TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Camping Offroad (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=44)
-   -   Construyo mi sueÑo para poder ser un Nómada. (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=95592)

PELACAT 14-11-2012 18:08:11

Construyo mi sueÑo para poder ser un Nómada.

Como muchos de los que están en ésta página, también tengo mi sueño, el cual pienso cumplir la primera etapa dentro de los próximos 4 años, para luego cumplir la segunda en 1 año más, y finalmente, cumplir mi sueño más anhelado.
Tal vez, se vea como muy estructurado el proyecto, pero soy una persona sumamente ansiosa, por lo que necesito indefectiblemente ponerme plazos bien marcados, ya quisiera tener la célula construida, aunque aún no he terminado el camión.
Cuando cumpli 40 años, fue un día más en mi vida, cosa que no quería, obviamente quería algo especial, entonces decidí, que para los 50 años, si o si tendría que serlo, para eso espero y pienso poder, el 03 de Octubre de 2017, partir con i camión a recorrer las Américas, y después ver que nos depara el destino.
Para esto, hace un año, compre un Camión Izusu, modelo FTS12H3, año 1993 (patentado en el 95). Es un camión de 12 Tn, 170 HP, doble tracción con Alta y Baja. Fue utilizado como transporte de pasajeros en turismo de aventura, y una de las mejores cosas que le paso en su vida fue que tuvo un solo dueño, que lo cuido como a un hijo, y la otra suerte que tuvo fue caer en mis manos, ya que lo voy a cuidar como si fuera mi 5to hijo.
En estos momentos me encuentro abocado a restaurar toda su parte trasera, incluidos diferenciales y cajas, chasis, sistema de frenos.
Pienso restaurarlo todo, y dejarlo lo más cerca que pueda de un 0 km, tiene 170.000 km, pero realmente sorprende el estado que tiene.
Voy a construir una célula, con paneles sandwich, y voy a tratar de ponerle todo lo que pueda llegar a necesitar, ya que se va a transformar en mi hogar por un largo tiempo.
Si todo marcha bien, cuando parta, me acompañara mi actual pareja, Nanci, y Octavio, nuestro hijo, y mi hijo menor, que hoy tiene 6 meses. Creo que puede ser un viaje muy enriquecedor para todos.
Tratare de seguir adelante con este Post, realmente he encontrado en éste página gente sumamente interesante, y con grandes ideas, sueños e ilusiones, pero sobre con muchos deseos de que a todos se les cumplan los deseos.
Sds

Flavio

kano4x4 26-11-2012 12:25:17

Re: Construyo mi sueÑo para poder ser un Nómada.

Cita:

Empezado por PELACAT (Mensaje 1202498)
Como muchos de los que están en ésta página, también tengo mi sueño, el cual pienso cumplir la primera etapa dentro de los próximos 4 años, para luego cumplir la segunda en 1 año más, y finalmente, cumplir mi sueño más anhelado.
Tal vez, se vea como muy estructurado el proyecto, pero soy una persona sumamente ansiosa, por lo que necesito indefectiblemente ponerme plazos bien marcados, ya quisiera tener la célula construida, aunque aún no he terminado el camión.
Cuando cumpli 40 años, fue un día más en mi vida, cosa que no quería, obviamente quería algo especial, entonces decidí, que para los 50 años, si o si tendría que serlo, para eso espero y pienso poder, el 03 de Octubre de 2017, partir con i camión a recorrer las Américas, y después ver que nos depara el destino.
Para esto, hace un año, compre un Camión Izusu, modelo FTS12H3, año 1993 (patentado en el 95). Es un camión de 12 Tn, 170 HP, doble tracción con Alta y Baja. Fue utilizado como transporte de pasajeros en turismo de aventura, y una de las mejores cosas que le paso en su vida fue que tuvo un solo dueño, que lo cuido como a un hijo, y la otra suerte que tuvo fue caer en mis manos, ya que lo voy a cuidar como si fuera mi 5to hijo.
En estos momentos me encuentro abocado a restaurar toda su parte trasera, incluidos diferenciales y cajas, chasis, sistema de frenos.
Pienso restaurarlo todo, y dejarlo lo más cerca que pueda de un 0 km, tiene 170.000 km, pero realmente sorprende el estado que tiene.
Voy a construir una célula, con paneles sandwich, y voy a tratar de ponerle todo lo que pueda llegar a necesitar, ya que se va a transformar en mi hogar por un largo tiempo.
Si todo marcha bien, cuando parta, me acompañara mi actual pareja, Nanci, y Octavio, nuestro hijo, y mi hijo menor, que hoy tiene 6 meses. Creo que puede ser un viaje muy enriquecedor para todos.
Tratare de seguir adelante con este Post, realmente he encontrado en éste página gente sumamente interesante, y con grandes ideas, sueños e ilusiones, pero sobre con muchos deseos de que a todos se les cumplan los deseos.
Sds

