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-   -   Ford Raptor SVT (base HPI CK) (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=99091)

Eliasser 10-04-2013 21:54:51

Ford Raptor SVT (base HPI CK)
 
Para cuando tengan algo de tiempo, acá les dejo un videito de mi último proyecto.

Ford F-150 Raptor SVT R


Saludos.

Pelao Daza 10-04-2013 22:40:41

Re: Ford Raptor SVT (base HPI CK)
 
Cita:

Empezado por Eliasser (Mensaje 1242580)
Para cuando tengan algo de tiempo, acá les dejo un videito de mi último proyecto.

Ford F-150 Raptor SVT R


Saludos.

Wow !!!

Ya la veremos en ruta !!

Felicitaciones !! da gusto ver concretar proyectos o mejor dicho proyectazos !!!

Saludos !!!

Guga 10-04-2013 23:44:29

Re: Ford Raptor SVT (base HPI CK)
 
Gran maquina Elías ..!!!, te felicito ..

Guga

Eliasser 10-04-2013 23:52:22

Re: Ford Raptor SVT (base HPI CK)
 
Compadre, tanto tiempo... Un gusto saludarlo.

Gracias por las felicitaciones.

Un abrazo.





Cita:

Empezado por Guga (Mensaje 1242636)
Gran maquina Elías ..!!!, te felicito ..

Guga


Matías del Río 11-04-2013 11:53:09

Re: Ford Raptor SVT (base HPI CK)
 
Increible proyecto ELias, realmente alucinante.
te tengo algunas preguntas.

Usaste yugos de WK no?
tuviste que montar espaciadores ademas para llegar a la trocha del body?
Que Chassis montas?

Esta realmente impresionante, sobre todo por lo compensado entre las dimensiones del body, yugo, forros, etc....

Puedes contarnos cuales fueron los desafios mas grandes en el proceso de diseño? un mounstro como este dudo que fuera una pega de una noche.
Una vez mas felicitaciones y slds.

Eliasser 11-04-2013 18:39:17

Re: Ford Raptor SVT (base HPI CK)
 
Hola Matías, muchas gracias por tu comentario, pero la verdad sea dicha no hay mucho mérito en un poco de "bricolaje".

Respecto de tus preguntas puedo indicar lo siguiente:

P: Usaste yugos de WK no?
R: Es correcto, usé los yugos de mi HPI CK body Toyota (QEPD)

P: tuviste que montar espaciadores además para llegar a la trocha del body?
R: Así es, utilicé unos espaciadores marca HK de aproximadamente 20 mm, de modo que parte de la rueda (mirado de frente) quedara fuera de la carrocería.

P: Que Chassis montas?
R: El chasis es el mismo que tenía en mi Toyota, un HPI CK.


Sobre contarte cuales fueron los desafíos más grandes en el proceso, puedo indicar el siguiente orden de prelación:

Convencer a mi señora que esa tremenda caja en la que venía el juguete "donante" de la carrocería, sólo me había costado $19.990 en el Lider (lo que es real).

Convencer a mi hijo menor que ese "maravilloso juguete que prende luces" no era para él, sino del papá.

Convencer a mi suegra que todo ese ruido que hacía con la Dremel al cortar, lijar, perforar y finalmente adaptar, era absolutamente necesario en el AVANCE del conocimiento RC.

Obtener el adecuado (exacto) espaciamiento entre ejes. Para ello recurrí a un concejo que tú mismo diste en este foro, utilizar hilo de 4 mm para alargar los links originales de la CK.

Obtener un despeje proporcional a la escala 1:6. Acá tuve que reacomodar los links y cortar el chasis, lo que me permitió obtener 9,5 cm desde el suelo hasta la parte más baja del chasis (la conocida "guata"). Tal altura permite sortear algunos obstáculos, como por ejemplo subir y bajar soleras con relativa facilidad.

Ubicar los amortiguadores (unos Axial para Wraith) de forma tal que el recorrido permitiera una relativa funcionalidad, sin subir excesivamente el centro de gravedad ni comprometer la estética.

