![]() |
Que opinan de este Range Rover
Hola amigos...
Junto con saludarles, les cuento que dando vuelta en Chileautos, encontre este bien ponderado RR http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2994930. Al parecer se ve bien y en buen estado, y me quedó dando vueltas la idea de ir a verlo. Alguien lo conoce o sabe algo de su existencia ? Llamé al dueño y me informó que lo mantiene en Ditec con un mecánico de ellos. Por otro lado tiene otro igual del mismo año guardado con la mayoria de las partes mecanicas como respuesto. Finalmente tiene 220.000 kms. Ojala me puedan ayudar un poco amigos... Un saludo a todos, y exito!!!! |
Re: Que opinan de este Range Rover
Cita:
Siempre me han gustado y los encuentro estéticamente una maravilla, pero en internet se lee que falla recurrentemente. Además el que te "regale" otro para repuestos, inmediatamente da mala espina. Anda a verlo y asesorate con alguien que los conozca bien. Saludos. |
creo que los ingleses pueden ser mejor opinando
con la experiencia que tienen: http://www.lro.com/forum3/ en general lo que dicen, sacale la suspension de aire si trae, y deberia andar bastante bien son unas naves, y en UK los repuestos no son caros basicamente es un motor buick, tecnologias antiguas pero con una buena ingenieria de angulos y tracciones http://www.lro.com/forum3/viewforum....0e2c2240ee375d http://us.123rf.com/400wm/400/400/ph...ompetition.jpg |
Cita:
|
Son EXQUISITOS, la postura al volante, la suavidad, el andar es único, un verdadero lujo, pero si lo compras espera a quedarte con el..
saludos |
Cita:
Suerte! |
Yo también leí de el, mira un jefe mío se compró de caliente uno, y pago caro el pecado, son ricos en andar pero paneros, igual me gustan por su suspensión y ejes, buenos ángulos y cuando veo raid en Europa y se ven tantos Defender, Discos y Ranch. Me digo no pueden ser malos, pero para hacer mejoras como cambió coronas u otro up grade estas sonado porque no hay repuestos en nuestro mercado.
Déjalo pasar, los Nissan están más baratos y hay un poco más de repuestos. Toyota es la solución en todo caso. Saludos. Felix |
Desde el punto de vista "juvenil" jajaja. Una amiga tiene uno (año 98). Nada que decir, cuando andamos en el, todo bien, una maravilla, tambien mantenido en MC motors y es segunda dueña ella. Pero olvidate, terminaba yo ayudandola con la mantención. Tieen 200.000 kms, y bota aceite como curado arrepentido (cada uno con su liquido obviamente). Y los repuestos, un cacho, claro...son baratos en UK. Le rompieron un vidrio de la puerta trasera, 600.000 el más barato puesto en Chile (desde UK). 1.5m si lo traes por concesionario, sin mano de obra. Olvidate de encontrar repuestos, y como dijeron más arriba, sacale la suspención de aire, es rica para andar, pero debes usarlo todos los días y darte un tiempo para que cargue el compresor, si ya lo dejas de echar a andar por una semana o menos, afronta los 30 minutos que vas a tener que esperar a que se nivele. Nunca lo probamos fuera de la calle, asi que no podria comentarte al respecto, pero para las vacaciones de invierno pasadas nos fuimos a Pichilemu y cada uno tuvo que poner app 25.000 para gasolina, ida y vuelta, eramos 5 en el jeep.
|
|
Muchas gracias por los consejos amigos.
Se que es una apuesta arriesgada, sin embargo aun tengo que ir a verlo. El dueño tiene una 2011 supercharger, por ende, lukas no le faltan como para bajarle mas de un millon. Ofrecer una buena oferta y quien dice que me salga hasta negocio en Viña del Mar si sale a buen precio. Quizá pido mucho, pero las vueltas de la vida suceden... Un saludo y exito a todos!!! |
1 Archivos Adjunto(s)
Aer.... Por experiencia personal (tengo2, uno de repuesto ...te suena familiar??? Jaja) te puedo decir que son exquisitos. La suspension neumatica tiene una pesima reputacion pero no es tan terrible. Tienen una caja de valvulas que se puede hacer una mantencion por pocas lucas, ademas que se puede instalar un bypass manual que puedes inflar c un compresor comun y corriente. Los pulmones no son exesivamente caros y normalmente fallan unos orings que son baratos. La electronica de la suspension se puede setear facilmente con un programa gratuito y solo necesitas un pc con puerto serial. Y la puedes setear, eliminar errores, etc.