Flavio

desde ya me suscribo y quedo a la espera de mas detalles

exito

KANO

petrolero27 26-11-2012 13:08:53

Muy interesante tu proyecto, acompaña con fotos para los coriosos entre los cuale me incluyo.

Saludos Cordiales

ELpanda 26-11-2012 13:26:22

EXITO compadre ojala se cumpla el proyecto ya sea en los plazos que te fijaste o lo que se demore, lo principal esque lo puedas hacer si te aplicaras con unas fotitos seria excelente saludos.

semilleytor 26-11-2012 14:28:04

Excelente plan!!! también quedo a la espera d los avances y unas fotitos...

Saludos!!

pairospam 26-11-2012 15:07:10

Pelacat:

Ya estaba bueno. Ahora a contar Y MOSTRAR tu proyecto.

Mucha suerte, paciencia, recursos y, sobre todo... amigos.

Saludos.

Pairoa

LAB 26-11-2012 21:12:25

Que bueno que aparezcan más de este tipo de proyectos... Seguro que todo saldrá bien, con harto tiempo y ganas.

Aprovecho de comentarte que me encanta Puerto Madryn, fui muchas vacaciones para allá y la verdad es que me encanta esa ciudad!!!!

Slds.

Curricon 26-11-2012 22:37:47

Pelacat... Bienvenido!!! Lindo desafío has adquirido, disfrútalo muchísimo y no me cabe duda que lograrás hacer realidad este sueño, me siento muy identificado cuando relatas el día en que te decidiste a iniciar esta aventura que junto a tu familia te llenara por completo. Cuando iniciemos nuestro recorrido pasaremos a saludarte a tus tierras y así conocer tu camión. Cuenta con nosotros y por supuesto manda fotos..!!! Y prepara el cordero...!!!!!:beer:

luis el coyote 26-11-2012 23:20:30

otro mas que cae a esta bella tentación, que buenopelacat que decees compartir con nosotros tus proyectos, en lo personal soy muy fierrero y tuerca pero no creo aun al menos tener ese espiritu aventurero de embarcarme en tan gran proyecto, pero me saco el sombrero ante, curricon y en especial pairospan, estaremos atentos a los avances y cumplimientos de fechas, haras un cronograma para fiscalizar desde la web los avances?

:twisted::driving::guns:

PELACAT 27-11-2012 06:59:00

10 Archivos Adjunto(s)
Amigos voy subiendo algunas fotos.
Espero poder aprender a poner que es cada una, como hace, nuestro Amigo Curricon.

unimog-s 27-11-2012 08:20:42

que lindo trabajo, hace unos años comense con un sueño similar, la base era un unimog 404 del 69, gran trabajo, desde ya te deseo lo mejor para este proyecto, lo seguiremos muy de cerca.

saludos.

PELACAT 27-11-2012 08:34:23

1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por unimog-s (Mensaje 1206559)
que lindo trabajo, hace unos años comense con un sueño similar, la base era un unimog 404 del 69, gran trabajo, desde ya te deseo lo mejor para este proyecto, lo seguiremos muy de cerca.

saludos.

