TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Se podra ir al copahue!! (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=96636)

puchoco 23-12-2012 00:13:42

Se podra ir al copahue!!

Hola saludos se podra ir al copahue o hasta que parte dejaran llegar en alto del biobio por lo que tengo entendido la unica restriccion es sobre volar el volcan.

quien se anota para el martes.:buttrock::buttrock:

Pat0! 23-12-2012 01:33:49

Re: Se podra ir al copahue!!

puchoco, veo complicado ir a copahue con esto de la alerta amarilla que pusieron, no se si esta restringida la zona.. nos vemos!
saludos
Pat0!

Pat0! 23-12-2012 01:59:52

Cita:

Empezado por Pat0! (Mensaje 1214818)
puchoco, veo complicado ir a copahue con esto de la alerta amarilla que pusieron, no se si esta restringida la zona.. nos vemos!
saludos
Pat0!

segun el sernageomin esta el copahue en alerta roja :O

puchoco 23-12-2012 08:15:34

Cita:

Empezado por Pat0! (Mensaje 1214820)
segun el sernageomin esta el copahue en alerta roja :O

con llegar :buttrock: al cayaqui me conformo! o con dar la vuelta a ralco por la mula
si no irme muy temprano onda que los cops esten zzzzzz! y pasar jojo

nona 23-12-2012 09:05:20

Amigos disculpas por meyer la cuchura pero creo que estamos hablando del mismo volcan???

http://www.facebook.com/#!/photo.php...type=1&theater

Fantasma-4x4 23-12-2012 10:13:13

Cita:

Empezado por nona (Mensaje 1214833)
Amigos disculpas por meyer la cuchura pero creo que estamos hablando del mismo volcan???

Si, es el mismo. Asumo esas fotos fueron sacadas desde Caviahue.

Con todo respeto y distancia de lo que puede pasar a las personas, que fantástico el espectáculo del Volcan, buenas fotos.

Slds.

Fantasma-4x4 23-12-2012 10:27:40

:arrow: http://www.onemi.cl/alerta/se-establ...volcanica.html

Tortunejo 4x4 23-12-2012 12:05:15

Cita:

Empezado por puchoco (Mensaje 1214829)
con llegar :buttrock: al cayaqui me conformo! o con dar la vuelta a ralco por la mula
si no irme muy temprano onda que los cops esten zzzzzz! y pasar jojo

Hola Puchoco, al volcan puedes llegar por dos lados, uno es por trapatrapa, todo camino bueno ripiado lo malo es que te encuentras con la avanzada de caravineros de trapatrapa y lo mas seguro es que no te dejen pasar, a esa distancia es buena para fotos con una muy buena maquina y buen zoom, lo otro es ir como hacia la laguna el barco, camino como el ajo (bueno para nosotros) en donde sera muy dificil encontrar algun tipo de barrera policial por los multiples accesos, lo malo los esteros que hay que cruzar es probable que se encuentre alguno algo crecidito y no se pueda atravesar.

POR CUAL DE LAS DOS VAMOS????????????

puchoco 23-12-2012 12:17:17

por el camino como el ajoo!!! la idea no es topar con autoridades ni carabineros!
saludos
vamos verdad turnejo!

puchoco 23-12-2012 12:17:41

Cita:

Empezado por nona (Mensaje 1214833)

si del mismo volcan hablamos saludoss

puchoco 23-12-2012 12:18:08

Fantasma te animass!!

wil 23-12-2012 12:23:11

Tortunejo por la segunda opcion a cuanto estoy de chillan y me estaria anotando saludos

RVP 23-12-2012 12:47:32

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1214838)

Con todo respeto y distancia de lo que puede pasar a las personas, que fantástico el espectáculo del Volcan, buenas fotos.

Slds.

concuerdo plenamente, es una pena por no solo las personas, los animales tambien sufren, el entorno se hace mierda, etc, pero es un espectaculo que alguna vez en la vida me gustaria presenciar de cerca (no muy cerca eso si :lol: )

puchoco 23-12-2012 12:55:37

bueno cuando hacemos el viaje este martes o el sabado?

norske 23-12-2012 13:08:20

Segun ultima informacion recibida por amigos, hoy se esta enviando contingente militar a la zona de trapa trapa y guallali ademas va personal de la direccion de aguas a monitorear caudales y personal de sernageomin, asi que me dicen ni se te ocuurra ir por que no vas a pasar de ralco PLOP!

si alguien sabe algun otro dato que avise, saludos.
me habria encantado ir tambien.