Fijar la carrocería al chasis. Dos requisitos fueron claves, firmeza y facilidad para sacarla. (Ojo que estoy hablando de la carrocería jeje)

La elección de las ruedas. Acá mis alternativas estaban limitadas a los donantes: a) Axial 1.9 de mi Honcho = muy pequeñas; b) Axial 1.9 de mi Wranger = muy angostas; c) HPI 2.2 de mi CK = muy feas; d) Axial 2.2 de mi Wraith = ancho y diseño aceptable, pero topaban en la carrocería. Finalmente mi alternativa fue la d), para lo cual tuve que cortar los "tapabarros" unos 8 mm.

Las luces. Acá utilicé los mismos led y cableado del juguete, proporcionándoles 4,5 v a través de 3 pilas AA dispuestas en un porta pilas más un interruptor reciclado de un ESC que pasó a mejor vida.

10º Los cardanes. Acá el concejo sabio llego de Eduardo (Pelao). Alargar los cardanes originales con un juego nuevo y un poco de cianocrilato.

Demás está decir que entre el 4º y 8º no hay nada de técnica sino una aplastante metodología de iteración, vale decir, "prueba y error".

Sobre el resto de los componentes: Servo, Motor, ESC, batería son los mismos de mi difunta Toyota: ESC = AE-2 Axial; Servo = AS-3 Axial; Motor = Holmes Hobbies 35T; Batería = Lipo 2s.

Un saludo y gracias nuevamente por el comentario.



Cita:

Empezado por Matías del Río (Mensaje 1242757)
Increible proyecto ELias, realmente alucinante.
te tengo algunas preguntas.

Usaste yugos de WK no?
tuviste que montar espaciadores ademas para llegar a la trocha del body?
Que Chassis montas?

Esta realmente impresionante, sobre todo por lo compensado entre las dimensiones del body, yugo, forros, etc....

Puedes contarnos cuales fueron los desafios mas grandes en el proceso de diseño? un mounstro como este dudo que fuera una pega de una noche.
Una vez mas felicitaciones y slds.


Pelao Daza 11-04-2013 19:17:15

Re: Ford Raptor SVT (base HPI CK)
 
Cita:

Empezado por Eliasser (Mensaje 1242895)
Hola Matías, muchas gracias por tu comentario, pero la verdad sea dicha no hay mucho mérito en un poco de "bricolaje".

Respecto de tus preguntas puedo indicar lo siguiente:

P: Usaste yugos de WK no?
R: Es correcto, usé los yugos de mi HPI CK body Toyota (QEPD)

P: tuviste que montar espaciadores además para llegar a la trocha del body?
R: Así es, utilicé unos espaciadores marca HK de aproximadamente 20 mm, de modo que parte de la rueda (mirado de frente) quedara bajo la carrocería.

P: Que Chassis montas?
R: El chasis es el mismo que tenía en mi Toyota, un HPI CK.


Sobre contarte cuales fueron los desafíos más grandes en el proceso, puedo indicar el siguiente orden de prelación:

Convencer a mi señora que esa tremenda caja el que venía el juguete "donante" de la carrocería, sólo me había costado $19.990 en el Lider (lo que es real).

Convencer a mi hijo menor que ese "maravilloso juguete que prende luces" no era para él, sino del papá.

Convencer a mi suegra que todo ese ruido que hacía con la Dremel al cortar, lijar, perforar y finalmente adaptar, era absolutamente necesario en el AVANCE del conocimiento RC.

Obtener el adecuado (exacto) espaciamiento entre ejes. Para ello recurrí a un concejo que tu mismo diste en este foro, utilizar hilo de 4 mm para alargar los links originales de la CK.

Obtener un despeje proporcional a la escala 1:6. Acá tuve que reacomodar los links y cortar el chasis, lo que me permitió obtener 9,5 cm desde el suelo hasta la parte más baja del chasis (la conocida "guata"). Tal altura permite sortear algunos obstáculos, como por ejemplo subir y bajar soleras con relativa facilidad.

Ubicar los amortiguadores (unos Axial para Wraith) de forma tal que el recorrido permitiera una relativa funcionalidad, sin subir excesivamente el centro de gravedad ni comprometer la estética.

