![]() |
RAM 2500 o L200....cual me compro ?
Estimados :
Tengo una consulta, la cual sólo acá me la pueden responder, la cosa es que necesito cambiar mi fiel y aperreada Toyota, por una camioneta Petrolera. Tengo dos camionetas incrustadas en mi cerebro, la RAM 2500 año 2008 y una mitsubishi katana CRM 2011.... na qué ver una con otra...jajaja En varios foros gringos hablan maravillas y pestes de la RAM, sobre todo por problemas en la dirección ( rotulas, vibración heavy, terminales, etc. ), cardan delantero, inyectores , etc, pero también hay gringos que le dan puras notas altas y cambiarían a la señora por una de esas camionetas. De La L200 solo se que es muy buena, en los foros hablan maravillas de ella, fidelidad, consumo, aperrada, etc, creo que le falta un poco de aftermarket pero nada mas. El uso que va atener es DD y acarreando petróleo y repuestos a las faenas donde estoy, mayoritariamente carretera ( 70/30 ). Lo que me gusta de la RAM es saber que bajo mi pata hay un V8 y que es una camioneta grande, me gusta mirar para abajo los autos....es decir, subirme a una camioneta, no ponerme la camioneta. La mitsubishi la encuentro bonita, con un levante y unos 285/75/16 se vería harto mejor, pero no me mata.....por eso solicito al respetable público su opinión. Gracias, Michael |
Re: RAM 2500 o L200....cual me compro ?
Esto va en vehículos 4wd de serie por siaca.
Que capacidad de cargas requieres, porque elegiste la de pick-up mas grande y la de mas pequeño en el mercado :no: La RAM gasta mas, para trabajo impecable, para todos los días es un poco grande y eso igual molesta. Las rotulas y terminales se cambian y tienes para muuuuuchos kms mas. Igual gasta mas que la mitsu. Verifica tu necesidad y decide: Si necesitas realmente carga o no, la RAM puede llevar a la mitsu en forma vertical en el pick up sin dramas, viceversa imposible ;) |
mi opinion, si la vas a usar harto y todos los días:mitsubishi
|
Cita:
Muy wena la apreciación "la RAM puede llevar a la mitsu en forma vertical en el pick up sin dramas, viceversa imposible"....jajaja Gracias, Michael |
Cita:
Todos los días, Vitacura - Chicureo - Quilicura - Noviciado - Vitacura - igual son como 150 km al día, sobre la carga, un tambor de petróleo ( 200 kg ) y herramientas ( unos 50 kg ). Debo sumar tb Mall, feria con la señora y reparto de hijas donde las amigas....son varios Kms mas. Creo que la Ram puede ser muy grande para ir al Mall. Saludos |
Cita:
no se si habra un v8 diesel bajo una Ram ahora Saludos! PD. es bien delicada el asunto del tren delantero, por lo menos te puedo contar que le han cambiado TODO lo que mencionan los foros gringos.....:-o |
La ram viene con un CAT 6 en linea. Confiable. para carga pesada, harto volumen y es camioneta (o camion, segun como este inscrita) comoda. Necesitas sumarle al contrato el gasto de combustible.... con 300kgs en la tolva es casi como que no tuvieras nada atras. Si te tienes que estacionar en el centro o entre dos autos... complicado pero no imposible. cosa de costumbre. yo tengo de DD una F350...
Para andar transportando 300kgs com omaximo, no necesitas mas que una mitsu. es un auto con capacidad de carga. Ese 30% de camino fuera de carretera, es camino ripiado o casi aventura en la mitad de la nada? saludos arriero |
Cita:
Sobre mi 30% ( 70/30 ), es camino de faenas, casi pura tierra suelta ( trumao ) y un poco de calamina, pero nada extremo. gracias, Michael |
me iria por una dakar crs si es para el uso que mencionas, de lo contrario si tuviese que ser una mas grandesita si o si iria por chevrolet silverado 2500HD V8 6.6 Duramax diesel. es demasiado mas rica, comoda, espaciosa, lujosa y equipada que la ram 2500, ademas el duramax es un motorazo
ejemplo: http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2729166 salu2 |
Cita:
|
Cita:
El tema del tren delantero se soluciona, ya hay varios reviews de posibles fallas incluyendo un tema con un buje de la columna de direccion que leí por ahi. Finalmente decide por la que te gusta mas... Si alfinal uno se las arregla para andar y estacionar su vehiculo donde sea, pero no hay nada mas agradable que mirar tu jeep/auto/camioneta todos los dias y decir p....ta que me gusta!!! My two cents! |
Cita:
Ese es el punto "salir de la casa y andar en la camioneta que te gusta".....eso me alegra el día, el problema es cuando te da puras panas y solo quieres quemarla....jajaja....por eso mejor preguntar antes. |
Cita:
Si tu drama es las panas, revisala bien, e importa los repuestos para que no sean tan caros. |
si tu drama son las panas mejor deja la ram de lado :p
salu2 |
2005 y 2009, la 2009 no me dio panas hasta los 120.000 kms, la 2005 sobre los 200 los propios de ese kilometraje, parecido a lo que les pasa amigos con Toyota......
