![]() |
BUSCO RUTA EN SEPTIMA REGION DESDE LIPIMAVIDA A LAS 7 TAZAS
Alguien me puede ayudar a trazar una ruta por caminos secundarios que tenga un recorrido mas o menos asi, Partir desde Lipimavida, Seguir hacia el Sur por la costa hasta cruzar el Río Mataquito, seguir por el borde del Rio hacia el Este hasta el pueblo de Villa Prat ( Un poco antes en realidad), y doblar hacia la Carretera Ruta 5 y llegar hasta San Rafael, de ahí seguir hasta un Pueblo llamado "Astillero", y de ahí tratar de llegar hasta la Reserva 7 Tazas.
De preferencia caminos que eviten el alto transito pues voy en un buggy biplaza, me interesa de sobremanera saber cual es el camino mas piola para cruzar la ruta 5. Los planos a los que puedo acceder no tienen la informacion requerida, asi que aca necesito solo la experiencia la que pudiese dar como resiultado una nueva alternativa de ruta. Chao :twisted: :bounce: |
Estimado
Yo le podría ayudar , pero ¿Donde cresta queda Lipimavida?, Está en Chile esa huevada ¡¡¡ |
respuesta
hola,esa ruta que tu quieres hacer es entretenida pero son caminos de tierra y no presentan mayor dificultad pero es realizable y mas aun en un buggy yo conozco esos caminos y no vas a tener ningun problema y solo tienes que mirar la turistel ,despues si quieres me llamas y yo te puedo ayudar mi n° es 98216256
|
Tito Vitara
Si conoces la ruta, sabes si existe pasada desde Astillero hacia las 7 Tazas??, porque estuve viendo la Turistel como dijiste y no existe paso entre ese pueblo y 7 tazas........ existen caminos que no están marcados en la turistel???? Mandrake |
efectivamente
no existe pasada habilitada es por eso que lo que busco es algo con accion. trepadas, grietas etc.
|
respuesta
hay un camino que va desde creo corralones pero no estan marcados y ese llega a la placeta y despues a las lomas gaticanas y luego llegas al camino radal 7 tazas pero como te decia son caminos que esta epoca son buenos es decir no son con aventura el otro dia vi un post sobre las siete tazas pero no se en que habra quedado ellos tambien nos pueden ayudar a guiarte
|
ninguno de esos pueblos
ninguno de esos pueblos o lugares PACETA, GATICANAS aparecen en el TURITEL ni en la pagina del MOP.
Existe una alternativa y que seria una nueva variante a la rivera sur del mataquito y que corresponde a Curepto, Botalcura,Litú, Cruce carretera 5, San Rafael, astilleros. ¿existe alguna posibilidad de paso entre Astilleros y camino Radal a las 7 tazas? :? |
HOLA
PUEDES LLEGAR CERCA DE LAS 7 TAZAS PASANDO POR EL YAKAL |
YAKAL O YACEL
en el turistel existe un lugar, al norte de las 7 tazas, que se llama YACEL. ¿ te refieres a ese lugar o poblado ?
kalafate |
no se, capaz ke sea esa, pero se escribe "el yacal" queda siguiendo por el camino los niches, cerca de potrero grande o iendo por molina
|
estos de turistel...