Yo comence tambien con un Mog, lo compre y lo tengo para restaurar, pero me di cuenta que no era para lo que yo lo queria, asi que aparecie este y lo pude comprar.

unimog-s 27-11-2012 10:17:04

es un 406?? argentino verdad??? que camiones mas carne de perro, lento como el solo, pero un fierrazo la cago, yo le di hasta yo cansarme, y el mog intacto.

saludos.

Curricon 27-11-2012 12:05:27

Pelacat

Que pintura ocupaste para el chasis... Y cualidades tiene..??

Nigel Moleker Castro 27-11-2012 12:38:51

Pelacat:

Bienvenido con tu proyecto y gran camión el que conseguiste.

Parece por lo que veo que muchos comenzamos nuestro sueño de casa movil 4x4 con un Unimog, el mio comenzó también así, hasta que me subí a uno y viaje por carretera 15 minutos y decidí que la base era buena pero necesitaba mas paciencia de la que tengo para viajar a 60 km/hr en promedio.

Luego de buscar otros vehiculos me incliné por el Nissan Patrol Pick Up que restauré y ahora me agrando a una Ford F350 4x4 7.3 turbo Diesel con unos caballitos mas que el Patrol :twisted:

Saludos

Nigel

PELACAT 27-11-2012 13:23:18

1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por Curricon (Mensaje 1206662)
Pelacat

Que pintura ocupaste para el chasis... Y cualidades tiene..??

Utilice un esquema de pintura de sinteplast wash primer+antioxido epoxi de altos solidos+poliuretano (que todavia no se lo di).
El color del wash es el que a todos les gusta, ahora esta gris del epoxi y pronto va a estar gris oscuro que es el del poliuretano.

PELACAT 27-11-2012 13:26:05

Cita:

Empezado por unimog-s (Mensaje 1206616)
es un 406?? argentino verdad??? que camiones mas carne de perro, lento como el solo, pero un fierrazo la cago, yo le di hasta yo cansarme, y el mog intacto.

saludos.

Si, es un 406 que perteneció a Gendarmería Nacional y después fue para los cascos azules, quería ver si podía conseguir toda la historia por donde anduvo, pero ahora estoy abocado a Pelacat.
Consegui el motor original que lo vamos a montar el próximo año con un amigo en La Pampa.
La idea que tengo es armar una célula para andar por la zona de la costa de pesca, algo sencillo como para poder guarecerme del mal tiempo o de las noches frías.-
Sds

PELACAT 27-11-2012 13:34:38

2 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por Nigel Moleker Castro (Mensaje 1206679)
Pelacat:

Bienvenido con tu proyecto y gran camión el que conseguiste.

Parece por lo que veo que muchos comenzamos nuestro sueño de casa movil 4x4 con un Unimog, el mio comenzó también así, hasta que me subí a uno y viaje por carretera 15 minutos y decidí que la base era buena pero necesitaba mas paciencia de la que tengo para viajar a 60 km/hr en promedio.

Luego de buscar otros vehiculos me incliné por el Nissan Patrol Pick Up que restauré y ahora me agrando a una Ford F350 4x4 7.3 turbo Diesel con unos caballitos mas que el Patrol :twisted:

Saludos

Nigel

Hola Niguel, gracias por las palabras. Yo sigo tu proyecto día a día, y vos junto a Merkabah son los poetas del Foro.
Si el Unimog es un fierro, pero para hacer un viaje como el que pienso, tendría que haber salido a los 30 años.-
Muy bueno lo de tu Ford, aca en Argentina hasta hace un año salia al mercado el Ford 4000 4x4, pero con la salida de fabricación de la F100, no hacen más la carrocería.
Ahora, la gente de Igarreta, mediante un convenio con Ford, están armando al Ford Cargo 915 en 4x4, traen la caja y el diferencial delantero de EEUU, y se lo montan, te paso unas fotos.-
Pronto voy a andar por Chile, y voy a tratar de pasar a visitar a todos los que pueda y encuentre, porque parece que el Amigo Curricon parte prontamente de caravana.-
Sds