Fijar la carrocería al chasis. Dos requisitos fueron claves, firmeza y facilidad para sacarla. (Ojo que estoy hablando de la carrocería jeje)

La elección de las ruedas. Acá mis alternativas estaban limitadas a los donantes: a) Axial 1.9 de mi Honcho = muy pequeñas; b) Axial 1.9 de mi Wranger = muy angostas; c) HPI 2.2 de mi CK = muy feas; d) Axial 2.2 de mi Wraith = ancho y diseño aceptable, pero topaban en la carrocería. Finalmente mi alternativa fue la d), para lo cual tuve que cortar los "tapabarros" unos 8 mm.

Las luces. Acá utilicé los mismos led y cableado del juguete, proporcionándoles 4,5 v a través de 3 pilas AA dispuestas en un porta pilas más un interruptor reciclado de un ESC que pasó a mejor vida.

10º Los cardanes. Acá el concejo sabio llego de Eduardo (Pelao). Alargar los cardanes originales con un juego nuevo y un poco de cianocrilato.

Demás está decir que entre el 4º y 8º no hay nada de técnica sino una aplastante metodología de iteración, vale decir, "prueba y error".

Sobre el resto de los componentes: Servo, Motor, ESC, batería son los mismos de mi difunta Toyota: ESC = AE-2 Axial; Servo = AS-3 Axial; Motor = Holmes Hobbies 35T; Batería = Lipo 2s.

Un saludo y gracias nuevamente por el comentario.

Clap !! clap !!!

Saludos !!!

Claudiorc 11-04-2013 19:21:36

Re: Ford Raptor SVT (base HPI CK)
 
Cita:

Empezado por Eliasser (Mensaje 1242895)
Hola Matías, muchas gracias por tu comentario, pero la verdad sea dicha no hay mucho mérito en un poco de "bricolaje".

Respecto de tus preguntas puedo indicar lo siguiente:

P: Usaste yugos de WK no?
R: Es correcto, usé los yugos de mi HPI CK body Toyota (QEPD)

P: tuviste que montar espaciadores además para llegar a la trocha del body?
R: Así es, utilicé unos espaciadores marca HK de aproximadamente 20 mm, de modo que parte de la rueda (mirado de frente) quedara bajo la carrocería.

P: Que Chassis montas?
R: El chasis es el mismo que tenía en mi Toyota, un HPI CK.


Sobre contarte cuales fueron los desafíos más grandes en el proceso, puedo indicar el siguiente orden de prelación:

Convencer a mi señora que esa tremenda caja el que venía el juguete "donante" de la carrocería, sólo me había costado $19.990 en el Lider (lo que es real).

Convencer a mi hijo menor que ese "maravilloso juguete que prende luces" no era para él, sino del papá.

Convencer a mi suegra que todo ese ruido que hacía con la Dremel al cortar, lijar, perforar y finalmente adaptar, era absolutamente necesario en el AVANCE del conocimiento RC.

Obtener el adecuado (exacto) espaciamiento entre ejes. Para ello recurrí a un concejo que tu mismo diste en este foro, utilizar hilo de 4 mm para alargar los links originales de la CK.

Obtener un despeje proporcional a la escala 1:6. Acá tuve que reacomodar los links y cortar el chasis, lo que me permitió obtener 9,5 cm desde el suelo hasta la parte más baja del chasis (la conocida "guata"). Tal altura permite sortear algunos obstáculos, como por ejemplo subir y bajar soleras con relativa facilidad.

Ubicar los amortiguadores (unos Axial para Wraith) de forma tal que el recorrido permitiera una relativa funcionalidad, sin subir excesivamente el centro de gravedad ni comprometer la estética.

Fijar la carrocería al chasis. Dos requisitos fueron claves, firmeza y facilidad para sacarla. (Ojo que estoy hablando de la carrocería jeje)

La elección de las ruedas. Acá mis alternativas estaban limitadas a los donantes: a) Axial 1.9 de mi Honcho = muy pequeñas; b) Axial 1.9 de mi Wranger = muy angostas; c) HPI 2.2 de mi CK = muy feas; d) Axial 2.2 de mi Wraith = ancho y diseño aceptable, pero topaban en la carrocería. Finalmente mi alternativa fue la d), para lo cual tuve que cortar los "tapabarros" unos 8 mm.