Hay una tonelada de info en la red, en rangerovers.net (hay un foro). Casi todas las reparaciones estan documentadas con fotos y los repuestos los puedes conseguir baratos un UK. Su andar es sensacional, y tiene bastante decentes capacidades offroad. Lo mas dificil de conseguir y mas caro son los repuestos de carroceria y vidrios (por su peso y tamaño, el envio sale caro, por lo que tener uno de repuesto es una tremenda ventaja.) Si tienes posibilidad de meterle mano tu mismo (y vas a tener que meterle mano jaja), son un excelente vehiculo. Si no te molesta meterte en los foros , buscar y aprender. Si lo vas a mandar a arreglar...vas a necesitar hartas $$$, hay pocas personas que los conocen bien. Al mio le revise y repare la supension neumatica, aun me falta revisar los pulmones traseros que estan filtarndo, desarme el tablero y repare el radiador de la calefaccion (una de las panas mas complicadas de reparar, ya que debes sacar TODO el tablero.), y me he enteretenido sacando panas pequeñas electricas. Ahora sufrio un percance (se lo,preste a un amigo que se echo una manguera de agua, no se dio cuenta y le dio hasta que se paro...uffff), asi k esta en proceso de cambio de motor, mientras ajusto el que se fundio. En resumen, tener otro de repuesto es bastante util. Y si te atreves a meterle mano es una muy buena plataforma, claro, no para yipeo extremo ni rockcrawling, pero para salidas familiares, vas y vuelves c AC y comodo. En el verano nos fuimos a la carretera austral en el,y volvimos sin mayores panas y no molidos. Just my 2 cents Salu2 Nando |
1 Archivos Adjunto(s)
Otra foto para tentar jaja
Salu2 Nando |
1 Archivos Adjunto(s)
Y la ultima jaja
Salu2 Nando |
jajajajaja gracias nando!!! Muy buena tu experiencia. Creo que me deja algo mas tranquilo...
Estamos en contacto!!! Un saludo!!! |
solo puedo decirte que un amigo tuvo uno hace tiempo atras y se aburrio lo termino vendiendo a precio de huevo, para luego comprar un grand cherokee limited ZJ v8 5.2 del 98, del cual si quedo conforme, siempre me comenta que el cherokee parece city car en consumo comparado al range, que anda mucho mas en offroad, que repuestos hay por miles y a buenos precios en usa en fin no se arrepiente de haber regalado el range por que ahora esta mas que contento con su zj.
salu2 |
y los 2008-2009 habrán salido igual de paneros??
|
En mi opinion un Land Rover ( excluyendo el Freelander ), es otro Level :buttrock:, con equipamiento mínimo ya se ven excelentes, y con equipamiento extremo ya son increíbles como cualquier otro TT de gama alta y buenas prestaciones. El tema de los repuestos, tengo entendido que es fácil de conseguirlos en UK y en Argentina. Si bien ese modelo de Range es el que estuvo menos tiempo en linea de producción que las otras series, Es el último con doble eje rígido, lo que le da un plus de firmeza por sobre los modelos posteriores.
yo sería feliz con algo así: http://img706.imageshack.us/img706/7...kness20083.jpg http://img191.imageshack.us/img191/5103/rover1m.jpg Saludos y suerte con tu decisión. |
Cita:
al menos para mi no vale la pena. ojo que en usa igual hay repuestos para este vehiculo por ejemplo en www.rockauto.com hay, no hay muuchos pero hay y a precios bastante mas aceptables que importar de UK. de todas maneras es un rico jeep, para quedartelo y cuidarlo mucho, pero al menos yo y por casi 5 millones paso todo el rato. salu2 |
Muchas gracias por todos los comentarios... Se que será un desicion dificil de tomar, ya que no dispongo de tantas lucas como para invertir en grande sobre el jeep.
