TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   filtro de particulas nissan navara (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=97539)

makinon 31-01-2013 21:12:07

filtro de particulas nissan navara

tengo una navaraqhu se le prendio el testigo del filtro de particulas y se limito a 2500 rpm el manual dice que ay que manejar en autopista a mas de 3000 rpm pero la camioneta no lo permite .

norske 31-01-2013 22:29:22

Re: filtro de particulas nissan navara

Tendrias que cambiar filtro de aire, cuantos Kms tiene tu camioneta? revisa si esta tapado y sucio

Saludos.

vmalejandro 31-01-2013 22:45:09

No conozco el caso de la Navara en particular pero si se puso en modo seguro probablemente esta muy tapado y necesite que el concesionario lo regenere con el scanner. Si sigues usándola así es posible que te lo eches y el reemplazo sale carísimo.

Así es por lo menos con el mío, se prende y tienes que andarlo fuerte pa permitir que se regenere, si no lo haces promto ya se pone en "limp" mode

vmalejandro 31-01-2013 22:52:22

Funciona igual, lo acabo de ver en un foro nissan...derechito al concesionario antes que sea demasiado tarde...posiblemente te van a pedir cambiar el aceite también que se diluye con diesel cuando hacen la regeneración.

PICINO 31-01-2013 23:13:13

Estimado pueden poner una foto del filtro.
Saludos es que me quede con la duda.

vmalejandro 01-02-2013 08:36:33

Es un cilindro de unos 25 cm de diámetro en la línea de escape, debería tener varios sensores también.

Debería ser este:
http://www.hills-car-parts.co.uk/nis...l#!prettyPhoto[69740]/5/

Y uno RIP:

http://i137.photobucket.com/albums/q...rt-83/DPF1.jpg

Alesal 01-02-2013 10:28:37

Cita:

Empezado por makinon (Mensaje 1224932)
tengo una navaraqhu se le prendio el testigo del filtro de particulas y se limito a 2500 rpm el manual dice que ay que manejar en autopista a mas de 3000 rpm pero la camioneta no lo permite .

Y que kilometraje tiene como pa ir poniendo ojo con la mia?
Cita:

...derechito al concesionario antes que sea demasiado tarde...posiblemente te van a pedir cambiar el aceite también que se diluye con diesel cuando hacen la regeneración
Y porque si el filtro va en la linea de escape?

vmalejandro 01-02-2013 11:17:39

No depende del kilometraje, se tapa por usar aceite normal (no bajo en cenizas) o mucho manejo a bajo régimen que produce mucho hollín...mucho manejo en ciudad especialmente tacos (también en salidas 4x4 lentas...toy que saco el filtro de la ctm) Al manejar a buen régimen se produce menos hollín y las temperaturas de escape suben con lo que el hollín atrapado en el fitro se termina de quemar solo.

Usualmente hacen regeneraciones periódicas automáticas (cada 200-400 kms) durante el andar normal y si andas mucho en tacos además conviene darle de vez en cuando unos 20 minutos por lo menos a 2.500 RPM, el ideal es autopista o carretera para poder mantener el régimen, con eso no deberías tener problemas.

El tema del por qué se diluye el aceite no lo tengo tan claro como sucede pero la regeneración consiste en que se inyecta más diesel para que los gases de escape suban su temperatura y de alguna manera parte de este extra contaminaría el aceite.

Acá hay una buena explicación de la DPF y el proceso de Isuzu para un filtro similar (Los franceses por ejemplo tienen un sistema distinto, no vale la explicación)
http://www.fmitrucks.com/DPFv2_slide_presentation.pdf

Del aceite indica:
Cita:

During Regeneration, trace fuel may become mixed with the engine oil causing the engine oil level to rise.
For this reason, the oil dipstick mark inspection procedure have been changed.

Alesal 01-02-2013 12:35:52

Cita:

Empezado por vmalejandro (Mensaje 1225061)
No depende del kilometraje, se tapa por usar aceite normal (no bajo en cenizas) o mucho manejo a bajo régimen que produce mucho hollín...mucho manejo en ciudad especialmente tacos (también en salidas 4x4 lentas...toy que saco el filtro de la ctm) Al manejar a buen régimen se produce menos hollín y las temperaturas de escape suben con lo que el hollín atrapado en el fitro se termina de quemar solo.

Usualmente hacen regeneraciones periódicas automáticas (cada 200-400 kms) durante el andar normal y si andas mucho en tacos además conviene darle de vez en cuando unos 20 minutos por lo menos a 2.500 RPM, el ideal es autopista o carretera para poder mantener el régimen, con eso no deberías tener problemas.

El tema del por qué se diluye el aceite no lo tengo tan claro como sucede pero la regeneración consiste en que se inyecta más diesel para que los gases de escape suban su temperatura y de alguna manera parte de este extra contaminaría el aceite.

