TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Vehículos 4WD de Serie - Comentarios (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=45)
-   -   4 Runner o Prado o Touareq??? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=94027)

rsarralde 10-09-2012 00:29:59

4 Runner o Prado o Touareq???
 
Amigos, me estoy bajando de un Terracan 2.9 Diesel para subirme a un 4x4 de verdad. Favor denme sus comentario de las opciones que estoy revisando. Me preocupa mucho el consumo y el valor de las mantenciones y repuestos. Viajo bastante y arrastro una moto o lancha ademas de la familia. Mi presupuesto esta alrededor $ 9.5 Gracias y espero sus secas recomendaciones...

Patricio León Jr. 10-09-2012 00:47:10

Re: 4 Runner o Prado o Touareq???
 
alcanza una tuareq con 9m? =S

GAZERO 10-09-2012 08:43:21

Re: 4 Runner o Prado o Touareq???
 
Es un poco extranio lo que busca... Dices que te preocupa el consumo pero buscaas vehiculos muy gastadores..???.

En fin, si te alcanza para una TOUAREG diesel, esa es tu maquina.

saludos.

Pepon31 10-09-2012 12:08:22

Re: 4 Runner o Prado o Touareq???
 
Por consumo.. Una FORTUNER diesel..
:roll:

The Black Bull 10-09-2012 12:11:39

Re: 4 Runner o Prado o Touareq???
 
Mi voto es por el Prado :twisted:.

Claro que el consumo, anda por los 8 a 9 km por litro con pie suave.

Saludos

Daniel ROA

Kruger 10-09-2012 12:16:43

Re: 4 Runner o Prado o Touareq???
 
Prado, Runner y Touareg, no son lo mismo....., siendo un fan de WV, el Touareg es muy distinto en su concepción a los otros dos modelos.

ve bien que es lo que quieres / necesitas

the-elegant 10-09-2012 13:50:16

Re: 4 Runner o Prado o Touareq???
 
Cita:

Empezado por Patricio León Jr. (Mensaje 1184090)
alcanza una tuareq con 9m? =S

el tuareg en sus sueños vale 9 mm o para las 4 ruedas tal vez te alcanza, pero antes que nada siquiera me hubiese presentado.

felipe_m3 10-09-2012 14:03:25

Re: 4 Runner o Prado o Touareq???
 
el touareg mas barato que encontré esta por los 11 millones
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=795670

por otro lado como dicen mas abajo, recalcas el consumo pero pones como opción puros vehiculos gastadores.

si es por elegir dentro de la lista, el touareg simplemente por 9 millones no te alcanza. quedaría la 4runner y la prado. a mi personalmente me gusta mas la prado por que es mas espaciosa y equipada. pero mecánicamente son iguales excepto por la suspencion neumática del prado.

por ese presupuesto podria ser una Sorento diesel VGT, que es bien espaciosa, potente y economica.

ejemplo:
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=800588

salu2

Fantasma-4x4 10-09-2012 15:09:49

Re: 4 Runner o Prado o Touareq???
 
Si te preocupa el consumo quédate con el Terracan... ahahahaha:roll:

Pule 10-09-2012 15:47:52

Re: 4 Runner o Prado o Touareq???
 
Cita:

Empezado por The Black Bull (Mensaje 1184226)
.... el consumo, anda por los 8 a 9 km por litro ......

:piss: I call bullshit! será en bajada y en neutro! :rasta:


x 2 si el tema del consumo es relevante quedate con la terracan.

La touareg diesel es exquisita y economica, 800 km de autonomia y buena aceleracion que ni se nota que es diesel, pero estan mas pasadas de tu ppto.

esanchez 10-09-2012 21:23:24

Re: 4 Runner o Prado o Touareq???
 
Cita:

Empezado por Pule (Mensaje 1184311)
:piss: I call bullshit! será en bajada y en neutro! :rasta:


x 2 si el tema del consumo es relevante quedate con la terracan.