Curricon 28-11-2012 07:30:35

Cita:

Empezado por PELACAT (Mensaje 1206723)
Hola Niguel, gracias por las palabras. Yo sigo tu proyecto día a día, y vos junto a Merkabah son los poetas del Foro.
Si el Unimog es un fierro, pero para hacer un viaje como el que pienso, tendría que haber salido a los 30 años.-
Muy bueno lo de tu Ford, aca en Argentina hasta hace un año salia al mercado el Ford 4000 4x4, pero con la salida de fabricación de la F100, no hacen más la carrocería.
Ahora, la gente de Igarreta, mediante un convenio con Ford, están armando al Ford Cargo 915 en 4x4, traen la caja y el diferencial delantero de EEUU, y se lo montan, te paso unas fotos.-
Pronto voy a andar por Chile, y voy a tratar de pasar a visitar a todos los que pueda y encuentre, porque parece que el Amigo Curricon parte prontamente de caravana.-
Sds

Te vamos esperar con mucho gusto !!!, cosa que avises con un par de días de anticipación y organizamos un encuentro bilateral de trotamundos...!!!

Boris Aguilera Manzano 29-11-2012 23:46:11

desde ya anotad para leer todo, igual que los colegas que andan en la misma...

pronto, creo un par de años mas, comenzaré mi proyecto y cambiaré de una popup a un camioncito para recorrer lo que se pueda de America latina... EN chile se ven pocos camiones 4x4, y los que hay son mineros y están muy dañados y viejos..

saludos y éxito..

pairospam 30-11-2012 15:01:05

Pelacat:

Es bueno saber que no estamos solos.

Saludos.

http://www.twistedandes.com/foro/att...1&d=1354013817
https://lh4.googleusercontent.com/-b...1595.JPG?gl=ES

pairospam 30-11-2012 15:34:16

Una pregunta:

Hablé con el representante de Sinteplast en Chile hace algunos minutos y me desaconsejó el uso de un antióxido entre el washprimer y la pintura de terminación porque el washprimer tiene propiedades de antióxido y, además, su finalidad es promover la adherencia de la pintura a la chapa o al chasis.

Te consulto ya que yo quería pintar el resto del chasis de la Merkabah agregando un antioxidante como lo hiciste tú, pero esa fue la respuesta. Quizás la recomendación de más cerca es diferente.

En todo caso se ve excelente y no creo que tengas problemas ni de adherencia ni de óxido del chasis.

Animo y sigue mostrando los avances.

Pairoa

Nigel Moleker Castro 30-11-2012 20:07:43

2 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por pairospam (Mensaje 1207986)

Como dice mi apreciado amigo Pairo:

"No estamos solos"

:bounce::bounce::bounce::bounce::bounce:Locos pero acompañados:bounce::bounce::bounce::bounce:

PELACAT 01-12-2012 22:09:35

3 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por pairospam (Mensaje 1207997)
Una pregunta:

Hablé con el representante de Sinteplast en Chile hace algunos minutos y me desaconsejó el uso de un antióxido entre el washprimer y la pintura de terminación porque el washprimer tiene propiedades de antióxido y, además, su finalidad es promover la adherencia de la pintura a la chapa o al chasis.

Te consulto ya que yo quería pintar el resto del chasis de la Merkabah agregando un antioxidante como lo hiciste tú, pero esa fue la respuesta. Quizás la recomendación de más cerca es diferente.

En todo caso se ve excelente y no creo que tengas problemas ni de adherencia ni de óxido del chasis.

Animo y sigue mostrando los avances.

