TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Servicio de Utilidad Pública (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=18)
-   -   ayuda escuela callaqui (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=92613)

norske 20-07-2012 00:51:37

ayuda escuela callaqui

Hola Amigos de twisted acabo de ver un reportaje en mega de la escuelita callaqui en alto biobio y sus precarias condiciones tanto estructurales como de infraestructura implementacion vestuario etc.
me he sorprendido gratamente durante los años que llevo aca en twisted de lo grandes que somos en general los chilenos y me siento horgulloso de mi gente cuando veo todo lo que ayudaron aca en twisted despues del terremoto, los raid a beneficio para alguna escuela u hogar o la familia de algun jeepero eso me enorgullese mucho.

quisiera expresarles mi inquietud de juntar ayuda para los niños de esa escuelita tan humilde y con condiciones muy precarias.
la idea es donar ropa de niños (zapatos,parkas,pantalones)
utiles esolares (libros, cuadernos, lapices)
juguetes didacticos o para deportes.
asi organizamos un grupo y nos damos una vuelta por la escuelita y les regalamos una sonrisa a estos niños.

les dejo planteada la inquetud.
por si alguien no vio el reportaje saludos.
http://www.meganoticias.cl/noticiari...-la-nieve.html

saludos a todos en T.A
César Henríquez L.
Los Angeles
chenriquezlablee@gmail.com
91587792

se puede organizar un grupo

norske 20-07-2012 00:54:34

Re: ayuda escuela callaqui

No se si los moderadores quieran colocarlo en otro topic para que mas gente lo vea y se entusiasme en participar de esta idea.

saludos les dejo la inquietud.

Rorro Salazar 20-07-2012 01:36:03

Cita:

Empezado por norske (Mensaje 1166906)
Hola Amigos de twisted acabo de ver un reportaje en mega de la escuelita callaqui en alto biobio y sus precarias condiciones tanto estructurales como de infraestructura implementacion vestuario etc.
me he sorprendido gratamente durante los años que llevo aca en twisted de lo grandes que somos en general los chilenos y me siento horgulloso de mi gente cuando veo todo lo que ayudaron aca en twisted despues del terremoto, los raid a beneficio para alguna escuela u hogar o la familia de algun jeepero eso me enorgullese mucho.

quisiera expresarles mi inquietud de juntar ayuda para los niños de esa escuelita tan humilde y con condiciones muy precarias.
la idea es donar ropa de niños (zapatos,parkas,pantalones)
utiles esolares (libros, cuadernos, lapices)
juguetes didacticos o para deportes.
asi organizamos un grupo y nos damos una vuelta por la escuelita y les regalamos una sonrisa a estos niños.

les dejo planteada la inquetud.

saludos a todos en T.A
César Henríquez L.
Los Angeles
chenriquezlablee@gmail.com
91587792

se puede organizar un grupo

Cesar, me parece muy noble la causa que propones. Tienes alguna fecha tentativa para ello, me refiero a ir a visitarlos y llevarles la ayuda. Estando en la zona yo no tengo problemas en apoyar tu iniciativa.

Cuenta con mi apoyo

norske 20-07-2012 01:49:17

Gracias por tu apoyo Roro, creo que mientras antes mejor, ahora lo de la fecha creo que depende de la ayuda que llegue y me pueda consegir para programar una carabana de vehiculos que nos quieran ayudar y acompañar a la escuela.
creo que por lo pronto seria viernes 27 o sabado 28 de julio.

saludos y ojala mas se sumen, gracias totales.

aca un link de face amigos http://www.facebook.com/media/set/?s...21978154480023

Rorro Salazar 20-07-2012 13:49:14

Cita:

Empezado por norske (Mensaje 1166941)
Gracias por tu apoyo Roro, creo que mientras antes mejor, ahora lo de la fecha creo que depende de la ayuda que llegue y me pueda consegir para programar una carabana de vehiculos que nos quieran ayudar y acompañar a la escuela.
creo que por lo pronto seria viernes 27 o sabado 28 de julio.

saludos y ojala mas se sumen, gracias totales.

aca un link de face amigos http://www.facebook.com/media/set/?s...21978154480023

De cuantos niños estamos hablando César?

