TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Levante Early Bronco (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=93984)

danielsamc 08-09-2012 11:04:16

Levante Early Bronco

Hola amigos, a mi Early Bronco le compre zapatos nuevos unos bf at 35x12.5 r15 comprados por este medio a Pule pero con ello tengo que recurrir levantar el jeep. Que me conviene mas mandar a hacer espirales encargarlos fuera de Chile, o alguien que sepa donde encontrar unos espirales para ese tipo de neumático, también quiero cambiar la amortiguación creo que los Rancho rs9000 XL andan bien no? amigos quiero atento a sus consejos saludos

steelwork 08-09-2012 14:09:44

Re: Levante Early Bronco

Yo igual necesito un par pero no tengo niuno,aqui hay algo y no son caros.

http://www.wildhorses4x4.com/categor...o_coil_springs.
saludos.

danielsamc 10-09-2012 18:40:15

Nadie sabe que tamaño de espirales se necesitan??? y que mas aparte de los espirales se requiere para levantar el jeep y que quepan los neumáticos de 35" atento a sus comentarios saludos

OAM 11-09-2012 08:27:08

Aeeerrrrrrr......!!!

Con lukas :

Te puedes traer un kit de levante minimo de 3.5" como este que es para 31" sin cortar latas hasta 33" cortando latas, es un kit con lo basico pero existen otros mucho mas completos que incluyen amortiguadores, brazo pitman, etc.

http://broncograveyard.com/images/ca...DRDLIFTKIT.JPG

Sin Lukas :

combo 1 :Un levante cacero colocando un suple a las bases inferiores de los espirales, alargando el anclaje de los brazoas al chasis y de la barra panhard + algo de latas

http://www.twistedandes.com/foro/att...1&d=1306714486

http://www.twistedandes.com/foro/att...1&d=1312213232

combo 2 :Dejando todo estandar y cortando latas sin asco ( aun me topan ) ...... :motosier:

http://www.twistedandes.com/foro/att...1&d=1346082488

Alvaro Sandoval 11-09-2012 08:43:51

el tema que coloco OAM es super importante , si levantas el espiral debes modificar la altura de la panhard y radius arm para mantener la geometria del jeep si no tendrás una vibración muy peligrosa , saludos

jloucos 11-09-2012 09:05:02

Cita:

Empezado por Alvaro Sandoval (Mensaje 1184545)
el tema que coloco OAM es super importante , si levantas el espiral debes modificar la altura de la panhard y radius arm para mantener la geometria del jeep si no tendrás una vibración muy peligrosa , saludos

r.- dejarlo lo mas bajo posible, cortar como artista y ver si se corre o no el dif delntero pa adelante.........y la relacion de tus coronas con tus 35".
saludos

danielsamc 11-09-2012 09:47:35

Muchas gracias por los comentarios creo que tomare la opcion de encargar el Kit para que quede todo mas preciso

Cita:

Empezado por Alvaro Sandoval (Mensaje 1184545)

para modificar la altura del panhard y del radius arm que hay que hacer o el mismo kit trae los implementos para hacerlo??? saludos

OAM 11-09-2012 10:17:20

Cita:

Empezado por danielsamc (Mensaje 1184577)
Muchas gracias por los comentarios creo que tomare la opcion de encargar el Kit para que quede todo mas preciso

para modificar la altura del panhard y del radius arm que hay que hacer o el mismo kit trae los implementos para hacerlo??? saludos

En un kit basico de $ 250 dolares no es tan necesario porque trae las cuñas-gomas con correcion de caster sin modificar el resto, pierdes algo de estabilidad, conduccion, etc.

Un kit Pro de $ 1.300 dolares trae de todo, doble amortiguadores, panhard y pitman corregido, etc. etc.

como te dije 3.5" es para 33" mas corte de lata pero imagino que se puede llevar a 35" sin problema.

danielsamc 11-09-2012 11:19:06

Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 1184594)
En un kit basico de $ 250 dolares no es tan necesario porque trae las cuñas-gomas con correcion de caster sin modificar el resto, pierdes algo de estabilidad, conduccion, etc.

