TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Construir un "Go Kart" o mini buggy (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=97918)

zernak 20-02-2013 15:31:24

Construir un "Go Kart" o mini buggy

Hola!

LLevo más de un año en este foro y he visto muchos proyectos de los cuales han desarrollado, pura envidia sana! jaja y hoy vi este video:

http://www.youtube.com/watch?feature...&v=RHDL_0j_uHw

Al principio mi impulso consumista quería que me comprara uno de esos... jajaja pero me dije... porque no mejor trato de construir uno??? y bueno, me he entusiasmado muchisimo y lo he tomado como un desafío, tratar de construir una wea que al menos ande jajajaja

Yo de manejo de fierro no sé mucho (soldar, mecanica, etc.), por lo que encuentro que es una muy buena y entretenida oportunidad para aprender! jaja

Así que, sin latear más y llendo al grano, quiero construir un jugetito similar al del video, con un presupuesto de entre 300-500 lucas. No me importa que no sea tan potente, solo con el objetivo de que "ande" jaja con eso ya me lleno de satisfacción xD

Quería pedirles consejos, si alguno ha construido algo similar, que consideraciones debería tener en cuenta, etc. Todo aporte en bienvenido!

Obviamente cuando empiece, los mantendré al tanto de los adelantos... jajaja

Saludos!

Juan Luna 20-02-2013 15:38:18

Re: Construir un "Go Kart" o mini buggy

Cita:

Empezado por zernak (Mensaje 1229263)
Hola!

LLevo más de un año en este foro y he visto muchos proyectos de los cuales han desarrollado, pura envidia sana! jaja y hoy vi este video:

Al principio mi impulso consumista quería que me comprara uno de esos... jajaja pero me dije... porque no mejor trato de construir uno??? y bueno, me he entusiasmado muchisimo y lo he tomado como un desafío, tratar de construir una wea que al menos ande jajajaja

Yo de manejo de fierro no sé mucho (soldar, mecanica, etc.), por lo que encuentro que es una muy buena y entretenida oportunidad para aprender! jaja

Así que, sin latear más y llendo al grano, quiero construir un jugetito similar al del video, con un presupuesto de entre 300-500 lucas. No me importa que no sea tan potente, solo con el objetivo de que "ande" jaja con eso ya me lleno de satisfacción xD

Quería pedirles consejos, si alguno ha construido algo similar, que consideraciones debería tener en cuenta, etc. Todo aporte en bienvenido!

Saludos!

Como consejo, no botes la plata... com 500 lucas puedes hacer algo de verdad, te aseguro que despues de wear tanto para hacer uno de esos, te vas a calentar y te daras cuenta que estubiste puro weando, con 500 luquitas puedes hacer algo en base a un vw, es cosa de buscar, con un escarabajo, brasilia o combi tienes todo, solo tienes que comprar los tubos...
Saludos.

zernak 20-02-2013 15:44:24

Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 1229266)
Como consejo, no botes la plata... com 500 lucas puedes hacer algo de verdad, te aseguro que despues de wear tanto para hacer uno de esos, te vas a calentar y te daras cuenta que estubiste puro weando, con 500 luquitas puedes hacer algo en base a un vw, es cosa de buscar, con un escarabajo, brasilia o combi tienes todo, solo tienes que comprar los tubos...
Saludos.

También es posible! pero quiero empezar con algo pequeño, que sirva de aprendizaje, después me gustaría lanzarme a hacer algo con un escarabajo. Por ahora me gustaría construir algo con un motor de moto quizás. El tema también es que no tengo mucho espacio en la casa, por eso quiero algo pequeño... y por ahora aún vivo con mis viejos y no creo que me aguanten tener el patio completo hecho un taller jajaja

unimog-s 20-02-2013 15:51:39

para que construir "uno similar al del video" mejor compralo hecho (es el mismo), http://vehiculo.mercadolibre.cl/MLC-...0-cc-nuevo-_JM

se que no son los mas rápidos ni los mas aguantadores, pero hacer carreras con los amigos, están genial, creo que son ideas distintas al hacer un buggi, ojo con eso, este es un karting de tierra y el otro es un buggi son cosas distintas.

como datos un motor chino de 200cc (es el mismo que usan en el vídeo) valen 120 lucas y uno de 400 cc (16HP) valen 250 lukas, para que lo adjuntes al presupuesto.

