TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Alguien sabe la historia de este FJ 45 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=99658)

La Cosa 02-05-2013 23:27:21

Alguien sabe la historia de este FJ 45

4 Archivos Adjunto(s)
Alguien del foro le conoce la historia a este FJ 45 de varios años a la fecha. Y que pequeñas cosas se le pueden hacer para que quede relativamente confiable para paseos y salidas nada extremas para no destruirlo, pues la idea es ir recuperándolo poco a poco y dejarlo lo mas confiable posible.

Mis dudas son

Que coronas trae, pensando que en el menor plazo posible quiero meterle unos 35, y la verdad no estoy muy convencido de hacerle spoa pensando en las argumentaciones de Fantasma con su 01 que se opone a esto por la confianza y confiabilidad que da con los paquetes stock.

Por favor les pido a los toyota lovers su experiencia y comentarios.

saludos

Julio

Pez Gordo 03-05-2013 02:25:44

Re: Alguien sabe la historia de este FJ 45

Full floater atrás , eso yo es buenísimo , 2f con transfer grande tb es bueno , wn la placa del motor debieran salir más datos , fijo es 3:7 r&p así q máximo 33, se ve sanito.
Lleva casi 3 meses en Chileautos .
Por ese precio...... De cabeza !!
DPA

gachurra 03-05-2013 09:00:55

Hola Julio!!!

Yo de caliente casi lo compré tiempo atrás...... No lo vi nunca, pero recuerdo que el dueño necesitaba venderlo por un viaje o algo. El techo son dos de fj40 unidos si mal no recuerdo, y al parecer por lo que me comento el dueño en su momento se llovía mas de lo esperado en la unión.

Tengo un fj45 también en el cachureo, esta con 35 llanta de 10 sin spoa, y adelante es un desastre, topa en todos lados, si o si se debe subir los tapabarros como el 01. Atrás esta cortado de tapabarros y al tener paquetes tan reforzados (mucho mas que el 40) la verdad no recorre tanto y no topa. El fj40 solo con los candados mas largos y 33 queda perfect. Sin modificar mucho el 45, con 33 debiese quedar Ok.

Hablemos cualquier cosa. Saludos

La Cosa 03-05-2013 09:26:40

Cita:

Empezado por Pez Gordo (Mensaje 1248719)
Full floater atrás , eso yo es buenísimo , 2f con transfer grande tb es bueno , wn la placa del motor debieran salir más datos , fijo es 3:7 r&p así q máximo 33, se ve sanito.
Lleva casi 3 meses en Chileautos .
Por ese precio...... De cabeza !!
DPA

Ya me la quebré ( la cabeza ) jajajaja.

Oye y si pongo 35, que coronas debo poner?

saludos

La Cosa 03-05-2013 09:31:11

Cita:

Empezado por gachurra (Mensaje 1248733)
Hola Julio!!!

Yo de caliente casi lo compré tiempo atrás...... No lo vi nunca, pero recuerdo que el dueño necesitaba venderlo por un viaje o algo. El techo son dos de fj40 unidos si mal no recuerdo, y al parecer por lo que me comento el dueño en su momento se llovía mas de lo esperado en la unión.

Tengo un fj45 también en el cachureo, esta con 35 llanta de 10 sin spoa, y adelante es un desastre, topa en todos lados, si o si se debe subir los tapabarros como el 01. Atrás esta cortado de tapabarros y al tener paquetes tan reforzados (mucho mas que el 40) la verdad no recorre tanto y no topa. El fj40 solo con los candados mas largos y 33 queda perfect. Sin modificar mucho el 45, con 33 debiese quedar Ok.

Hablemos cualquier cosa. Saludos

Hola Gustavo, un placer saludarte....oye que tal el viaje a los ojos rasgados?

Puchas necesito si o si una asesoria del tipo visita a mi casa, para cuando tienes tiempo, eso si fin de semana ya que estoy por los próximos 4 o 5 meses en Copiapo .

