![]() |
Inscribir motor
AMIGOS:
desde la ignorancia absoluta consulto: deseo inscribir motor 22re para mi Hilux año 97. (después de varios jeepeos se cambio el block, y me la rechazaron en la revisión técnica por el numero de motor). ¿que pasos habrá que seguir para poder inscribir legalmente el nuevo numero? muchas gracias. sl2s PAT.O |
Re: Inscribir motor
Cita:
Saludos |
Inscribí un motor asi:
1. A la PRT donde revisan el cambio del motor.Te entregan el certificado. 2. A la Notaria y pides una declaracion jurada que el motor es tuyo. En las notarias conocen el tipo de declaracion . Es comun. 3. Al registro civil con el certificado y la declaracion jurada solicitando el cambio de número de motor.(No querrían ver una factura del motor) 4. Quizás tendrás problemas con el sello verde ( Camioneta Año 1997) En mi caso era año 1991. Slds Uwe Hebel |
Cita:
|
Cita:
La factura de compra del motor a nadie le importa mucho, da lo mismo. Si es un vehículo antes del 94 y no era catalítico, puedes inscribir cualquier motor, da lo mismo. Y si es mas nuevo y/o catalítico, solo puedes cambiarlo por un motor idéntico al original. Slds. |
Cita:
Saludos |
Cita:
(Decreto de ley - Normas de emisiones aplicables a vehiculos motorizados mendianos) En el fondo , todos los vehiculos sin sello. Slds Uwe |
Cita:
|
Cita:
Mas fácil aún, como solo cambiaste el block debes llevar a la PRT: Factura del Block (que indique block) y en la misma PRT te haran una inspección ocular y te daran una colilla con el nuevo N°, luego con esa colilla te diriges al Registro Civil e incribes el Nuevo N°. Ahora bien, si la factura dice cambio de motor sonaste!!!, debes ademas de la factura llevar un documento que acredite la norma de emisiones de ese motor, aunque sea la misma familia de motor anterior (ese documento te lo dara Toyota solamente si se lo compraste a ellos)...luego teniendo la factura y el certificado de acresditación de norma...te haran la inspección visual y te daran la colilla para inscribir el nuevo N° en el Registro Civil. Todo lo anterior para no perder el sello verde. Saludos, |
Cita:
Saludos |
Cita:
en mi caso el samuka año 95 tiene motor de baleno misma familia todo el motor esta inscrito el registro civil no te pone problemas llevas el papel notarial y se demora como 20 dias en salir el padron con el cambio de motor hasta hay 0 problemas todos felices, despues vas a la revision y cagas...te no te aceptan la inscripcion del motor por ser superior a septiembre del 92, para que te acepten debes llevar un certificado del ministerio de transporte que acredite que el motor que pusiste cumple con las normas vigentes (certificacion) Y SOLO TE DAN ESE DOCUMENTO SI EL MOTOR ES NUEVO 0 KM, ADEMAS DEBES LLEVAR EL CERTIFICADO DEL FABRICANTE QUE DICE QUE CUMPLE LAS NORMAS O SEA EN TU CASO UN CERTIFICADO DE TOYOTA CHILE que solo te dan si el motor es nuevo si no cagast..e no se puede hacer nada mas para que sea legal 100% ahora lo que se puede hacer es conseguir una factura por cambio de block Y DESPUES INSCRIBIR el motor. en mi caso las veces que e ido a la revision me dicen que no me pueden revisar el samuka por el cambio de motor., otro amigo inscribio el motor y cuando fue a la revision tecnica le pidieron la factura ahy cago tambien por el tema que tenia que hacer una factura de acuerdo a la inscripcion del motor y por el tema de servicio de impuestos internos no pudo comprar una factura mas antigua, como enseñanza ahy que equipar un vehiculo que sea antes de septiembre del 92. rvision tecnica y la ctm..........:icon_disparo5: por un lado el registro civil te da la mano y por otro la revision tecnica te cag...a |
Por lo que entiendo Pato cambio un block 22RE por otro block 22RE, por lo que no debería tener problemas en inscribirlo.
