TwistedAndes

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-   -   Ford 8.8 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=94757)

Mac 11-10-2012 09:34:02

Ford 8.8
 
Estimados

Para mi proyecto esto en busca de un eje trasero Ford 8.8 de Ford Explorer post 97 para que venga con frenos de discos.

Me ofrecen uno pre 97, luego viene con tambor.

Quien me ofrece el eje, ademas tiene los discos delanteros, luego mi consulta

Se pueden adaptar los frenos de discos delanteros en el eje trasero???

Saludos

yantt 11-10-2012 20:22:01

Re: Ford 8.8
 
Yo creo que un tornero te puede hacer bien la pega para transformar los discos y usarlos atrás, ahora el tema es poner unas pinzas más pequeñas porque discos muy grandes atrás va a frenar muy duro, comparado a la frenada frontal. Saludos, y ojalá encuentres uno post 97' para no hacer tantas modificaciones.

xBaDx 11-10-2012 20:39:24

Re: Ford 8.8
 
si vas a hacer adaptaciones, creo que lo mejor es que coloques un ford 9", que es mas resistente, nose, cosa de gustos

Pato Suarez 11-10-2012 21:06:11

Re: Ford 8.8
 
Cita:

Empezado por Mac (Mensaje 1192376)
Estimados

Para mi proyecto esto en busca de un eje trasero Ford 8.8 de Ford Explorer post 97 para que venga con frenos de discos.

Me ofrecen uno pre 97, luego viene con tambor.

Quien me ofrece el eje, ademas tiene los discos delanteros, luego mi consulta

Se pueden adaptar los frenos de discos delanteros en el eje trasero???

Saludos

Que yo sepa, el problema del eje con tambor es que es de 29 estrías, y el de disco 31, en cuanto a los discos eso no hay problema, venden los kit para adaptarlos, incluso venden un kit para eliminar el "C" clip

slds

Pato Leguía 11-10-2012 21:37:09

Re: Ford 8.8
 
Cita:

Empezado por Pato Suarez (Mensaje 1192612)
Que yo sepa, el problema del eje con tambor es que es de 29 estrías, y el de disco 31, en cuanto a los discos eso no hay problema, venden los kit para adaptarlos, incluso venden un kit para eliminar el "C" clip

slds

Pato, me parece que los 8.8 de las Explorer son todos 31 estrías. Los de la Ford Ranger 4x4 y Aerostar son de 28 estrías.

Mac 11-10-2012 22:00:12

Re: Ford 8.8
 
Cita:

Empezado por yantt (Mensaje 1192598)
Yo creo que un tornero te puede hacer bien la pega para transformar los discos y usarlos atrás, ahora el tema es poner unas pinzas más pequeñas porque discos muy grandes atrás va a frenar muy duro, comparado a la frenada frontal. Saludos, y ojalá encuentres uno post 97' para no hacer tantas modificaciones.

Creo que sera lo que hare, ya que mi idea es evitar las tremendas modificaciones

Cita:

Empezado por xBaDx (Mensaje 1192605)
si vas a hacer adaptaciones, creo que lo mejor es que coloques un ford 9", que es mas resistente, nose, cosa de gustos

El F9, muy grande.....la idea del F8.8 es que es casi llegar he instalar en un XJ

Cita:

Empezado por Pato Suarez (Mensaje 1192612)
Que yo sepa, el problema del eje con tambor es que es de 29 estrías, y el de disco 31, en cuanto a los discos eso no hay problema, venden los kit para adaptarlos, incluso venden un kit para eliminar el "C" clip

slds

Con lo que se esta invirtiendo en el jeep, el entrar a mas kits y cosas asi desvian recursos......debo instalar yugo nuevo, cambiar R&P delantera y instalar un OX al FORD.......y a esto sumar kits para los frenos, mejor me busco un post 97 ;)

Cita:

Empezado por Pato Leguía (Mensaje 1192623)
Pato, me parece que los 8.8 de las Explorer son todos 31 estrías. Los de la Ford Ranger 4x4 y Aerostar son de 28 estrías.

Estoy casi seguro de lo que dices.....ahora, como experto en FORD te consulto, las Explorer post 97 son todas 3.73??