Las luces. Acá utilicé los mismos led y cableado del juguete, proporcionándoles 4,5 v a través de 3 pilas AA dispuestas en un porta pilas más un interruptor reciclado de un ESC que pasó a mejor vida.

10º Los cardanes. Acá el concejo sabio llego de Eduardo (Pelao). Alargar los cardanes originales con un juego nuevo y un poco de cianocrilato.

Demás está decir que entre el 4º y 8º no hay nada de técnica sino una aplastante metodología de iteración, vale decir, "prueba y error".

Sobre el resto de los componentes: Servo, Motor, ESC, batería son los mismos de mi difunta Toyota: ESC = AE-2 Axial; Servo = AS-3 Axial; Motor = Holmes Hobbies 35T; Batería = Lipo 2s.

Un saludo y gracias nuevamente por el comentario.


Grande Elias
la verdad que no quiero matar tu post con un comentario tan simple como el mio pero claramente cuando quiera hacer algo asi :cabezaso:me remitire a tus consejos pero tambien cuando me quiera reir a carcajadas me limitare a leer una y otra vez los primeros 3 puntos.
Gracias por el buen momento:rasta:

Trewhela 11-04-2013 21:38:51

Re: Ford Raptor SVT (base HPI CK)
 
Un maestro don elias se paso

Unklemox 11-04-2013 23:35:30

Re: Ford Raptor SVT (base HPI CK)
 
Jajaja... Weena profe!!!!

Saludos.

Carlos Cabrera 12-04-2013 09:30:14

Re: Ford Raptor SVT (base HPI CK)
 
Jajajaja Qué buena respuesta !

¿Te quedó alguna pequeña duda Matías ???:pop:

C.

Matías del Río 12-04-2013 09:52:15

Re: Ford Raptor SVT (base HPI CK)
 
sip, yo diria que los primeros tres puntos son los mas dificiles....
Solo me faltaria un juego de fotos del proyecto.
- De lado
- De frente
- sin carcaza
- Una foto al lado de un escala clasico (para dimensionar la masividad del body)
- Etc. (esta es la mas dificil:-D)

Lo que me llama mucho la atencion es la proporcion del modelo no solo en la eleccion de las piezas, sino que en su comportamiento en terreno. Me gusto mucho el trabajo de la suspension, que si bien es muy real, es muy eficiente tb, y responde de buena manera al peso del conjunto.

Ademas encuentro un proyecto de pocos pasos para un resultado tan espectacular, lo que lo hace en extremo eficiente. De ahi mi interes por ver temas que parecen faciles pero no lo son, como los soportes de la carcaza, la modificacion de los links, el corte del chassis, etc...

Notable camioneta, asi de simple.
slds.

Pelao Daza 12-04-2013 11:07:53

Re: Ford Raptor SVT (base HPI CK)
 
Cita:

Empezado por Matías del Río (Mensaje 1243082)
sip, yo diria que los primeros tres puntos son los mas dificiles....
Solo me faltaria un juego de fotos del proyecto.
- De lado
- De frente
- sin carcaza
- Una foto al lado de un escala clasico (para dimensionar la masividad del body)
- Etc. (esta es la mas dificil:-D)

Lo que me llama mucho la atencion es la proporcion del modelo no solo en la eleccion de las piezas, sino que en su comportamiento en terreno. Me gusto mucho el trabajo de la suspension, que si bien es muy real, es muy eficiente tb, y responde de buena manera al peso del conjunto.

Ademas encuentro un proyecto de pocos pasos para un resultado tan espectacular, lo que lo hace en extremo eficiente. De ahi mi interes por ver temas que parecen faciles pero no lo son, como los soportes de la carcaza, la modificacion de los links, el corte del chassis, etc...

Notable camioneta, asi de simple.
slds.

Piensa que Elias es el campeon 2012 del TTC de Lo Miranda .. es un excelente piloto (cosa que hay que destacar) y sin duda uno de los pocos RC'istas que le ponen mucho empeño en construir un RC proficiente !!!

Quienes lo conocemos en ruta podemos atestiguar que tanto como persona y tambien como fanatico de este cuento es un tipo sencillo que le encanta jugar con sus RC's .. creo que por ahi va la cosa.

Saludos !!!

