TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   que me recomiendan? (vitara) (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=79511)

blastero200 26-04-2011 15:29:33

que me recomiendan? (vitara)
 
tengo un vitara 96 inyectado 1.6 8v, y quiero mejorar el asunto del escape para darle mejor sonido y a la vez un poco mas de fuerza.escucho opiniones,gracias.

Jaimeken 27-04-2011 09:57:29

Re: que me recomiendan? (vitara)
 
Que tal,
Para mejorar potencia;
- Busca algún tipo de múltiple de escape (header)..hay varias consultas para vitaras.
- Cambiar tuvo de escape por un tuvo por uno de 2", ojalá lo más derecho posible.
Alternativas: Cambiar a bujias de iridium.

Para mejorar sonido:
- Tronador.

Saludos y suerte con tu proyecto.



Cita:

Empezado por blastero200 (Mensaje 1000446)
tengo un vitara 96 inyectado 1.6 8v, y quiero mejorar el asunto del escape para darle mejor sonido y a la vez un poco mas de fuerza.escucho opiniones,gracias.


Vitara2009 27-04-2011 12:57:05

Re: que me recomiendan? (vitara)
 
Tambien unos cables de bujia y una bobina de alta, para mejorar la chispa.

blastero200 27-04-2011 16:30:06

Re: que me recomiendan? (vitara)
 
Cita:

Empezado por Jaimeken (Mensaje 1000789)
Que tal,
Para mejorar potencia;
- Busca algún tipo de múltiple de escape (header)..hay varias consultas para vitaras.
- Cambiar tuvo de escape por un tuvo por uno de 2", ojalá lo más derecho posible.
Alternativas: Cambiar a bujias de iridium.

Para mejorar sonido:
- Tronador.

Saludos y suerte con tu proyecto.

y el tronador lo coloco con el tubo de 2 pulgadas y el silenciador? o el tronador directo? gracias

Jaimeken 27-04-2011 17:09:00

Re: que me recomiendan? (vitara)
 
El tronador es independiente de las otras modificaciones....al final mejor.
Sube algunsad fotos!!!

Saludos y suerte con el proyecto.

Cita:

Empezado por blastero200 (Mensaje 1001020)
y el tronador lo coloco con el tubo de 2 pulgadas y el silenciador? o el tronador directo? gracias


blastero200 27-04-2011 19:47:34

Re: que me recomiendan? (vitara)
 
Cita:

Empezado por Jaimeken (Mensaje 1001033)
El tronador es independiente de las otras modificaciones....al final mejor.
Sube algunsad fotos!!!

Saludos y suerte con el proyecto.

oka pero me refiero , que al colocar el tronador debo sacar el silenciador original?, fotos de que quieres que suba?

Vitara2009 28-04-2011 18:21:51

Re: que me recomiendan? (vitara)
 
Cita:

Empezado por blastero200 (Mensaje 1001112)
oka pero me refiero , que al colocar el tronador debo sacar el silenciador original?, fotos de que quieres que suba?

Estimado: el tronador, cola o bramador es un cilindro de unos 20cms con perforaciones internas que apernas al tubo de escape y que hace que el vehiculo genere un sonido mas ronco, pero no ganas potencia y tampoco tienes que modificar nada.
El escape de competicion o muffler, ayuda a mejorar la salida de los gases del escape mejorando la respuesta de tu vehiculo, pero para instalarlo tienes que retirar tu silenciador. Tendras problemas en la revicion tecnica con este elemento. Te recomiendo que te asesores con el tubo y el muffler que quieras instalar ya que tienes que considerar volumenes de gases ya que podria tener ningun efecto la modificacion, o desinflar el motor.
saludos

Jaimeken 28-04-2011 22:12:10

Re: que me recomiendan? (vitara)
 
Más claro echarle agua!!!!
Saludos,:pop:

Cita:

Empezado por Vitara2009 (Mensaje 1001666)
Estimado: el tronador, cola o bramador es un cilindro de unos 20cms con perforaciones internas que apernas al tubo de escape y que hace que el vehiculo genere un sonido mas ronco, pero no ganas potencia y tampoco tienes que modificar nada.
El escape de competicion o muffler, ayuda a mejorar la salida de los gases del escape mejorando la respuesta de tu vehiculo, pero para instalarlo tienes que retirar tu silenciador. Tendras problemas en la revicion tecnica con este elemento. Te recomiendo que te asesores con el tubo y el muffler que quieras instalar ya que tienes que considerar volumenes de gases ya que podria tener ningun efecto la modificacion, o desinflar el motor.
saludos


Francixco 28-04-2011 23:12:35

Re: que me recomiendan? (vitara)
 
Cita:

Empezado por Jaimeken (Mensaje 1000789)
- Cambiar tuvo de escape por un tuvo por uno de 2", ojalá lo más derecho posible.

2" jamas, el motor es muy pequeño para una linea de escape de 2", la medida perfecta para ese motor (std claro, a menos que este modificada la culata, relacion de compresion etc etc.), es maximo 1"3/4, el que suene mas no significa que tenga mas potencia..., para mejorar el sonido, tienes que colocar un silenciador de alto flujo, no de esos "mufflers" baratos que venden, el resto bujias o filtros son hp's sicologicos a menos que coloques un buen filtro de aire, podrias ganar algo, pero poquisimo.

Saludos

Jaimeken 29-04-2011 09:33:00

Re: que me recomiendan? (vitara)
 
De acuerdo casi con todo... pero el escape lo tuve en un geo tracker (hermano de vitara) con el mismo motor de 8 vávulas monoiyectado, con tubo de 2", escape libre, llantas de 8.5" de aleación, neumáticos 275, 60 r15... en dunas volaba.
Después de un raid ponía silenciador y listo.
Ahora, lo que no le pregunté a blastero200 es cual es el tipo de jeepeo que hace. Dunas, grietas, fun race???.

Saludos,

Cita:

Empezado por Francixco (Mensaje 1001806)
2" jamas, el motor es muy pequeño para una linea de escape de 2", la medida perfecta para ese motor (std claro, a menos que este modificada la culata, relacion de compresion etc etc.), es maximo 1"3/4, el que suene mas no significa que tenga mas potencia..., para mejorar el sonido, tienes que colocar un silenciador de alto flujo, no de esos "mufflers" baratos que venden, el resto bujias o filtros son hp's sicologicos a menos que coloques un buen filtro de aire, podrias ganar algo, pero poquisimo.

Saludos



La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:17:00.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.