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-   -   Levantar Samurai II (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=93011)

CuCsI 03-08-2012 02:18:29

Levantar Samurai II
 
Hola a todos.
Les comento que me da vergüenza hacer esta pregunta porque estoy seguro de que la han hecho muchas veces, pero la verdad es que no encontré una respuesta que me convenza.
Les comento que hace poco salí a jeepear con unos amigos en mi Samurai II totalmente estándar, el mayor problema que tuve fue la altura y mis neumáticos normales (Wrangler AT). En el barro quedaba con las ruedas en el aire cuando trataba de pasar por la huella que dejaba mi amigo con sus neumáticos de 33". Cuento corto, quiero poner neumáticos MT de 31" y no se que modificación tengo que hacer. Por lo que he leído tengo que levantar si o si y acá es donde están mis dudas, que tipo de levante realizar??? considerando que mi Samurai lo utilizo solo los fines de semana para pasear, ir donde la polola, salir de vacaciones en verano (Conce - Bariloche - Valdivia - Chiloe - etc) y meterlo al barro.
Mi idea es que no pierda su performace en carretera (o lo mínimo) y que mejore considerablemente en el barro.
Que me sugieren los expertos??? y cuanto mas o menos gastare en puros repuestos???

Desde ya agradezco todas sus respuestas.

CuCsI

pd, si alguien vende neumáticos 31" MT en buen estado me avisa =)

xfelipex 05-08-2012 23:14:04

Re: Levantar Samurai II
 
shit!! yo tengo la misma pregunta para el levante...lo necesito para darle un recorrido mas seguro a mis neumas...

apu´s 05-08-2012 23:32:03

Re: Levantar Samurai II
 
lo mas facil apra levantar el samurai II es hacerle un suple en el soporte superiro de los espirales. Ahora si quieres mas recorrido puedes poner algún espiral mas largo. El mio está con neumas 30x9.50 y levantado con suples al rededor de 2 pulgadas mas 2" de levante de carrocería y anda bien.

Saludos

Diego R.

CuCsI 06-08-2012 02:07:28

Re: Levantar Samurai II
 
Apu´s, ante todo gracias por tu respuesta. Los suples en los espirales los fabricas en Tecnil también??, para esto debo cambiar los amortiguadores o me sirven los mismos que tengo (originales), tienes planos de estos suples??
Por ahora mi problema no es el recorrido, así que no le pondría espirales mas largos.
También tengo pensado realizar el levante de carrocería con tacos de tecnil, tienes planos de estos tacos que se ponen, para mandarlos a fabricar??
Como se comporta tu Samurai en carretera?? además del levante, el resto es estándar?? o tienes eso de los diferenciales y coronas??
Muy agradecido de tu respuesta :-D

Saludos

CuCsI

apu´s 06-08-2012 03:02:16

Re: Levantar Samurai II
 
Esta todo lo demás estándar. Solo tiene amortiguador de dirección. La verdad que yo el compre el yip así a mi hermano. EL fue el que lo modifico. El levante de suspensión lo mandó a hacer en osorno en un taller. Pero lo que hacen básicamente es bajar el soporte de arriba del espiral estirándolo. Para esto lo cortan y lo alargan. Ojo que también tienes que alargar la misma cantidad los soportes de las barras tensoras de los ejes para que estas no queden haciendo fuerza.
Lo del levante de carrocería no recuerdo en que material hiso los suples pero si recuerdo que compro la barra y la mandó a cortar en trosos de la medida. Me parece mucho que fue en poliuretano.

CuCsI 06-08-2012 03:09:35

Re: Levantar Samurai II
 
es posible que fotografíes las modificaciones que tiene tu samurai??? así como para tener una guía de lo que tengo que hacer (en realidad mandar a hacer)
Estoy a punto de comprar los neumáticos, entonces no me he podido decidir si comprar 235/75 R15 o pasar a los 30"/9.5 R15.

Saludos y gracias =)

CuCsI

apu´s 06-08-2012 13:56:12

Re: Levantar Samurai II
 
Medio complicado que le saque fotos porq el bicho está en osorno y yo en santiago jajaja XD
Sobre los neumaticos, con los 235 no es necesario que levantes la carroceria pero los 30 te dan mas despeje. Lo otro que con los 30 en rutas muy trabadas le falta un poco de reducción. Yo lo proximo que le pretendo hacer es cambiar la transfer por una un poco mas reducida.

CuCsI 06-08-2012 15:07:54

Re: Levantar Samurai II
 
Estoy estudiando la forma de levantar suspensión, con el sistema de los suples en los espirales y levantar la carrocería. Ojala alguien me pudiera dar los planos de fabricación de estos tacos. Creo que definitivamente pondré neumáticos de 30"

Salamanca 06-08-2012 17:15:54

Re: Levantar Samurai II
 
Cita:

Empezado por CuCsI (Mensaje 1172664)
es posible que fotografíes las modificaciones que tiene tu samurai??? así como para tener una guía de lo que tengo que hacer (en realidad mandar a hacer)
Estoy a punto de comprar los neumáticos, entonces no me he podido decidir si comprar 235/75 R15 o pasar a los 30"/9.5 R15.