Un placer saludarte y opina mas, tienes alguna fotito inspiradora para este tarrito, alias LA MICRO

saludos

Julio

jaimev8 03-05-2013 11:47:19

Amigo La cosa tiempo atras ví uno de esos Fjs, creo el mas lindo que puede estar aún en perfecto funcionamiento y modificado pulcramente por su dueño, subire una fotito de la linda maquina que estaba con Spoa (Soa abreviado actualmente por los gringos y 37"), creo que es de un usuario del foro y espero eso si no le moleste aún así "no aparece su patente", digamos la foto para que te inspires en lo que se puede lograr con la robusta MICRO como tu llamas a tan noble maquina y si mal no recuerdo hay una con gran historia de otra noble maquina icono de los 90s como es la "Miss chile" que la historia esta por ahí, saludos
http://imageshack.us/a/img153/1512/fj40151.jpg

La Cosa 03-05-2013 13:15:15

Cita:

Empezado por jaimev8 (Mensaje 1248777)
Amigo La cosa tiempo atras ví uno de esos Fjs, creo el mas lindo que puede estar aún en perfecto funcionamiento y modificado pulcramente por su dueño, subire una fotito de la linda maquina que estaba con Spoa (Soa abreviado actualmente por los gringos y 37"), creo que es de un usuario del foro y espero eso si no le moleste aún así "no aparece su patente", digamos la foto para que te inspires en lo que se puede lograr con la robusta MICRO como tu llamas a tan noble maquina y si mal no recuerdo hay una con gran historia de otra noble maquina icono de los 90s como es la "Miss chile" que la historia esta por ahí, saludos
http://imageshack.us/a/img153/1512/fj40151.jpg

Uffff, Jaime que foto, muchas gracias......si puedes me envías el numero del Keko
para ver si me ayuda con algunas cositas que pienso son las mas básicas para empezar, y si tienes ganas después que termines el tuyo ( UNA MARAVILLA ), sigues con LA MICRO, jajaja

saludos

Julio
66795236

jaimev8 03-05-2013 15:10:07

No hay problema amigo Julio, te envio el celu de mi hermano por PM, para que le hagas tus consultas, ja, ja y bueno ahora estamos sacando todo el oxido de la tina del Landcrusito mio con el keko, así que estamos dandole los fines de semana al pobresito, le enviare tus saludos y suerte en tu futuro proyecto, saludos, Jaime.

gachurra 03-05-2013 15:22:50

4 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por La Cosa (Mensaje 1248735)
Hola Gustavo, un placer saludarte....oye que tal el viaje a los ojos rasgados?

Puchas necesito si o si una asesoria del tipo visita a mi casa, para cuando tienes tiempo, eso si fin de semana ya que estoy por los próximos 4 o 5 meses en Copiapo .

Un placer saludarte y opina mas, tienes alguna fotito inspiradora para este tarrito, alias LA MICRO

saludos

Julio

Todo bien en el viaje Julio, comida horrible eso si ajaj.

yo lo compre hace poco, con V8 350 Quadrayet, está sin techo por ahora, como no pude encontrar compre dos de Fj40, quizá le ponga uno, o quizá le pongo los dos jjaja. hasta se me ocurrió también hacer una capota.
dejo unas fotos, claro que al lado de ese rojo es una basura el mio jajajajaja.

saludos coordinémonos cuando quieras, saludos
PD: el mio es "El Lanchon" ;)

La Cosa 18-08-2013 02:39:29

5 Archivos Adjunto(s)
Bueno, para contarles un poco, desde mi consulta sobre este FJ45 a principios de Mayo, en que pude hacerme de el, a pasado algo de agua bajo el puente, todo para bien, las etapas que se están ejecutando van a ir de acuerdo a las lukas y "a las necesidades básicas" jajaja, estas serán.

1 etapa :

Spoa, en proceso y a un 95%
Frenos de disco, en proceso y a un 50%
Cambio a llantas de 10" desplazadas y bogger 35, en proceso y a un 90%
Mantencion a carburador y chequeos menores

El preparador ( Keko ) espera tener terminado esta primera etapa en los próximos fines de semana ( solo se puede trabajar en estos ), y bueno ahi a disfrutarlo unos dias para tomar aliento y saber que se siente tener un TLC, ya que mi experiencia ha sido solo con full size americanos.

La 2 etapa, esta definida por lo siguiente, que a todo esto ya se encuentran en diversas bodegas de amigos los accesorios.

V8 350, inicialmente carburado y luego pasa a TBI en un tiempo que espero sea el mas corto posible, estamos en proceso de juntar los elementos, nos faltaría por lo que me comentaron un ramal simplificado y la ECU.

Dirección Hidráulica, esta no se pondrá en la etapa 1, solo para no hacer doble trabajo con el tema de instalar bomba y la columna de dirección.

Y etapa 3, que es por el momento solo un sueño.