|
Cita:
|
Cita:
Slds. |
Cita:
Vehiculos sin sello son vehiculos de hasta fin de agosto 1992 (medianos explicados anteriormente hasta insrcipcion 1995) pueden hacer cambio de motor e inscribirlo. Para vehiculos posteriores La PRT no te puede acceptar revisar otro motor que no sea el mismo.(Si aceptan cambios de los motores iguales no lo sé) Se creó el Centro de Homologacion de Vehiculos (Creo que se llama CV3 en Maipú). Yo fui alla para homologar una moto que importé en el año 2008. La moto afortunadamernte vino acompañado de un certificado de emisiones de la zona Euro y la Homologacion mer costo 170.000.- Al no ser asi me hubiera costado app 450 lks mas. En tu caso quizás puedes homologar el cambio tuyo , no lo sé, pero el tramite es caro. Los PRT no pueden hacerlo en forma legal. Eso es el futuro que nos espera y por eso muchos compradores se fijan en el año de la primera incripcion e año de las fabricación para adquirir un vehiculo sin sello. A futuro eso lleva a que mas usuarios llevan sus Jeeps en carro a los evento o se modifica lo que hay. Ambos escenarios no me asustan mientras la meta son las emisiones. Cuando empiezen con otras cosas la cosa se pone peor. Slds Uwe Hebel |
Cita:
Saludos Julio |
Cita:
Slds Uwe |
Les cuento otra curiosidad:
En el año 1994 compramos una camioneta Peugeot Argentina. El registro civil la quizo insribir con sello rojo. Despues se inscribió sin sello , quizás por ser vehiculo mediano, no lo sé. Slds Uwe |
Cita:
|
Cita:
o sea...la solucion es: -comprarce carro -un buen kit de letras y numeros de golpe jajaja:cabezaso::cabezaso::cabezaso: |
Cita:
con tanto webeo hasta la ITV española me parece el cielo en estos momentos XD. saludos Ps: pa que comentar la propuesta weona el otro dia que hizo un politico pa modificar la ley vehicular respecto de las modificaciones o "tunning" |
Cita:
|
shuuuuuuuuuu
gracias por todas las respuestas, pero está mas enredado que la mier... les cuento que fui ya a la revisión técnica para una revisión ocular, y los muy desgraciados no la quisieron hacer ya que según ellos no se puede hacer modificaciones a motor de vehículos superiores al año 92. así que mañana voy a registro civil a confirmar la firme... despues de leer todoas sus aportes me asalta una sola duda... si logro inscribir el numero de motor (que esta en el block) en registro civil... igual me rechazarán en la prt... sl2s PAT.O |
Cita:
Ahora no tengo problemas con RT. |
Cita:
|
Cita:
mchas gracias sl2s PAT.O |
Cita:
|
Cita:
sipo... uno que s epreocupa de hacer las cosas como se deben... el problema amigo jotaleo.. es que mi camioneta no esta de macetero en el patio...se usa... jajajaja... sl2s |
Cita:
Yo pasé por lo mismo, con un auto.. cuento corto.. corté el pedazo del numero y lo soldé.. lo pinté y se acabó el problema.. |
Cita:
pero pa que te picai pato:jerkit:...jajaja:mrgreen: |
Amigos:
Después de recorrer muchos lugares tengo la firme: - se necesita un certificado de validación de un concesionario toyota. Sale 38lucas mas IVA. - con ese certificado en mano se va la prt y sacas una inspección ocular. - con la inspección ocular vas a registro civil. - en el registro civil haces la inscripción del nuevos numero de motor. Hay que llevar la inspección ocular y factura de compra de motor ( block en mi caso) o en su defecto un documento notarial que diga que no es robado y comprado. - se paga la inscripción de motor 3300 pesos) y se saca padrón nuevo. - luego vas nuevamente a la prt y pasas la revisión técnica con el nuevo numero de motor. Total costo: 60000 pesos app. Motor regularizado para siempre. De que se puede se puede pero se debe de huevear un kilo. Saludos. |
Cita:
|
Cita:
es un certificado que valida que el motor y la parte de motor es toyota y que cumple con las normas de seguridad y calidad de la marca. sl2s PAT.O |
Cita:
|
Cita:
Despues a una mitsu diesel sin turbo, le cambie el motor por otro con turbo, y para no andar con atados, estampé el N° del motor original y cero problema. Ojalá que con tu cambio, en otra revision no tengas problemas |
Cita:
|
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:42:21. |