Slds

norske 20-07-2012 23:02:16

Hola Roro hoy se tomo contacto con una colega de la profesora de la escuela y nos va a informar mas o menos lo que se podria donar las edades y la cantidad de niños.
la fecha para ir seria la primera semana de agosto ya que los niños estan de vacaciones, te aviso culaquier cosa.

Saludos.

norske 22-07-2012 09:21:15

Amigos mios si alguien quiere cooperar ya fue un grupo de personas con ropa y comida, lo otro que me comento la amiga que fue es que los niños en sus casas tampoco estan muy bien y se necesitan frazadas y si alguien quiere donar enceres de hogar se agradeceria.

como los niños estan de vacaciones lo ideal seria ir los primeros dias de agosto si alguien mas de entusiasma.

saludos y gracias.

sergiomk5 23-07-2012 17:38:43

Cita:

Empezado por norske (Mensaje 1167200)
Hola Roro hoy se tomo contacto con una colega de la profesora de la escuela y nos va a informar mas o menos lo que se podria donar las edades y la cantidad de niños.
la fecha para ir seria la primera semana de agosto ya que los niños estan de vacaciones, te aviso culaquier cosa.

Saludos.

que noble iniciativa...amigaso necesito urgente el numero de telefono o e-mail de la profesora para realizar una campaña para esa misma escuela...cuando vi el reportaje me partio el alma, no es justo que niños tan pequeños en vez de estar jugando y dedicarse a ser felices deban sufrir tanto...frio hambre, pies descalsos en la nieve...no es justo...mi idea es organizar algo mas a largo plazo con los trabajadores de la empresa donde trabajo ,nestle graneros, comprometernos por un año a dar 3.000-5.000-10.000 o lo que sea, pero que sea todos los meses, el tema ya lo converse con el gerente de fabrica y me dio todo su apoyo, ahora debo presentar el proyecto para comenzar a trabajar, la inquietud que tenemos es que debido al reportaje ya esten en marcha otras campañas y estemos dejando de lado otras comunidades o sectores que tambien requieran ayuda y que esten condenadas en el anonimato, o que en nestle los angeles ya esten trabajando en la causa dada su cercania con el lugar, nosotros estamos en la sexta region...bueno en resumen necesito comunicarme con la escuela para ver sus necesidades y si esque estas ya fueron cubiertas me gustaria igual apoyar a otro sector, si es que alguien sabe de alguna situacion similar se agradede el dato....saludos!!!

EARLY BRONCO 23-07-2012 19:25:34

Cita:

Empezado por norske (Mensaje 1167510)
Amigos mios si alguien quiere cooperar ya fue un grupo de personas con ropa y comida, lo otro que me comento la amiga que fue es que los niños en sus casas tampoco estan muy bien y se necesitan frazadas y si alguien quiere donar enceres de hogar se agradeceria.

como los niños estan de vacaciones lo ideal seria ir los primeros dias de agosto si alguien mas de entusiasma.

saludos y gracias.

Estimado:

De ser posible puedo enviar una encomienda desde Concepción con útiles y además ropa, en mi caso de adultos, parkas etc, ya que los adultos también deben sufrir.

Me das los datos a mi correo por favor y felicitaciones por la iniciativa, en el verano estuve por esos lados y me imagino como será el Invierno

oliver.lillo@gmail.com

norske 23-07-2012 23:07:14

Cita:

Empezado por sergiomk5 (Mensaje 1167955)
que noble iniciativa...amigaso necesito urgente el numero de telefono o e-mail de la profesora para realizar una campaña para esa misma escuela...cuando vi el reportaje me partio el alma, no es justo que niños tan pequeños en vez de estar jugando y dedicarse a ser felices deban sufrir tanto...frio hambre, pies descalsos en la nieve...no es justo...mi idea es organizar algo mas a largo plazo con los trabajadores de la empresa donde trabajo ,nestle graneros, comprometernos por un año a dar 3.000-5.000-10.000 o lo que sea, pero que sea todos los meses, el tema ya lo converse con el gerente de fabrica y me dio todo su apoyo, ahora debo presentar el proyecto para comenzar a trabajar, la inquietud que tenemos es que debido al reportaje ya esten en marcha otras campañas y estemos dejando de lado otras comunidades o sectores que tambien requieran ayuda y que esten condenadas en el anonimato, o que en nestle los angeles ya esten trabajando en la causa dada su cercania con el lugar, nosotros estamos en la sexta region...bueno en resumen necesito comunicarme con la escuela para ver sus necesidades y si esque estas ya fueron cubiertas me gustaria igual apoyar a otro sector, si es que alguien sabe de alguna situacion similar se agradede el dato....saludos!!!