Un saludo a todos por sus comentarios ! |
Si no te manejas en mecánica y si las lucas no sobran, yo daría un paso al lado... con casi 5 palos tienes mucho donde elegir, por ejemplo una pathfinder, o mejor aun una 4Runner 3ª generacion... y vas confiado donde sea...
Saludos. |
impresionantes los rendimientos para los modelos mas antiguos (dos cosas: 1) es un sitio de gente que se preocupa lo suficiente de llevar la cuenta, 2) son muy pocos los participantes con RR, asi que tambien pueden influir modificaciones)
http://www.fuelly.com/car/land%20rover/range%20rover pero hablemos de 4-5 por litro tampoco es lejano de un Grand Cherokee 5.2V8 |
Gracias por los datos de los consumos, son los que tenia en mente. La proxima semana pretendo ir a ver la Range Rover, queda en La dehesa, creo que tendre que ir con mapa en mano :O ...!
Un saludo a todos!!! |
Amigos...
Hoy sin querer un conocido tiene una igual pero del año 98. Es unico dueño:O El asunto es que al parecer si la compro me saldría hasta algo de negocio, ya que el tipo necesita repuestos de la que tambien vende como repuesto. Espero vender mi Golf lo antes posible para tirar una buena oferta. Un saludo a todos, y estaré en contacto para contarles la proxima semana como me fue al ir a verla!!! Exito!!! |
Buena suerte. Cosas a revisar. Suspension neumatica - pregunta si se baja en la noche, que el compresor pare de funcionar, que suba y baje.
Revisa la alfombra del lado del copiloto, que no este humeda o con restos de humedad o sarro. Es indicador de que este filtrando el radiador del ac, hay que cambiar un oring - es un culo llegar a el (piensa en scar todo el tablero....) Ojala este con el manual original, donde salen los codigos de bloqueo del motor en caso que te quedes sin bateria. La ECU principal esta debajo del asiento del copiloto. Es el cerebro de casi todo el vehiculo. Se pue revisar desde el panel de fusibles, ubicado en el costado del asiento copiloto. Ojala te entregen los 2 controles y llaves. Programarlas en concesionario..ufffff $$$$$$ Cualquier duda me avisas. Mi mail es nandovegas@gmail.com Un abrazo Salu2 Nando |
Si lo compras al final, te compro el vidrio de la puerta trasera lado copiloto jajaja (del de repuesto). O la puerta completa en su defecto....Suerte con la compra
|
Patricio... Lo tendre en cuenta jejejeje
Nando: Muchas gracias por los comentarios, espero llegar a buen lugar con la Range. Se que no tengo mucho dinero para invertirla; aun no termino de estudiar, pero tengo las ganas de tener un gran 4x4. Estare en contacto contandoles las novedades... Un saludo a todos!!! |
Amigos...
Mañana lo voy a ver a Stgo el auto. Segun lo que me dijeron el auto esta barato para el año y precio. Tendré que verlo en persona para poder dar un veredico. Si alguien conoce a alguien que tenga un RR en Stgo y me pueda ayudar, se los agradeceria un monton. Un saludo a todos y buen fds!! |
|
Amigos...
