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-   -   El famoso conmutador 12/24, 24/12 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=97920)

predator21 20-02-2013 15:36:15

El famoso conmutador 12/24, 24/12
 
Hola, espero que alguien me pueda ayudar con esto:
Tengo una camioneta que actualmente tiene un motor nissan fd35, que necesita 24 V de partida. El motor original era de 12V, y ahora estoy con el tipico drama de descarga de batería. Para llegar a los 12V tengo 2 baterias puesta en serie. Fuí a Diez de julio a buscar un conmutador para solucionar el problema, pero me pregutaron si necesitaba 24/12 o 12/24.....:-(....ahí quede tiradísimo.....según el vendedor necesitaba de 12/24. Por lo cual no compre el conmutador hasta instruirme algo mas. Alguien me puede ayudar?
Otra cosulta....en caso que fuese correcto 12/24 con baterias en serie, quiere decir que el 24/12 implica conectar las bateria en paralelo? esto es por si no encuentro conmutador 12/24.
Please si alguien sabe de algun dato donde comprarlos que me avise por fa...
Saludos:-o

predator21 20-02-2013 16:48:33

Re: El famoso conmutador 12/24, 24/12
 
Fe de errata....para llegar a los 24 V tengo las baterias en serie

Nigel Moleker Castro 20-02-2013 21:10:15

Re: El famoso conmutador 12/24, 24/12
 
Loi que necesitas es un conmutador que te de 24Volt para el arranque y 12 Volt para el funcionamiento normal.

Si lo vas a comprar te recomiendo Matucana a una cuadra de la Alameda deberías conseguir mejores precios que en 10 de Julio.
Está Casanova por el lado Oriente y dos locales al frente que normalmente son mas baratos.

Otra alternativa si el vehículo te lo permite es poner un segundo alternador y una tercera batería a la cual le cargas todos los consumos y las baterías en serie (24 Volt) están siempre intactas para el arranque.



Suerte

Nigel

pablo isla parra 21-02-2013 09:22:23

Re: El famoso conmutador 12/24, 24/12
 
Cita:

Empezado por Nigel Moleker Castro (Mensaje 1229370)
Loi que necesitas es un conmutador que te de 24Volt para el arranque y 12 Volt para el funcionamiento normal.

Si lo vas a comprar te recomiendo Matucana a una cuadra de la Alameda deberías conseguir mejores precios que en 10 de Julio.
Está Casanova por el lado Oriente y dos locales al frente que normalmente son mas baratos.

Otra alternativa si el vehículo te lo permite es poner un segundo alternador y una tercera batería a la cual le cargas todos los consumos y las baterías en serie (24 Volt) están siempre intactas para el arranque.



Suerte

Nigel

En donde vendan repuestos de camiones o buses mercedes benz tambien tienen como importadora caren etc a veces es mucho mas barato en esos lugares Kaufmann no por precio.

unimog-s 21-02-2013 09:52:23

Re: El famoso conmutador 12/24, 24/12
 
mi toyota HDJ viene con conmutador, no se si en ebay abra algo, ahora como dicen mas arriba ver repuestos de buses o camiones.

PD: la cagan para partir bien los 24v, me encantan, se que es un cacho pero parte apenas uno toca la llave.

saludos.

oruga37 21-02-2013 23:12:40

Re: El famoso conmutador 12/24, 24/12
 
Cita:

Empezado por predator21 (Mensaje 1229287)
Hola, espero que alguien me pueda ayudar con esto:
Tengo una camioneta que actualmente tiene un motor nissan fd35, que necesita 24 V de partida. El motor original era de 12V, y ahora estoy con el tipico drama de descarga de batería. Para llegar a los 12V tengo 2 baterias puesta en serie. Fuí a Diez de julio a buscar un conmutador para solucionar el problema, pero me pregutaron si necesitaba 24/12 o 12/24.....:-(....ahí quede tiradísimo.....según el vendedor necesitaba de 12/24. Por lo cual no compre el conmutador hasta instruirme algo mas. Alguien me puede ayudar?
Otra cosulta....en caso que fuese correcto 12/24 con baterias en serie, quiere decir que el 24/12 implica conectar las bateria en paralelo? esto es por si no encuentro conmutador 12/24.
Please si alguien sabe de algun dato donde comprarlos que me avise por fa...
Saludos:-o

