![]() |
Hpi Savage Owners
Hola estimados, me tincó crear este post para los que tengan cualquiera de estas máquinas, ya sea nitro o electrico. Me fijé que no hay ningún post de este tipo y simplemente lo cree.
La idea es compartir información, subir fotos, videos, organizar salidas y en general todo lo referente a estos vichos. Ojalá participen y comenten. Saludos. |
Re: Hpi Savage Owners
Hola, como para comenzar a mover este post, les cuento que la semana pasada compré en este mismo foro una E-Savage RTR usadita. Llegó a mis manos este martes en la mañana, lo primero que hice fue ponerle pilas al control y ver tal andaba, se movio, pero no doblaba casi nada. Así que le metí mano y empecé a desarmar, jaja. Cuento corto, le hice mantención al servo saver y reemplacé un brazo que va de este al servo, le hice uno con terminales de bolas metalicas, lo regulé y quedó impeque. Tambien le hice mantención a los amortiguadores, ya que venian pal loly. Una que otra cosa mas mientras se cargaban las baterias, la probé y andaba ahí no mas, noté que patinaba el embrague, lo regulé y cambió caleeeta.
Estoy contento con mi juguete, pienso hacerle unos cuantos upgrades para dejarla de lujo. Ponerle brushless por ejemplo... jeje. Esa serian mis primeras experiencias con mi E-Savage. Saludos. Pd: quiero comprar ruedas por que las que tiene estas medias chuecas... sugerencias??? |
hola, yo tambien tengo una savage, la verdad es que he salido poco, pero anda mmmmm se mueve bien, pero la verdad es que quiero mas power!!!!!!!, que me recomiendan? lipo que tipo o motores, no se, la verdad es que este es un tema bastante desconocido para mi. acá tengo un amigo que me hecha una mano bastante agradecido, pero si hay alguien entendido puntualmente en savage se agradece.
ah el fin de semana parece que se reventó un amortiguador, por que salió un liquido como baselina, bastante. se arreglan o se cambian??? saludos KARRETE |
Hola Karrete_6, que tal? Supongo que tienes una E-Savage, bueno te cuento que la mia la tengo hace poco así que mucho no le he hecho. Este fin de semana le puse lipo 2s para probar que tal, y anda haaarto mejor, estas baterias tienen voltaje muy similar a las que se ocupan en este rc, asi que no afectan mayormente acelerador o los motores, solo que se calientan mas rapido. Al ponerle lipo necesitas por lo menos ponerle un buzzer, que es un aparato que te avisa con un pito molestoso que el voltaje de las lipo esta bajo, obligandote a dejar de usarla para no dañar la bateria, ya que ese es uno de los cuidados que tienen esas baterias.
En lo personal pienso ponerle un combo brushless a la mia, con un motor lo suficientemente potente para que ande rico, pero sin romper, aunque todo depende el peso del dedo, jaja. Dentro de la semana tendria que llegarme el motor, el acelerador lo tengo, así que espero tenerla andando muy pronto. Con respecto a los amortiguadores, todo es solucionable, a menos que hayas roto algo. Lo mas comun es que los o'rings tengan desgaste, esos los puedes encontrar en tiendas de repuestos de autos o en homecenter. Supongo que tienes el manual, ahí sale todo. Quizas no tengas silicona para llenar los amortiguadores, puedes probar con aceite de maquina de cocer o similar. Bueno cumpa, eso seria. Ojalá sirva de algo esto. Saludos. Cita:
|
Tengo una Savage Flux HP y ya le he cambiado TODO (hasta el chassis), anda muy bien pero en arena no tiene nada que hacer contra my Slash, acá va un video, la Flux sale al comienzo:
Tengo baterías 2 x 2S y 2 x 3S para la Flux |
|||||
Cita:
Ahí está con neumas normales??? paleta no cierto??? La slash anda muy bien, anda con paletas? specs??? La wraith ta exquisita... Lindos vichos. Saludos. |
||||||
Cita:
La Slash está con paletas Panther SC 2.2/3.0, motor Mamba 2200, bandejas RPM, etc etc. y es un monstruo, tira como enfermo |
Ejale yo tengo una Savage tb pero con motor :twisted: es la 4.6 y la uso re poco tambien, me junto con un amigo que tiene un Buggy y jugamos un rato se limpia y se guarda, hasta el momento la tengo de fabrica ya que encuentro que se mueve muy bien, mas adelante quiero probar con neumaticos de pala para la arena para ver como anda, les dejo una foto del jueguete, saludos.
En la foto sale con luces, pero duraron una salida :rasta: http://img836.imageshack.us/img836/6817/img0521ct.jpg http://img507.imageshack.us/img507/406/img0482m.jpg |
Maquinón!!! Un amigo que participa en este foro también tiene una, la tiene media tirada, pero dijo que la dejaria andando tiki taka. El fin de semana la ocupamos un rato, me gustó. Es rico escucharlas, pero tengo entendido que son delicadas y hay que saber usarlas, en cambio a un electrico, es ponerle no más, jaja.
