![]() |
El famoso conmutador 12/24, 24/12
Hola, espero que alguien me pueda ayudar con esto:
Tengo una camioneta que actualmente tiene un motor nissan fd35, que necesita 24 V de partida. El motor original era de 12V, y ahora estoy con el tipico drama de descarga de batería. Para llegar a los 12V tengo 2 baterias puesta en serie. Fuí a Diez de julio a buscar un conmutador para solucionar el problema, pero me pregutaron si necesitaba 24/12 o 12/24.....:-(....ahí quede tiradísimo.....según el vendedor necesitaba de 12/24. Por lo cual no compre el conmutador hasta instruirme algo mas. Alguien me puede ayudar? Otra cosulta....en caso que fuese correcto 12/24 con baterias en serie, quiere decir que el 24/12 implica conectar las bateria en paralelo? esto es por si no encuentro conmutador 12/24. Please si alguien sabe de algun dato donde comprarlos que me avise por fa... Saludos:-o |
Re: El famoso conmutador 12/24, 24/12
Fe de errata....para llegar a los 24 V tengo las baterias en serie
|
Loi que necesitas es un conmutador que te de 24Volt para el arranque y 12 Volt para el funcionamiento normal.
Si lo vas a comprar te recomiendo Matucana a una cuadra de la Alameda deberías conseguir mejores precios que en 10 de Julio. Está Casanova por el lado Oriente y dos locales al frente que normalmente son mas baratos. Otra alternativa si el vehículo te lo permite es poner un segundo alternador y una tercera batería a la cual le cargas todos los consumos y las baterías en serie (24 Volt) están siempre intactas para el arranque. Suerte Nigel |
Cita:
|
mi toyota HDJ viene con conmutador, no se si en ebay abra algo, ahora como dicen mas arriba ver repuestos de buses o camiones.
PD: la cagan para partir bien los 24v, me encantan, se que es un cacho pero parte apenas uno toca la llave. saludos. |
Cita:
Si deseas un dato con recomendacion , anda a Matucana 29-c ( Hernan Berrios ) , te aseguro que te dejara un arranque con buenas revoluciones |
Cita:
|
Muchas gracias por el dato
|
Voy a darme una vuelta a Matucana y les cuento como me fué. Algún dato de un buen eléctrico para la instalación? Les agradezco de ante mano su ayuda.
:-) |
Bueno, les cuento, encontré el conmutador en Matucana , 104 lucrecias. Sigo sin comprarlo, de hecho si lo compro creo que deberia cambia el alternador a 12V (creo). Se solucionará el problema dejando las baterias en serie y lo que se alimenta con 12v conectarlo a un conversor 24/12?, me afectará el tener las baterías separadas una de otra?
Saludos |
Cita:
Sl2 |
Bueno, después de mucho cabecearme he llegado a la conclusión que voy a utilizar un conversor 24/12 V, basado en un esquema que encontré dando vueltas por internet. Con esto me evito el cambio de alternador a 12V. Apenas lo haga les cuento como me fué.
Acá va el link del esquema http://www.identi.li/index.php?topic=167659 http://www.identi.li/index.php?topic=167659 |
Yo tengo el mismo motor pero instalado en una cheyenne del 89... cero dramas el conmutador y de hecho es lo mejor para dejar todo lo mas original posible.
te recomiendo el conmutador lo colocas al lado de las baterias y queda todo original... Mi camioneta funciona todo con 12 pero solo arranque con 24 volt. Ahora la consulta. le cambie carbones al motor de arranque y le coloque los de 24 volt ya que parte con 24 pero no tenia nada de fuerza el motor y mataba las baterias altiro. Le cambia los carbones a 12 volt y prende altiro, la he hecho andar con -11ºc y sin precalentador y parte altiro. Si parte con 24 volt por ke tiene que usar carbones de 12 volt? |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:44:50. |