|
En mi empresa tenemos una ram 2500 que compramos nueva el 2005, tiene solo 110.000 km, yo creo que es una exelente camioneta pero hay que tener mucho ojo al comprar una usada, porque no cuidarlas hace que se produscan panas caras, que cuesta que queden bien arregladas. no hemos tenido niun problema con ella salvo que nueva se descargo el aire pero lo cargamos el 2006 y todavia sigue bien. nada de tren delantero, en cuanto a consuma yo la encuentro economica si uno es muy cuidadoso, y muy gastadora si no lo es, pero es bueno tener la opcion. ;)
la verdad tiene poco km porq para tramites ir a stgo y eso es muy grande y cualquier otro auto es mas practico. en resumen, si cabe en tu casa, y en tu trabajo, no te estresa andar buscando estacionamiento o quedar lejos de la entrada en los mall anda por la ram, si la estas considerando te va a encantar. pero mucho ojo en revisarla muuuyyyy bien. |
Nosotros partimos hace unos 5-6 años con las primeras Mitubishi CRS que llegaron, caja Super Select, aro 17 y varios chiches mas que las de ahora no traen....
A mitad de camino tuvimos una RAM 2500, año 2010, muy rica camioneta; espaciosa, cómoda para carretera y todo lo que se ha dicho.... En resumen, vamos en la quinta Mitsubishi (mi viejo y yo tenemos una c/u) y la RAM se vendió. Creo que para uso DD, ciudad y la carga que pretendes transportar, la mejor opción es la Mitsubishi, ademas le puedes colocar el famoso sensor/chip y le agregas unos caballitos mas al motor, y si se notan !!!!. Slds Guga |
quieres remolcar algo Michael?
|
Otro voto para Mitsubishi, son extremadamente aperradas, comodas y esteticamente pasables.
saludos! |
Cita:
|
Cuando busque camio tuve las mismas 2 pociones. Me quede con la Mitsu L200CRS.
Motivos: Butacas individuales y no banca delantera, mas facil de maniobrar / estacionar, mejor referencia de durabilidad, menor consumo. Somos 4, yo 1.92m, mi hija "chica" 1.72 y vamos hasta 5 comodos. Le puse el modulo de potencia (notoria diferencia de power pero no de consumo). Ha tirado un TLC Stgo - Copiapo, 1 Montero misma ruta, con 4 pasajeros y maletas (3 mujeres). La encuentro de manejo mas seguro, senti la Ram mas "navegadora" como buen vehiculo USA. Ademas no me cupo ni en la casa. Ahora lo importante: VA A SER TU VEHICULO, A TI TE DEBE GUSTAR Y SERVIR ! ! ! Salu2 |
Cita:
Gracias por la información, al parecer por ahí va la mano finalmente....creo que la Mitsubishi tiene muchos beneficios. Piupelao la tuya tiene algún upgrade de neumáticos ? O sigue con los de bicicleta ?. Que tan económica es en realidad ? Saludos, Michael |
La Mia, tiene upgrade de suspension (Ironman) bodylift de 2", neumas 285/75/17 BF Goodrich, Modulo de potencia, Snorkel, Filtro de Aire K&N, cambio luces por Led (del y tras.) Winche 12.000lbrs, defensa, relojes Automoter, audio y video y no se cuanta cosas mas que no le digo chiche por que TODO se usa. Es 2007, tiene 120.000kms, conoce de Copiapo a Queillon pasando por Argentina tmbn, Ritoque, barro, nieve, remolque que es lo que no he hecho con ellla y es fiel companiera.