saludos.,

zernak 20-02-2013 15:57:49

Cita:

Empezado por unimog-s (Mensaje 1229271)
para que construir "uno similar al del video" mejor compralo hecho (es el mismo), http://vehiculo.mercadolibre.cl/MLC-...0-cc-nuevo-_JM

se que no son los mas rápidos ni los mas aguantadores, pero hacer carreras con los amigos, están genial, creo que son ideas distintas al hacer un buggi, ojo con eso, este es un karting de tierra y el otro es un buggi son cosas distintas.

como datos un motor chino de 200cc (es el mismo que usan en el vídeo) valen 120 lucas y uno de 400 cc (16HP) valen 250 lukas, para que lo adjuntes al presupuesto.

saludos.,

Gracias por el dato de los motores!
Si había visto que los vendían, de hecho llegué a ellos por unos remates (están como a 280lks), yo quiero el camino difícil, construirlo... jajaja

unimog-s 20-02-2013 16:16:30

excelente, te felicito por el querer hacerlo tu mismo, muy buena decisión, aprenderás un montón, cuéntanos mas del proyecto y su avances, yo también ando con ganas de hacerme uno pero no tengo mucho tiempo, por eso estoy viendo de comprar me uno listo, donde los vistes en 280???

zernak 20-02-2013 16:31:01

Cita:

Empezado por unimog-s (Mensaje 1229280)
excelente, te felicito por el querer hacerlo tu mismo, muy buena decisión, aprenderás un montón, cuéntanos mas del proyecto y su avances, yo también ando con ganas de hacerme uno pero no tengo mucho tiempo, por eso estoy viendo de comprar me uno listo, donde los vistes en 280???

http://www.portalremate.cl/frontis.php
Aquí estaba... ya no aparece, era como un "remate online", al parecer ya terminó... si te fijas al final aparecen ofertas destacadas con cronometro.

Juan Luna 20-02-2013 16:35:35

1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por zernak (Mensaje 1229284)
http://www.portalremate.cl/frontis.php
Aquí estaba... ya no aparece, era como un "remate online", al parecer ya terminó... si te fijas al final aparecen ofertas destacadas con cronometro.

Tienen hasta las 18:30...
Saludos.

zernak 20-02-2013 18:02:16

Para el que le interese, les dejo materia de investigación que encontré, un manual MUY completo y en español :D

http://depositfiles.com/files/76xit8tws

El primer paso... va a ser aprender a soldar bien, recibo consejos! jajaja

unimog-s 20-02-2013 18:46:11

te dejo unas paginas con buenos datos para comrpar llantas, naumaticos, masas amortiguadores y otras cosas, tiene en general buenos precios.

http://www.duery.cl/index.php?cPath=10_45

estos son los motores que te había mencionado:

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-...13hp-y16hp-_JM

http://www.rolle.cl/tienda/index.php...ory&path=44_98

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-...-a-bencina-_JM

saludos.

zernak 20-02-2013 18:55:47

Cita:

Empezado por unimog-s (Mensaje 1229327)
te dejo unas paginas con buenos datos para comrpar llantas, naumaticos, masas amortiguadores y otras cosas, tiene en general buenos precios.

http://www.duery.cl/index.php?cPath=10_45

estos son los motores que te había mencionado:

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-...13hp-y16hp-_JM

http://www.rolle.cl/tienda/index.php...ory&path=44_98

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-...-a-bencina-_JM

saludos.

La raja! muy útil!
De hecho te iba a preguntar donde habías visto los motores... jajaja según el presupuesto veré si le aplico a uno de esos o si pillo alguno barato de moto usado... investigaré que me conviene más.

