![]() |
Barterias LIPO
Estimados por favor un poquito de ayuda, compre una batería lipo 2s de 7,4 y 5000 mah y me vendieron un medidor de voltaje que te entrega el voltaje total de la batería y también por celda y se supone que se pued eprogrmar para que suene una alarma cuando el voltaje baje.
A cuantos volts debo parar de jugar, para no dañar la batería.? Y lo otro el esc también se puede programar para que se corte por bajo voltaje a cuanto lo dejo. En la tienda me dijeron que no debía bajar de 7,4 volts total y 3,7 por celda, es verdad? o no?. Muchas gracias. |
Re: Barterias LIPO
Cita:
Recomendable 3.2 por celda. Seria interesante marca de medidor de voltaje y del ESC .. si el ESC permite lipo deberia tener CutOff que automaticamente hace el corte si esta programado para este efecto. Saludos !!! |
Cita:
Con respecto al esc, todo depende de cada esc, algunos no tienen corte de lipo, otros tienen corte fijo, que no puedes programar y otros si se pueden programar. Justo en mi mano tengo una tarjeta programadora para aceleradores HobbyKing y el corte de lipo lo puedes programar en: 2.6v 2.8v 3.0v 3.2v 3.4v y non protection, o sea sin corte. No tengo mayores conocimientos para decirte el real voltaje al cual no deben llegar las baterías lipo, pero por lo que tengo entendido no deben bajar de 3 aprox. Saludos. |
Hola Paul !!!
Aqui encuentras buena info (esta un poco enfocada a los aviones pero tiene buenas recomendaciones !!!) ... http://rc-ink.blogspot.com/2010/10/c...rias-lipo.html Saludos !!! |
Cita:
saludos |
Muchas Gracias a todos, con sus respuestas me quedo super claro, se pasaron.
Lo uico que me queda ahora e ver bien el asunto de almacenaje y transporte, para evitar algún problema, me han metido tanto miedo que me da miedo dejarlas en cualquier parte. |
Cita:
Saludos. |
Cita:
http://www.mirax.cl/detalles.php?codigo=140869 Saludos !!! |
Cita:
|
Cita:
Y nuevamente muchas gracias. |
Cita:
Por ejemplo !!! Para andar mas largo (velocidad) en una SCX10 con caja y diferenciales estandar .. Piñon de mas dientes + Spur de pocos dientes .. como ejemplo la Wraith viene de fabrica con un motor brushed de 27T + piñon 21T y Spur 80T .. eso da una relacion con mas velocidad pero menos torque .. hay por ahi una formula donde se calcula la relacion final del RC .. con mayor relacion andas mas como tractor ejem 70:1 .. con menor relacion andas mas como auto de velocidad .. ejem 20:1 !! Cambio de Brushed a Brushless pues hay cambios .. si no me equivoco (y que me ayuden los expertos) el rango de un brushless comparado con un brushed es mas amplio .. ademas el consumo mejora bastante. Saludos !!! |
Cita:
Gracias. |
Oye Yoda , la Wraith viene con un 20T...
C. |
Cita:
jajajaj me fallo la iluminacion pues !!! :buttrock: entonces donde dice 21T .. debe decir 20T .. gracias !!! :buttrock: Cita:
Cheroke SCX10 (personalizada) Caja Axial estandar Yugos Axial estandar Motor 35T Piñon 15T Spur 87T Con esa configuracion consigo muy buen torque y algo de velocidad final Toyo SCX10 (tarreada) Caja Axial estandar Yugos Yota 1.9 Motor 18.5T Brushless Novak Piñon 15T Spur 87T Anda un poco mas rapido en velocidad final comparada a la Cheroke .. Las dos configuraciones para mi gusto andan de pelos !!! Se me olvidaba, el spur de 90T es lo maximo que se puede poner en una Honcho .. yo use uno de aluminio y quedaba milimetricamente justo !!! Saludos !!! |
Cita:
|
Cita:
Mira te encuentro toda la razon !!! Saludos !! |
Señores se han pasado, y para no molestarlos mas, la ultima pregunta.
A que velocidad es decir amperaje es recomendable relaizar la descarga de una lipo para realizar el programa storage en un cargador. Muchas gracias. |
Cita:
Saludos!! |
[QUOTE=JOTE;1219530]Hola, al mínimo que te permita el cargador.
Saludos!! Gracias. |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:48:19. |