Pairoa

Hola Pairoa, la verdad es que cada "EXPERTO" en pintura plantea cada opinión como única y valedera, el que consulte aca me dijo que era el mejor esquema. Yo use pinturas industriales, con un esquema que usan en la Planta de Aluminio que hay aqui. En realidad lo mejor es Revesta, pero localmente el representante es un desastre, no tiene continuidad con la entrega y el stock, por eso use Sinteplast, ya que medianamente siempre tienen.
Te aseguro que queda muy firme lapintura y proteje muy bien, más que nada el poliuretano, fui midiendo los espesores a medida que iva aplicando, le di 120 micrones de wash primer, 200 micrones con el antioxido de altos solidos y 150 micrones con el poliuretano. Cuando tengo que hacer algún mecanizado o trabajo sobre la superficie pintada con el esquema,me compre un antioxido epoxi en aerosol y aplico sobre lo que mecanizo, viste como es es, siempre se te ocurre hacer un nuevo agujero.
Te dejo unas fotos de la parte del chasis que ya tratamos.-
Sds

Flavio

PELACAT 01-12-2012 22:23:32

5 Archivos Adjunto(s)
Estamos terminando los tanques de Gas oil, hoy hicimos la prueba de estanqueidad, encontramos 1 poro en cada tanque, nada grave, le dimos, 1,5 kg/cm2, se hincharon como un sapo!!!!, y despúes los presentamos para despues desmontar y dar la pintura final, si todo sale bien el miércoles ya estarán puestos y comenzaremos con las conexiones y el sistema de filtrado y trampa de agua.-

PELACAT 01-12-2012 23:00:00

1 Archivos Adjunto(s)
Consulta a los que saben del tema. Necesito cambiar de lugar los amortiguadores, ya que donde apoyaban me sacan mucho espacio para el tanque de aguas grises, que pasa si los pongo en forma vertical donde esta la raya roja, ya que ese lugar me queda libre cuando pongo el neumático single.
Aguardo comentarios.
Sds

Flavio

Curricon 03-12-2012 00:37:24

Cita:

Empezado por PELACAT (Mensaje 1208277)
Estamos terminando los tanques de Gas oil, hoy hicimos la prueba de estanqueidad, encontramos 1 poro en cada tanque, nada grave, le dimos, 1,5 kg/cm2, se hincharon como un sapo!!!!, y despúes los presentamos para despues desmontar y dar la pintura final, si todo sale bien el miércoles ya estarán puestos y comenzaremos con las conexiones y el sistema de filtrado y trampa de agua.-

Muy buen trabajo en la pintura , parece de fábrica...!!!
Pelacat , coloca una mejor fotografía del tren trasero, para apreciar el espacio que tienes , no se aprecia bien, acá hay algunos foreros , como Gonzalo Bravo, SOS o Svaras , que tienen una basta experencia en suspensión .

PELACAT 03-12-2012 09:40:20

Cita:

Empezado por Curricon (Mensaje 1208528)
Muy buen trabajo en la pintura , parece de fábrica...!!!
Pelacat , coloca una mejor fotografía del tren trasero, para apreciar el espacio que tienes , no se aprecia bien, acá hay algunos foreros , como Gonzalo Bravo, SOS o Svaras , que tienen una basta experencia en suspensión .

Ahora voy a montar las cubiertas y saco una nueva foto con más detalle.
Sds

FM

PELACAT 03-12-2012 11:28:16

3 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por curricon (Mensaje 1208528)
muy buen trabajo en la pintura , parece de fábrica...!!!
Pelacat , coloca una mejor fotografía del tren trasero, para apreciar el espacio que tienes , no se aprecia bien, acá hay algunos foreros , como gonzalo bravo, sos o svaras , que tienen una basta experencia en suspensión .

subo unas fotos, el espacio que tengo entre la vertical del lado interno de la campana y el lado externo del paquete de elÁsticos es de 10 cm, lugar donde me gustarÍa colocarlo. La pregunta fundamental es si los amortiguadores pueden ir en posiciÓn vertical, ya que siempre los veo que trabajan con angulo.
Sds

Nigel Moleker Castro 03-12-2012 12:10:17

Hasta donde entiendo, por lo poco que se de amortiguadores, la posición en ángulo tiene que ver con que al subir un lado del eje este se desplaza hacia adentro también.
Igual se colocan en forma vertical pero por lo general, los que he visto en jeep como el Patrol que tengo, tienden a usar en la parte de arriba del amortiguador la punta que permite mayor movimiento hacia los lados que el ojo.

