![]() |
traccion feroza 93 en arena.
hola soy nuev en el foro y en el off road, me llamo jose y vivo en stgo. tengo un feroza 93 hace poco, esta en buen estado en general pero me inquieta que el entrar a la playa se me entiera de las ruedas de atras, la presion de los neumaticos era de 15 lbs, con unos at/s un poco mas grandes que los originales del auto, con mucha modestia algo entiendo de mecanica general pero no mucho 4x4; estara fallando la traccion delantera? como puedo comprobarlo? se agradece cualquier aporte.
;) |
Re: traccion feroza 93 en arena.
cn manzanas ,,,pusiste 4h o 4L , Y despues de esto conectaste los cubos en lock :rasta:
|
Cita:
saludos |
hola, la palanca del transfer la coloque en 4L para la traccion maxima en las 4 ruedas...lo otro, el modelo de mi auto conecta los cubos autamaticamente no manual....gracias pero el problema persiste.
|
dato fijo los cubos estan pegados ...hay que hacerles mantencion a ver si todavia se salvan de no ser asi cubos manuales ..
|
mil gracias...alguna recomendacion de quien lo hace?
|
dato de reparacion, ninguno, pero para chequear que la traccion delantera este funcionando, que otra persona mire desde afuera el jeep y si salta arena de alguna de las ruedas delanteras es que la traccion si esta funcionando. si es asi, el problema esta entre el volante y el asiento ;-)
|
gracias por el aporte.
|
los cubos llevan grasa?bastara con desarmarlos para despegarlos?
|
Cita:
|
Para no tener que volver a la arena a probar...puedes sacar el cardan trasero y tratar de mover el jeep ocn la 4H. Si se mueve entonces funciona la 4wd. Tambien debes fijarte que más que la presión que tengan los neumaticos, es que tengan más superficies de contacto con el suelo, pueden haber tenido 15 lbs pero quizas seguia siendo demasiado. Prueba bajando a 12 o 10. Y desconozco los Ferozas en si para decir que uses 4H o 4L en arena, pero por lo menos en el CJ, usamos siempre H para arena, y la L solo cuando hacemos grietas o cosas que necesiten torque, no velocidad.
|
Cita:
Saludos |
levanta el jeep, que quede una rueda trasera totalmente en el aire y la delantera tambien, ahi prueba las tracciones, el jeep no se movera ya que traspasara toda la fuerza a las que estan en el aire, y estas giran no asi las que estan en contacto con el suelo. todo caso se hace a bajas rpm. y sin nadie abajo.
Cita:
|
Cita:
|
gracias sensei.
|
lo hice y me resulto, efectivamente las ruedas de adelante no giran...y los cubos lleban geasa o no?
|
gracias por el dato.
|
Cita:
saludos. |
NO SAPHE...GRASA NIET ...ACEITE BISCOSO ...
:icon_rifles2: |
quieres decir que en lugar de grasa les ponga aceite? gracias.
|
y como te fue???? era solo grasa???
saludos |
Cita:
|
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:29:11. |