puchoco 23-12-2012 13:10:49

Turnejo se sabe todas las picadas o lo otro seria pasar bien de madrugadaa! tipin 4 de la mañana
ademasx no creo que los de la direcion de aguas o sernageomin andes preparados para los caminos malos.

xtanoxx 23-12-2012 13:40:27

me estoy animando puchoco!!

norske 23-12-2012 13:46:23

Me refiero que al parecer cerraran la subida hacia trapa trapa y hacia guallali en ralco segun lo informado.
13:45 Hrs. informacion de primera fuente del jefe dir. aguas que va en camino hacia ralco en 2 camionetas (acceso restringido a la zona por personal militar)
cualquier cosa les aviso, saludos.

puchoco 23-12-2012 13:49:18

y la otra subida que hay hacia la mula?
al parecer me quede con las ganas de ir!

Tortunejo 4x4 23-12-2012 13:57:31

Cita:

Empezado por puchoco (Mensaje 1214878)
y la otra subida que hay hacia la mula?
al parecer me quede con las ganas de ir!

Me inclino por el martes, te parece.

De chillan a los angeles 100 mas menos, de los angeles al barco que creo que hasta por ahi se llegara 145 km y de ahi al volcan unos 25 mas.
A que hora saliendo de L.A.
Frecuencia 140.030.

Fantasma-4x4 23-12-2012 14:00:02

Cita:

Empezado por norske (Mensaje 1214877)
Me refiero que al parecer cerraran la subida hacia trapa trapa y hacia guallali en ralco segun lo informado.
13:45 Hrs. informacion de primera fuente del jefe dir. aguas que va en camino hacia ralco en 2 camionetas (acceso restringido a la zona por personal militar)
cualquier cosa les aviso, saludos.

Que lata, cerrando Ralco y sus salidas, no hay por donde ir.

Otra es cruzar Pichachen y llegar a Caviahue.

Tortunejo 4x4 23-12-2012 14:14:07

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1214881)
Que lata, cerrando Ralco y sus salidas, no hay por donde ir.

Otra es cruzar Pichachen y llegar a Caviahue.

No seas aguafiestas po fanta, tu mejor que nadie sabes que siempre se puede, por lo demas y no por ser polemico pero al gobierno no le creo nada, no digo que llegaremos al los faldeos del volcan pero al el barco ya estamos bastante cerca, acabo de conversar con amigos en el fundo el barco y me comentan que en estos momentos el volcan esta desde anoche tranquilo y que el acceso esta abierto.

norske 23-12-2012 14:40:02

http://www.biobiochile.cl/2012/12/23...-copahue.shtml

??? se puede o no? como para preparar equipamiento digo yo.

nona 23-12-2012 14:43:37

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1214838)

Slds.

si las fotos fueron tomadas de caviahue segun mis amigos que viven ahi la cosa por medio dia venia mejorando cualquier dato les aviso saludos

puchoco 23-12-2012 14:52:55

ok el martes creo que hay q juntase lo mas temprano posible,para pasar cuando este mas calmada la cosa tipin 5 o 6 de la mañana ralco

CuCsI 23-12-2012 20:33:07

Yo voy el sábado 29 con regreso el 30, mi idea es acampar en El Barco.... en google se ve que la laguna esta a los pies del volcán, los que vayan el martes me avisan si se puede pasar o no y porque ruta llegar.

Saludos =)

nona 23-12-2012 22:08:14

Cita:

Empezado por nona (Mensaje 1214890)
si las fotos fueron tomadas de caviahue segun mis amigos que viven ahi la cosa por medio dia venia mejorando cualquier dato les aviso saludos

Amigos la casa a mejorado segun mi compadre daniel a les dejo otra foto suerte !!!!!!!!!!!

http://www.facebook.com/home.php?sk=...type=1&theater

puchoco 23-12-2012 22:33:26

Cita:

Empezado por nona (Mensaje 1214941)
Amigos la casa a mejorado segun mi compadre daniel a les dejo otra foto suerte !!!!!!!!!!!

Gracias nona por tu aporte saludosss!:buttrock::buttrock:

nona 23-12-2012 23:02:31

Cita:

Empezado por nona (Mensaje 1214941)

aca se puede encontrar algo de info mas presisa!!!!!!!!!

http://www.facebook.com/home.php?sk=...aviahuecopahue

nona 24-12-2012 08:36:12

algo mas !!!!!!!!!!