Por ahora tengo que cachar que maquina de soldar me convendría pal proyecto y empezar a practicar... mientras dibujo algunos bocetos del diseño jejeje

unimog-s 20-02-2013 19:18:37

vas a soldar al arco?? o tig o mig??si es al arco compra tubos de no menos de 2mm de espesor, con un bauker de 40 ó 60 lukas tienes demás para algo así, en soldaduras con una 6011 estas perfecto para empezar, una un electro de fácil manejo para que te acostumbres en un principio, con respecto al motor, trata de ponerle el mejor y mas potente que te alcance ya que todo el resto lo podrás cambiar e ir mejorando de a poco, pero el motor sera casi el 40% del valor total de tu proyecto, ademas de ser el corazón de la calentura.

otro dato para cotizar es ir a lira, la parte de las motos, hay muchos repuestos de motos china a buen precio.

una pregunta los tubos los vas a doblar o cortar y soldar??

saludos

zernak 20-02-2013 20:13:07

Cita:

Empezado por unimog-s (Mensaje 1229333)
vas a soldar al arco?? o tig o mig??si es al arco compra tubos de no menos de 2mm de espesor, con un bauker de 40 ó 60 lukas tienes demás para algo así, en soldaduras con una 6011 estas perfecto para empezar, una un electro de fácil manejo para que te acostumbres en un principio, con respecto al motor, trata de ponerle el mejor y mas potente que te alcance ya que todo el resto lo podrás cambiar e ir mejorando de a poco, pero el motor sera casi el 40% del valor total de tu proyecto, ademas de ser el corazón de la calentura.

otro dato para cotizar es ir a lira, la parte de las motos, hay muchos repuestos de motos china a buen precio.

saludos

Soldaré al arco, los tubos, yo creo que ambos, veré si tengo donde doblarlos y como es la cosa... ahí tengo que ver según el diseño que haga, pero yo creo que algunas partes irán dobladas

noproblem 20-02-2013 20:57:49

ojo con lo que se vende porque segun lo que he visto...barato=malo. tengo tres experiencias con chinitos y son re malos, no se si alguien tendrá la suerte de lo contrario, pero es mi experiencia.

hacer un buggy o kart, te va a salir relativamente caro salvo que te vayas a algo súper básico, si es rápido, tienes que poner neumáticos buenos, olvídate de esos que venden en ferreterias o ruedas de carretilla, no aguantan. Una buena opción es lo que dice Juan Luna, de un VW, lo compras barato y lo puedes modificar super fácil, puedes ver ese y el mio en General 4WD.

el motor chino es bueno pero yo me iría (como primer proyecto) por un monocilindro con embrague centrífugo, que es mas barato y fácil de instalar, no cambios ni embrague. dale eje ríjido con tracción en ambas ruedas, no solo una como algunos buggys chicos que traccionan solo a una, te quedas pegado en todas partes.

En todo caso, dale con un kart/buggy, son super entretenidos y recontra buenos para ir aprendiendo y pasar a otro mas cototo. Mantenlo lo mas sencillo posible y robusto y de ahí a darle como loco.

recuerda la seguridad también.

zernak 20-02-2013 23:50:29

Cita:

Empezado por noproblem (Mensaje 1229347)
ojo con lo que se vende porque segun lo que he visto...barato=malo. tengo tres experiencias con chinitos y son re malos, no se si alguien tendrá la suerte de lo contrario, pero es mi experiencia.

hacer un buggy o kart, te va a salir relativamente caro salvo que te vayas a algo súper básico, si es rápido, tienes que poner neumáticos buenos, olvídate de esos que venden en ferreterias o ruedas de carretilla, no aguantan. Una buena opción es lo que dice Juan Luna, de un VW, lo compras barato y lo puedes modificar super fácil, puedes ver ese y el mio en General 4WD.

el motor chino es bueno pero yo me iría (como primer proyecto) por un monocilindro con embrague centrífugo, que es mas barato y fácil de instalar, no cambios ni embrague. dale eje ríjido con tracción en ambas ruedas, no solo una como algunos buggys chicos que traccionan solo a una, te quedas pegado en todas partes.

En todo caso, dale con un kart/buggy, son super entretenidos y recontra buenos para ir aprendiendo y pasar a otro mas cototo. Mantenlo lo mas sencillo posible y robusto y de ahí a darle como loco.

recuerda la seguridad también.

Gracias!
Tengo pensado ponerle ruedas de quad, de esas que me envió en el link el unimog.
Yo he tenido experiencia con motor chino en una pitbike que tengo... al menos en eso me ha funcionado impeque jajajaja
Donde podría encontrar un motor monocilindro? yo soy nulo en la materia, entonces no sé de donde los puedo sacar o cual sería adecuado...
El tema de la tracción en las dos ruedas me pillaste, en la mayoría de proyectos de este tipo que he visto, le ponen eje rígido, una catalina y la cadena al medio... así debería ser no? jaja

Ya me estoy entreteniendo harto! jaja y mi idea es esa, que sea todo esto un gran aprendizaje.