Gracias a todos por sus respuestas

Saludos

Pato Leguía 11-10-2012 22:24:22

Re: Ford 8.8
 
Cita:

Empezado por Mac (Mensaje 1192628)
Creo que sera lo que hare, ya que mi idea es evitar las tremendas modificaciones



El F9, muy grande.....la idea del F8.8 es que es casi llegar he instalar en un XJ



Con lo que se esta invirtiendo en el jeep, el entrar a mas kits y cosas asi desvian recursos......debo instalar yugo nuevo, cambiar R&P delantera y instalar un OX al FORD.......y a esto sumar kits para los frenos, mejor me busco un post 97 ;)



Estoy casi seguro de lo que dices.....ahora, como experto en FORD te consulto, las Explorer post 97 son todas 3.73??

Gracias a todos por sus respuestas

Saludos

Entiendo que las explorers viene con con 3.55.
saludos,

TOYOTO 11-10-2012 22:31:56

Re: Ford 8.8
 
Por ahí tengo unas coronas 4,88 de Ford 8.8 si es que necesitas...

Mac 11-10-2012 22:37:48

Re: Ford 8.8
 
Cita:

Empezado por Pato Leguía (Mensaje 1192636)
Entiendo que las explorers viene con con 3.55.
saludos,

Seguro.....

Si busco en EBay, siempre los encuentras indicando una R&P de 3.73, por eso me queda la duda.

Aca un ejemplo:

http://www.ebay.com/itm/96-97-98-99-...b2f514&vxp=mtr

Saludos

Mac 11-10-2012 22:39:20

Re: Ford 8.8
 
Cita:

Empezado por TOYOTO (Mensaje 1192639)
Por ahí tengo unas coronas 4,88 de Ford 8.8 si es que necesitas...

Gracias viejo, pero con la combinacion que estoy armando no debiera usar mas alla de 3.73 (que es lo que busco)

Saludos

Pato Leguía 11-10-2012 23:00:02

Re: Ford 8.8
 
Cita:

Empezado por Pato Leguía (Mensaje 1192636)
Entiendo que las explorers viene con con 3.55.
saludos,

http://www.ebay.com/itm/00-Ford-F150...sories&vxp=mtr

Hay de ambos, 3.55 y 3.73...salu2

Mac 11-10-2012 23:03:54

Re: Ford 8.8
 
Cita:

Empezado por Pato Leguía (Mensaje 1192651)

Vale Pato, gracias

Saludos

camaleon 12-10-2012 00:26:07

Re: Ford 8.8
 
Cita:

Empezado por Mac (Mensaje 1192376)
Estimados

Para mi proyecto esto en busca de un eje trasero Ford 8.8 de Ford Explorer post 97 para que venga con frenos de discos.

Me ofrecen uno pre 97, luego viene con tambor.

Quien me ofrece el eje, ademas tiene los discos delanteros, luego mi consulta

Se pueden adaptar los frenos de discos delanteros en el eje trasero???

Saludos

tengo el dato de uno. pero esta sin palieres si quires te puedo dar el telefono.saludos

CORBATA 12-10-2012 07:56:19

Re: Ford 8.8
 
Con mi Tj de ahora son dos los que he tenido con 8.8 con tambores y hasta el momento no he visto la necesidad de ponerle discos, eso que ando con 36" asi que explora la posibilidad de no cerrarte a comprar uno con tambores y en el futuro cambiar. Yo veo lejano hacer el upgrade creo que frena muy bien asi aun.

Saludos

CORBATA 12-10-2012 07:57:54

Re: Ford 8.8
 
Y lo otro apenas lo instales ponle una proteccion a la tapa o cambia la tapa por una pre 97 ya que post 97 son plasticas y en dos oportunidades se me rompio :lol:

Pato Leguía 12-10-2012 09:10:48

Re: Ford 8.8
 
Lo bueno de tener un 8.8 con discos, es que si cortas palier, no se sale la rueda. Corbata, a lo mejor esto te sirve:

http://www.summitracing.com/parts/MSR-9300/

o

http://www.summitracing.com/parts/MSR-9333/

camaleon 12-10-2012 09:32:16

Re: Ford 8.8
 
Cita:

Empezado por Pato Leguía (Mensaje 1192710)
Lo bueno de tener un 8.8 con discos, es que si cortas palier, no se sale la rueda. Corbata, a lo mejor esto te sirve:

http://www.summitracing.com/parts/MSR-9300/

o

http://www.summitracing.com/parts/MSR-9333/

no me queda muy claro eso .yo corte palier y la rueda se salio .saludos

Mac 12-10-2012 09:47:04

Re: Ford 8.8
 
Cita:

Empezado por camaleon (Mensaje 1192680)
tengo el dato de uno. pero esta sin palieres si quires te puedo dar el telefono.saludos

Sabes con que R&P esta?, de tods formas enviame el contacto por PM?