Pasar de caja manual a caja automática, tengo guardada una caja th350 la cual espero poder reforzar y unir con la transfer "grande" del TLC. Esta tercera etapa, esta definida por la compra a futuro del adaptador para esta unión considerando que la caja es 4x2 por lo que no se cuales son todos los elementos que tendre que comprar, y obviamente una vez que sepa su valor podre definir cuanto me demorare en compralos, es por eso que digo "solo un sueño" por el momento.

Bueno no les doy mas lata y les dejo unas pequeñas imagenes del preparador Keko y el resultado del minuto.....se aceptan obviamente muchas sugerencias y comentarios.

saludos

Julio

gachurra 19-08-2013 01:05:03

Ya po Julio invita a verlo!!!
Va tomando forma te felicito!!!
Saludos

La Cosa 19-08-2013 08:36:18

Cita:

Empezado por gachurra (Mensaje 1277376)
Ya po Julio invita a verlo!!!
Va tomando forma te felicito!!!
Saludos

Hola Gustavo, cuando quieras, estoy de retorno nuevamente a fines de mes (31) nos ponemos de acuerdo y te das una arrancada donde Keko

Un abrazo

Julio

Pd, es increíble lo que hace un levanté y un buen par de chalas,jajaja

La Cosa 21-08-2013 19:28:35

Pregunta a los mas entendidos: si cambio de Bogger 35" a 39" aparte de reforzar las Homocineticas, que coronas debería usar, pensando que luego voy a V8.

saludos

Julio

Carlos Solis 22-08-2013 15:28:59

Cita:

Empezado por La Cosa (Mensaje 1278229)
Pregunta a los mas entendidos: si cambio de Bogger 35" a 39" aparte de reforzar las Homocineticas, que coronas debería usar, pensando que luego voy a V8.

saludos

Julio

En el sur andan con 4:56 o 4;88

La Cosa 22-08-2013 23:24:04

Cita:

Empezado por Carlos Solis (Mensaje 1278464)
En el sur andan con 4:56 o 4;88

Perfecto, ok Carlos muchas gracias, vamos a empezar a averiguar.

Gracias

JHermosilla 23-08-2013 22:26:41

Cita:

Empezado por La Cosa (Mensaje 1278573)
Perfecto, ok Carlos muchas gracias, vamos a empezar a averiguar.

Gracias

yo tengo 4,88 en mi FJ45, esta con bogger 38,5... quedo 10 pts ¡¡¡

saludos.. buen proyecto

La Cosa 23-08-2013 23:27:54

Cita:

Empezado por JHermosilla (Mensaje 1278821)
yo tengo 4,88 en mi FJ45, esta con bogger 38,5... quedo 10 pts ¡¡¡

saludos.. buen proyecto

Ahh, perfecto, muchas gracias. Voy a intentar conseguir coronas 4,88 entonces en un futuro lo mas cercano posible :lol::lol:

saludos

Julio

La Cosa 25-08-2013 10:51:17

Bueno seguimos avanzando y juntando embelecos, ahora gracias a San Varas :_) ave mus cilindro rock ram, y pronto se podrá instalar cuando halla tiempo.

A ver si me pueden cooperar con la etapa 3 de mis ideas, como les comente tengo una caja automatica 4x2 TH350 que saque de una suburvan 77 y la quiero hermanar con la transfer grande que trae el 45....alguien sabe si venden este adaptador, que es lo que debo comprar o si se puede hacer aca en Chilito made in home.

por favor denme un apoyo con este tema, gracias

Julio

La Cosa 27-08-2013 13:13:24

Cita:

Empezado por La Cosa (Mensaje 1279082)
Bueno seguimos avanzando y juntando embelecos, ahora gracias a San Varas :_) ave mus cilindro rock ram, y pronto se podrá instalar cuando halla tiempo.

A ver si me pueden cooperar con la etapa 3 de mis ideas, como les comente tengo una caja automatica 4x2 TH350 que saque de una suburvan 77 y la quiero hermanar con la transfer grande que trae el 45....alguien sabe si venden este adaptador, que es lo que debo comprar o si se puede hacer aca en Chilito made in home.

por favor denme un apoyo con este tema, gracias

Julio

Alguna ayudita por favor, no sean apretados, jajaja:-):-)
Julio

jaimev8 07-09-2013 13:27:42

Compadrito va rápido avanzando la maquina :twisted: ya se ve realmente imponente el moustrito, sube algunas fotitos mas de los avances cuando puedas, saludos y felicitaciones Jaime.