Ahora me quedo claro del porque sube el nivel del aceite y de lo bueno que fue siguiera con uno sintetico, me tocan sus buenos tacos de vez en cuando pero tambien ando acelerado asi que no deberia tener problemas.
El exceso de humo del escape tendra algo que ver, al menos la mia solo humea cuando la acelero fuerte pero he visto otras que apenas moviendose les sale bastante.

vmalejandro 01-02-2013 13:54:54

Tiene que ser bajo en ceniza, pocos sintéticos cumplen. Fíjate en el manual que especificación puede usar, probablemente ACEA C2, C3 o C4...el aceite Nissan original es ACEA C4 me parece se puede usar si el auto pide alguno de los otros (confirmar)

saludos

Alesal 01-02-2013 17:48:33

Cita:

Empezado por vmalejandro (Mensaje 1225118)
Tiene que ser bajo en ceniza, pocos sintéticos cumplen. Fíjate en el manual que especificación puede usar, probablemente ACEA C2, C3 o C4...el aceite Nissan original es ACEA C4 me parece se puede usar si el auto pide alguno de los otros (confirmar)

saludos

Este:http://www.mobiloil.com/USA-English/...ck_5W-40.aspx#

luis el coyote 01-02-2013 21:53:04

el sistema dpf es un filtro que captura el particulado mas gruesa (visible) y este se genera en las bajas rpm del motor o aceleraciones innecesarias, con el andar del vehiculo se va saturando y por medio de un sensor de presion antes y despues del filtro determina el nivel de saturación y opta por indicarle al usuario mediante un testigo que necesita hacer una regeneración y para esto debes colocarla sobre los 3000 rpm para que la loza del dpf se caliente a un punto suficiente en el que el pcm genera inyecciones en el tiempo de escape para que el petroleo crudo queme los residuos y logre limpiar el dpf, por eso que al regenerarlo forzado mediante escaner e necesario cambiar el aceite ya que al quedar petroleo crudo en tiempo de escae, igual cae al aceite y eso lo degrada afectando sus multiples utilidades, es importante usar aceite dexos 2, y cuando no se dan las.condiciones en manejo normal y el pcm pide regeneración realizarla hasta su termino, no consiste en andar aserruchando el motor sino que mantenerlo sobre3000 rpm para tener un buen flujo de gases y poder lograr la temperatura optima de la loza, ha productos en el mercado que se agregan al estanque para limpiar el dpf, no los recomiendo, hay otros para limpiar el dpf sacandolo, aplicacion directa, es lo mejor, en lo personal cuando he debido limpiar un dpf saturado sobre el 80% y no permite forzar la regeneración por pcm, ls lavo con algun desengrasante fuerte y aplicarlo a presion previo.remojo, quedan como nuevos.

:twisted::driving::guns:

Hilux Surf-Vigo 05-02-2013 16:16:23

Hay aceites para camiones sintéticos para filtros de partículas y regeneración.

Todo depende del uso.

vmalejandro 05-02-2013 17:10:47

Cita:

Empezado por Alesal (Mensaje 1225179)

Y que clasificación de aceite indica el manual? ya que al menos ese no cumple con ninguna de las ACEA CX, de hecho fíjate en en los contenidos de ceniza, azufre y fósforo, están por sobre las specs.

Y que fue de la Navara del post, estaría bueno saberlo...

Alesal 05-02-2013 20:31:49

El manual solo dice API CF -4, busque la botella sobrante y dice :
API CI-4 plus, CI-4, CH-4, ACEA E7/E4

Mobil 1 Turbo diesel pick-up 5w-40

vmalejandro 06-02-2013 09:40:37

Cita:

Empezado por Alesal (Mensaje 1225958)
El manual solo dice API CF -4, busque la botella sobrante y dice :
API CI-4 plus, CI-4, CH-4, ACEA E7/E4

Mobil 1 Turbo diesel pick-up 5w-40

Excelente, te salvaste de tener que usar aceite caro. Ahora, estás seguro que tienes DPF? Creo que Nissan lo eliminó en algún momento el 2011 y por ese aceite es probable que la tuya ya no lo traiga...mejor aún...

Alesal 06-02-2013 11:25:32

Cita:

Empezado por vmalejandro (Mensaje 1226027)
Excelente, te salvaste de tener que usar aceite caro. Ahora, estás seguro que tienes DPF? Creo que Nissan lo eliminó en algún momento el 2011 y por ese aceite es probable que la tuya ya no lo traiga...mejor aún...

No encontre pa na barato el Mobil:-D, son casi 7 lts. Voy a ver bien si trae.