es ese mismo yacel, despues hay que seguir hasta una localidad llamada el durazno, y subir un cerrito y cae a un camino de la forestal, ahi llega a un lugar llamado las trancas o agua fria que no se si sera lo mismo que ahi aparece como "aduana" la cosa esque ahi hay que devolverse un poco y toma el camino a las 7 tazas yo hice ese camino en bicicleta hace 2 años desde mi campo y vengo llegando de las termas del flaco saludso ojala sirva de algo la info |
KALAFATE CON MUCHAS DUDAS
Gracias Chotito
tu info, servira sin dudas para seleccionar la ruta. un ultimo dato.plisss Como irè en un buggy desde la costa a las 7 tazas, debo desplazar con mucho cuidado en los caminos principales, por lo que si sabes de algun camino que cruce la ruta 5 de manera rapida y que no tenga que desplazarme por ella... te lo agradecere mucho. respecto a las pasada de YACAL a las 7 tazas, ¿Debo cruzar en LONTUE? y si es asi, ¿no sera mejor que tome directamente el camino a RADAL? al parecer el otro punto para cruzar rapidamente la ruta es SAN RAFAEL, de ser asi, debo buscar una pasada desde ASTILLEROS a RADAL , oye... tu sabes cual es la infraestructura que posee la reserva nacional RadaL 7 TAZAS , existen cabañas o algun camping habilitado por CONAF o algun otro tipo de servicio. |
PROPUESTA 1
ESTIMADOS... :bounce:
FAVOR HACER LOS COMENTARIOS RESPECTO A LA RUTA PROPUESTA SOBRE TODO RESPECTO A LOS DESAFIOS ALLI INDICADOS, QUE SEGURAMENTE PARA ALGUNOS DE USTEDES NO DEBEN TENER ESE CARACTER. ME INTERESA SOBRE TODO LAS PASADAS DE LA RUTA 5 A LA ALTURA DE SAN RAFAEL Y CURICO :? LO DE LA PASADA DE ASTILLERO A RADAL LO TENGO CASI SOLUCIONADO CON MANDRAKE. [/img]D:\espaldo\ARHIVOS ANTERIORES\Arcivos disco D\FOTOGRAFIAS\Paseo\vacaciones 2005\RUTAS[img][/img] |
COMO SUBO UN ARCHIVO
|
[img][/img]
|
...
las fotos las tienes que subir a algun servidor de internet y ahi las publicas.. si quieres me las envias al email acolivos@puc.cl y yo te las subo... sobre la ruta en ese caso te sale mejor cruzar por el cruce de lontue, pq ahi no tomas la carretera, o por san rafael tampoco tomas la carretera, yo te sugeria la ruta del yacal por que es mas "extrema" por decirlo de alguna manera, pero no considira con tu ruta.... arriba en las 7 tazas es una reserva de conaf, hay que pagar pa entrar y ver las 7 tazas, mas arriba en parque ingles hay camping y cabañas y mas abajo en el valle de las catas tambien hay campig y cabañas algo asi e s tu ruta????? http://www.twistedandes.com/imagenes/chotito/7taza.JPG |
Kalafate:
¡¡¡ Urgente ¡¡¡ necesito los datos de tu máquina para ver la pasada por un puente sobre el Rio Claro, ¿ Es muy pesada?, cuanto ancho tiene?.... Cuantas persona van arriba??.... (De la máquina me refiero)... |
peso total
Mandrake.
E peso de mi carro no es mayor a los 400 kilos mas dos personas amantes de la buena mesa creo que el peso no supera los 600 kilos con equipo de camping y todo. cuentame que esta pasando |
respecto al ancho de los ejes debo decir que el eje trasero es el mas ancho y con aros desplazados y todo, tiene 1.57 mts.
|
camping
en le parque ingles hay unas cabañas en un fundo que esta al lado de la reserva radal -7 tazas que son de un tio y hay tambien se puede hacer algo en una de esas ,vamos a preguntarle al guille lorca si tiene mas antecedentes a lo mejor hay alguna rutita por hay que te puede servir y para cruzar la carretera en ninguno de los dos casos que tu propones vas a tener problemas ,y por que no desde molina a siete tazas y desde hay a vilches parece que por hay a algo total falta y trataremos de ayudarte buscando algo :twisted:
|
Y POR QUE NO MOLINA?????
EL ASUSTO TITO VITARA, ES QUE VOY EN UN VEHICULO SIN PAPALES, PUES ACA EN IQUIQUE NO LE DAN PERMISO DE CIRCULACION A ESTAS MAQUINAS, POR LO QUE DEBO SER UN FANTASMA EN LOS CAMINOS SOBRE TODO EN LOS ENROLADOS, ES DECIR CIRCULAR RAPIDO EVITANDO CONTROLES Y POR MUY POCO TIEMPO POR LOS CAMINOS HABILITADOS... :twisted: Y PARA CRUZAR POR MOLINA, DEBO PÀSAR POR LA CIUDAD Y ESO NO SERIA UN DESAFIO DE ESTE VIAJE SI NO QUE MAS BIEN UN PROBLEMA.