Dato, si sales off road ponle cubre transfer ya que hay un sensor alergico a los piedrazos. De paso, TODAS las camios de fabrica vienen con zapatos de bici o juguete. Tengo un 45 pesado y en ciudad con A?C la media es 7.5l/km, a 100kms/hra da 13.5 a veces mas (depende del diesel) a 120kms/hra me da promedio de 12lm/l (Con modulo de potencia en carreterra es mas economica ya que aumenta el torque, en ciudad aumenta el consumo ya que reacciona mas a la pat'e fierro) Salu2 Cita:
|
Cita:
|
A Puerto Varas (999kms) menos de 2 estanques. El valor me lo da el compu de a bordo y verifico en las llenadas sin mucha diferencia. Con el modulo de potencia en carretera bajo notoriamente el consumo (mas de 5%) por tener mas torque, ademas anda mas suave. Mis neumas en viaje ls tengo a 35 libras, desgaste parejito en 80.000kms y eso influye mucho. Si noto diferencia en la calidad del diesel del centro (Stgo) que es mejor que el del sur.
No se si la CRS (Dakar) tenga otra relacion que la Katana. Yo ando a 120kms/hra a 2500rpm. El tener Snorkel y filtro de aire K&N tambien me ayudo a mejorar las prestaciones. Salu2 Cita:
|
Bernd :
Con el kit de levante Ironman, entraran unos 285/75/16 o igual hay que hacer un bodylift en la Mitsu ??. Lo que pasa es que tengo un juego nuevo de esa medida y me da lata tener que venderlos, para comprar unos mas chicos. Alguna foto de la maravilla ?? Gracias por toda la info. Michael |
La mia para que no tuviera problema con los 285 la tengo con 40mm Ironman y 2" bodylift, preferi eso a entrar a cortar. Ademas se ve bakan.
http://imageshack.us/a/img42/5659/dsc02198av.jpg Salu2 Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Saludos, |
Cita:
|
Cita:
|
No todo es igual en la CRS. por ejemplo las pastillas de freno son distintas.
Hay varias transfer easy select aparte de superselect. Mi CRS es una de las 50 que llegaron version europa, contra el resto que llego version Americas, hay diferencias mecanicas y electricas entre modelos. Salu2 Cita:
|
Cita:
Hoy fui a probar la RAM que me quiero comprar, la camioneta se ve bastante imponente, sentado frente al volante la vista es buena, pero un poco limitada para atrás. Cuando salí a dar una vuelta, me llamo mucho la atención, que la caja es muy lenta para pasar cambios ( lenta de reacción ) y concuerdo con lo posteado por Puipelao, se nota un poco navegadora, creo que tb es cosa de costumbre, pero me decepciono un poco la RAM. Según el vendedor, el tema de la caja es normal, al ser una camioneta diésel con un motor grande, hace que no sea ágil....no me convence mucho su argumento. Es como un camión chiquito, suena como tal y tiene bastante prestancia. Los asientos son cómodos ( normales ) y la banca delantera esta separada con el copiloto. Los asientos traseros son un poco duros y no se reclinan. En resumen, no se si me gastaria tan feliz los 11 palos en la RAM....buuuu Saludos Michael |
Dices que el uso será DD, a mi juicio sería mejor la L200, más económica que la RAM, será más sencillo buscar estacionamiento ;) y por lo demás te servirá para salir con la familia fuera de carretera en algunas oportunidades.. La RAM 2500 la metimos a la arena hace unos días y fue decepcionante su comportamiento.. :pukeface: al final la sacó una Amarok.... un desastre para ser tan potente..
Bulldog Cruiser. |
el detalle principal es que la RAM y la L200 son segmentos distintos y clientes finales distintos.
respecto de la caja de la ram, aca he manejado varias(ANF) y la verdad ninguna fue lenta de respuesta, bastante agiles y con neuma grande(325 promedio) es bastante mas comoda de manejar. la l200 es mas de batalla, multiproposito y mas apegada a nuestra realidad. la encontre media nerviosa de amortiguadores, pero nada grave. al final, creo que la desicion esta en ti, si te gusta la RAM comprala, si te gusta la L200 disfrutala. Saludos Ps: a mi tambien me toco ir a sacar una RAM a la playa enterrada(con mi D22) |
Cita:
|
La caja de la Ram no es tan lenta, pero tampoco es de auto deportivo. Prueba otra para salir de dudas. La banca delantera es más cómoda que el asiento de la L200. Atrás es bastante mejor la L200
|
Creo que deberías precisar que te acomoda más conforme a tus necesidades.
