TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Vehículos 4WD de Serie - Comentarios (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=45)
-   -   Eleccion de camioneta (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=98365)

Emmanuel 13-03-2013 04:48:13

Eleccion de camioneta

Tenemos que comprar una camioneta diesel doble cabina.
El uso es en Stgo. y 1 o 2 veces al mes al sur. Con carga pero no mucha.
La idea es que sea de bajo consumo, comoda, muy comoda,rapida y agil. Principalmente va a andar en asfalta. Solo a veces se le pondra la traccion para llegar al campo cuando hay nieve y hielo.
Andamos unos 50.000 km al año.
Estamos entre:
Nissan Terrano 2011 Pero es medio chica e incomoda.
Toyota Hilux: 2.5 me dijeron que era medio chancha. Aun no la manejo
Toyota Hilux 3.0: Me gusta harto pero el precio es medio elevado para los kilometros que tienen y el precio esta medio alto.
Mitsubisshi l200: La encontre un poco incomoda atras y un poco saltarina
Amarok: Me encanto la potencia. Pero el asiento trasero es vertical el respaldo y aparte he escuchado mucho de problemas con el diesel y esa camioneta.
Ssangyong actyon: me gusto el precio, la pinta y que tiene caja 6ta. pero no se nada de nada de esta camioneta.
Suelo hechar combustible es la bomba del pueblo o de bidon que tengo guardados y temo que me pueda dar problemas.
Nissan Navara: solo he escuchado pestes. Un amigo a los 1000 km tuvo 2 problemas en el tren delantero. Luego siguio con problemas en el motor aunque no se cual fue. Finalmente la devolvio y compro otra. Eso me atemoriza.

El presupuesto es de 12 a 14 palitroques. Una usada pero casi nueva o con muuuy poco Km. Si me tengo que estirar en el presupuesto no hay problema.
Tienen que ser camioneta por tema de IVA.

Que opinan

PiluPelao 13-03-2013 10:17:31

Re: Eleccion de camioneta

Puedo hablar de la L200. Es rapida (mas con modulo de potencia ) buenos frenos y suspension, comoda adelante y atras, vamos 4 o 5 y nada de chicos. Nada de panera, super aperrada, la mia tiene 125.000kms conoce de Copiapo hasta Chiloe, desde Arena de dunas, barro, nieve hasta 4500msnm y cero dramas. Hay repuestos originales y alternativos aunque como dije, no consume. Rendimiento con 285/75/16 en ciudad 6-7 km/l en carretera a 10km/h da hasta 14, a 120 unos 12km/l, Buena reventa ya que ha demostrado fiabilidad.
Ha cargado peso y remolcado hasta un FJ40 Stgo Copiapo con toda la familia y ni chito.
Yo la recomiendo.
Salu2

Emmanuel 13-03-2013 10:28:29

6-7 km/l en ciudad? En todos lados dice que en ciudad da unos 10.
El consumo es fundamental. Al igual que el confort, velocidad y fiabilidad.
Somos de pie pesado. En carretera al sur, en un yaris, vamos entre 140 y 160 km/h.
Como andamos bastante, unos 50 a 70.000 km por año, el consumo, aunque sea chica la diferencia, se nota.

PiluPelao 13-03-2013 10:35:06

Yo tengo un 45 pesado y los 285 influyen, ademas la tengo con Winche, cupula ambos aumentando peso y resistencia al viento. Las L200 vienen de fabrica con neumas 245. De ahi mi consumo mas alto. Para viajes recomiendo el modulo de potencia, al dar mas torque baja el consumo, mejora el comfort y la respuesta.
Salu2
Cita:

Empezado por Emmanuel (Mensaje 1234541)
Somos de pie pesado. En carretera al sur, en un yaris, vamos entre 140 y 160 km/h.
Como andamos bastante, unos 50 a 70.000 km por año, el consumo, aunque sea chica la diferencia, se nota.

Emmanuel 13-03-2013 10:38:47

Estoy principalmente entre la l200, la ssangyong y la amarok.
Aunque la que me da mas miedo es la amarok.
Como puse al principio, hecho combustible en bombas de pueblo, en argentina y de bidones. He escuchado que tienen problemas con los combustibles malos.
La l200 me encanto pero no tiene la potencia de la amarok.
La ssangyong, no tengo idea. Pero el precio es muy bueno, caja 6ta y motor mercedes escuche. Pero no se.
Personalmente, tal vez me inclinaria mas por la l200 por un tema de repeustos y desarmadurias.

Alesal 13-03-2013 12:54:18

Cita:

Si el consumo es tema la Navara no te sirve da 7 en cuidad y 9.7 en carretera, la LE con 174hp, la ventaja es que es bien comoda y la mas rapida, la tengo del 2010 y cero problema, un amigo tiene una del 2009 , la SE con 144hp y a 100 le da 11, ya paso los 180 mil recorridos y la unica pana, una masa delantera, despues de caer fuerte a un hoyo. La L-200 es mas economica pero a mi al menos atras no me gusto, la Ssangyong es buena camioneta.

Camilo Cádiz 13-03-2013 13:00:29

Cita:

yo tengo una dakar pero automática y en un año lleva aprox 40.000km
en ciudad debe andar por los 9km/lt y en carretera a 130-140 no baja de los 10 km/lt. De repuestos solo lo que piden las mantenciones. :-D
Y sobre la potencia, es solucionable con algún chip, aunque la mía está std.

norske 13-03-2013 13:18:42

Hola Emanuel, anduve buscando una amarok usada y todas las que pille fueron mineras y los repuestos ufff carisimos (descartada)
navara y terrano a mi gusto incomodas atras (descartada)
mitsubishi caja pick up chica (descartada)
y con la plata que tenia a disposicion me alcanzaba una action nueva de paquete, no le hice el quite ya que anteriormente habiamos tenido 2 Ssang yong y ningun problema, te cuento que me la traje de stgo al sur a 120 con vel. crusero y me gaste 1/2 tanque petroleo.
con el estanque andube 830 Km carretera y ciudad.
si voy la proxima semana al hotel se la paso a tu papa para que la pruebe.