Saludos y gracias =)

CuCsI

yo te recomendaria que los mandaras a hacer con alguien con cierta experiencia, ya que son varios los detalles, como x ejemplo los flexibles, que te dejen bien el caster, cardanes etc, lo de levantar la carroceria no lo veo buena idea, ya que no despejaras mas del suelo, ademas si vas a conservar la mecanica no podras poner mas de 30" con 31" ya se te pierde la 5ª

diego_bn 06-08-2012 17:33:34

Re: Levantar Samurai II
 
yo tengo un samurai II ... le puse neumas 235/75 AT ... lo levanté 2.5" pero con bodylift (metiendo suples entre el chasis y la carrocería) y .. además le puse llanta de 8" desplazada. Anda bastante bien en carretera (viajo 150 km ida y vuelta todos los fds) ... y en ciudad anda sobrado de cariño. Yo tb lo tngo de uso diario y una arrancada uno que otro finde a la montaña.

CuCsI 07-08-2012 18:56:15

Re: Levantar Samurai II
 
Cita:

Empezado por Salamanca (Mensaje 1172859)
yo te recomendaria que los mandaras a hacer con alguien con cierta experiencia, ya que son varios los detalles, como x ejemplo los flexibles, que te dejen bien el caster, cardanes etc, lo de levantar la carroceria no lo veo buena idea, ya que no despejaras mas del suelo, ademas si vas a conservar la mecanica no podras poner mas de 30" con 31" ya se te pierde la 5ª

Estimado que opinas de levantar mediante tacos en los espirales??? para esto se deben cambiar amortiguadores y espirales??? o con los tacos/suples basta para levantar?? (como lo comenta el usuario Apu´s
Mi idea es poner neumáticos de 30/9.5 R 15, no mas que eso para no perder tanto el desempeño y rendimiento en carretera.
Lo otro es que esto lo realizaría el mecánico de mi samurai, quien ya ha levantado otros jeep.

Diego_bn donde hiciste el Body lift en?? Concepción o LA???... entiendo que un levante como este, es mas bien estético que operacional.

Saludos y gracias por sus respuestas :-D

CuCsI

diego_bn 07-08-2012 19:05:41

Re: Levantar Samurai II
 
Cita:

Empezado por CuCsI (Mensaje 1173405)
Estimado que opinas de levantar mediante tacos en los espirales??? para esto se deben cambiar amortiguadores y espirales??? o con los tacos/suples basta para levantar?? (como lo comenta el usuario Apu´s
Mi idea es poner neumáticos de 30/9.5 R 15, no mas que eso para no perder tanto el desempeño y rendimiento en carretera.
Lo otro es que esto lo realizaría el mecánico de mi samurai, quien ya ha levantado otros jeep.

Diego_bn donde hiciste el Body lift en?? Concepción o LA???... entiendo que un levante como este, es mas bien estético que operacional.

Saludos y gracias por sus respuestas :-D

CuCsI

no es tan así lo del levante con lift. Yo lo hice para poder meter los 235/75 . Lo del despeje no es tanto considerando que la altura real del despeje con el suelo debes medirla en relación a la distancia que va del suelo al diferencial (por ser los puntos más bajos del veículo .. seguidos por los ejes.). Si el bodylift te lo hacen bien y levanten los parachoques.. aumentas, además, el angulo de ataque sin necesidad de hacer modificaciones medio invasivas para la suspención.

Por mucho que levantes desde los amortiguadores o con lift.. la altura al diferencial seguirá siendo la misma. Esa altura solo la puedes aumentar metiendo neumaticos más altos.

El lift me lo hizo en L.A .. el usuario Angel P. de este foro .

Saludos.

CuCsI 07-08-2012 19:21:11

Re: Levantar Samurai II
 
Gracias diego_bn. Tenia entendido que los 235/75 entraban sin levantar, parece que no era tan así. Entiendo lo de la altura, la real la dará el perfil del neumático que utilices, por eso quiero meter unos de 30" y pienso que levantando espirales + body lograre hacerlo sin problemas (sin modificar la mecanica, mas que corregir cosas de levante)... pero que tan seguro sera este método y que tan complicado puede ser. Pareciera que en cada post me pierdo mas, pero la verdad es que he logrado aclara bastante la película jajajaja

Saludos

diego_bn 07-08-2012 19:43:51

Re: Levantar Samurai II
 
Cita:

Empezado por CuCsI (Mensaje 1173415)
Gracias diego_bn. Tenia entendido que los 235/75 entraban sin levantar, parece que no era tan así. Entiendo lo de la altura, la real la dará el perfil del neumático que utilices, por eso quiero meter unos de 30" y pienso que levantando espirales + body lograre hacerlo sin problemas (sin modificar la mecanica, mas que corregir cosas de levante)... pero que tan seguro sera este método y que tan complicado puede ser. Pareciera que en cada post me pierdo mas, pero la verdad es que he logrado aclara bastante la película jajajaja

Saludos

efectivamente los 235 entran sin necesidad de levante.. pero a la más mínima inclinación lateral.. el neumatico empieza a tocar en el tapabarros. (sobre todo en mi caso que tiré las ruedas hacia afuera con llanta desplazada).