Saludos!

zernak 20-02-2013 23:53:25

Cita:

saludos

Master, con esta soldadora es suficiente no?

http://www.sodimac.cl/sodimac-cl/pro...NavAction=push

A que te refieres con lo de "una un electro de fácil manejo"?

Quizás me la compre este finde... pa empezar a practicar jejeje ya me he visto varios tutoriales en youtube y he leído algo de teoria jaja

Lo otro, de los motores que me posteaste, estaba viendo el de 16HP, no sale de cuantos cc será... con eso tendré suficiente? esos motores tengo que aplicarle embrague y todo eso o son "automáticos"?

Gracias!

unimog-s 21-02-2013 06:00:15

Con lo de electro me refiero a electrodo, hay de varios tipos para distinta aplicaciones,yo te recomiendo el 6011 ya que es un electrodo facil de usar, podras generar el arco de forma mas facil que otros y podras practicar mejor el cordon, busca en youtube como hacer el movimiento con el electrodo.
Con respecto a la soldadora esta perfecta.

Lo motores que te puse son mono cilindricos con eje directo, a este eje tendras que ponerle la trasmision, las alternarivas son, cadena o ver la posibilidad de poner un variador como los scooter, en ambos casos tienes que poner embregue centrifugo, haaa la cilindrada de esos motores tengo entendido que son de 350 y 400cc. Asique vas a tener muy buen torque ya que lo 16hp los genera a 3000 rpm muy abajo.

Lo de poner un motor de pitbike para este caso no lo recomendaria por el tema de la caja de cambios, no creo que aguante el maltrato que se le dara, ademas son mas complicados de mantener.

Para doblar tubos puedes llevarlos a istria, son muy profecionales y quedan perfecto. Cobren me como 2000 lukas por doblado o algo asi.

Saludos

zernak 21-02-2013 19:07:25

Cita:

Empezado por unimog-s (Mensaje 1229420)
Con lo de electro me refiero a electrodo, hay de varios tipos para distinta aplicaciones,yo te recomiendo el 6011 ya que es un electrodo facil de usar, podras generar el arco de forma mas facil que otros y podras practicar mejor el cordon, busca en youtube como hacer el movimiento con el electrodo.
Con respecto a la soldadora esta perfecta.

Lo motores que te puse son mono cilindricos con eje directo, a este eje tendras que ponerle la trasmision, las alternarivas son, cadena o ver la posibilidad de poner un variador como los scooter, en ambos casos tienes que poner embregue centrifugo, haaa la cilindrada de esos motores tengo entendido que son de 350 y 400cc. Asique vas a tener muy buen torque ya que lo 16hp los genera a 3000 rpm muy abajo.

Lo de poner un motor de pitbike para este caso no lo recomendaria por el tema de la caja de cambios, no creo que aguante el maltrato que se le dara, ademas son mas complicados de mantener.

Para doblar tubos puedes llevarlos a istria, son muy profecionales y quedan perfecto. Cobren me como 2000 lukas por doblado o algo asi.

Saludos

Perfecto! entonces con ese motor tengo de sobra pa lo que quiero... jaja
Lo del electrodo ahora te caché, si he visto algunos videos donde enseñan los movimientos que hay que hacer para soldar, según el angulo y todo... un arte jaja

Ahora, toi trazando el chasis, primero construiré solo la base, después la "jaula" y todo eso... para la base, que será mejor, hacerla de tubo o de esos fierros que son cuadrados?

jonathanimio 21-02-2013 19:30:29

Cita:

Hola!