La touareg diesel es exquisita y economica, 800 km de autonomia y buena aceleracion que ni se nota que es diesel, pero estan mas pasadas de tu ppto.

En carretera puede ser...mi runner da 8 a 120 (4ta gen V6 4.0 1GR-FE). Y las que traen caja con 5 dan un poco más, el motor va levemente más relajao...ahora tenemos claro que ni cagando da eso en ciudad, 6 con suerte!!

Y opino igual que el resto...si es por consumo, quedese con la terracan amigo rsarralde. Por lucas, olvida la tuareg.

Y entre ambas Toyotas, soy muy poco objetivo. 4Runner.

Si buscas un 4x4 potente y bencinero, la opción "economia de combustible" no es un punto a considerar, eso pasa al item "detalles" o "daño colateral". Pero lo que disfrutas arriba de una de estas bestias, no te lo paga nadie....para todo lo demás, existe MasterPlop.

Salu2!

rsarralde 11-09-2012 00:35:31

Re: 4 Runner o Prado o Touareq???
 
Gracias amigos por sus respuestas y aportes... Efectivamente el tema del consumo me preocupa, sin embargo asumo que si me paso a una de estas maquinas el gasto sera mayor. Y seguro estoy, que los litros adicionales los valen !! Respecto al Touareg estoy seguro haber visto uno 2005 en $9.8. Quizas cuanto kilometros tenia si!!!

Algunas dudas adicionales...
La motorizacion del Prado y 4runner es la misma?
Existe algun toque electronico que se pueda realizar para mejorar el consumo, sin sacrificar mucho el rendimiento?

Abrazos y gracias nuevamente por sus expertos comentarios.

felipe_m3 11-09-2012 01:19:17

Re: 4 Runner o Prado o Touareq???
 
la runner y el prado tiene el mismo motor. una touareg barata, puede significarte un cacho y sin mensionar las mantenciones rediculamente caras.

dispositivos para ahorrar combustibles ?? uhmmm insisto si andas con esa idea sigue con un diesel.

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=800588

salu2

GAZERO 11-09-2012 07:30:57

Re: 4 Runner o Prado o Touareq???
 
Si la Touareg estaba a ese precio, preocupate, aunque en equipamiento y comodidad es superior a las demas nombradas.

La Runner es buena makina pero gastadora como todo ese tipo de vehiculos.

ahora sobre el ''dispositivo'' economizador ... SON FALSOS, FALSOS DE FALSEDAD ABSOLUTA... MULA TOTAL... Es iguqal que La Pulsera de los 11 Poderes de Omarcito.

Saludos.

esanchez 11-09-2012 20:12:05

Re: 4 Runner o Prado o Touareq???
 
Cita:

Empezado por GAZERO (Mensaje 1184534)
Si la Touareg estaba a ese precio, preocupate, aunque en equipamiento y comodidad es superior a las demas nombradas.

La Runner es buena makina pero gastadora como todo ese tipo de vehiculos.

ahora sobre el ''dispositivo'' economizador ... SON FALSOS, FALSOS DE FALSEDAD ABSOLUTA... MULA TOTAL... Es iguqal que La Pulsera de los 11 Poderes de Omarcito.

Saludos.

jajajajajaja...

no es muy electrónico, pero a lo mejor te serviría poner un taco debajo del acelerador :piss:

The Black Bull 11-09-2012 20:40:36

Re: 4 Runner o Prado o Touareq???
 
Cita:

Empezado por Pule (Mensaje 1184311)
:piss: I call bullshit! será en bajada y en neutro! :rasta:


x 2 si el tema del consumo es relevante quedate con la terracan.

La touareg diesel es exquisita y economica, 800 km de autonomia y buena aceleracion que ni se nota que es diesel, pero estan mas pasadas de tu ppto.