Gracias

Saludos

Mac 12-10-2012 09:52:36

Re: Ford 8.8
 
Cita:

Empezado por CORBATA (Mensaje 1192701)
Con mi Tj de ahora son dos los que he tenido con 8.8 con tambores y hasta el momento no he visto la necesidad de ponerle discos, eso que ando con 36" asi que explora la posibilidad de no cerrarte a comprar uno con tambores y en el futuro cambiar. Yo veo lejano hacer el upgrade creo que frena muy bien asi aun.

Saludos

Gracias por los datos, pero te comento lo siguiente

Los discos no son por carpicho, si que voy a instalar un LQ9 6.0L Vortec con otras challas en el XJ, luego llegare a cerca de 400 hp's, muy disitintos a los 195 de un 4.0 que tiene hoy o que tiene un TJ. Por un tema se seguridad quiero discos para FRENAR al jeep de forma mas firme.

Cita:

Empezado por CORBATA (Mensaje 1192702)
Y lo otro apenas lo instales ponle una proteccion a la tapa o cambia la tapa por una pre 97 ya que post 97 son plasticas y en dos oportunidades se me rompio :lol:

Pretendo colocar OX Locker en el diferencial, este viene con tapa ya que es parte de funcionamiento.

Saludos

Pato Leguía 12-10-2012 09:58:25

Re: Ford 8.8
 
Cita:

Empezado por camaleon (Mensaje 1192716)
no me queda muy claro eso .yo corte palier y la rueda se salio .saludos

Camaleón... es con discos? sí es así, quedo plop....en todos los foros gringos, lo mencionan como una ventaja!

Otra cosa Mac,

-Hay 8.8´s en Rangers, Mustangs y Broncos. Ojo con eso, ya que son menos anchos y menos firmes.
-Los 8.8´s vienen con discos a partir del 95+ no del 97+.
-TODOS los 8.8´s de Explorer son 31 estrías.

Suerte,

Pato

Pato Leguía 12-10-2012 10:02:41

Re: Ford 8.8
 
MAC, para que te entretengas, 2 datos MUY importantes:

http://www.therangerstation.com/tech_library/Axles.html

http://www.therangerstation.com/tech...plorer8_8.html


...tons of info my friend ;)

camaleon 12-10-2012 10:02:43

Re: Ford 8.8
 
Cita:

Empezado por Pato Leguía (Mensaje 1192727)
Camaleón... es con discos? sí es así, quedo plop....en todos los foros gringos, lo mencionan como una ventaja!

Otra cosa Mac,

-Hay 8.8´s en Rangers, Mustangs y Broncos. Ojo con eso, ya que son menos anchos y menos firmes.
-Los 8.8´s vienen con discos a partir del 95+ no del 97+.
-TODOS los 8.8´s de Explorer son 31 estrías.

Suerte,

Pato

el que tengo yo es con discos .es de explorer
lo que entiendo es que hay palieres de cromo que tienen un sistema de fijacion para que no se salga el palier .saludos

camaleon 12-10-2012 10:04:22

Re: Ford 8.8
 
Cita:

Empezado por Mac (Mensaje 1192722)
Sabes con que R&P esta?, de tods formas enviame el contacto por PM?

Gracias

Saludos

te envie pm

Pato Leguía 12-10-2012 10:12:35

Re: Ford 8.8
 
Cita:

Empezado por camaleon (Mensaje 1192729)
el que tengo yo es con discos .es de explorer
lo que entiendo es que hay palieres de cromo que tienen un sistema de fijacion para que no se salga el palier .saludos

Es raro. Se supone que el C-Clip está adentro y retiene el palier. Cuando este se corta, el caliper debería contenerlo. :lol:

CHINO GONZALEZ 12-10-2012 10:20:54

Re: Ford 8.8
 
Cita:

Empezado por Pato Leguía (Mensaje 1192733)
Es raro. Se supone que el C-Clip está adentro y retiene el palier. Cuando este se corta, el caliper debería contenerlo. :lol:

Todo depende de donde se corte.

Si se corta el palier en la parte interna que esta en la manga la rueda no se saldra ya que los discos la podrian retener.

El problema es que aveces se cortan fuera de la manga, despues del rodamiento.
Si se corta ahi no hay forma de que no se salga la rueda.

