mi tundra y unas correcciones q nos ha hecho, trabaja filete Nelson ;)

slds

4WBlack 29-05-2012 15:19:38

La ley del consumidor es clara:

Artículo 3º bis.- El consumidor podrá poner término LEY 19955
unilateralmente al contrato en el plazo de 10 días Art. único Nº 5
contados desde la recepción del producto o desde la D.O. 14.07.2004
contratación del servicio y antes de la prestación del
mismo

e) El derecho a la reparación e indemnización LEY 19955
adecuada y oportuna de todos los daños materiales y Art. único Nº 4 b)
morales en caso de incumplimiento de cualquiera de las D.O. 14.07.2004
obligaciones contraídas por el proveedor, y el deber de
accionar de acuerdo a los medios que la ley le franquea

Artículo 14.- Cuando con conocimiento del proveedor
se expendan productos con alguna deficiencia, usados o
refaccionados o cuando se ofrezcan productos en cuya
fabricación o elaboración se hayan utilizado partes o
piezas usadas, se deberán informar de manera expresa las
circunstancias antes mencionadas al consumidor, antes LEY 19955
de que éste decida la operación de compra. Será Art. único Nº 14
bastante constancia el usar en los propios artículos, D.O. 14.07.2004
en sus envoltorios, en avisos o carteles visibles
en sus locales de atención al público las expresiones
"segunda selección", "hecho con materiales usados" u
otras equivalentes.

Estimado, puede ir y decirle con toda autoridad que no quiere reparaciones, solo una nueva o bien la misma arreglada con un grannnnnnnnnn descuento, caso contrario SERNAC Y PUBLICACIÓN EN ALGUN DIARIO DE CIRCULACIÓN NACIONAL Y O PROGRAMA DE TELECEBOLLA.... veras como el desde el gerente hasta el pintor te haran un Mamón (Con mucho respeto eso sí) y se te solucionaran todos tus problemas rapidamente. sl2 negro

prensao 29-05-2012 15:24:52

Cita:

Empezado por 4WBlack (Mensaje 1148840)
La ley del consumidor es clara:

Artículo 3º bis.- El consumidor podrá poner término LEY 19955
unilateralmente al contrato en el plazo de 10 días Art. único Nº 5
contados desde la recepción del producto o desde la D.O. 14.07.2004
contratación del servicio y antes de la prestación del
mismo

e) El derecho a la reparación e indemnización LEY 19955
adecuada y oportuna de todos los daños materiales y Art. único Nº 4 b)
morales en caso de incumplimiento de cualquiera de las D.O. 14.07.2004
obligaciones contraídas por el proveedor, y el deber de
accionar de acuerdo a los medios que la ley le franquea

Artículo 14.- Cuando con conocimiento del proveedor
se expendan productos con alguna deficiencia, usados o
refaccionados o cuando se ofrezcan productos en cuya
fabricación o elaboración se hayan utilizado partes o
piezas usadas, se deberán informar de manera expresa las
circunstancias antes mencionadas al consumidor, antes LEY 19955
de que éste decida la operación de compra. Será Art. único Nº 14
bastante constancia el usar en los propios artículos, D.O. 14.07.2004
en sus envoltorios, en avisos o carteles visibles
en sus locales de atención al público las expresiones
"segunda selección", "hecho con materiales usados" u
otras equivalentes.

Estimado, puede ir y decirle con toda autoridad que no quiere reparaciones, solo una nueva o bien la misma arreglada con un grannnnnnnnnn descuento, caso contrario SERNAC Y PUBLICACIÓN EN ALGUN DIARIO DE CIRCULACIÓN NACIONAL Y O PROGRAMA DE TELECEBOLLA.... veras como el desde el gerente hasta el pintor te haran un Mamón (Con mucho respeto eso sí) y se te solucionaran todos tus problemas rapidamente. sl2 negro

Muy buena info...con esto voy con el pecho inflado a reclamar, a las 4 me cito el gerente para "encontrarle" una solucion.

prensao 29-05-2012 15:31:38

Cita:

Empezado por Dongabo (Mensaje 1148799)
Mira aquí http://www.relojes-especiales.com/fo...iphone-192268/

sino pásalas al computador y de ahí al foro.

Saludos.

Exelente ahí van las fotos

http://i1156.photobucket.com/albums/...i/56ffe2ad.jpg

http://i1156.photobucket.com/albums/...i/fb18bd34.jpg

http://i1156.photobucket.com/albums/...i/c5f1c0d1.jpg

G Pereira 29-05-2012 15:42:49

De acuerdo con Pato Castro, Nelson la deja NEW, por ultimo consigue que ellos lo paguen,

ahora, al pelotudo que la dejo asi merece una tremenda pata en la raja:cabezaso:

Chato 29-05-2012 16:07:05

Uffff con todo respeto habria que ser el Rey de los W..... para pedir que la arreglen con ese producto que la deja NEW como dicen mas arriba..... vaya y pida una nueva........porque compraste una nueva no una nueva con la pintura reparada.