Un kit Pro de $ 1.300 dolares trae de todo, doble amortiguadores, panhard y pitman corregido, etc. etc.

como te dije 3.5" es para 33" mas corte de lata pero imagino que se puede llevar a 35" sin problema.

estaba viendo este que no se despega mucho de mi presupuesto:

http://broncograveyard.com/bronco/i-...t-1966-75.html
http://broncograveyard.com/images/ca...NDLXLFTKIT.JPG

5,5"

pero va a quedar muy alto el jeep?

OAM 11-09-2012 11:36:16

Mmmmmmm ...... la altura es cosa de gustos :roll:

Ese Kit viene con el pitman corregido, el anclaje midificado para la panhard, tacos para levantar los paquetes traseros, etc.

usa el buscador aca en el foro hay varios proyectos de Broncos usando kit de levantes, personalmente lo encuentro excesivo pero como digo es cosa de gustos.

saludos y suerte

Luis Vasquez Fonseca 11-09-2012 21:06:16

debes hacer dos cosas ( es lo que hago a todos los broncos que he levantado), la primera es el levante de la suspension con el kit que quieres encargar...sumado a eso, un body lift o levante de carroceria de 3", reforzando con un perfil cuadrado de 2,5mm de espesor y 75x75mm todas las partes donde descansa la carroceria en los soportes..pero no solo el apoyo localizado, sino todo el largo del refuerzo de fábrica que por los años ya están podridos y doblados.
Con eso logras que los 35 se muevan bien

Pule 11-09-2012 21:19:14

Aprovecha de traerte al tiro las R&P para mover los 35, unas 4,56 podrían quedar bien.

danielsamc 12-09-2012 00:08:18

Cita:

Empezado por Luis Vasquez Fonseca (Mensaje 1184781)
debes hacer dos cosas ( es lo que hago a todos los broncos que he levantado), la primera es el levante de la suspension con el kit que quieres encargar...sumado a eso, un body lift o levante de carroceria de 3", reforzando con un perfil cuadrado de 2,5mm de espesor y 75x75mm todas las partes donde descansa la carroceria en los soportes..pero no solo el apoyo localizado, sino todo el largo del refuerzo de fábrica que por los años ya están podridos y doblados.

Luis, con el body lift me va a quedar mas alto aun... Podria bajar el lift kit de 5.5" a 3.5 y sumarle el body lift para que el bronco no me llegue a la luna???

PULE a que te refieres con "R&P"... Aproposito gracias por los neumaticos estan realmente en buen estado

OAM 12-09-2012 08:22:23

Cita:

Empezado por danielsamc (Mensaje 1184846)
Luis, con el body lift me va a quedar mas alto aun... Podria bajar el lift kit de 5.5" a 3.5 y sumarle el body lift para que el bronco no me llegue a la luna???

PULE a que te refieres con "R&P"... Aproposito gracias por los neumaticos estan realmente en buen estado

No das mucha informacion de tu Bronco, asi es que no sabemos que motor tiene, este podria ser un 6L de 2.800 cc o un 302 de 5.000 cc.

Cuanto mas grande los neumaticos mas torque o fuerza vas perdiendo, si fuera un 6L moverias con mucha dificultad los 35" y la unica solucion es cambiar el conjunto piñon-corona de tus diferenciales ( ambos ).

danielsamc 12-09-2012 08:50:42

Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 1184871)
No das mucha informacion de tu Bronco, asi es que no sabemos que motor tiene, este podria ser un 6L de 2.800 cc o un 302 de 5.000 cc.

Cuanto mas grande los neumaticos mas torque o fuerza vas perdiendo, si fuera un 6L moverias con mucha dificultad los 35" y la unica solucion es cambiar el conjunto piñon-corona de tus diferenciales ( ambos ).