Hola Sergio , gracias a todos uds. por querer ayudar a estos niños, te dejo el numero del director don Carlos Andia Barra al celular 84993893.
conversa con el y coordina tu ayuda lo que tambien me comento es que hay otras 2 escuelitas en similares condiciones muy cerca asi es que si llega arta ayuda de mas que se puede ayudar a mas niños en ese sector.

Los felicito y agradesco su gran corazon que dios les bendiga.

norske 23-07-2012 23:19:25

Cita:

Empezado por EARLY BRONCO (Mensaje 1168002)
Estimado:

De ser posible puedo enviar una encomienda desde Concepción con útiles y además ropa, en mi caso de adultos, parkas etc, ya que los adultos también deben sufrir.

Me das los datos a mi correo por favor y felicitaciones por la iniciativa, en el verano estuve por esos lados y me imagino como será el Invierno

oliver.lillo@gmail.com

Gracias Amigo por querer cooperar con los niños. te envie correo para contactarnos.
quienes quieran cooperar de otras regiones estoy reuniendo la ayuda y en su nombre se hara llegar a estos niños.

Me contactan a mi correo chenriquezlablee@gmail.com y coordinamos los envios.

Saludos y muchisimas gracias.

Francisca Gonzalez 26-07-2012 11:56:26

Cita:

Empezado por norske (Mensaje 1168110)
Gracias Amigo por querer cooperar con los niños. te envie correo para contactarnos.
quienes quieran cooperar de otras regiones estoy reuniendo la ayuda y en su nombre se hara llegar a estos niños.

Me contactan a mi correo chenriquezlablee@gmail.com y coordinamos los envios.

Saludos y muchisimas gracias.

Hola! estamos haciendo una campaña interna para enviar ropa y alimentos, tú tienes la dirección para enviarla por encomienda? Me puedes ayudar porfa.
Mil gracias

Francisca Gonzalez

norske 26-07-2012 13:18:52

Hola Franciasca, gracias por querer ayudar a los niños de callaqui, enviame correo y estamos en contacto, nosotros estamos reuniendo ayuda y viajar el viernes 10 agosto a entregarsela personalmente a la escuela.

Saludos y gracias.

César Henríquez L.

rinox 27-07-2012 10:12:49

Cita:

Empezado por norske (Mensaje 1169135)
Hola Franciasca, gracias por querer ayudar a los niños de callaqui, enviame correo y estamos en contacto, nosotros estamos reuniendo ayuda y viajar el viernes 10 agosto a entregarsela personalmente a la escuela.

Saludos y gracias.

César Henríquez L.

compadre, el Club de vw escarabajos Valdivia, junto a beetlefriends Concepcion y Beetlefriends Chillan estamos en la misma campaña, nosotros viajaremos el dia 9 de agosto para celebrar el dia del niño con ellos, por si te nos quieres unir .

saludos y suerte!

norske 27-07-2012 15:29:30

Cita:

Empezado por rinox (Mensaje 1169468)
compadre, el Club de vw escarabajos Valdivia, junto a beetlefriends Concepcion y Beetlefriends Chillan estamos en la misma campaña, nosotros viajaremos el dia 9 de agosto para celebrar el dia del niño con ellos, por si te nos quieres unir .

saludos y suerte!

Me alegra mucho saber que uds. tambien tengan un gran corazon y se sumen en ayuda de los niños, me equivoque en la fecha nosotros esperamos viajar el viernes 3 de agosto si dios quiere.

saludos y bendiciones.

RicardoBravo 28-07-2012 02:36:18

Hola Cesar-
Excelente iniciativa. me sumo a la campaña via mail.

Slds-

sergiomk5 28-07-2012 04:55:48

Cesar que onda el director de la escuela :shrug:
hable con el y quedo de enviarme el listado de los niños por mail y aun no pasa nada...lo noto con poco interes o es idea mia???

:beer:

norske 28-07-2012 11:11:01

Cita:

Empezado por sergiomk5 (Mensaje 1169796)
Cesar que onda el director de la escuela :shrug:
hable con el y quedo de enviarme el listado de los niños por mail y aun no pasa nada...lo noto con poco interes o es idea mia???