Mac 12-10-2012 10:22:02

Re: Ford 8.8
 
Cita:

Empezado por Pato Leguía (Mensaje 1192728)
MAC, para que te entretengas, 2 datos MUY importantes:

http://www.therangerstation.com/tech_library/Axles.html

http://www.therangerstation.com/tech...plorer8_8.html


...tons of info my friend ;)

Excelente my friend, la segunda ya estaba incluida dentro de mis favoritos de mi explorador de internet jajajajaja

Se agradecen los datos

Saludos

Mac 12-10-2012 10:28:25

Re: Ford 8.8
 
Cita:

Empezado por Pato Leguía (Mensaje 1192727)
Camaleón... es con discos? sí es así, quedo plop....en todos los foros gringos, lo mencionan como una ventaja!

Otra cosa Mac,

-Hay 8.8´s en Rangers, Mustangs y Broncos. Ojo con eso, ya que son menos anchos y menos firmes.
-Los 8.8´s vienen con discos a partir del 95+ no del 97+.
-TODOS los 8.8´s de Explorer son 31 estrías.

Suerte,

Pato

De esto estoy claritoooooo
Wenos datos, el primero abre el especto de donantes a buscar y el segundo aclara una duda que me tenia inquieto

Me falta verificar lo de la R&P, por lo menos ya cacho como identidifarlo (info obtenida del link que posteaste)

De acuerdo al link que posteaste ayer esos eran de F150, que no son los mismos de Explorer.......esta aun es me gran confusion....

Yo soy "experto" o conocedor de JEEP, pero esto del swap de motor y rear axle en el jeep, uta que me tiene aprendiendo de CHEVY y FORD, vamos a quedar peritos jajajajaja

Saludos

camaleon 12-10-2012 10:43:35

Re: Ford 8.8
 
Cita:

Empezado por CHINO GONZALEZ (Mensaje 1192739)
Todo depende de donde se corte.

Si se corta el palier en la parte interna que esta en la manga la rueda no se saldra ya que los discos la podrian retener.

El problema es que aveces se cortan fuera de la manga, despues del rodamiento.
Si se corta ahi no hay forma de que no se salga la rueda.

lo segundo es exactamente lo que a mi me paso

The Black Bull 12-10-2012 10:46:33

Re: Ford 8.8
 
Cita:

Empezado por Mac (Mensaje 1192744)
De esto estoy claritoooooo
Wenos datos, el primero abre el especto de donantes a buscar y el segundo aclara una duda que me tenia inquieto

Me falta verificar lo de la R&P, por lo menos ya cacho como identidifarlo (info obtenida del link que posteaste)

De acuerdo al link que posteaste ayer esos eran de F150, que no son los mismos de Explorer.......esta aun es me gran confusion....

Yo soy "experto" o conocedor de JEEP, pero esto del swap de motor y rear axle en el jeep, uta que me tiene aprendiendo de CHEVY y FORD, vamos a quedar peritos jajajajaja

Saludos

Cumpa le vendo un eje FORD de 9 de 31 estrias, que esta instalado y funcionando y se lleva de regalo un 4x4 ATR:lol:.
Avise si le interesa..
Saludos

Daniel ROA

Mac 12-10-2012 11:01:08

Re: Ford 8.8
 
Cita:

Empezado por The Black Bull (Mensaje 1192752)
Cumpa le vendo un eje FORD de 9 de 31 estrias, que esta instalado y funcionando y se lleva de regalo un 4x4 ATR:lol:.
Avise si le interesa..
Saludos

Daniel ROA

jajajajajaja no me venga con cosas cumpa, que su YJ Chevy 5.7 V8, solo le vera la patente a mi XJ Chevy 6.0 V8 jajajajaja

Venga a buscar lo que usted sabe a mi casa mejor sera...

Saludos

Mac 16-10-2012 10:00:05

Re: Ford 8.8
 
Creo que ya diluside el tema de las R&P de los 8.8......

4WD o AWD son 3.55
2WD son 3.73

Creo que por como quedara configurado el jeep en relacion a motor, caja y neumaticos, la R&P a usar sera 3.73, luego y como los F8.8 al parecer estan medios excasos, existe la alternativa de importarlo ya que en el pais del norte, estan baratos y arrumbados en las desarmadurias. En todo casa esto se definira con equipo medico que realizara el trasplante.

Saludos


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:29:28.

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