Lo compre con un motor Nissan ED-30 diesel (se que no es para nada de tu agrado) pero como es de camion 3/4 tiene mucha fuerza del peso no estoy seguro peroni debe se mucho, para una proxima etapa me gustaria instalarle un v8 como dios manda y no he podido diferenciar que corona tiene

Pd: los bujes que le cambiaste a tu bronco los encargaste o los conseguiste aca

OAM 12-09-2012 11:26:54

Cita:

Empezado por danielsamc (Mensaje 1184876)
Lo compre con un motor Nissan ED-30 diesel (se que no es para nada de tu agrado) pero como es de camion 3/4 tiene mucha fuerza del peso no estoy seguro peroni debe se mucho, para una proxima etapa me gustaria instalarle un v8 como dios manda y no he podido diferenciar que corona tiene

Pd: los bujes que le cambiaste a tu bronco los encargaste o los conseguiste aca

:cabezaso::cabezaso:, bueno como sea pon los 35" y ve como se mueve :shrug:

PD : importados, todo en broncograveyard

Pule 12-09-2012 14:03:30

Si es diesel con mayor razon necesitaras el cambio de coronas, tal vez 4.88 para que no vayas viendo como crece el pasto en la carretera....

Como comentario, ve bien si vas a poner el V8 o a mantener el diesel para hacer la pega solo 1 vez de planear el tren motriz. Tb soy de la opinion de meter mas galleta para hacer espacio para los 35, mas que subir tanto el CG del bronco.

suerte y sube fotos.

OAM 12-09-2012 14:49:04

Cita:

Empezado por Pule (Mensaje 1184986)
Si es diesel con mayor razon necesitaras el cambio de coronas, tal vez 4.88 para que no vayas viendo como crece el pasto en la carretera....

Como comentario, ve bien si vas a poner el V8 o a mantener el diesel para hacer la pega solo 1 vez de planear el tren motriz. Tb soy de la opinion de meter mas galleta para hacer espacio para los 35, mas que subir tanto el CG del bronco.

suerte y sube fotos.

Mmmmmm........ discrepo en eso. Generalmente las versiones diesel vienen con coronas mas largas gracias a que el mayor torque permite compensar lo lento de un diesel.

Pule 12-09-2012 16:55:00

en los tlc (que son mis fierros) vienen mas reducidos los petroleros 4.11 vs 3.7 los bencineros.

pero bueno, independiente de esto, igual va a necesitar cambio de R&P. si pasa de la medida original del neumatico del EB a los 35.

danielsamc 12-09-2012 17:41:48

vamos a ver que pasa por mientras encargue el Lift kit mas body Lift junto a los bujes traseros y de dirección esperemos a que llegue todo y rezar para que ese motor y coronas aguantes mañana subo fotos del diferencial porque tengo dudas en el modelo saludos a todos y gracias por sus comentarios

Luis Vasquez Fonseca 12-09-2012 23:03:07

Cita:

Empezado por danielsamc (Mensaje 1184846)

si, es una buena idea subir lo menos posible la suspension, para no tener tantos problemas con los angulos de los cardanes, tu bronco trae de fabrica una reduccion de 4,1:1 .Subiendo la carroceria 3" logras 3 cosas 1- despeje obviamente 2- reforzar las bases de los soportes que deben estar doblados (antes de soldar debes enderezar) 3- mejor acceso a todos los componentes mecanicos ..con el ed30 esa relacion y esos neumaticos..no creo que se mueva muy bien, con el 289 o el 302, tendras una respuesta mas que suficiente

danielsamc 04-10-2012 18:03:07

Cita:

Empezado por Luis Vasquez Fonseca (Mensaje 1184781)

Sr. Luis tiene usted imagenes del trabajo de refuerzo de Chasis para ver cuales son las partes que tengo que enderezar y reforzar???