En base a los informes suministrados por organismos especializa...dos nacionales e internacionales, se comunica que LA ACTIVIDAD DEL VOLCAN COPAHUE HA DISMINUIDO, SE PERCIBE MENOR PRESENCIA DE VAPOR. CENIZA Y ACTIVIDAD SISMICA EN EL INTERIOR DEL VOLCAN, VALORES MAS BAJOS -

Se informa que decreció la actividad sísmica a valores bajos, como así también disminuyo la columna de vapor y ceniza a 400 mts.
Desde las 19.00 hs. Se reanudó con normalidad el transporte de pasajeros desde Loncopué a Caviahue y luego a Copahue, ida y vuelta 6 frecuencias diarias, Empresa Cono Sur y Terra Bus. La empresa Cono Sur ofrece con normalidad su servicio de transporte Neuquén – Caviahue y Copahue 4 frecuencias diarias.

La Dirección Provincial de Vialidad informó que todas las rutas Nacionales y Provinciales de acceso a Caviahue y Copahue están TRANSITABLES CON NORMALIDAD, SIN PRESENCIA DE DE CENIZAS EN CALZADA, BUENA VISIBILIDAD Y EXCELENTE ESTADO METEOROLOGICO. Los turistas están ingresando NORMALMENTE
La Ruta Provincial Nº26 - pavimentada – que une Caviahue con la ciudad de Zapala y Neuquén Capital, está TRANSITABLE Y NORMAL, en perfectas Condiciones; al igual que la Ruta Provincial Nº27 – ripio consolidado – que une Caviahue con Copahue.

Los turistas arriban NORMALMENTE - Hoy recibimos muchos de ciudades cercanas como Zapala, Las Lajas y Loncopué que venia a “ver el Volcán y vivir de cerca el fenómeno”.
Las actividades y servicios turísticos que ofrece el destino se desarrollan con Normalidad.
A pesar del alentador informe que se detalla, se mantiene el ALERTA NARANJA sin evacuación a los efectos preventivos. En caso de variar la situación, el comité de Crisis avisará con suficiente anticipación y respetando los protocolos de actuación ya en marcha.
El racionamiento y provisión de combustible – tanto para turistas como para la población

norske 24-12-2012 09:17:20

Que buena noticia, ojala aca se hicierla lo mismo y se informe sin tanto alarmismo a la poblacion.
ojala puedan subir a ver ese espectaculo aunque el tiempo no esta bueno para disfrutar una buena vista.

Saludos y gracias por la info.

CuCsI 24-12-2012 11:07:34

se agradeceré la información, yo tengo planificado un viaje para el próximo Sábado.

Saludos

puchoco 24-12-2012 15:26:36

saludoss nona! hoy escuche en la radio Bio bio que es posible que levanten la alerta roja en el lado chileno.
aun no se si viajo el dia de mañana saludines

xtanoxx 24-12-2012 16:21:15

Parece k ya perdió el brillo y la emoción puchoco... yo toy lleno de pega pa ir mañana!!! el sábado va cucsi!!

Tortunejo 4x4 24-12-2012 16:48:54

[QUOTE=xtanoxx;1215131]Parece k ya perdió el brillo y la emoción puchoco... yo toy lleno de pega pa ir mañana!!! el sábado va cucsi!![/QUOTE

Si no hay volcán hay buen jeepeo, hoy lluvia todo el día y mañana medio día. Saludos

CuCsI 24-12-2012 19:43:41

el hermano de un colega trabaja en mediciones de caudal.... hoy subió al Barco sin problemas, vi unas fotos y no se si eran cenizas o estaba nublado, pero accesible para cualquier vehículo con altura.

Saludos

pd, yo voy el Sábado =)

Tortunejo 4x4 24-12-2012 20:00:02

Cita:

Empezado por CuCsI (Mensaje 1215170)
el hermano de un colega trabaja en mediciones de caudal.... hoy subió al Barco sin problemas, vi unas fotos y no se si eran cenizas o estaba nublado, pero accesible para cualquier vehículo con altura.

Saludos

pd, yo voy el Sábado =)

X2 es la información que tengo, es por el lado de trapatrapa en donde tiene mas resguardo pero por el lado del biobio nada.

Alfredzd730 24-12-2012 21:24:14

Cita:

Empezado por CuCsI (Mensaje 1215170)

Saludos

pd, yo voy el Sábado =)

ya estimado yo digo que si al sábado si que por a ca ahí compañía

puchoco 24-12-2012 21:28:15

valee me anoto el sabado y damos la vuelta al cayaqui por la mulaa!! quien dijoo yoo obvio y tambien pasamos al copahue

Alfredzd730 24-12-2012 21:30:17

por eso yo me inclino de ir el sábado con cucsi así ahi menos dramas en subir y mas accesible para los que tienen mas trabajo

y si nos da la gana vamos al callaqui los que no han ido como yo y cucsi

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:20:40.