Saludos!

hola yo ace un tiempo me puse a diseñar uno

lo q te recomiendo que el perfil del chasis sea cuadrado para no complicar la soldadura
y quede bajo el tren motor para que sea virtualmente imposible voltearce en una curva cerrada , dentro de lo mas complicado de consegir el el centrifugo que se acopla con el motor ademas de caro
loque te recomiendo es que te consigas un motor de moto china con cambio , ademas de una catalina chica con una cadena nada de marca lo mas varato posible y el freno debe ser igual de una moto china con el caliper y la bomba de freno te aseguro que vas a consegur mucha potencia por un costo de unas 400 lucas dejandolo filete cualquier duda mandame un correo y te ayudo
jonathan.imio@inacapmail.cl

_Sebastian_ 21-02-2013 19:46:48

En tu lugar buscaría el motor de una cr250 o yz250 cambio de anillos y como nuevo, usados andan baratos y nunca tendrás problemas de repuestos, ahora si quieres algo 4t podría ser de una XR250 O XR400 y si tienes mas presupuesto y quieres algo mas radical el de na CR500 o una Banshee:buttrock:, un japo siempre va ser mas confiable aunque sea usado que esos motores chinitos,

Saludos.

B+Swain 21-02-2013 21:18:58

Cita:

Hola!

Saludos!

y éste??
noproblem

http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=96572
manufactura local....., made in noproblem

unimog-s 22-02-2013 09:16:14

Cita:

Empezado por _Sebastian_ (Mensaje 1229627)
En tu lugar buscaría el motor de una cr250 o yz250 cambio de anillos y como nuevo, usados andan baratos y nunca tendrás problemas de repuestos, ahora si quieres algo 4t podría ser de una XR250 O XR400 y si tienes mas presupuesto y quieres algo mas radical el de na CR500 o una Banshee:buttrock:, un japo siempre va ser mas confiable aunque sea usado que esos motores chinitos,

Saludos.

El presupuesto total es de 500 lukas, con eso croe que quedan descartados, ademas los 2 tiempos son muy ruidosos y destapan muy muy arriba, sigue con el motor estacionario, no son tan potentes pero duran una eternidad.

saludos.

unimog-s 22-02-2013 09:20:10

Cita:

Empezado por jonathanimio (Mensaje 1229623)

lo q te recomiendo que el perfil del chasis sea cuadrado para no complicar la soldadura
y quede bajo el tren motor para que sea virtualmente imposible voltearce en una curva cerrada , dentro de lo mas complicado de consegir el el centrifugo que se acopla con el motor ademas de caro
loque te recomiendo es que te consigas un motor de moto china con cambio , ademas de una catalina chica con una cadena nada de marca lo mas varato posible y el freno debe ser igual de una moto china con el caliper y la bomba de freno te aseguro que vas a consegur mucha potencia por un costo de unas 400 lucas dejandolo filete cualquier duda mandame un correo y te ayudo

los motores chino son relativamente buenos, sus cajas de cambio nop, por eso para este tipo de proyecto creo que no es una buena opción, yo he tenido varias dax 90 / 125 / 140, varias GXT 200 todos con motores chinos y lo primero que caga en general son las cajas de cambios, cuando uno empieza con las enganchadas es el principio del fin. saludos.

rob_gti 22-02-2013 10:59:25

Y con un fito 600?

zernak 22-02-2013 11:41:36

Cita:

Empezado por jonathanimio (Mensaje 1229623)

Vale por el dato!, también estaba pensando en hacer la base con fierros cuadrados, por mi poca experticie en soldar jaja
Si tengo alguna duda en algo, te envió algún correito... jaja

zernak 22-02-2013 11:47:27

Cita:

Empezado por B+Swain (Mensaje 1229638)
y éste??
noproblem

http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=96572
manufactura local....., made in noproblem

Jaja si leí ese post, la raja ese buggy!, pero lo que me complica es que no tengo espacio para comprar un auto y empezar a desarmarlo, quizás más adelante.

Respecto a las demás sugerencias de motor, se los agradezco, pero creo que me quedaré con el estacionario, al menos para este primer "experimento" jaja

El finde iré por la soldadora y comenzaré a practicar, mientras me hago un plano con las medidas del chasis.

Alguna sugerencia respecto a como construir la base del chasis? alguna medida que deba considerar... algún punto que deba reforzar de manera especial... etc.
Lo que tengo claro, es que los fierros serán al menos de 2mm de espesor, el diámetro aún no sé...

Saludos!

Fantasma-4x4 22-02-2013 12:02:20

Cita:

saludos

Para empezar mejor soldar con 6013. Es un poco mas fácil, queda mejor y aguanta lo mismo.

Slds.