saliendo un poco del tema, con respecto a Bronco Graveyard tengo una consulta a los que han encargado piezas o repuestos de esta tienda... siempre el envío es tan caro??? yo encargue el Lift Kit + el Body Lift + los bujes traseros y me cobraron de gastos de envío US$390.00 yo lo encuentro excesivo para solo una compra de US$470.00 alguien sabe de esto? o esta bien el valor de envío por parte de USPS.com???

saludos a todos

OAM 04-10-2012 18:10:07

Cita:

Empezado por danielsamc (Mensaje 1190503)
Sr. Luis tiene usted imagenes del trabajo de refuerzo de Chasis para ver cuales son las partes que tengo que enderezar y reforzar???

saliendo un poco del tema, con respecto a Bronco Graveyard tengo una consulta a los que han encargado piezas o repuestos de esta tienda... siempre el envío es tan caro??? yo encargue el Lift Kit + el Body Lift + los bujes traseros y me cobraron de gastos de envío US$390.00 yo lo encuentro excesivo para solo una compra de US$470.00 alguien sabe de esto? o esta bien el valor de envío por parte de USPS.com???

saludos a todos

Yo no uso el sistema tradicional porque tengo un amigo que se "paletea" con los repuestos que compro a broncograveyard, pero lo visto deberias conciderar mas/menos a $ 1000 pesos el dolar puesto aca.

Pule 04-10-2012 18:20:05

Cita:

saludos a todos

Ojo que USPS es bastante lento, yo la vez que traje algo de USA se demoro como 3 meses el envio...aunque el problema fue de parte de correos de chile :splat:

cotiza mejor con e-traders, o alguno de los importadores que se ofrecen aca mismo en TA

danielsamc 04-10-2012 18:38:27

Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 1190505)
Yo no uso el sistema tradicional porque tengo un amigo que se "paletea" con los repuestos que compro a broncograveyard, pero lo visto deberias conciderar mas/menos a $ 1000 pesos el dolar puesto aca.

Cita:

Empezado por Pule (Mensaje 1190512)
Ojo que USPS es bastante lento, yo la vez que traje algo de USA se demoro como 3 meses el envio...aunque el problema fue de parte de correos de chile :splat:

cotiza mejor con e-traders, o alguno de los importadores que se ofrecen aca mismo en TA

Csm parece que me afilaron rico :flipoff: para la otra sera con mas info la importación parece. Tengo el envío acá me figura desde el 21 de Sept se me va a apolillar el Bronco antes de la llegada de las piezas parece no se puede hacer nada para tener mayor información sobre eso???

http://imageshack.us/a/img27/5802/trakingl.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Luis Vasquez Fonseca 04-10-2012 22:31:19

Cita:

saludos a todos

http://imageshack.us/photo/my-images/805/dscf0079j.jpg/

danielsamc 19-10-2012 15:13:44

Ya liberaron dos de los tres envíos del los kits que encargue. Ahora mientras los retiro la próxima semana voy a empezar a trabajar inmediatamente con el pienso desarmar arenar y imprimar y pintar:

este es el bronco actualmente

http://sphotos-b.ak.fbcdn.net/hphoto...68066377_o.jpg

y tengo de referencia algo como estos:

http://imageshack.us/a/img195/1636/70bronco4.jpg
http://imageshack.us/a/img849/5020/dscn1704h.jpg
http://imageshack.us/a/img715/1703/stuartbronco41.jpg

Me gusta harto el color azul de la segunda foto pero no doy con el código, y de los que he visto en la calle el que mas se asemeja es el del Toyota Fj Cruiser como el de esta foto

http://www.motormundo.com.co/files/i...4x4-suv-01.jpg

he buscado por Internet pero no he dado el código en concreto quien sabe bien como dar con el codigo de ese color??? saludos a todos

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:44:07.