Segun mi opinion , lo mejor es tener un solo voltaje en todo el vehiculo . Los conmutadores a veces dan muchos problemas y sí sumas el valor de este mas las dos baterias ; creo que te conviene mas Convertir tu motor de arranque y alternador a 12 volts .-
Si deseas un dato con recomendacion , anda a Matucana 29-c ( Hernan Berrios ) , te aseguro que te dejara un arranque con buenas revoluciones

pablo isla parra 24-02-2013 14:57:39

Re: El famoso conmutador 12/24, 24/12
 
Cita:

Empezado por oruga37 (Mensaje 1229662)
Segun mi opinion , lo mejor es tener un solo voltaje en todo el vehiculo . Los conmutadores a veces dan muchos problemas y sí sumas el valor de este mas las dos baterias ; creo que te conviene mas Convertir tu motor de arranque y alternador a 12 volts .-
Si deseas un dato con recomendacion , anda a Matucana 29-c ( Hernan Berrios ) , te aseguro que te dejara un arranque con buenas revoluciones

Como dice unimog-s da gusto hacer partir un motor con 24v,con o sin conmutador,yo en mi ex f350 tenia ese sistema,jamas me dio problemas y cuando los dio conmutador nuevo y listo,60 mil aprox y lo cambie yo mismo viendo como estaba instalado el antiguo,el tema baterias duran muuuuuuuuuuuuuucho tiempo ya q se el desgaste es parejo (jeje q no se tome a mal porsiaca ah),y hay gran variedad de marcas modelos y precios para elegir,tampoco se andan cambiando todos los dias,yo tuve 4 años aprox mi F350 y cambie solo una vez las baterias por de las mismas q tenia ,bosh,las conversiones de arranques y alternadores a 12v jamas me han convencido del todo aunque queden buenas,prefiero si es q existe cambiar altenador original con 12v y si no hay arranque hay modificar pero como ultima opcion,mi humilde opinion.

predator21 26-02-2013 09:47:23

Re: El famoso conmutador 12/24, 24/12
 
Muchas gracias por el dato

predator21 26-02-2013 10:07:35

Re: El famoso conmutador 12/24, 24/12
 
Voy a darme una vuelta a Matucana y les cuento como me fué. Algún dato de un buen eléctrico para la instalación? Les agradezco de ante mano su ayuda.
:-)

predator21 27-02-2013 09:53:14

Re: El famoso conmutador 12/24, 24/12
 
Bueno, les cuento, encontré el conmutador en Matucana , 104 lucrecias. Sigo sin comprarlo, de hecho si lo compro creo que deberia cambia el alternador a 12V (creo). Se solucionará el problema dejando las baterias en serie y lo que se alimenta con 12v conectarlo a un conversor 24/12?, me afectará el tener las baterías separadas una de otra?
Saludos

saggcl 27-02-2013 12:27:01

Re: El famoso conmutador 12/24, 24/12
 
Cita:

Empezado por predator21 (Mensaje 1230920)
Bueno, les cuento, encontré el conmutador en Matucana , 104 lucrecias. Sigo sin comprarlo, de hecho si lo compro creo que deberia cambia el alternador a 12V (creo). Se solucionará el problema dejando las baterias en serie y lo que se alimenta con 12v conectarlo a un conversor 24/12?, me afectará el tener las baterías separadas una de otra?
Saludos

Deja la mayoria en 24V, motor de partida, alternador, luces, solo lo que no se pueda en 12V alimentado por el conmutador.

Sl2

predator21 06-03-2013 09:20:18

Re: El famoso conmutador 12/24, 24/12
 
Bueno, después de mucho cabecearme he llegado a la conclusión que voy a utilizar un conversor 24/12 V, basado en un esquema que encontré dando vueltas por internet. Con esto me evito el cambio de alternador a 12V. Apenas lo haga les cuento como me fué.
Acá va el link del esquema
http://www.identi.li/index.php?topic=167659

http://www.identi.li/index.php?topic=167659

cartron 05-04-2013 13:40:01

Re: El famoso conmutador 12/24, 24/12
 
Yo tengo el mismo motor pero instalado en una cheyenne del 89... cero dramas el conmutador y de hecho es lo mejor para dejar todo lo mas original posible.

te recomiendo el conmutador lo colocas al lado de las baterias y queda todo original...

Mi camioneta funciona todo con 12 pero solo arranque con 24 volt. Ahora la consulta. le cambie carbones al motor de arranque y le coloque los de 24 volt ya que parte con 24 pero no tenia nada de fuerza el motor y mataba las baterias altiro. Le cambia los carbones a 12 volt y prende altiro, la he hecho andar con -11ºc y sin precalentador y parte altiro.

Si parte con 24 volt por ke tiene que usar carbones de 12 volt?


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:44:50.

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