Ahora en el caso de un camión yo creo que verticalmente funcionarán perfecto ya que no hay tanto balanceo como un jeep.

Yo a la F 350 le puse el segundo amortiguador en forma vertical, pero no lo he probado como para contarte mi experiencia al respecto.

Esto que comento es solo por lo que mi lógica dicta, no por un conocimiento acabado sobre amortiguación.

Espero que otros amigos del foro con mas experiencia te puedan dar su opinión.

Saludos

Nigel

pairospam 03-12-2012 12:29:15

Pelacat:

Te quedó muy bien terminado el chasis, y los tanques también se ven como de fábrica.

Aún no sé qué hacer respecto de la pintura, pero no tengo mayor apuro. Lo decidiré por la noche... una de estas noches.

Respecto de los amortiguadores, estos están hechos para trabajar como los pongas, la idea es que mientras más recto el trayecto de recorrido mejor trabaja. Se ponen inclinados por un asunto de diseño, de uso del espacio, para combinar propiedades del amortiguador con recorrido y propiedades particulares de la suspensión y otras layas.

Me parece, viendo tus fotos, que te quedarían mejor si los inclinaras hacia atrás en paralelo por dentro o debajo del larguero del chasis, porque si no tendrás que hacer un soporte muy largo para poder pasar el amortiguador por lateral al paquete de resortes.

Respecto de la granalla metálica la idea es que produzca la menor cantidad de polvo posible ya que no trabajo a la intemperie sino dentro del taller cerrado, con fierros y motores expuestos y autos lavados para entrega que quedan hechos un desastre cuando me pongo a arenar. Por otro lado, la granalla metálica casi no se fragmenta y se puede recuperar muchas veces, en cambio la arena se fragmenta mucho a cada pasada y recuperas casi la mitad de lo usado y tienes que lavarla cada vez que la quieres volver a usar, un culo. Es barata sí, pero a mí me cuesta toda una tarde ir a conseguirla y varias horas limpiándola después de usarla y recuperarla.

Muy buen trabajo.

Saludos.

Pairoa

PELACAT 04-12-2012 07:42:33

Cita:

Empezado por pairospam (Mensaje 1208665)
Pelacat:

Te quedó muy bien terminado el chasis, y los tanques también se ven como de fábrica.

Aún no sé qué hacer respecto de la pintura, pero no tengo mayor apuro. Lo decidiré por la noche... una de estas noches.

Respecto de los amortiguadores, estos están hechos para trabajar como los pongas, la idea es que mientras más recto el trayecto de recorrido mejor trabaja. Se ponen inclinados por un asunto de diseño, de uso del espacio, para combinar propiedades del amortiguador con recorrido y propiedades particulares de la suspensión y otras layas.

Me parece, viendo tus fotos, que te quedarían mejor si los inclinaras hacia atrás en paralelo por dentro o debajo del larguero del chasis, porque si no tendrás que hacer un soporte muy largo para poder pasar el amortiguador por lateral al paquete de resortes.

Respecto de la granalla metálica la idea es que produzca la menor cantidad de polvo posible ya que no trabajo a la intemperie sino dentro del taller cerrado, con fierros y motores expuestos y autos lavados para entrega que quedan hechos un desastre cuando me pongo a arenar. Por otro lado, la granalla metálica casi no se fragmenta y se puede recuperar muchas veces, en cambio la arena se fragmenta mucho a cada pasada y recuperas casi la mitad de lo usado y tienes que lavarla cada vez que la quieres volver a usar, un culo. Es barata sí, pero a mí me cuesta toda una tarde ir a conseguirla y varias horas limpiándola después de usarla y recuperarla.

