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Censor de Velocidad Chevrolet 350TBI
Tengo un 350 TBI del 88 en mi TLC.
Cuando me embarqué en esta aventura del TBI, decidí en ese entonces realizar el arnés acá en chilito (ese es otro tema que da para polémica). Ya ha pasado algo de tiempo….y a punta de costalazos he tenido que aprender bastante del tema. Sin embargo, me queda un último problema, que aún no he podido corregir: Estando en ralentí, las RPM oscilan. Es muy pequeño el sube y baja….pero igual no debería pasar. Leyendo un poco, me llevé la sorpresa que se necesita un censor de velocidad……el cual le da esa información al ECU y le dice cuando el vehículo está detenido. Asimismo, existen 3 posibilidades para este censor: 1) Colocar un censor inductivo a la salida de la caja. Que a la vez se conecta a un bufer. 2) Colocar un sensor inductivo a la salida de la caja, pero sin un bufer. 3) Colocar un sensor magnético en el reloj del cuenta kilómetro. Como ya no tengo la camioneta donante del motor (para ver cual de las tres alternativas tenía), quería saber si a alguien le ha pasado lo mismo, y cómo lo ha arreglado. Por otro lado, sería ideal si alguien tiene una camioneta similar a la donante (para echar un looking). Chevrolet Z71, mecánica, de 1988. Por si acaso, VIN: 1GCDK14K2JZ285083 Saludos Mariachi |
sabes cuantos pines tienen que entrar a la ecu para este sensor?
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La opción 1) sirve para las del '88???? |
Por el año si corresponde 1 .....1 Pin +1 tierra.
Ahora, saca el casting number del motor para saber bien que año es y que motor es (en el block, lado derecho/atras del distribuidor). El mio era de una camio 90 ...el motor año 89 y la caja 87 :? . |
Cita:
Si es así, es el V0527PJF Cómo cacho el año???? Yo solo me manejaba con el VIN :? Muchas gracias. |
vss
2 PULSE VSS (E.O. #D-371)
Downey Vehicle Speed Sensor #33602 is a 2 pulse (square wave, DC, 2,000 pulse per mile) sensor. This sensor is required for: All GM TBI (throttle body) engines through 1992 (car and truck engines). All ECU (computer controlled) carbureted GM engines. All 1985-89 TPI (tune port) GM engines. When using a Toyota 5 speed, NV 4500, T-350, 700R4 or 4L60 (not 4L60-E). 33602 2 Pulse VSS $118.64 http://www.downeyoff-road.com/Engine...ents/index.htm ESTE ES EL CACHIBACHE QUE NECESITAS |
Exactamente ese mismo tengo yo.......ahora, depende de la caja que tengas puesta...........puede que ese no te sirva. En el concepto estamos Ok..........
Para tu motor empieza por aca http://www.mortec.com/ |
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Re: vss
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necesito ubicarlo en un correo electrónico. Saludos Boris |
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Ya tengo los datos del motor. Casting#: 14093638 Size: 350 Year: 87-95 Main Cap Bolts: 2 or 4 Que más necesito????? Otra cosa....que significa "Roller or flat tappet cam one-piece rear seal" y 2 or 4 Main Cap Bolts?????? De antemano, muchas gracias. :D |
Hola
Visita esta Pagina: https://shell7.tdl.com/~jags/SpeedSensors_Order.html Suponiendo que tienes el V8 y la caja del TLC, debes instalar un VSS en la caja de TLC, esta empresa te vende ese sensor y ademas puedes seguir usando la piola del cuenta kilometros. Ademas puedes ajar un pequeño manual sobre VSS en este mismo link: http://www.jagsthatrun.com/V8-chapte...ed-Sensors.pdf |
Otros datos.
Si tu motor anteriormente era automatico, la Eprom que tienes pieensa que tienes caja automatica y a veces espera la señal de esta en algunas cosas, por ejemplo hay un Switch que detecta cuando estas en Neutro o en Park, y , este debes dejarlo totalmente desconectado. |
Cita:
:arrow: Roller y flat tappet son los tipos de levas :arrow: main bolts el como se aperna el cigueñal en las bancadas a tu block. :arrow: One piece real seal es el sello de salida de cola del cigueñal.los vijeos ocupan doble sello (2 media luna) el tuyo es un "reten grande" Por ser camioneta es 4 bolts, flat tappet. Los autos con ese motor vinene rooleados y 2 bolts. |
Gracias Cristian y Facundo.
Saludos. |
Otro dato, cuando no tienes VSS, el truco es conectar a tierra el cable del selector Park/Neutro, asi la ECU piensa que todo el tiempo esta en park el vehiculo por ende no deberia recibir señal de VSS y por ende no se te va a prender el check engine, pero es mucho mas recomendable tener VSS, ya que este ademas de decirle a que velocidad vas actua sobre varios otros sensores, por ejemplo el ESC.
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Este es el VSS que necesitas, asi mantienes el marcador del tablero y le envias la señal electrinica a tu computador.
http://www.tomquinn.com/lc/pics/vss_2.JPG |
Ese es DOwney :?:
:arrow: Es igual al mio La piola del odometro del TLC es similar a la de la Toy :?: |
Cita:
http://www.downeyoff-road.com/images...eedsensor2.jpg |
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Saludos Facundo |
Quien sabe cual es el modelo o sigla de una caja TLC 4 cambios?????
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H41 o H42, dependiendo el año o medelo, pero lo mas sencillo es que veas en una placa que trae tu TLC ahi sale que caja tienes y deberia decir H41
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Los venden para ambos casos. Yo lo puse a la cola de la transfer. |
Quien sabe si la apernadura de la piola del odómetro Hi Lux, es la misma que de TLC :?:
:arrow: Por si acaso, tengo el transfer grande) Gracias. |
Cita:
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Para cerrar el cuento......
Me llegó esta semana el Sensor de Velocidad de Downey. Muy sencillo de instalar. Recién salí a probar el jeep....y en pocas palabras.....ES OTRO EL ANDAR!!!!!! En baja funciona la raja, en alta también, ya no me tira error del VSS cuando scaneo el motor. En resumidas cuentas, el 350 TBI cambió del cielo a la tierra. Suena muy rico :D Gracias Pirata, Facundo, David y Toyoto por los consejos. Saludos a todos. |
Excelente .. ! dichosos tus oidos que pueden escuchar esa musica tan amena .. ! :twisted:
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