Linda máquina.... Saludos. |
Cita:
|
Cita:
Saludos. |
Cita:
jejejejejje |
Cita:
Le puse una lipo 3s y salí a probarlo, cambió de una! pero la bateria no duro mas de 1 minuto, porque el fin de semana la ocupé en la Blitz y al parecer no tenia nada de carga. Contento pero con gusto a poco la puse a cargar mientras terminaba de ordenar cables y fijar bien los componentes. Después de eternos minutos de carga, sali a probarla como corresponde, eran como las 12, a la primera acelerada se fue de espalda, cuesta controlar el gatillo porque el motor tiene mucho torque, andando rapido, apretaba el gstillo a fondo y de espaldas otra vez. Como era una simple prueba no le puse body... maaaal, los postes donde este se fija se hicieron mierda, quedaron chatitos, jaja. Le puse el body mejor y dosifiqué power además de buscar una superficie con menos adherencia y por lo menos ya no paraba las patas tanto. Cuento corto... me gustó mucho como quedó, puedo ponerle hasta 4s, pero por ahora voy a ocuparla asi, pa conocerla bien. Fotos... videos... nada por ahora, era muy tarde y no hubo tiempo de soltar el control... jajaja. En la tarde tomo fotos y subo algún videito. Saludos. |
Cita:
saludos! |
Hola que tal? Les cuento que estoy pasando el 18 en San Carlos Ñuble, y traje 3 rcs para aprovechar de gastar baterias por estos lados, entre esos está la E-Savage, la pobre la tengo solo con tracción trasera, ya que los semi ejes estan durando repoco, siempre corta los traseros, por el torque que hacen al ponerle weno, jaja, estoy solo con 3s, y con la configuración de aceleración en modo abuelita, pero aún así tiene power pa tirar a la chuña...
Cuando viajaba pal sur paré en un bencinera y pa lesear un rato me puse a jugar con el vicho, aquí les dejo un video con mi hermano al volante. Saludos.
|
|||||
|
Segunda vez que me pasa, romper piñones de diferencial:
http://i46.tinypic.com/rrk3ll.jpg No son tan "bulletproof" con 2 baterías 3S y saltos grandes, también doblé los ejes traseros pero ahora están derechos de nuevo |
Cita:
Menos mal que yo solo rompo semi ejes con 3s, no se como andaran los valores de la reparación del diferencial con los cardanes. Hay que tener en cuenta que la tuya es la HP y la mia solo la E-Savage pero brushless. Tiene que se un cañon!!! Digna de ver. Saludos. |
Cita:
http://www.hpiracing.com/products/en/86032/ |
señores para su información, voy a tener a la venta dos baterias con tres cargas (casi nueva) de 3600, dos motores originales, y un par de cositas mas, todo esto corresponde a mi savage. interesados por pm o al mail pedro_jvc@hotmail.com.
todo está absolutamente operativo y bueno, funcionando sin problemas. saludos KARRETE:buttrock: |
Hoy le instalé sus nuevas llantas, principalmente porque ya he roto como 4 plásticas en el hexágono, los deja redondos:
http://i46.tinypic.com/2rxxngh.jpg http://i47.tinypic.com/2j2jfd0.jpg Ojalá que con estas se acabe ese problema |
Cita:
Tengo una llanta que también va por las mismas, la puse adelante pa no forzarla tanto. Saludos. |
|
Cita:
|
Cita:
saludos |
Cita:
Yo las pedí con el offset más parecido a la llanta original posible ya que tiene ejes más anchos y no quería que quedara taan ancho De suspensión lo tengo con las bandejas RPM, amortiguadores originales y espirales HPI Hellfire red, sin espaciadores |
Hola que tal? Tengo una E-Savage brushless con neumas mas grandes, los de las nitro, creo, el drama es que al traccionar mas por la huella mas agresiva, y palanquear mas debido al tamaño, usando 4s rompo planetarios y cardanes, por lo que me gustaria poner otros mas chicos para no romper tanto, además que son muy blandos y a alta velocidad deforman demasiado, haciendo dificil el manejo.
Ojala puedan ayudarme. Saludos. |
Cambia planetarios y cardanes por los Heavy Duty
|
Cita:
Voy a buscar. Y referente a neumas??? Estos son los que le tengo. www.hpiracing.com/products/en/4464/ Aquí un video de la salida del viernes en rancagua.
Saludos. |
||||||
Pato, busqué en Ebay y no encontré upgrades de ese tipo, solo piezas originales. Kuueeek.
Hace tiempo atrás miré una Savage X de un amigo y me fije en los semi ejes, creo que se podria reemplazar los cardanes por dogbones, habria que ver cual poner o adaptar. Saludos. |
Acá un video del domingo, el mío es el que sale del minuto 2:02 en adelante. Los dos Savage andan con 2 pilas 2S, mi idea era grabar con 2 X 3S pero rompí planetarios (otra vez) así que no alcancé
|
|||||
Cita:
Estoy pensando seriamente en fabricarme un chassis mas largo, ya que se va mucho de espaldas. Saludos. |
||||||
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:56:17. |