Paladin 04-03-2013 00:28:26

Hola amigos,

Me pasa algo similar al amigo que inició este post. El Viernes 01-03 me fui manejando por la 5 norte a velocidad moderada y después de parar a comer algo primero se me encendió el testigo del "check engine" y al poco andar el testigo del filtro de particulas. Cuando llegué a destino leí este post y apliqué lo indicado, me vine entre 4ta y 5ta con las revoluciones sobre las 3000 pero los testigos siguen igual no mas.

A alguien se le ocurre alguna razón de el por que no me habrá funcionado esta cosa?

Muchas Gracias

comendattore 11-03-2013 12:17:55

tengo uno a la venta..completo hasta con escape
$700.000..
saludos

luis el coyote 29-05-2013 01:12:25

Como dato, liquimoly tiene un producto para limpiar dpf y la herramienta, es super sencilla la aplicacion y barato el producto, el valor de la mano de obra creo que dependera del vehiculo, lo usamos en 2 unidades y la verdad que en dpf semisaturado y otro con modalidad de emergencia, trabajo excelente y los dejo con nivel infimo de saturacion sin necesidad de regeneracion inducida.

ASW 30-05-2013 02:35:09

¿Como puedo saber si una Pathfinder trae DPF? Me imagino que es el mismo caso de las Navara. ¿El DPF se ve por debajo del vehículo o en el motor?

luis el coyote 30-05-2013 09:56:34

Cita:

Empezado por ASW (Mensaje 1256737)
¿Como puedo saber si una Pathfinder trae DPF? Me imagino que es el mismo caso de las Navara. ¿El DPF se ve por debajo del vehículo o en el motor?

creo, sin conocer el modelo en ese aspecto que debería ir por el escape a la altura de la caja de cambios y seria un tarro del tamaño de un cataliticó y va con una cañeríaantes y otra después para medir presiones, tambie debe ir un sensor de t° y en varios modelos va un tarro mas pequeño antes, el que este entre las 2 cañerías es el filtro.

Alesal 30-05-2013 12:00:23

Cita:

Empezado por ASW (Mensaje 1256737)

Va por abajo en el escape, depende del año algunas no tiene, mi Navara del 2010 no tiene. Hace poco compre una Path que se supone tiene pero no la he mirado ya que con suerte la he usado 2 veces.

ASW 30-05-2013 13:38:36

¡Gracias!
Encontré un foro en donde dice que se enciende la luz testigo del DPF al darle contacto (abajo a la derecha del tablero):

"If your truck is auto Euro 4, it will almost certainly have a DPF, if it's manual it's very unlikely to have DPF.

An easy way to find out, turn on the ignition, do you see this light on the dash (bottom right of centre):"

http://img.photobucket.com/albums/v3...RING/Dash2.jpg

"If you see that light, you have a DPF, if not, you don't."

http://www.nissan-navara.net/viewtop...25970&p=241685

Alesal 30-05-2013 22:42:27

Cita:

Empezado por ASW (Mensaje 1256819)
¡Gracias!
Encontré un foro en donde dice que se enciende la luz testigo del DPF al darle contacto (abajo a la derecha del tablero):

Si tienen luz testigo, en la Path no me habia fijado si tenia el "monito", ahora lo fui a ver y no lo tiene, asi que un cacho menos.

rickmec 23-10-2013 12:57:53

Yo trabajo en Nissan y tenemos problemas con clientes a los 5000Km con aceite original inclusive, esto es siempre por conducciones a bajas revoluciones con lo que no se realiza regeneración... en caso de usar un aceite común se llega hasta fundir la cerámica del filtro por la alta temperatura y fallan los dos sensores traseros con lo que la reparación no baja de 2 millones de pesos... así que a conducir sobre 3000 rpm y nunca usar aceite común... nosotros usamos aceite mobil sintético 5w30

felipePX 31-01-2014 17:28:45

Bueno, la verdad sea dicha, trabajo en una empresa donde nos dedicamos a limpiar filtros dpf. Tambien contamos con un aditivo para solucionar el tema de la regeneracion en ciclos urbanos.

Tenemos experiencia limpiando ya varios filtros de hyundai accent diesel como tambien con el aditivo Envirox dpf Assist, donde varios clientes (particularmente de chevrolet orlando y captiva) pueden dar fe que funciona muy bien.

Les puedo comentar que si limpian con agua estan mojando el interam que recubre el ceramico del filtro de particulas, lo que lo podria dañar. Por otro lado, cuidado con los sistemas de limpieza que se introducen retirando los sensores de presion e inyectando liquido, estos fluidos son inflamables por lo que al iniciar la marcha del vehiculo hacen una regeneracion pero de forma descontrolada lo que provoca estres mecanico que podria fisurar el ceramico (una de las opciones de liquimoly).

Ojala no tomen este mensaje como spam.

www.purexhaust.com

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:02:42.