Pule, nunca dije en "Santiago", mis tramos normales son Santiago Villarrica-Santiago:mrgreen: todos los fines de semana.
Completamente estandar da eso, ahora sobre 100kmph.. el consumo se va allá mismo ...
Pero cuando me bajo del Mitsubishi, se nota la diferencia en el consumo 1,6cc v/s 4000cc..
Ahora si el anfitrion del post se compra uno de los 3 o 4 modelos..para que va a andar mirando si baja o sube la bencina :twisted:.

Ademas el amigo dijo que viaja bastante y con lancha.. mejor una Sequoia y solucionado el problema. O Una Ram 2500 diesel.

Saludos
Daniel Roa

TOYOTO 12-09-2012 08:33:43

Re: 4 Runner o Prado o Touareq???
 
La Touareg diesel 3.0 V6 da 8,7 en ciudad y ni uno más, ni con pie de seda, en carretera tampoco da mucho extra.
El Terracan es más económico en comparación pero hasta ahí llegan las comparaciones.
También por ese rango de precios podrías encontrar un Montero 3.2 largo, año 2005 o por ahí que debería andar en el precio y son muy buenos.

carlos.avila 21-09-2012 23:57:52

Re: 4 Runner o Prado o Touareq???
 
Hola Estimado.

Me sumo a la opción del Montero.

Es un 3.2 DI-D Turbo app 160 Hp 373 Nm de torque ( lo cual puedes modificar mediante chip potenciador, desconozco las cifras finales pero son importantes), bien equipado, firme, estable, consumo moderado.

Entiendo que es legítimo japonés, tiene 3 corridas de asientos, caja super select ( espectacular (2H-4Hi-4Hi Lock-4 Low Lock).

De las mantenciones no se nada, pero un familiar tiene uno del 2002, nada que decir, ya lleva mas de 200 mil km y no ha pedido nada, con 2 viajes a la carretera austral por chile hasta puerto Ivañez.

Es mas en el próximo año creo que me inclinaré por el 3 puertas.


Suerte

PATE 22-09-2012 19:46:57

Re: 4 Runner o Prado o Touareq???
 
Cita:

Empezado por carlos.avila (Mensaje 1186758)
Hola Estimado.

Me sumo a la opción del Montero.

Es un 3.2 DI-D Turbo app 160 Hp 373 Nm de torque ( lo cual puedes modificar mediante chip potenciador, desconozco las cifras finales pero son importantes), bien equipado, firme, estable, consumo moderado.

Entiendo que es legítimo japonés, tiene 3 corridas de asientos, caja super select ( espectacular (2H-4Hi-4Hi Lock-4 Low Lock).

De las mantenciones no se nada, pero un familiar tiene uno del 2002, nada que decir, ya lleva mas de 200 mil km y no ha pedido nada, con 2 viajes a la carretera austral por chile hasta puerto Ivañez.

Es mas en el próximo año creo que me inclinaré por el 3 puertas.


Suerte

la 4runner con caja 5 a mi viejo le daba 6.5 en ciudad y 8.5 carretera, la pisaba de vez en cuando. (tuvo 3 de esas) el prado en ciudad 5.5-6 y en carretera 8. la runner 2012 6.5-7 en ciudad y 9 en carretera. a 120-130 en carretera

raliaga 30-09-2012 21:04:03

Re: 4 Runner o Prado o Touareq???
 
Cita:

Empezado por The Black Bull (Mensaje 1184226)
Mi voto es por el Prado :twisted:.

Claro que el consumo, anda por los 8 a 9 km por litro con pie suave.

Saludos

Daniel ROA

Con que mides el consumo?? a mi en ciudad el prado no sube de 5,5 km/l y en carretera 7 :cabezaso:.... y a 120k/h de promedio.

Por consumo yo lo dejaria como ultima opcion .... como vehiculo TT seria el primero ..... yo lo he llevado al Raid de Atacama, ritoque y subo regularmente a la Cordillera y es un vehiculo fantastico, sus angulos de ataque de fabrica son mucho mejores que los de la runner e infinitamente mejores que el touareg .... ni hablar de su firmeza.