Saludos.

Emmanuel 13-03-2013 17:35:40

Cita:

Empezado por norske (Mensaje 1234594)
Hola Emanuel, anduve buscando una amarok usada y todas las que pille fueron mineras y los repuestos ufff carisimos (descartada)
navara y terrano a mi gusto incomodas atras (descartada)
mitsubishi caja pick up chica (descartada)
y con la plata que tenia a disposicion me alcanzaba una action nueva de paquete, no le hice el quite ya que anteriormente habiamos tenido 2 Ssang yong y ningun problema, te cuento que me la traje de stgo al sur a 120 con vel. crusero y me gaste 1/2 tanque petroleo.
con el estanque andube 830 Km carretera y ciudad.
si voy la proxima semana al hotel se la paso a tu papa para que la pruebe.

Saludos.

Muchas gracias por el ofrecimiento. Acabo de volver de comprar la camioneta.
SsangYong finalmente.
Nos encanto el andar. Al ser con espirales es la mas suave de todas.
El consumo es super bajo y es picadora y rapida.
Por el precio de una usada de las otras compramos esta 0km.
Por lo tanto, feliz. Lo malo es que les llegan el 15 de abril. Pero da lo mismo.

Muchas gracias a todos por las opiniones.

Saludos

norske 13-03-2013 19:41:11

Me alegro por tu compra, no habian unidades disponibles en stgo? yo compre el 27 febrero y habia stock ( aca llegaban el 15 marzo)

Saludos y felicidades.

Emmanuel 13-03-2013 20:11:23

Cita:

Empezado por norske (Mensaje 1234723)
Me alegro por tu compra, no habian unidades disponibles en stgo? yo compre el 27 febrero y habia stock ( aca llegaban el 15 marzo)

Saludos y felicidades.

Fui a aventura motors. Ahi por lo menos no tenian. Mañana vamos a pasar a pagar la garantia. Pretendo, antes de ir, pasar por otra concesionaria a ver si tienen. Tal vez tenga suerte y haya.

norske 13-03-2013 20:53:09

yo primero pase a rosselot y podian tener una de una semana a otra (de otra sucursal) luego fuimos a gillermo morales y la tenia de un dia para otro.
a lo mejor en otro consecionario hay disponibles.
aprovecha de sacar algo mas que la patente (yo saque polarizado y grabado de patente) en otras ofrecian sensor de retroceso y 1/2 patente.

Saludos y suerte.

the-elegant 16-03-2013 02:39:09

edit.

suerte

Emmanuel 16-03-2013 09:27:10

Se retraso un poco la cosa.
En rosselot y en aventura motors nos ofrecian una barra antivuelco y todos los papeles.
Pero, estamos consiguiendo una 2012, full, con 4.500 km. Por 9.000.000.
Por lo tanto, vamos a ver esta opcion usada casi nueva y por mucha diferencia de plata, antes de comprar la camioneta 0km.
La idea es quedarnosla 1 año. Pero solo si sale esta opcion tan barata.

norske 17-03-2013 01:17:44

No sera una blanca? que tenian en aventura motors.
esa tenia unos cariñitos y la vendian como la full 712 y era la 711.

Saludos y suerte.

Emmanuel 17-03-2013 11:24:34

Fui a ver la camioneta y habia tenido un choque frontal fuerte. Estaba cara para el pencazo que habia recibido.
Voy a esperar algunos dias a ver si aparece algo usado impecable o compramos una nueva.

Pregunta.:

Si uno compra una camioneta con IVA, cuanto tiempo la tengo que tener para despues venderla y no tener que facturar la venta y perder el credito fiscal generado por la compra.
Escuche que era algo asi como 3 años pero no estoy seguro.

Lino 4x4 17-03-2013 11:57:47

Cita:

Empezado por Emmanuel (Mensaje 1235645)
Fui a ver la camioneta y habia tenido un choque frontal fuerte. Estaba cara para el pencazo que habia recibido.
Voy a esperar algunos dias a ver si aparece algo usado impecable o compramos una nueva.

Pregunta.:

Si uno compra una camioneta con IVA, cuanto tiempo la tengo que tener para despues venderla y no tener que facturar la venta y perder el credito fiscal generado por la compra.
Escuche que era algo asi como 3 años pero no estoy seguro.

4 años desde la primera inscripción

Emmanuel 17-03-2013 12:12:04

Me mataste con eso de 4 años desde la primera inscripcion. Eso son 3 años. 2012-2013-2014 y la vendo en enero del 2015.
Eso significa que le haria minimo unos 150.000 km.

Hubiese querido tenerla hasta los 100.000, no mas que eso.
Voy a ver que hago.

Saludos

Lino 4x4 17-03-2013 12:29:09

Si se inscribió en septiembre 2011 como 2012, puedes vender en septiembre 2015 sin pagar IVA.
Ahora es un tema algo relativo, la puedes vender a alguien que aproveche el IVA, eso puede influir en el precio

Emmanuel 17-03-2013 13:15:53

Lo que mas me interesaba era cumplir los años necesarios. Yo pense que eran 3 años. Eso estaba justo justo. Pero con 4, ya son demasiados km para una camioneta para luego poder venderla decentemente.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:24:11.