La Cosa 07-09-2013 13:49:11

1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por jaimev8 (Mensaje 1282583)
Compadrito va rápido avanzando la maquina :twisted: ya se ve realmente imponente el moustrito, sube algunas fotitos mas de los avances cuando puedas, saludos y felicitaciones Jaime.

A petición del publico, jajaja,

Tome está, este jueves recién pasado, a los observadores, neuma lado copiloto es el repuesto, neuma lado chofer va al copiloto y lado chofer falta montar en la llanta, jajaj, me adelante como dije a los mas observadores. Falta poco, solo frenos y a probar se ha dicho......gracias a todo esto a "los manitos de angel Fernandez":-D:-D:twisted::twisted::bounce::bounce:

jaimev8 07-09-2013 14:50:57

Jo, jo, jo, se ve de miedo compadrito, como cambio la maquina :twisted:, ja, ja, ja, mi hermano Keko le a puesto mucho cariño al trabajo realizado y espero te haya gustado la puesta a punto del carburador, válvulas distribuidor que le pegue, je, je, tenia mucho sarro y chicleres que no correspondían a la carburación del motor, por eso no partía ni a patadas y se ahogaba el pobre y ahora parte con la llave y parado desde afuera a la primera, bueno que bien que estés feliz se viene luego entonces la prueba en terreno saludos y felicitaciones amigo.

La Cosa 07-09-2013 16:18:06

Cita:

Empezado por jaimev8 (Mensaje 1282597)
Jo, jo, jo, se ve de miedo compadrito, como cambio la maquina :twisted:, ja, ja, ja, mi hermano Keko le a puesto mucho cariño al trabajo realizado y espero te haya gustado la puesta a punto del carburador, válvulas distribuidor que le pegue, je, je, tenia mucho sarro y chicleres que no correspondían a la carburación del motor, por eso no partía ni a patadas y se ahogaba el pobre y ahora parte con la llave y parado desde afuera a la primera, bueno que bien que estés feliz se viene luego entonces la prueba en terreno saludos y felicitaciones amigo.

Exactamente Jaime, por mi lado mas feliz que perro con dos colas:bounce::bounce::rasta::rasta::driving::drivi ng:

Si Dios quiere y sale como lo planeo Keko, para el 17 estaríamos dándole una vuelta a la plaza, jajaja. y efectivamente como tu dices, esa tocada al carburador y valvulas, ufff musica celestial para los oidos, muchas gracias, ESPECTACULARRR :twisted::twisted::twisted:

Un abrazo

Julio

Pd. si andas por esos lados toma unas fotos de día y las publicas

mikum 07-09-2013 17:20:44

ooh q' buena !!!! y mas si esta en manos del keko...
pase por su taller en la semana y no vi a la cosa ... exise todavia ??

saludos a su familia

La Cosa 07-09-2013 20:53:06

Cita:

Empezado por mikum (Mensaje 1282613)
ooh q' buena !!!! y mas si esta en manos del keko...
pase por su taller en la semana y no vi a la cosa ... exise todavia ??

saludos a su familia

Hola Jaime, uff cuanto tiempo ha pasado!!!!

Lo que ya no existe es el taller:cry::cry::cry:

Pero LA COSA, como siempre en eterna construcción, jaja, pero para pasar la pena, tenemos este 45, que como no lo armo yo, ya esta casi listo, KEKO se las ha mandado con la pega efectuada sin dejar de lado a Jaime que también le ha hecho cariño.

Un abrazo

Julio

jaimev8 07-09-2013 21:29:39

De nada amigo La Cosa que bueno es saber lo felíz que te hace poder llevar a cabo este proyecto de rescatar esta noble maquina :-D que quizás en otras manos habría tenido un triste final y además el ver a tu hijo compartiendo tu sueño tan alegremente lo que es algo que en su vida el olvidara, ya sólo eso es impagable y luego al venir la instalación del V8 al pobresito vas a ver que el sonido en su par de escapes duales sera melodía mágica en tu alma, ja, ja, bueno un saludo y que diferencia hay entre la primera foto del pobresito y la ultima en donde se ve todo un moustrito, saludos y créeme que mi hermano a puesto mucho corazón en el proyecto, casi como si fuera de el y eso se nota en el resultado, buenas vibras al norte y saludos Jaime.

mikum 07-09-2013 23:41:25

Cita:

