![]() |
4x4 para travesias??
Hola amigos, pregunta que 4x4 es fiable para viajes largos fuera del pais o dentro de este ya sea petrolero o bencinero de preferencia que sea largo y facil de equipar con unos neumaticos de 32" o 33" y con afftermarket para upgrades de suspencion, creo que el que sea mecanico es mejor que automatico para dicho proposito o no?
el presupuesto para la base del vehiculo seria seria de 4,5 a 5 millones. |
Re: 4x4 para travesias??
Cita:
Trooper Jeep ... Suerte Puchoco! |
Re: 4x4 para travesias??
gracias un troper y este tiene repuestos en los paises becinos? o alguno de los que mencionaste
|
Re: 4x4 para travesias??
Por el precio 4runner.....
|
Re: 4x4 para travesias??
la tendre en mente 2 votos para la runner
|
Re: 4x4 para travesias??
Cita:
si es para travesías, yo buscaría una Hilux cercana al 2000 Diesel, las 2800 sin turbo y la equiparia.... no es la mas rápida ni la mas cómoda, pero es probadamente indestructible y hay repuestos en toda América... ademas quema cualquier petroleo, tema no menor en países vecinos... |
Re: 4x4 para travesias??
claro me gustan mas antiguos que modernos, por eso el valor para la base el resto seria para mantenciones dejarlo confiable y equiparlo
|
Re: 4x4 para travesias??
Por el precio que mencionas, y caracteristicas basicas para travesías ... entrarian a la pelea : 4runner, pathfinder ... y podria ser el Montero Sport.
Todo esos modelos compiten en su segmento. Similares capacidades de personas y equipaje. .- 4runner = tiene harto aftermarket .- y upgrades accesibles. Automatica. .- Pathfinder = poco aftermarket ... automatica .- Montero Sport = marca mas que conocida por ti ... y la ventaja es que puedes encontrar uno mecanico x ahi ! ( no se como sera el tema de aftermarket ) * Por tamaño y confiabilidad tambien me gusta el Trooper 4 puertas. http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2802638 SALUDOS |
Re: 4x4 para travesias??
y algo así? está mas que provad que los Y60 son muy buenas maquinas.
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2810163 :bounce: |
Re: 4x4 para travesias??
Bueños días
Otro Montero, los conoce, repuestos se encuentran, comodo, confiable Suerte |
Re: 4x4 para travesias??
Cita:
or otro lado las cajas automáticas generalmente no dan problemas..... pero si los dan son imposibles de reparar en ruta Cita:
|
Re: 4x4 para travesias??
Originally Posted by Sebas
y algo así? está mas que provad que los Y60 son muy buenas maquinas. http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2810163 otro voto para el patrol y petrolero, esta la raja, con una buena mantención antes de usarlo estarás tranquilo y con maquina para mucho rato. y como dice kruger, no necesitas equiparlo, es un jeepaso, ademas es buena base como proyecto. saludos. |
Re: 4x4 para travesias??
Cita:
se ve pasable y al parecer lo usaban de tranfer en el norte |
Re: 4x4 para travesias??
Cita:
se ve pasable y al parecer lo usaban de tranfer en el norte El montero igual lo tengo en mente, pero lo que me hace darle un poco mas de vueltas es la electronica ya que una vez tuve un drama con ella al quedar por horas metido en el agua murio la ecu, se cambio esta y ya esta andando como si nada, por eso creo que tengo que ir por una opcion mas practica y que en ruta no requiera tanto manteniemto y con autonomia de combustible gracias a todos por sus comentarios y ayuda |
Re: 4x4 para travesias??
creo que es una excelente base para lo que tu quieres, caja 5ta, motor 4.2 (nose si es turbo o no pero debe andar bien) si tiene detalles se los vas sacando con el tiempo nomas, serian detalles. saludos.
|
Re: 4x4 para travesias??
y de fabrica que maravilla traen? blokeo electrico central o que los y60
|
Re: 4x4 para travesias??
