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filtro de particulas nissan navara
tengo una navaraqhu se le prendio el testigo del filtro de particulas y se limito a 2500 rpm el manual dice que ay que manejar en autopista a mas de 3000 rpm pero la camioneta no lo permite .
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Re: filtro de particulas nissan navara
Tendrias que cambiar filtro de aire, cuantos Kms tiene tu camioneta? revisa si esta tapado y sucio
Saludos. |
Re: filtro de particulas nissan navara
No conozco el caso de la Navara en particular pero si se puso en modo seguro probablemente esta muy tapado y necesite que el concesionario lo regenere con el scanner. Si sigues usándola así es posible que te lo eches y el reemplazo sale carísimo.
Así es por lo menos con el mío, se prende y tienes que andarlo fuerte pa permitir que se regenere, si no lo haces promto ya se pone en "limp" mode |
Re: filtro de particulas nissan navara
Funciona igual, lo acabo de ver en un foro nissan...derechito al concesionario antes que sea demasiado tarde...posiblemente te van a pedir cambiar el aceite también que se diluye con diesel cuando hacen la regeneración.
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Re: filtro de particulas nissan navara
Estimado pueden poner una foto del filtro.
Saludos es que me quede con la duda. |
Re: filtro de particulas nissan navara
Es un cilindro de unos 25 cm de diámetro en la línea de escape, debería tener varios sensores también.
Debería ser este: http://www.hills-car-parts.co.uk/nis...l#!prettyPhoto[69740]/5/ Y uno RIP: http://i137.photobucket.com/albums/q...rt-83/DPF1.jpg |
Re: filtro de particulas nissan navara
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Re: filtro de particulas nissan navara
No depende del kilometraje, se tapa por usar aceite normal (no bajo en cenizas) o mucho manejo a bajo régimen que produce mucho hollín...mucho manejo en ciudad especialmente tacos (también en salidas 4x4 lentas...toy que saco el filtro de la ctm) Al manejar a buen régimen se produce menos hollín y las temperaturas de escape suben con lo que el hollín atrapado en el fitro se termina de quemar solo.
Usualmente hacen regeneraciones periódicas automáticas (cada 200-400 kms) durante el andar normal y si andas mucho en tacos además conviene darle de vez en cuando unos 20 minutos por lo menos a 2.500 RPM, el ideal es autopista o carretera para poder mantener el régimen, con eso no deberías tener problemas. El tema del por qué se diluye el aceite no lo tengo tan claro como sucede pero la regeneración consiste en que se inyecta más diesel para que los gases de escape suban su temperatura y de alguna manera parte de este extra contaminaría el aceite. Acá hay una buena explicación de la DPF y el proceso de Isuzu para un filtro similar (Los franceses por ejemplo tienen un sistema distinto, no vale la explicación) http://www.fmitrucks.com/DPFv2_slide_presentation.pdf Del aceite indica: Cita:
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Re: filtro de particulas nissan navara
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El exceso de humo del escape tendra algo que ver, al menos la mia solo humea cuando la acelero fuerte pero he visto otras que apenas moviendose les sale bastante. |
Re: filtro de particulas nissan navara
Tiene que ser bajo en ceniza, pocos sintéticos cumplen. Fíjate en el manual que especificación puede usar, probablemente ACEA C2, C3 o C4...el aceite Nissan original es ACEA C4 me parece se puede usar si el auto pide alguno de los otros (confirmar)
saludos |
Re: filtro de particulas nissan navara
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Re: filtro de particulas nissan navara
el sistema dpf es un filtro que captura el particulado mas gruesa (visible) y este se genera en las bajas rpm del motor o aceleraciones innecesarias, con el andar del vehiculo se va saturando y por medio de un sensor de presion antes y despues del filtro determina el nivel de saturación y opta por indicarle al usuario mediante un testigo que necesita hacer una regeneración y para esto debes colocarla sobre los 3000 rpm para que la loza del dpf se caliente a un punto suficiente en el que el pcm genera inyecciones en el tiempo de escape para que el petroleo crudo queme los residuos y logre limpiar el dpf, por eso que al regenerarlo forzado mediante escaner e necesario cambiar el aceite ya que al quedar petroleo crudo en tiempo de escae, igual cae al aceite y eso lo degrada afectando sus multiples utilidades, es importante usar aceite dexos 2, y cuando no se dan las.condiciones en manejo normal y el pcm pide regeneración realizarla hasta su termino, no consiste en andar aserruchando el motor sino que mantenerlo sobre3000 rpm para tener un buen flujo de gases y poder lograr la temperatura optima de la loza, ha productos en el mercado que se agregan al estanque para limpiar el dpf, no los recomiendo, hay otros para limpiar el dpf sacandolo, aplicacion directa, es lo mejor, en lo personal cuando he debido limpiar un dpf saturado sobre el 80% y no permite forzar la regeneración por pcm, ls lavo con algun desengrasante fuerte y aplicarlo a presion previo.remojo, quedan como nuevos.