Empezado por jaimev8 (Mensaje 1282669)
De nada amigo La Cosa que bueno es saber lo felíz que te hace poder llevar a cabo este proyecto de rescatar esta noble maquina :-D que quizás en otras manos habría tenido un triste final y además el ver a tu hijo compartiendo tu sueño tan alegremente lo que es algo que en su vida el olvidara, ya sólo eso es impagable y luego al venir la instalación del V8 al pobresito vas a ver que el sonido en su par de escapes duales sera melodía mágica en tu alma, ja, ja, bueno un saludo y que diferencia hay entre la primera foto del pobresito y la ultima en donde se ve todo un moustrito, saludos y créeme que mi hermano a puesto mucho corazón en el proyecto, casi como si fuera de el y eso se nota en el resultado, buenas vibras al norte y saludos Jaime.

los q' conocen al keko saben q' le pone mucho cariño y mas si es tlc...

saludos a todos

La Cosa 08-09-2013 00:20:23

1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por jaimev8 (Mensaje 1282669)

Muy sabias tus palabras Jaime y muchas gracias por tu buena onda y fraternidad, como muestra una imagen de mi regalón ya imaginandose al mando de tan noble nave.

jaimev8 08-09-2013 01:19:09

Ja, ja, ja, que buena ya tiene dueño ese Land Crusito entonces :twisted: y que en poquito tiempo más te estará llevando en el asiento del copiloto a los paseos, saludos amigo.

La Cosa 24-09-2013 23:45:37

5 Archivos Adjunto(s)
Continuando con los avances, llego el esperado fin de semana del 18 y se pudo probar la mentada maquinita, este domingo recién pasado sacamos a dar una vuelta al 45, les dejo unas fotos del resultado obtenido, yo quede :rasta::rasta:

gachurra 25-09-2013 00:16:29

Bien Julio!! Se ve ATR! Saludos hay que salir a probarlo mas seguido para poder ir en dos 45. Saludos y felicitaciones!

cristianbotten 25-09-2013 00:22:41

esta de miedo, se ve muy bien.

slds

CBC

La Cosa 25-09-2013 09:38:31

Cita:

Empezado por gachurra (Mensaje 1286093)
Bien Julio!! Se ve ATR! Saludos hay que salir a probarlo mas seguido para poder ir en dos 45. Saludos y felicitaciones!

Gustavo, muchas gracias. la próxima prueba para el fin de semana del 05 de Octubre, nos coordinamos.

saludos

Julio

La Cosa 25-09-2013 09:40:38

Cita:

Empezado por cristianbotten (Mensaje 1286096)
esta de miedo, se ve muy bien.

slds

CBC

Cristian, muchas gracias por los comentarios, el próximo up, el V8 que me donaste, jajaja

Saludos

Julio

CAPITAN CAVERNICOLA 25-09-2013 09:42:59

esta preciosa.....

La Cosa 25-09-2013 11:08:35

Cita:

Empezado por CAPITAN CAVERNICOLA (Mensaje 1286136)
esta preciosa.....

Muchas gracias, pero soy casado, jajajaja bromas aparte pu.as que quedo lindo este 45, cuando postearon una foto al inicio del thread de uno ya equipado, no pensé que este quedaría tan parecido y eso que le faltan aun muchas horas de cariño.Aqui el preparador es el que se las mando ( Gracias Sr. Keko :-) )

saludos

Julio

Pato Leguía 25-09-2013 11:47:27

Felicitaciones Julio! No lo había visto, está espectacular!
Pato

La Cosa 25-09-2013 15:30:20

Cita:

Empezado por Pato Leguía (Mensaje 1286190)
Felicitaciones Julio! No lo había visto, está espectacular!
Pato

Muchas gracias Pato, a ver si para el 05 de Octubre que es la segunda prueba te animas y hacemos algo en conjunto :driving::driving:
Tienes la Rangerota acá o la dejaste en el Sur?

Muchos saludos

Julio y felicitaciones por TAA

La Cosa 27-09-2013 19:04:28

Les dejo unos pequeños videos, nada extremos pero que por último me dieron la posibilidad de probar la maquinita, espero que los próximos sean mas pro.

http://www.youtube.com/watch?v=ejb_fLtFwvs
En este mi regalón esta probando por primera ves la maquinita, quedo muy feliz, y me dice "dejamelo bueno por favor"
http://www.youtube.com/watch?v=GEuTL3y9waE
http://www.youtube.com/watch?v=J2d5YERy4is

saludos

Julio

gachurra 02-10-2013 19:59:08

Julio!! Hay un Toyota blanco en mi casa mirando con muchas ganas un v8, el cual lo he visto coqueteando tb con el!!! Cuidado ah!!! Jajaj
Saludos

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:03:56.