He tenido el "placer" de comparar in situ la Silverado 2012 y la RAM 2500 ambas "FULL SIZE" que es un segmento a comparar (fuera de norma a la L200) y que a simple modo te podrías quedar con que la unica diferencia seria una gasta como energumeno gasolina y la otro es "city car" porque es diesel.... bueno, son camionetas riquisimas, para el que disfruta de estos animales.... la Silverdado un CUNA, absoluto lujo, confort espaciosa, cómoda en donde te sientes, el motor al interior de la cabina ni se escucha, la caja es precisa para el motor. las bandejas delanteras permiten un agarre muy bueno su suavidad es casi la de un auto francés, impresionante... su contra es lo que consumo a pata de fierro claro. La RAM, es todo lo que significa un "work truck"...es áspera ruidosa, monstruosa eje rígido delantero, al interior por lo menos el modelo 2009, es bien rustico, simple, pero cumple con lo necesario. la Caja, yo la encuentro rápida de reacción para tremendo monstruo, aunque siempre a un cabeza de transmisión mecánica como yo te queda la sensación de que si tuviera palanca al piso como sería jajaja. la posición de manejo para el conductor es buena pero no idem a una silverado, las plazas traseras son bien rígidas, pero cumplen su funcionan y SIEMPRE van a ser mas espaciosas que una MID SIZE pickup La RAM la cargan con tambores, cajas etc y ni se da por enterado, cosa contrario cuando cargas una camioneta "stock" mediana, te lo digo por experiencia, llevo casi 15 años de chofer, de los cuales unos menos con licencia y he convivido con camionetas medianas toda mi vida y en paralelo mas encima, así que se cuales son los pro y los contra. A mi parecer independiente del wheel base de la RAM, (que no fue diseñada para "ritoquear" es una camioneta que la encuentra RICA, y SIEMPRE alguien te va a preguntar si la vendes jaja es "económica" por que rinde mas que su par en gasolina, pero GASTA pero se compensa con sus prestaciones, sobre todo de tiro y carga. Para alguien que esta metido en la construcción, ingeniería, etc es idóneo, permite llegar RÁPIDO con mucha carga en el pick up sin chistar... una cosa es que puedas cargar 4 tambores en un pickup y otra cosa es la estabilidad de andar con 4 tambores a cuestas ....... en eso no hay por donde las mid size no tienen esa capacidad "gringa" todavía.... Las L200 las he probado y son ricas, y lejos el modelo nuevo a pesar que no comparto su rediseño en 100% es mucho mas bonita que la "anterior". pero es competidora de Nissan Terrano, D21, D22, Toyota Hilux, o las BT50 no de una RAM. Son SEGMENTOS totalmente OPUESTOS. Espero te puedas convencer y aprovechar las "bondades" de una por sobre otra ... una es grande, pero grande para cargar, para tirar, para la "pinta" si quieres... otra es stock, económica, confiable como todo buen motor 4 en linea, pero por mas pichicateos no tendrá ciertas "prestancias de carga y tiro" de una full size y para mi humilde opinión, si te gustas las camionetas no puedes tener una para que haga "todo" eso es casi imposible... Una para el trabajo y sus faenas y otra para "salir" juguete .. etc.... De ahi tienes tu 4Runner creo.... mas claro echarle agua Saludos cordiales |
muy buena explicacion, pero la silverado 1500 no es la competencia directa de la ram 2500, de hecho es la silverado 2500 HD v8 6.6 Duramax turbo diesel.
por ejemplo: http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2729166 y habiendo manejado ambas, la ram 2500 no tiene por donde contra la silverado. es full lujo, comodidad, espaciosa, full full equipada, capacidades de carga identicas, pick up mas grande en la chevy y un sin fin de cosas que me gustaron mas de la chevy antes que la ram salu2 |
Felipe, tienes razón, esa es la "alternativa" tipo work truck diesel
y como mencionas la Chevy lejos se tiene un comfort de avion privado, es otra cosa. Saludos! |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:20:49. |