:beer:

Hola Sergio no tengo idea que pasa con el director? enviame un correo y te envio la lista de alumnos.

Saludos y gracias.

chevota 30-07-2012 13:52:35

Cita:

Empezado por norske (Mensaje 1169803)
Hola Sergio no tengo idea que pasa con el director? enviame un correo y te envio la lista de alumnos.

Saludos y gracias.

Yo me anoto!! te envié un correo pidiendo info.

saludos

Tractor 30-07-2012 14:08:51

Estimados, hoy en el MEGA, estan informando que lo mas necesario en estos minutos es hacer llegar la ayuda a estas familias, tienen como llegar a Los Angeles, pero no tienen transporte para llegar con la ayuda a las familias, faltan Jeeps que se sumen a la distribución.

Creo que aqui es donde podemos ayudar de manera mas rapida, hay gran cantidad de ayuda pero faltan los medios para distribuirla.

Les dejo esta inquietud para ver si nos organizamos y formamos una carabana o mejor aun si los jeeperos de la zona se pueden hacer presentes seria fantastico ya que la necesidad de entregar lo que ya tienen es ahora.

Eso, me sumo a cualquier iniciativa de ayuda a estas personas!!!

Saludos y gracias a todos los que de una u otra forma se han pronunciado a ayudar.

Vamos que se puede!!!!!!

norske 30-07-2012 14:24:08

Gracias a todos quienes se han ido sumando a esta cruzada de amor por estos niños, tienes como contactarte con esta gente? yo puse mi camioneta a disposicion para llevar ayuda a la escuela y un amigo me ofrecio un camion para la proxima semana si les interesa que me avisen no hay problema.

Saludos y bendiciones a todos.

César Henríquez L.
91587792

norske 30-07-2012 14:29:57

Cita:

Empezado por tractor (Mensaje 1170330)
Estimados, hoy en el MEGA, estan informando que lo mas necesario en estos minutos es hacer llegar la ayuda a estas familias, tienen como llegar a Los Angeles, pero no tienen transporte para llegar con la ayuda a las familias, faltan Jeeps que se sumen a la distribución.

Creo que aqui es donde podemos ayudar de manera mas rapida, hay gran cantidad de ayuda pero faltan los medios para distribuirla.

Les dejo esta inquietud para ver si nos organizamos y formamos una carabana o mejor aun si los jeeperos de la zona se pueden hacer presentes seria fantastico ya que la necesidad de entregar lo que ya tienen es ahora.

Eso, me sumo a cualquier iniciativa de ayuda a estas personas!!!

Saludos y gracias a todos los que de una u otra forma se han pronunciado a ayudar.

Vamos que se puede!!!!!!

Me alegra saber que la ayuda de todos llegara a estos niños y sus familias, no es necesario un 4x4 para llegar a la escuela el camino esta asfaltado hasta la escuela asi es que cualquier vehiculo puede llegar.

nosotros vamos en un grupo el viernes 3 de agosto y me queda espacio en la camioneta para llevar mas cosas.

Tractor 30-07-2012 14:31:10

Para los tweetero que puedan tomar contacto con:

@hijosdelanieve

Tractor 30-07-2012 14:36:42

Cita:

Empezado por norske (Mensaje 1170348)
Me alegra saber que la ayuda de todos llegara a estos niños y sus familias, no es necesario un 4x4 para llegar a la escuela el camino esta asfaltado hasta la escuela asi es que cualquier vehiculo puede llegar.

nosotros vamos en un grupo el viernes 3 de agosto y me queda espacio en la camioneta para llevar mas cosas.

Han mostrado en las noticias lo dificil del acceso a las FAMILIAS, recuerda que ellos luego tendran que subir la ayuda a sus hogares y si no tienen zapatos dificilmente tendran un medio para subir estas ayuda.

Te lo plante de esa forma para que nos organicemos todos y podamos dar uyada completa, ya que en las noticias estan informado que: tienen como llegar a la escuela pero no hasta los hogares de las familias.

Te agradezco iniciativa y tu ayuda, la de muchos que estan aportando y se han sumado a este Post y por otros medios.

Saludos

norske 30-07-2012 17:16:26

Cita:

Empezado por tractor (Mensaje 1170355)
Han mostrado en las noticias lo dificil del acceso a las FAMILIAS, recuerda que ellos luego tendran que subir la ayuda a sus hogares y si no tienen zapatos dificilmente tendran un medio para subir estas ayuda.