Fantasma-4x4 22-02-2013 12:14:43

Cita:

Empezado por zernak (Mensaje 1229409)
Master, con esta soldadora es suficiente no?

http://www.sodimac.cl/sodimac-cl/pro...NavAction=push

A que te refieres con lo de "una un electro de fácil manejo"?

Quizás me la compre este finde... pa empezar a practicar jejeje ya me he visto varios tutoriales en youtube y he leído algo de teoria jaja

Lo otro, de los motores que me posteaste, estaba viendo el de 16HP, no sale de cuantos cc será... con eso tendré suficiente? esos motores tengo que aplicarle embrague y todo eso o son "automáticos"?

Gracias!

Te recomiendo pagar solo un poco mas y compra algo como esta:

http://www.sodimac.cl/sodimac-cl/pro...ssedNavAction=

No hay nada mas desagradable que fallen las herramientas en medio de un trabajo. Slds.

Fabian Contreras 22-02-2013 12:33:25

En maquinas de soldar Indura es de los mas malo, gasta un poco mas y en Kupfer consulta por Katto ARC200, equipos chino con mejor ciclo de trabajo y permites soldar electrodos rutilicos y celulosicos de mayor diametro.

Fantasma-4x4 22-02-2013 12:36:46

Viendo todos los posteos, me sumo a varias recomendaciones. Primero haslo lo mas simple que sea posible, no te vueles sino te complicara. Todo simple, sin suspensión, dirección simple, ojala sea un motor con centrifugo que acople solo (asi solo pones una catalina, acelerador y ya esta!). Los perfiles de la estructura principal que sean cuadrados, es mucho mas fácil de cortar y pegar (a los tubos hay que hacerles la boca y soldar tubo requiere mas practica).

Y por tirar ideas, si no sera tan pequeño, pero aun siendo chico, puedes comprar el tren delantero de un Fiat 600, te costara huevo. Y ahí tienes dirección, masas, caja dirección, etc. Es fácil de apernar a algo hecho en casa. Solo haces una estructura cuadrada y todo con perno pasado, son todas rectas las fijaciones del tren delantero de Fito.
Cuando muy chico, sin saber casi nada, solo y en un patio trasero, trate de hacer uno en base a un Fiat, y la parte delantera (conjunto dirección, suspensión, masas) fue muy fácil, todo con perfiles 2x2" cuadrados, quedo perfecto. Pero con la parte trasera que era con ángulos extraños se me complico el mundo ahahaha!

Suerte.

Fantasma-4x4 22-02-2013 12:42:23

Cita:

Empezado por Fabian Contreras (Mensaje 1229762)
En maquinas de soldar Indura es de los mas malo, gasta un poco mas y en Kupfer consulta por Katto ARC200, equipos chino con mejor ciclo de trabajo y permites soldar electrodos rutilicos y celulosicos de mayor diametro.

Las Indura son buenisimas comparada con una Bauker, y con accesorios disponibles en cualquier tienda Indura. Para uso en taller de casa, aun si la usa mucho, es probable que nunca tenga problemas.

La Katto ARC200 sale 250 lks, con eso ya se iria la mitad del presupuesto del Go-Kart de este thread...:jerkit:. Y aun sigue siendo solo una soldadora china, que pueden venir 30 buenas y dos malas entre medio. Por otro lado en uso home-garage nunca ocupara el ciclo de trabajo completo, por mas que suelde, ni electrodos de mucho diámetro.

Slds.

Fabian Contreras 22-02-2013 13:02:14

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1229764)
Las Indura son buenisimas comparada con una Bauker, y con accesorios disponibles en cualquier tienda Indura. Para uso en taller de casa, aun si la usa mucho, es probable que nunca tenga problemas.

La Katto ARC200 sale 250 lks, con eso ya se iria la mitad del presupuesto del Go-Kart de este thread...:jerkit:. Y aun sigue siendo solo una soldadora china, que pueden venir 30 buenas y dos malas entre medio. Por otro lado en uso home-garage nunca ocupara el ciclo de trabajo completo, por mas que suelde, ni electrodos de mucho diámetro.

Slds.

Ok adelante con la indura.

Ojo con lo chino, no es como tu crees hay Fabricas para todos los estandar de calidad.

Vivo de la soldadura.