Saludos

Diego Lagos 29-05-2012 16:16:58

csm! son varios los rayones, estamos claros que con una simunizada o un tratamiento se puede reparar, pero por que aceptarlo?, considera que no estas comprando una bicicleta en el persa, sino que un Vehículo 0 Km que vale sus buenos milloncitos.

rinox 29-05-2012 16:31:31

con todo respeto estimado , pero creo que se lo estan cagando, esa camioneta yo no la habria sacado del concesionario a no ser que me descuenten varias lucas....aca no hay tratamiendo de pintura que por muy bueno que sea, es eso, un tratamiento, usted compro algo nuevo y no es por ser coloriento como dicen pero no se justifica recibir un producto con maltrato como en este caso, nuevo o nada.....la lata es que si la devuelves la arregaran y se la venderan a alguien mas.....:cabezaso:

malditos concesionarios...

GAZERO 29-05-2012 16:50:53

HOooooooo...¡¡¡¡¡ ... Y acaso le pasaron LIJA...???

Es peor de lo que imaginaba.

Ojalá llegues a un buen acuerdo.

Saludos.

Pez Gordo 29-05-2012 17:21:51

en q termino esto ??
atte.
dpa

Félix 29-05-2012 17:24:30

Me queda claro que después de la guerra hay muchos Capitanes, pero amigo no debió haber recibido esa maravilla así.
Como ahora lo tienen adentro ya, trata de que le ofrezcan las mantenciones gratis de los primeros 30.000 o 40.000 kilómetros, en recompensa por llevarte un vehículo dañado.

Saludos, y ahora a disfrutar de esa hermosa camioneta.

Félix

Hilux Surf-Vigo 29-05-2012 17:28:35

Un detail y listo.

prensao 29-05-2012 17:44:32

Cita:

Empezado por Hilux Surf-Vigo (Mensaje 1148890)
Un detail y listo.

A que te refieres con detail ??

A las 16 me junto con el gerente y comento lo que me señala.

mariof 29-05-2012 17:57:46

Cita:

Empezado por prensao (Mensaje 1148894)
A que te refieres con detail ??

A las 16 me junto con el gerente y comento lo que me señala.

se refiere a q con un buen tratamiento de correcion de pintura con los productos adecuados y hecho alguien q sepa como un "car detailer" y listo, esto cuesta alrededor de 150 mil pesos y quedan mejor q recien salidos x q ademas de eliminar los swirls y rayas los descontaminan y luego sellan, es decir quedan con una capa q es como cera q dura unos 6 meses aprox si la mantienes con buenos productos, y ojo de aqui en adelante, yo tuve una ram nueva y no la llevaba a lavar a niungun lado donde no le tiraran arta agua antes de jabonar x q el negro es delicado
como mencionaron anteriormente Nelson de Advancedetail es muy capo, a mi me mantiene la camioneta y los vehiculos de la casa y varias veces ha tenido q corregir cagasos q nos dejan x llevarlos a otros autolavados

slds

Fronti4x4 29-05-2012 18:05:33

chuu en algunas partes parece que le hubieran pasado lija, almenos yo no aceptaria asi un vehiculo nuevo, cuentanos como te va...

GAZERO 29-05-2012 18:10:10

Cita:

Un detail y listo.

Cita:

Empezado por mariof (Mensaje 1148897)
se refiere a q con un buen tratamiento de correcion de pintura con los productos adecuados y hecho alguien q sepa como un "car detailer" y listo, esto cuesta alrededor de 150 mil pesos y quedan mejor q recien salidos x q ademas de eliminar los swirls y rayas los descontaminan y luego sellan, es decir quedan con una capa q es como cera q dura unos 6 meses aprox si la mantienes con buenos productos, y ojo de aqui en adelante, yo tuve una ram nueva y no la llevaba a lavar a niungun lado donde no le tiraran arta agua antes de jabonar x q el negro es delicado
como mencionaron anteriormente Nelson de Advancedetail es muy capo, a mi me mantiene la camioneta y los vehiculos de la casa y varias veces ha tenido q corregir cagasos q nos dejan x llevarlos a otros autolavados

slds

Está claro que tiene arreglo, pero el asunto es otro.

Se trata de que al amigo le vendieron una camioneta NUEVA y que está llena de rayas... Por último le ubiesen descontado un par de lukas por los defectos.

Para mi esa camioneta estaría como para "Producto de segunda selección".

Saludos.

Juan Luna 29-05-2012 18:15:20

Para mi, esa camioneta simplemente salio del concesionario sin el tratamiento final... nada le garantiza que si se la cambian por una nueva, esa no haya estado igual o peor...

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:41:16.