Si lo que quiere es meter unos 30" ... piensa en levantarlo unas 2.5" .. bien con lift o con suples en los espirales .. no creo que sea necesario hacer ambas. y.. considera si o si.. comprar llantas desplazadas o .. comprar desplazadores de llantas..

agrandar el jeep solo para arriba es muy peligroso porque la inestabilidad aumenta demasiado. si lo levantas.. tienes que abrirle las patas de todas maneras.

te dejo una foto del mio.

2.5" de bodylift con BFGoodrich 235/75/R15 en llanta desplazada de 8" .

Así como lo ves.. aperra en todas.. de la playa a la cordillera. :twisted:

http://img3.imageshack.us/img3/3815/dsci5860.jpg

Saludos

apu´s 07-08-2012 20:10:18

Re: Levantar Samurai II
 
El levante de suspensión mas que un suple en la torre del espiral es estirar esta hacia abajo agregándole un pedazo en la parte de arriba.
Por lo de los neumaticos, mi hermano hiso la prueba de meter los 30" levantando solo la suspensión y al flectar topaban en las latas. Lo que puedes hacer para ahorrarte la lata del body lift es levantar unas 2.5" la suspención y despues cortar los tapabarros para que no tope y así no elevas tanto el centro de gravedad. Lo de las llantas también es cierto que tienes que cambiarlas y siempre desplazar un poco para mejorar la estabilidad.
Cuando valla a Osorno saco fotos del palomo a ver si te sirven de inspiración.

Saludos

Diego Rey

CuCsI 08-08-2012 23:51:12

Re: Levantar Samurai II
 
He tomado una decisión, después de tanto pensar en como meter neumas de 30" , leer sus comentarios y opiniones, creo que me iré por lo mas "sencillo" y levantare el chasis 2", en algunos foros leí que entraban neumáticos de 30". Respecto a las llantas, creo que las voy a invertir ya que son de 8" y si no entran los de 30" me iré por los 235/75 R15.
Mas adelante, cuando estén las lukas, realizare un levante mas radical... igual es mi jeep de uso diario (solo fin de semanas y vacaciones).
Ya he ahorrado en los tacos de tecnil, me los regalos mi suegra que trabaja en una empresa de plásticos industriales, mecanizados y todo, ahora faltan los pernos, un par de mangueras y alguien que lo haga jajaja.
Cuando lo tenga listo subiré las fotos =)

Agradezco vuestra ayuda =)

Saludos =)

diego_bn 09-08-2012 00:33:57

Re: Levantar Samurai II
 
Exito cn las modificaciones.

Estaremos atentos a las fotos

CuCsI 09-08-2012 01:56:15

Re: Levantar Samurai II
 
diego, te acuerdas de cuanto es la perforación central de los tacos de tecnil???, me los hicieron de 13 mm y que pernos usaste?

Saludos
CuCsI

diego_bn 09-08-2012 11:56:27

Re: Levantar Samurai II
 
Cita:

Empezado por CuCsI (Mensaje 1173999)
diego, te acuerdas de cuanto es la perforación central de los tacos de tecnil???, me los hicieron de 13 mm y que pernos usaste?

Saludos
CuCsI

viejo.. en eso me declaro un vil ignorante. Yo llevé el jeep a un lugar donde hacían la pega.. espere una semana y paf! samurai levantado jajaja.

SandroBotikario 09-08-2012 16:39:38

Re: Levantar Samurai II
 
Cita:

Empezado por diego_bn (Mensaje 1173432)
efectivamente los 235 entran sin necesidad de levante.. pero a la más mínima inclinación lateral.. el neumatico empieza a tocar en el tapabarros. (sobre todo en mi caso que tiré las ruedas hacia afuera con llanta desplazada).

Si lo que quiere es meter unos 30" ... piensa en levantarlo unas 2.5" .. bien con lift o con suples en los espirales .. no creo que sea necesario hacer ambas. y.. considera si o si.. comprar llantas desplazadas o .. comprar desplazadores de llantas..

agrandar el jeep solo para arriba es muy peligroso porque la inestabilidad aumenta demasiado. si lo levantas.. tienes que abrirle las patas de todas maneras.

te dejo una foto del mio.

2.5" de bodylift con BFGoodrich 235/75/R15 en llanta desplazada de 8" .

Así como lo ves.. aperra en todas.. de la playa a la cordillera. :twisted:

http://img3.imageshack.us/img3/3815/dsci5860.jpg

Saludos


Que linda maquina........ maravillosa¡¡¡ Consulta,lo que tienes adosado al lado de la parilla es un toldo????
Saludos

diego_bn 09-08-2012 16:43:10

Re: Levantar Samurai II
 
Cita:

Empezado por SandroBotikario (Mensaje 1174157)
Que linda maquina........ maravillosa¡¡¡ Consulta,lo que tienes adosado al lado de la parilla es un toldo????
Saludos

gracias por los piropos jajajaja ! ! .. no compadre eso lo uso para meter las cañas de pescar.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:52:03.

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