Ademas el touareg no lo consideraria un TT .... tiene dual? .... y si tiene nunca he visto uno en un terreno que lo requiera .... ademas por valor debe ser superior a un toyota ..... y eso compensaria el gasto.

Fantasma-4x4 30-09-2012 21:31:05

Re: 4 Runner o Prado o Touareq???
 
Cita:

Empezado por raliaga (Mensaje 1189139)
Con que mides el consumo?? a mi en ciudad el prado no sube de 5,5 km/l y en carretera 7 :cabezaso:.... y a 120k/h de promedio.

Por consumo yo lo dejaria como ultima opcion .... como vehiculo TT seria el primero ..... yo lo he llevado al Raid de Atacama, ritoque y subo regularmente a la Cordillera y es un vehiculo fantastico, sus angulos de ataque de fabrica son mucho mejores que los de la runner e infinitamente mejores que el touareg .... ni hablar de su firmeza.

Ademas el touareg no lo consideraria un TT .... tiene dual? .... y si tiene nunca he visto uno en un terreno que lo requiera .... ademas por valor debe ser superior a un toyota ..... y eso compensaria el gasto.

Ese consumo me concuerda con lo que eh visto en un Prado, alrededor de 5 km/l.

Slds.

Camilo Cádiz 30-09-2012 23:46:11

Re: 4 Runner o Prado o Touareq???
 
Cita:

Empezado por raliaga (Mensaje 1189139)
Ademas el touareg no lo consideraria un TT .... tiene dual? .... y si tiene nunca he visto uno en un terreno que lo requiera .... ademas por valor debe ser superior a un toyota ..... y eso compensaria el gasto.

si tiene dual, y creo que también bloqueo de dif central

PATE 02-10-2012 00:33:56

Re: 4 Runner o Prado o Touareq???
 
Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1189157)
Ese consumo me concuerda con lo que eh visto en un Prado, alrededor de 5 km/l.

Slds.

exacto, el prado a pesar de ser el mismo motor que el fj y 4runner, gastaba mas que los dos anteriores, mientras la 4runner 4ta gen daba como 6-6.5 en ciudad, el fj casi 6, y el prado 5.5, si pudieras anda por la runner nueva, da casi 7 en ciudad manejandola tranqui y de vez en cuando igual una acelerada firme

raliaga 02-10-2012 08:44:18

Re: 4 Runner o Prado o Touareq???
 
Cita:

Empezado por PATE (Mensaje 1189608)
exacto, el prado a pesar de ser el mismo motor que el fj y 4runner, gastaba mas que los dos anteriores, mientras la 4runner 4ta gen daba como 6-6.5 en ciudad, el fj casi 6, y el prado 5.5, si pudieras anda por la runner nueva, da casi 7 en ciudad manejandola tranqui y de vez en cuando igual una acelerada firme

No es el mismo motor/caja de la runner, tiene 260 o 280 HP .... tambien tiene mas peso que ellos..... me parece que es igual al FJ.....

PATE 03-10-2012 00:33:29

Re: 4 Runner o Prado o Touareq???
 
Cita:

Empezado por raliaga (Mensaje 1189637)
No es el mismo motor/caja de la runner, tiene 260 o 280 HP .... tambien tiene mas peso que ellos..... me parece que es igual al FJ.....

Antes del 2011, la 4runner, fj y prado tenían el mismo motor 4.0 v6 vvt con 240 hp, ahora los 3 tienen la versión nueva con doble vvt 4.0 v6 con 270 hp. Me consta por que han pasado todos por mi casa, excepto fj y prado nuevos. La 4runner nueva de todas maneras pesa más que los anteriores, tiene hartos más comodidades y es un poco mas espaciosa adentro, el fj gastaba casi lo mismo que el prado por que la caja era más corta. La caja del prado también es más corta y ese si que está lleno de accesorios que suman peso, las tres corridas, la consola central con cooler, climatizador para atras, etc.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:26:11.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.