Te lo plante de esa forma para que nos organicemos todos y podamos dar uyada completa, ya que en las noticias estan informado que: tienen como llegar a la escuela pero no hasta los hogares de las familias.

Te agradezco iniciativa y tu ayuda, la de muchos que estan aportando y se han sumado a este Post y por otros medios.

Saludos

Como bien dices tu hay que llegar hasta los hogares a dejar la ayuda en eso estamos claros, te comento que estas ultimas semanas no ha llovido nada y menos aun nevado, asi es que cualquier vehiculo puede ir hasta donde viven y ayudar.
ahora lo ideal seria que algunos de nuestros amigos de buen corazon y un 4x4 puedan ir a ayudar en la tarea de repartir esa ayuda a las casas de estos niños.
( yo voy el viernes 03 a dejar ayuda y repartir a los hogares)
la proxima semana tambien me ofresco para volver y ayudar a repartir.

saludos y gracias nuevamente.
ojala se sumen mas....

norske 03-08-2012 23:35:01

6 Archivos Adjunto(s)
Amigos quiero dar publicamente las gracias de todo corazon a quienes cooperaron con ayuda para los niños, hoy fuimos hasta la escuelita de pitril ya que en la escuelita de callaqui habia harta ayuda y el director nos pidio ir a esta escuelita que estan en las mismas condiciones que ellos y mucho mas alejada.
quiero compartir con uds. unas fotos de esta escuelita y el hermoso lugar.

si alguien quiere ir pueden llevar utiles de aseo y alimentos.

norske 14-08-2012 05:48:44

6 Archivos Adjunto(s)
Esta semana tuve la oprtunidad de subir nuevamente a dejar ayuda con unos amigos de la 4ta region llegamos hasta el valle de trapa trapa, pasamos a la escuelita de Pitril, Caiñicu y Butalelbun.
no hay como describir la alegria de estos niños y sus caritas llenas de alegria, les dejo unas fotitos para que disfruten un poco del viaje.

gracias a todos los que me enviaron ayuda para estos niños.

rinox 14-08-2012 13:40:44

Cita:

Empezado por norske (Mensaje 1175470)
Esta semana tuve la oprtunidad de subir nuevamente a dejar ayuda con unos amigos de la 4ta region llegamos hasta el valle de trapa trapa, pasamos a la escuelita de Pitril, Caiñicu y Butalelbun.
no hay como describir la alegria de estos niños y sus caritas llenas de alegria, les dejo unas fotitos para que disfruten un poco del viaje.

gracias a todos los que me enviaron ayuda para estos niños.

esas escuelas son las que quedan despues de callaqui? por la misma carretera?, nosotros viajamos desde el valdivia el jueves pasado hasta callaqui, nos quedaron muuuchas por repartir por eso te pregunto.
saludos!

norske 15-08-2012 03:37:46

estas escuelitas estan hacia trapa trapa, llegas a ralco y tomas camino hacia pitril-caiñicu y trapa trapa hacia el paso copahue hasta ahí llegamos.
nosotros fuimos el jueves 9 agosto, me emcontre de vuelta a los angeles con un escarabajo pero era tarde como 19:30 Hrs. me acorde de uds.

en realidad hay 4 escuelitas hacia trapa trapa y no me acuerdo cuantas otras hacia guallali , el proximo si dios quiere vamos hacia guallali con ayuda.

saludos y gracias por su ayuda amigos, que dios los bendiga.

SALVELINUS 25-08-2012 02:48:22

Salió en radio Bio Bio que se esta investigando un presunto desvío de fondos de la ayuda a la escuela de Callaqui, ojalá que la información no sea cierto, enlodaría tan noble causa....http://rbb.cl/3fl4

norske 25-08-2012 18:58:01

Si lamentablemente escuche ese rumor, en facebook varias personas me ofrecieron enviar dinero pero preferi no hacerlo por esto mismo asi es que les dije compren lo que quieran y me lo envian para nosotros repartirlo asi me evito que por mala intencion digan :icon_bla:que me quede con plata eso si que no :iconno: y a los que quisieran venir con su ayuda yo los acompañe sin ningun problema.
que pena que gente se aprobeche de estas situaciones.

saludos.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:55:32.