Hola, lejos el que menciona sebass
no hay nada como ese vehiculo (aunque venga de cerca la recomendacion) y por la patente capaz que si sea volante original..mejor todavia. porque tuvimos un honda 91 y era DSxxxx no te vas a arrepentir si el motor es el td42 usa 12,5 lts de aceite doble filtro de aceite no usa correa ni cadenas el motor, usa piñones. no es muy rapido pero a 100 viajas super comodo, ademas el techo high roof, a nosotros nos permite llevar cosas en el interior del techo adosadas a una jaula que le hicimos usa 31 de fabrica, y le puedes poner 33 sin problemas, eso si se pone un poco mas chancho. tiene espirales en las 4 ruedas y es MUY suave. los lomos de toro los pasamos a 80km/hr los lockers de las ruedas vienen con modo auto y lock, asi que le puedes activar la 4H a cualquier velocidad. tienes que mirar una perilla en el tablero que diga DIFF LOCK, significa que trae 100% bloqueo en el eje trasero, y si miras en el diferencial trasero desde atras a la derecha trae un bulbo con 2 mangueras de aire, mas un conector electrico cuando tiene bloqueo. adelante solo trae LSD esos años (que yo sepa) slds |
Re: 4x4 para travesias??
Cita:
Slds |
Re: 4x4 para travesias??
buenas llame al vendedor, me comenta que era del ejercito el Y60 que el motor no posee fugas ni humea segun el me dijo que era basico y que no posee blokeos solo la 4h y la 4L pero me da la impresion que no sabe de los blokeos.
|
Re: 4x4 para travesias??
Patrol o un TLC serie 80, son lo mejor q hay para travesías.. Mucho after, mucha confiabilidad, mucha capacidad de pasajeros, carga y arrastre, a parte de ser muy capaces on y off road...
PD: Ojo q Pathfinder SI hay con caja mecánica, y por lo demás son muy buenas maquinas.. Slds. |
Cita:
|
Re: 4x4 para travesias??
Cita:
1- La patente 2- El refuerzo en la alfombra al lado del acelerador para evitar el desgaste por apoyar el pie.... de bono, el corte del asiento delantero.... |
Me pillaste .. que hay con la patente ? sugiere importación directa? porque pasa por patente de zona franca también o no?
|
Re: 4x4 para travesias??
Cita:
|
el 4240 sugiere zona franca... acá en Viña esta lleno de vehículos retornados por zona franca (marinos) y las patentes son generalmente así.... 6060 3830 2220 etc... por eso decía .. lo de las letras tienes razón pero como referencia yo tuve un auto 92 y era kfxxxx (?)... interesante en todo caso, habría que mírarlo por dentro el tablero probar el ac y ver la suspensión delantera y el cortafuego obvio.... donde trae la caja de dh originalmente? Por dentro o por fuera del chasis? Porque si es original de volante es una joya poco frecuente de encontrar cierto?
|
Re: 4x4 para travesias??
como les comente este vehiculo era del ejercito, luego fue de una sociedad que hacia viajes a san pedro de atacama y ahora esta en valpo con un nuevo dueño y quien sabe se viene a conce jajaaa
la tecera corrida de asiento es lateral no quedan mirando hacia el conductor si no quedan mirando de frente una a la otra. |
Re: 4x4 para travesias??