AHORA BIEN, ENTENDI DE TU POST QUE TIENES UN TIO CON UN FUNDO AL LADO DEL PARQUE INGLES DONDE TAMBIEN EXISTEN CABAÑAS, DE SER ASI, ENTONCES LA PREGUNTA ES LA SIGUIENTE, NOS ARRENDARA UNA POR UNOS TRES DIAS Y CUANTO CUESTA. SOMOS UN PAR DE AMIGOS QUE NOS ENCONTRAREMOS EN LIPIMAVIDA DURANTE EL MES DE MARZO PARA ESTE VIAJE, EL ES DE CONCE Y YO DE IQQ. NO NOS PREOCUPAN MUCHO LAS COMODIDADES, SI NO QUE PASARLO BIEN TRANQUILO, CON UN GRAN CIELO ESTRELLADO, OJALA UN ASADO AL PALO CON UN VINO DE ESOS DEL MAULE, UNA BUENA FOGATA Y HARTA EMOCION Y SI TOCA LLUVIA DE ESAS QUE NO SE VEN POR ACA EN EL NORTE MUCHO MEJOR AUN. :D :bounce: ASI QUE SI PUEDES DARME ALGUNA IDEA DE LO QUE NOS COBRARIA TU TIO SERIA GENIAL. OYE TTITO-VITARA, DONDE QUEDA VILCHES. |
Kalafate
En estos dias te tengo la respuesta definitiva a tu ruta, pero en que fecha tienes pensado viajar???..... |
Kalafate
Me acabo de integrar al foro.........espero la pasemos bien en Lipimavida Chotito Yo soy el Concepcionino (o Penquista), que va de viaje juntoa Kalafate.... Mandrake Apurate con los mapas viejito, mira que es posible que vaya a Curico a planificar bien la ruta...... |
Cita:
El dia 10 inicare el viaje al radal no me preocupa la demora, disfrutare este viaje no sabes como y si cae lluvia mas aun. 8) :bounce: |
Cita:
|
Cita:
alcanzo a pasar un puente de esos que hay por ahi ?????? y disculpa el error de la medida anterior plissss.... |
Cita:
KALAFATE |
Kalafate
Mañana me convenzo al Navy para el viaje del Fin de semana a Stgo.....Se te ocurre algo que pueda comprar en el Bio Bio, se me ocurrió de repente que podría encontrar Radios Baratas de esas que algunos se "agencian" por ahí.....enviame los precios Zofri junto con el modelo para comparar precios..... |
:shock: TODAVIA TRATO DE SUBIR UNA IMAGEN :(
[img][/img] |
|
LA IDA ESTA MARCADA EN COLOR AZUL Y LA VUELTA EN COLOR VERDE
LO QUE ESTA CON LINEA SEGMENTADA SE SUPONE QUE SE DEBE CHEQUEAR PUES NO HAY PASADAS O CAMINOS HABILITADOS http://www.twistedandes.com/imagenes/chotito/ruta1.jpg pucha yo lamentablemente me cort e un dedo con la galleta y mañana me voy de vacas con mi familia a recorrer el sur y argentina hasta punta arenas asi ke no podre ayudar mas saludos y suerte con la peparacion[/img] |
Chotito...
Me ayudaste bastante al subir el archivo que te envie. Gracias, ... quedo el descueve... :D Que en tu viaje te vaya muy bien y cuida ese dedo no lo metas donde no debes. :idea: Preparare la ruta, en terreno la georeferenciare sobre todo los pasos sin camino habilitado y la pondre en el foro, adjuntare fotografias y videos por lo que requerire tu ayuda posteriormente. Suerte en tui viaje kalafate |
Kalafate
TE envié un correo a tu e-mail privado revisalo Atte El Mago MANDRAKE |
uta
les cuento ke ibamo pasado tecka cerca de godoy costa y se nos revento una manguera, secalento la camioneta y murio..... :( ahora esty atrapado en esquel esperando ke la arreglen hasta el sabado suerte en el viaje nos vemos |
a :? un estoy pegado en Iquique... :( :escritor:
|
pucha que lata, yo pensaba ke ya estaban haciendo la ruta y estaba casi lista, pero algun dia sera...
saludos desde la u |
:( :( :cry: :cry: :escritor:
|
hola Calafate, pucha no es por ser pajaro de mal agüero pero las pasadas por donde puedes ir a Radal, 7 Tazas y parque ingles, por todas tienes que pasar por retenes de carabineros. Por Yacal tienes reten en Los Niches, por Camarico tienes reten en Camarico y en Cumpeo y para que decir por Lontue o Molina. Sorry :-(
|
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:56:24. |