Matías del Río 12-04-2013 12:10:00

Re: Ford Raptor SVT (base HPI CK)
 
Buen Curriculum entonces. ;)

Eliasser 12-04-2013 16:44:26

Re: Ford Raptor SVT (base HPI CK)
 
Don Eduardo, me abruma con su comentario, jajajajaja :oops:

Sobre las fotos, con todo gusto el fin de semana tomaré un "registro gráfico" detallado para lo que pueda servir, pero no esperen un gran diseño debajo de la carrocería; como dice Eduardo, lo mío es sólo jugar y pasar un rato agradable con los amigos.

Un abrazo y se agradece el interés (nota mental para mi egoteca jajajaja)

Pelao Daza 12-04-2013 17:00:15

Re: Ford Raptor SVT (base HPI CK)
 
Cita:

Empezado por Eliasser (Mensaje 1243240)
Don Eduardo, me abruma con su comentario, jajajajaja :oops:

Sobre las fotos, con todo gusto el fin de semana tomaré un "registro gráfico" detallado para lo que pueda servir, pero no esperen un gran diseño debajo de la carrocería; como dice Eduardo, lo mío es sólo jugar y pasar un rato agradable con los amigos.

Un abrazo y se agradece el interés (nota mental para mi egoteca jajajaja)

Como te dijeron .. en edafologia la niña del fondo estaba copiando !!

Saludos !!!

Eliasser 12-04-2013 17:07:49

Re: Ford Raptor SVT (base HPI CK)
 
OFF TOPIC - ON
jajajajaja, me copió mientras yo escribía el post, pero la tengo identificada (jaja)

OFF TOPIC - OFF

Cita:

Empezado por Pelao Daza (Mensaje 1243247)
Como te dijeron .. en edafologia la niña del fondo estaba copiando !!

Saludos !!!


Luschop 12-04-2013 20:53:20

Re: Ford Raptor SVT (base HPI CK)
 
PROYECTAZO, quedo excelente, cuando vi esa raptor en el Lider jamas me habria imaginado en lo q se podria convertir, felicitaciones, saludos y mas fotitos :bounce2:

Rodrigo A 13-04-2013 13:47:48

Re: Ford Raptor SVT (base HPI CK)
 
Cita:

Empezado por Luschop (Mensaje 1243304)
PROYECTAZO, quedo excelente, cuando vi esa raptor en el Lider jamas me habria imaginado en lo q se podria convertir, felicitaciones, saludos y mas fotitos :bounce2:

Con el permiso de los expertos , solo puedo decir que es un proyecto espectacular, lo felicito estimado , lo único que lamento es que yo trabajo para Lider y nunca vi ese body, busco algo similar para mi short crouse torment :cry:.
saludos desde Quilpue

Eliasser 15-04-2013 12:04:05

Re: Ford Raptor SVT (base HPI CK)
 
Hola Matías, acá te dejo las fotos. Están un poco solarizadas ya que las tomé de noche, pero creo que se distinguen los detalles.

Un saludo,


En proporción
http://img802.imageshack.us/img802/8945/raptor01.jpg

http://imageshack.us/a/img546/8871/raptor14.jpg

Lateral con detalle de corte de chasis
http://imageshack.us/a/img248/9650/raptor03.jpg

http://imageshack.us/a/img17/9416/raptor04.jpg


De frente
http://imageshack.us/a/img15/7649/raptor05.jpg

http://imageshack.us/a/img189/9084/raptor06.jpg


Detalle de reubicación de links
http://imageshack.us/a/img43/1816/raptor07.jpg


Soporte trasero de carrocería, con detalle de ubicación de amortiguadores traseros
http://imageshack.us/a/img19/3443/raptor08.jpg

http://imageshack.us/a/img94/9954/raptor09.jpg


Soporte delantero de carrocería, con detalle de ubicación de amortiguadores delanteros
http://imageshack.us/a/img268/7658/raptor10.jpg


Detalle de cardanes alargados
http://imageshack.us/a/img19/831/raptor11.jpg


Detalle de tapabarros recortados
http://imageshack.us/a/img202/8679/raptor12.jpg


Detalle de ancho de trocha (comparación con scx10)
http://imageshack.us/a/img823/479/raptor13.jpg