Juan Luna 22-02-2013 13:20:25

Cita:

Empezado por Fabian Contreras (Mensaje 1229774)
Ok adelante con la indura.

Ojo con lo chino, no es como tu crees hay Fabricas para todos los estandar de calidad.

Vivo de la soldadura.

De echo, lo mas seguro, es que la Indura tambien sea China...
Saludos.

zernak 22-02-2013 13:56:10

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1229763)
Viendo todos los posteos, me sumo a varias recomendaciones. Primero haslo lo mas simple que sea posible, no te vueles sino te complicara. Todo simple, sin suspensión, dirección simple, ojala sea un motor con centrifugo que acople solo (asi solo pones una catalina, acelerador y ya esta!). Los perfiles de la estructura principal que sean cuadrados, es mucho mas fácil de cortar y pegar (a los tubos hay que hacerles la boca y soldar tubo requiere mas practica).

Y por tirar ideas, si no sera tan pequeño, pero aun siendo chico, puedes comprar el tren delantero de un Fiat 600, te costara huevo. Y ahí tienes dirección, masas, caja dirección, etc. Es fácil de apernar a algo hecho en casa. Solo haces una estructura cuadrada y todo con perno pasado, son todas rectas las fijaciones del tren delantero de Fito.
Cuando muy chico, sin saber casi nada, solo y en un patio trasero, trate de hacer uno en base a un Fiat, y la parte delantera (conjunto dirección, suspensión, masas) fue muy fácil, todo con perfiles 2x2" cuadrados, quedo perfecto. Pero con la parte trasera que era con ángulos extraños se me complico el mundo ahahaha!

Suerte.

Gracias master!
Tienes razón, como es mi primer proyecto, no me quiero complicar mucho.
Es por eso que iría por el motor estacionario, para ponerle embrague centrifugo y ya esta jeje
También tenia pensado hacerlo sin suspensión ni nada, todo bien simple, mi primer objetivo es que "ande", después de eso, ya tendré más conocimiento y empezaré a hacerle upgrades jeje...
Evaluaré lo de la soldadora... son 20 luquitas más, sacaré calculos y veré que onda.
Voy a ver el tema de sacar algo de un fiat 600! suena interesante.

zernak 22-02-2013 16:18:03

Me llegaron más especificaciones del motor que estoy viendo.

Sería de 16HP a 3600rpm, 420CC, enfriado por aire forzado, maximo torque de 28nm a 2500 rpm, un cilindro, pesa 25kg y mide 14x16,9x16

Tengo una inquietud con el sistema de refrigeración, es por aire forzado, pero el motor irá atrás, por lo tanto no le llegará mucho aire... andará bien así? o tendré que agregarle alguna refrigeración adicional?

unimog-s 22-02-2013 17:03:36

Cita:

Empezado por zernak (Mensaje 1229835)
Me llegaron más especificaciones del motor que estoy viendo.

Sería de 16HP a 3600rpm, 420CC, enfriado por aire forzado, maximo torque de 28nm a 2500 rpm, un cilindro, pesa 25kg y mide 14x16,9x16

Tengo una inquietud con el sistema de refrigeración, es por aire forzado, pero el motor irá atrás, por lo tanto no le llegará mucho aire... andará bien así? o tendré que agregarle alguna refrigeración adicional?

wen motor, con eso estarás sobrado para lo que quieres, ademas el peso creo que es muy contenido para su cilindrada (no tiene caja de cambios)

lo del aire forzado no croe que tengas problemas, no lo tapes mucho con el asiento nomas, piensa que estos motores están hechos para estar "estacionados" haciendo su trabajo, son para mover bombas de agua, generadores, molinos etc, preocúpate siempre del nivel de aceite ya que en general los motores así consumen harto.

unimog-s 27-02-2013 13:11:39

y en que va el proyecto??? tenemos avances o no??

zernak 28-02-2013 17:34:17

Cita:

Empezado por unimog-s (Mensaje 1230979)
y en que va el proyecto??? tenemos avances o no??

Aún no hay mucho avance, espero que este finde si haya jeje como llegó "Marzo" tengo que hacer algunos calculos de lucas... aún no he comprado la soldadora...

Saludos!

AlfaAlfa 28-02-2013 23:19:27

:shock::pop:
Salu2 y Suerte
AA

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:27:38.