puchoco
este largo con td42 da 8.5lts de petroleo, sin carro, con carro con 400kgs da 7,5 a 8km/lt, y si le restringues la bomba te da facilmente 9,5km/lt de petroleo, el nuestro daba 11km/lt pero era demasiado y se calentaba al hacer subidas largas. pregunta cuanto dan los bencineros nuevos y te daras cuenta porque no lo he cambiado...sobre todo para hacer viajes, nosotros aca en stgo no lo usamos nunca, demasiado alto, dobla poco, no entra en los estacionamientos subterraneos, etc. el nuestro es cambio de volante, y personalmente revisamos todo el cableado del cambio de volante, y ahi anda...sin problemas, los cambio de volante normalmente traen mas accesorios (sun roof, bloqueos electroneumatico atras, deteccion de la barra estabilizadora trasera, espejos electricos, winche de fabrica,deflectores de viento en las puertas,y vienen en 24vdc todo, incluido las luces,tablero, etc). ah preguntaste por los ejes H233B atras 33 estrias, diametro del eje equivalente a un dana60 o70, delantero H233B 31 estrias no recuerdo el diametro pero son muy gruesos. la tercera corrida de asientos es igual a la segunda (mismo sentido), solo que tienes muy poco espacio en el maletero, por ese motivo nosotros corrimos el tercer asiento mas adelante para que caiga el refrigerador arb. mirando las fotos yo diria que si es original volante al lado izquierdo ya que tiene la proteccion de la alfombra al lado del acelerador, si lo vas a ver fijate en el sector del copiloto la ventilacion del tablero, y en la alfombra de ese lado, pero como te digo que sea cambio de volante por lo menos para nosotros no tiene importancia. juege, slds |
Re: 4x4 para travesias??
Personalmente me gusta mas el Y60, lo encuentro mas robusto y aperrado, el highroof, el doble eje rigido y la caja manual no es algo que se puda encontrar con facilidad, además que es diesel y como va la bencina... no deja de ayudar en algo al bolsillo.
Pero el vehiculo no es para mi jajaja aunque tambien estan estos TLC que son bencineros que encontré en inet. http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2764319 http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2735861 http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2633043 saludos! :bounce: |
Re: 4x4 para travesias??
Cita:
|
Re: 4x4 para travesias??
Cita:
los otros 2 links es el mimo vehiculo y fue de un usuario del foro que lo vendio y al parecer el actual dueño le saco algunas piezas para ponerlas a otro FJ 80 que tenia. |
Re: 4x4 para travesias??
Cita:
ese fue perdida total no resucito el montero hay andaa |
Re: 4x4 para travesias??
Cita:
hace años, en un Rocky Diesel (91) cruzando la desembocadura del Yali en Santo Domingo, el mar pasaba por arriba del capo.... hasta los pescadores en sus Land Rover miraban extrañados como seguía andando...... No hay como la confiabilidad de un diésel SIN electrónica |
Re: 4x4 para travesias??
es ciertola fiabilidad de un 4x4 diesel sin electronica es unica, quizas no son lo mas económico que haya, pero esa tranquilidad que da al pdoer pasar por casi cualuqier lufar sin pensar en que se moje la ecu o algun sensor, no tiene precio...
perosonalmente si he de comprar el Y60 sería con algun serie 70, un J76 quizas y diesel... nose me gustan lso 4x4 de la "vieja" escuela. |
Re: 4x4 para travesias??
Como recomendacion primero subete al Y60,pruebalo y ve si te agrada, generalmente no estan en muy buenas condiciones "esteticas" del interior , a mi personalmente no me gustaria viajar con el tapiz de mi vehiculo sucio o el tablero en mal estado... bueno esto lo comento por que en Chillan revise 2 y estaban pal gato, lo bueno es que el motpr estaba impeque en ambos, revisa los patrol o los tlc o en ultimo caso una pathfinder ( un amigo tiene una con 33) y en 2 años de uso y abuso no ha roto nada, si quieres fotos o vodeos mandame tu mail.
saludos |
Re: 4x4 para travesias??
justamente este patrol era de chillan me comento el actual dueño quizas sea uno de los que viste, a el tambien le llamo la atencion el estado de este al comprarlo, tenia de talles en las barras de torsion nada mas y un vidrio trizado en aquel tiempo
de adjudicarmelo le cambiaria el tapiz y una limpieza full al interior. |
Re: 4x4 para travesias??
Cita:
|
Re: 4x4 para travesias??
Cita:
saludos |
Re: 4x4 para travesias??
Cita:
|
Re: 4x4 para travesias??
Cita:
|
Re: 4x4 para travesias??
Cita:
|
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:11:18. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.