les cuento que fui a ver la RR. Esta en buen estado de carroceria e interior, el cuero del conductor con su gasto normal ( 268 mil kms), sin embargo los asientos de atras estan casi nuevos. El techo si esta suelta la tela; el sunroof esta malo ya que tiene un riel defectuoso, que segun el dueño el arreglo sale 200 lukas. El auto es mantenido por un mecanico de la Ditec. Ahora viene la parte no agradable: Estuvo parada 4 meses, por lo que el computador arrojaba un sinnumero de errores. La suspension no subia ni bajaba por si sola (el panel selector con las 4 posiciones, las 4 luces siempre se mantuvieron encendidas, incluyendo el testigo de luz de Traction Control en el tablero). El tablero claramente se ve que fue desarmado para arreglar el tema del radiador del Ac, comentado por Nando en post anteriores. Luego de ponerla en marcha unos metros, la RR sube algunos centimetros del piso, como si se colocase en posicion de suspension normal. El compresor funciona y suena, cosa que no deberia hacer; por otro lado tambien tiene una vibracion ya que le falta un tornillo que lo apriete. Se ve sin perdidas de aceite ni fluidos, sin embargo, por la poca luz no pude ver mejor por debajo. Cabe destacar que por el poco uso, tiene algunos sonidos de rodura y cosas por el estilo, ya sea de direccion o frenos. Segun el dueño todo esta en correcto orden. La caja no pega tirones. La transfer fue cambiada hace un par de años. Claramente no vale los 4.9 mill. que pide, ni tampoco los 4 que iba a ofrece, aun teniendo gran cantidad de repuestos como caja, puertas, asientos, panel, volante, espejos, luces, pulmones (vaya saber si son nuevos o no). Estoy complicado, ya que se que hay que invertirle dinero, y no se si valdra la pena dejar que el mecanico que la ve, heche un vistazo para saber el porque de la suspension. En mente tengo 3.3 o 3.4 para ofertar, pero se que no aceptara. Que opinAN udes... Espero que me puedan orientar... Un saludo a todos !!!! |
Hola,
Comenze a leer el post ayer y me llamo la atención la calentura por la Maquina,claramente es un clásico y todas esas pajas que uno ve y se imagina con el jip,pero dado el alto costo de los repuestos,la cantidad de panas que tiene,yo personalmente no lo compraría, he visto la cantidad de opiniones que te han dado,si las colocas en la balanza son mas desventajas que ventajas en los RR. Con ese dineral que te gastarias en esos dos RR yo me iria a ojos cerrados por otra maquina,no me imagino teniendo que estar sacando del donante para revivir otro,creo que pasa con esa marca solamente,existen otras marcas de mejor reputación,repuestos,aftermarket,accesibilidad,etc ... Sorry que sea sincero pero es como yo lo veo,para mi un cacho,bueno en realidad dos... Piensa en una 4Runner,un Path,un Cherokee,un TLC serie 80,existen muchos marcas y modelos. Slds y que no te gane la calentura...:buttrock: |
Hola, no conozco nada de ese jeep mas que siendo muy bueno es complicado , caro de mantener y gastador, mi humilde consejo basado en la experiencia que da la vida es que no lo compres, como aun eres estudiante y de seguro cuentas con un presupuesto limitado no te metas en cachos que no podras solventar de manera adecuada sin tener que posiblemente endeudarte, piensa en frio y olvidate, dejalo para mas adelante cuando tengas los recursos y el tiempo para afrontar un 'proyecto' asi, saludos.
|
Si lo compras no digas, nadie me lo dijo!!!
4 runner, montero aguantan harto maltrato y hay repuestos cual es la idea aventurarse en cachos que nunca disfrutaras y que pasara mas en el taller que en la jungla. si no ve por un patrol antiguoo |
estimado, por propia experiencia de calentura con algunos tarros, con la descpricion que hizo del estado del jeep, sin verlo le aconsejaria no comprarlo, sera un rover pero con todos esos detalles mas de una sorpresa te encontraras que te hara arrepentir. Me ha pasado mas de una vez jaja y no lo recomiendo, busca algo mas,hay muchas opciones por ese precio en ek mercado sin envidiarle nada a los RR. saludos y suerte
|
Amigos...
Muchas gracias por todos los comentarios de ayudas y referencias. Debo meditarlo con mi karma, aunque como siempre porfiado, le ofrecere 3 mill. aunque me mande a la punta del cerro; me queda poco para salir de la U, y seria un gran proyecto para comenzar en mis primeras pegas. Me dio la calentura por el RR, sin embargo mas de ese dinero no ofrecere. Agradeciendo nuevamente a cada uno de udes. Un graaann saludo!! |
Solo queda agregar:
Paciencia y buena suerte, por que las nesecitarás :lol: Saludos |
Cita:
Bien... ya no hay mucho que hacer, tienes el síndrome del "wn caliente" (en buena), en tu mente ya esta decidido, incluso me atrevería a decir que si el compadre de dice 3.5 le diras bueno igual... :lol: Como dice Nigel, solo queda desearte suerte!!! Saludos. |
Cita:
Al viejo dile que cotizaste los repuestos y te salen un palo 1/2, por eso la oferta. Saludos y comenta como te va. |
Tay empotaoooo!!!!!
|
Cita:
saludos y suerte con la compra foldon |
me gusta tu estilo!
dale con todo! |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:20:07. |