Cita:

Empezado por Matías del Río (Mensaje 1243082)
sip, yo diria que los primeros tres puntos son los mas dificiles....
Solo me faltaria un juego de fotos del proyecto.
- De lado
- De frente
- sin carcaza
- Una foto al lado de un escala clasico (para dimensionar la masividad del body)
- Etc. (esta es la mas dificil:-D)

Lo que me llama mucho la atencion es la proporcion del modelo no solo en la eleccion de las piezas, sino que en su comportamiento en terreno. Me gusto mucho el trabajo de la suspension, que si bien es muy real, es muy eficiente tb, y responde de buena manera al peso del conjunto.

Ademas encuentro un proyecto de pocos pasos para un resultado tan espectacular, lo que lo hace en extremo eficiente. De ahi mi interes por ver temas que parecen faciles pero no lo son, como los soportes de la carcaza, la modificacion de los links, el corte del chassis, etc...

Notable camioneta, asi de simple.
slds.


Matías del Río 15-04-2013 12:20:57

Re: Ford Raptor SVT (base HPI CK)
 
Gracias por las fotos Eliasser.... acabo de cachar la real dimension de la camioneta... es ENORME! :lol:

- Super buen reciclaje del chassis. Ademas se ve un Centro de gravedad bajisimo. me gusto como lograste reutilizar el wishbone superior con un nuevo anclaje en el chassis. un problema menos.
- note que el soporte de los amortiguadores delanteros estan sobre una placa plastica. Imagino que ese anclaje se rigidiza al montar el body no?
- La bateria va montada sobre el servo en el yugo delantero?
- La raja, realmente un maquinon, ademas para haber usado un chassis WK tienes muy buen despeje ventral.

Muchas gracias por las fotos, el desarrollo se ve muy eficiente en funcion de los recursos utilizados, claramente un ejemplo a seguir.
Slds.

Trewhela 15-04-2013 21:56:06

Re: Ford Raptor SVT (base HPI CK)
 
uff esta la raja todo el trabajo y ese si que es trabajo, y tambien el prueba y error para lograr algo asi grande don Elias


Saludos.

Carlos Cabrera 15-04-2013 23:10:45

Re: Ford Raptor SVT (base HPI CK)
 
Elías , sinceramente te felicito por lo bien logrado de tu proyecto.-
Realmente fantástico trabajo.
No se me ocurre un mejor destino para una CK.
C.

Eliasser 16-04-2013 01:12:28

Re: Ford Raptor SVT (base HPI CK)
 
Cita:

Empezado por Matías del Río (Mensaje 1243771)
Gracias por las fotos Eliasser.... acabo de cachar la real dimension de la camioneta... es ENORME! :lol:

- Super buen reciclaje del chassis. Ademas se ve un Centro de gravedad bajisimo. me gusto como lograste reutilizar el wishbone superior con un nuevo anclaje en el chassis. un problema menos.
- note que el soporte de los amortiguadores delanteros estan sobre una placa plastica. Imagino que ese anclaje se rigidiza al montar el body no?
- La bateria va montada sobre el servo en el yugo delantero?
- La raja, realmente un maquinon, ademas para haber usado un chassis WK tienes muy buen despeje ventral.

Muchas gracias por las fotos, el desarrollo se ve muy eficiente en funcion de los recursos utilizados, claramente un ejemplo a seguir.
Slds.

Cita:

Empezado por Trewhela (Mensaje 1243932)
uff esta la raja todo el trabajo y ese si que es trabajo, y tambien el prueba y error para lograr algo asi grande don Elias


Saludos.

Cita:

Empezado por Carlos Cabrera (Mensaje 1243964)
Elías , sinceramente te felicito por lo bien logrado de tu proyecto.-
Realmente fantástico trabajo.
No se me ocurre un mejor destino para una CK.
C.

Muchas gracias a todos por sus comentarios!!!

Respecto de las últimas preguntas de Matías:
- La placa plástica donde van los amortiguadores delanteros es de hecho bastante rígida. No obstante esta mejora con el body.

- La batería efectivamente va montada sobre el servo, que a su vez va sobre el yugo.

Un saludo.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:34:49.

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