Muy buen trabajo.

Saludos.

Pairoa

Hola Pairoa, trata de consultar a fábrica directamente por el esquema de pintura. Yo busque una pintura de altos solidos para que rellene todas las imperfecciones del chasis y de los elementos que iva a pintar, que sea elástica para que no se salte ante los piedrasos, para esto con un buen antioxido epoxi esta bien, pero como el epoxi no es apto UV, la terminación se la das con un buen poliuretano. El wash primer me lo encajaron para sacarme más plata me parece, jaqjajaj.
Granallar es lo mejor, pero tene cuidado, porque vuela tanto o mas que la arena, por ahi podría intentar construir una carpa movil sobre el camión con un buen extractor para que te despeje la niebla que produce la tierra.
Te aseguro que si granallas y después pintas con un buen esquema, ni los nietos de los nietos de los nietos de los nietos de tus nietos vana atener que hacer alguna reparación.-
Sds.
Exitos!!!!!!

pairospam 04-12-2012 16:55:37

Cita:

Empezado por PELACAT (Mensaje 1208965)
Te aseguro que si granallas y después pintas con un buen esquema, ni los nietos de los nietos de los nietos de los nietos de tus nietos vana atener que hacer alguna reparación.-
Sds.
Exitos!!!!!!

Estás loco! La Merkabah es mía!

No se le prestará a ningún nieto, jamás. Bueno... por una módica contribución podría ser...

Saludos.

Pairoa

PELACAT 05-12-2012 08:29:47

1 Archivos Adjunto(s)
Y la forma va llegando, versión 07 de la célula.

PELACAT 16-12-2012 02:57:16

Amigos, nuevo juguete de UNICAT: http://www.unicat.net/al/es/info/MD5...os18334x4.html

Sds

Curricon 17-12-2012 13:28:54

Cita:

Empezado por PELACAT (Mensaje 1212920)
Amigos, nuevo juguete de UNICAT: http://www.unicat.net/al/es/info/MD5...os18334x4.html

Sds

LA antena satelital espectacular...!!!

PELACAT 17-12-2012 13:42:35

Cita:

Empezado por Curricon (Mensaje 1213246)
LA antena satelital espectacular...!!!

Y los Neumaticos 16-20!!!!!, y la distribución interior muy interesante.

Nigel Moleker Castro 05-01-2013 21:34:29

Estimado:

Estaba viendo tu diseño, y la puerta figura según parece, abriendo hacia atrás, de ser así, te recomiendo que abra hacia la cabina ya que en caso de quedar mal cerrada y abrirse andando rápido te puedes quedar sin puerta en un segundo.

Hacia el otro lado la misma situación no presenta peligro alguno.

Saludos

Nigel

PELACAT 07-01-2013 07:31:34

1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por Nigel Moleker Castro (Mensaje 1218073)
Estimado:

Estaba viendo tu diseño, y la puerta figura según parece, abriendo hacia atrás, de ser así, te recomiendo que abra hacia la cabina ya que en caso de quedar mal cerrada y abrirse andando rápido te puedes quedar sin puerta en un segundo.

Hacia el otro lado la misma situación no presenta peligro alguno.

Saludos

Nigel

Hola Nigel, gracias por la observación.
Te paso el modificado. Que opinas de la distribución, acepto gustoso observaciones y mejoras.
Que pasa que hay tanto silencio en el foro, andan todos de viaje?
Sds.

Nigel Moleker Castro 07-01-2013 08:42:56

Cita:

Empezado por PELACAT (Mensaje 1218363)
Hola Nigel, gracias por la observación.
Te paso el modificado. Que opinas de la distribución, acepto gustoso observaciones y mejoras.
Que pasa que hay tanto silencio en el foro, andan todos de viaje?
Sds.

Yo creo que al menos René está helando Cocacola para tomarselas en el techo de su motorhome viendo el Dakar.

El diseño no considera paso de la cabina al home? o es por sobre la cama?

saludos

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:18:28.