:twisted::driving::guns: |
Re: filtro de particulas nissan navara
Hay aceites para camiones sintéticos para filtros de partículas y regeneración.
Todo depende del uso. |
Re: filtro de particulas nissan navara
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Y que fue de la Navara del post, estaría bueno saberlo... |
Re: filtro de particulas nissan navara
El manual solo dice API CF -4, busque la botella sobrante y dice :
API CI-4 plus, CI-4, CH-4, ACEA E7/E4 Mobil 1 Turbo diesel pick-up 5w-40 |
Re: filtro de particulas nissan navara
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Re: filtro de particulas nissan navara
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Re: filtro de particulas nissan navara
Hola amigos,
Me pasa algo similar al amigo que inició este post. El Viernes 01-03 me fui manejando por la 5 norte a velocidad moderada y después de parar a comer algo primero se me encendió el testigo del "check engine" y al poco andar el testigo del filtro de particulas. Cuando llegué a destino leí este post y apliqué lo indicado, me vine entre 4ta y 5ta con las revoluciones sobre las 3000 pero los testigos siguen igual no mas. A alguien se le ocurre alguna razón de el por que no me habrá funcionado esta cosa? Muchas Gracias |
Re: filtro de particulas nissan navara
tengo uno a la venta..completo hasta con escape
$700.000.. saludos |
Re: filtro de particulas nissan navara
Como dato, liquimoly tiene un producto para limpiar dpf y la herramienta, es super sencilla la aplicacion y barato el producto, el valor de la mano de obra creo que dependera del vehiculo, lo usamos en 2 unidades y la verdad que en dpf semisaturado y otro con modalidad de emergencia, trabajo excelente y los dejo con nivel infimo de saturacion sin necesidad de regeneracion inducida.
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Re: filtro de particulas nissan navara
¿Como puedo saber si una Pathfinder trae DPF? Me imagino que es el mismo caso de las Navara. ¿El DPF se ve por debajo del vehículo o en el motor?
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Re: filtro de particulas nissan navara
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:twisted::driving::guns: |
Re: filtro de particulas nissan navara
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Re: filtro de particulas nissan navara
¡Gracias!
Encontré un foro en donde dice que se enciende la luz testigo del DPF al darle contacto (abajo a la derecha del tablero): "If your truck is auto Euro 4, it will almost certainly have a DPF, if it's manual it's very unlikely to have DPF. An easy way to find out, turn on the ignition, do you see this light on the dash (bottom right of centre):" http://img.photobucket.com/albums/v3...RING/Dash2.jpg "If you see that light, you have a DPF, if not, you don't." http://www.nissan-navara.net/viewtop...25970&p=241685 |
Re: filtro de particulas nissan navara
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Re: filtro de particulas nissan navara
Yo trabajo en Nissan y tenemos problemas con clientes a los 5000Km con aceite original inclusive, esto es siempre por conducciones a bajas revoluciones con lo que no se realiza regeneración... en caso de usar un aceite común se llega hasta fundir la cerámica del filtro por la alta temperatura y fallan los dos sensores traseros con lo que la reparación no baja de 2 millones de pesos... así que a conducir sobre 3000 rpm y nunca usar aceite común... nosotros usamos aceite mobil sintético 5w30
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Re: filtro de particulas nissan navara
Bueno, la verdad sea dicha, trabajo en una empresa donde nos dedicamos a limpiar filtros dpf. Tambien contamos con un aditivo para solucionar el tema de la regeneracion en ciclos urbanos.
Tenemos experiencia limpiando ya varios filtros de hyundai accent diesel como tambien con el aditivo Envirox dpf Assist, donde varios clientes (particularmente de chevrolet orlando y captiva) pueden dar fe que funciona muy bien. Les puedo comentar que si limpian con agua estan mojando el interam que recubre el ceramico del filtro de particulas, lo que lo podria dañar. Por otro lado, cuidado con los sistemas de limpieza que se introducen retirando los sensores de presion e inyectando liquido, estos fluidos son inflamables por lo que al iniciar la marcha del vehiculo hacen una regeneracion pero de forma descontrolada lo que provoca estres mecanico que podria fisurar el ceramico (una de las opciones de liquimoly). Ojala no tomen este mensaje como spam. www.purexhaust.com |
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