TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Diferencial trasero Grand Cherokee V8 Limited 5.2 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=38887)

caxtrol 05-08-2007 01:52:07

Diferencial trasero Grand Cherokee V8 Limited 5.2
 
Hola

Queria consultar que tan debil es el Diferencial trasero Grand Cherokee V8Limited 5.2 , que tiene su housing de Aluminio ???

Alguien que tenga alguna mala experiencia y me pueda informar a cerca de este Dana 44 con housing de aluminio ???

o como se puede mejorar para no tener problemas ???

o simplemente es una exageracion y aguanta mucho ???

y finalmente, hasta que medida aguantara, no tendra problemas con 35 pulgadas ???

Saludos

Caxtrol

pato castro 05-08-2007 10:39:44

Re: Diferencial trasero Grand Cherokee V8 Limited 5.2
 
Cita:

Empezado por caxtrol (Mensaje 442152)
Hola

Queria consultar que tan debil es el Diferencial trasero Grand Cherokee V8Limited 5.2 , que tiene su housing de Aluminio ???
o simplemente es una exageracion y aguanta mucho ???
y finalmente, hasta que medida aguantara, no tendra problemas con 35 pulgadas ???



Es una exageración y si, aguanta mucho, como medida de seguridad podrías reforzarlo por fuera en caso de saltos o algo por el estilo, pero de ejes y corona y piñón es muy firme (El Viper tiene diferencial Dana 44A, y es potente, claro que es con suspensión independiente), ahora todo depende del uso... si a tu jeep piensas darle como huaraca, piensa en un Dana 60

caxtrol 05-08-2007 13:35:18

Re: Diferencial trasero Grand Cherokee V8 Limited 5.2
 
Gracias Pato

He leido que te manejas bastante en el tema de los Jeeps, te cuento que ando buscando hace un tiempo mi nueva maquina para volver a las pistas, Roland y Pato V6 me han estado ayudando bastante, el primero con ideas para un montero tanto 3.0 o 3.5 V6 o un Prado y Pato V6 tratando de convenserme con irme a los Cherokees, pero como no he podido encontrar en el mercado nada decente de los dos primeros, este fin de semana me lance a mirar Grand Cherokees Limited V8 5.2, pero tenia algunas referencias de que el diferencial trasero era debil, de su problema con el unibody y los tipicos problemas de temperatura.

En definitiva lo que busco es algo que me transporte de la casa a la pega ida y vuelta y que me acompañe los fines de semana (en comodas condiciones) a las dunas y al barro, ya que no soy muy amigo de rocas y grietas, la opcion del montero es buena, ya que es un 4wd facil de estacionar en Stgo, buen motor 3.5 y en consumo promedio para cualquier motor sobre los 3.000, pero lamentablemente si no viene con bloqueo estamos sonados ya que no hay nada que ponerle, el prado me gusta, pero los precios estan inflados y su motor no es tan potente, pero tambien tiene buen aftermarket, y finalmente la Grand Cherokees Limited V8 5.2, que si es grande, tiene mucho motor, es muy comoda, pero tiene los fantasmas del diferencial, que se suelta entera y las panas electricas y de temperatura, pero lo bueno es que tiene un muy buen precio, mucho aftermarket y repuestos en chile......, pero finalmente me llama la atencion que estando tan barata casi nadie las arregla para uso offroad un poco mas severo, por lo cual pensaria que puede haber algo mas que aun no he identificado?????

Dejo la pregunta a quienes puedan ayudarme, y si tienen comentarios de mis tres opciones, quedo a la espera de estos....

Saludos

Caxtrol.....

Pato Leguía 05-08-2007 15:07:37

Re: Diferencial trasero Grand Cherokee V8 Limited 5.2
 
Evalúa el Cherokee 4.0.!!

pato castro 06-08-2007 11:25:46

Re: Diferencial trasero Grand Cherokee V8 Limited 5.2
 
El Cherokee es buena opción, pero si tienen la posibilidad de equipar un Grand Cherokee, mejor todavía, es más espacioso y cómodo, ni hablar de que tiene bastante más motor. El hecho de que sea monocasco no importa nada porque el Cherokee también lo es, problemas de temperatura, eso depende del estado general del Jeep, y el año recomendable es del 96 hacia arriba, ya que traen la caja transfer con modo "Low-lock", lo que no traen los modelos anteriores, este modo te permite enviar el torque a los ejes delanteros y traseros en un porcentaje 50 / 50, lo que no pasa con los modelos anteriores (sólo en los V8, en el caso de cortár un cardán por ejemplo la potencia se va hacia donde hay menos resistencia, en ese caso donde está cortado y el jeep no se puede mover, los 4.0 si traen ese sistema en la transfer, por eso muchos en USA modifican los GC 4.0 antiguos y no los V8 antiguos, y si modifican los antiguos les cambian las transfers) el ideal es el modelo 5.9 del año 98 que si bien gasta más que país en guerra trae un motorazo y una caja de cambios bastante más resistente y por dentro es mucho más cómodo, aunque las diferencias con el modelo limited de los mismos años no es tanta. En Antofagasta hay un GC modificado dando vueltas y al parecer el dueño está feliz. En el barro bien equipados también se portan bien:

GC


Ahora obviamente todo depende del uso que le quieras dar, para elegir el equipo que le de un mejor desempeño

ANGELLO ROTTA 06-08-2007 11:37:43

Re: Diferencial trasero Grand Cherokee V8 Limited 5.2
 
[QUOTE=pato castro;442598]El Cherokee es buena opción, pero si tienen la posibilidad de equipar un Grand Cherokee, mejor todavía, es más espacioso y cómodo, ni hablar de que tiene bastante más motor. El hecho de que sea monocasco no importa nada porque el Cherokee también lo es, problemas de temperatura, eso depende del estado general del Jeep, y el año recomendable es del 96 hacia arriba, ya que traen la caja transfer con modo "Low-lock", lo que no traen los modelos anteriores, este modo te permite enviar el torque a los ejes delanteros y traseros en un porcentaje 50 / 50, lo que no pasa con los modelos anteriores (sólo en los V8, en el caso de cortár un cardán por ejemplo la potencia se va hacia donde hay menos resistencia, en ese caso donde está cortado y el jeep no se puede mover, los 4.0 si traen ese sistema en la transfer, por eso muchos en USA modifican los GC 4.0 antiguos y no los V8 antiguos, y si modifican los antiguos les cambian las transfers)






no entendi esa parte, no lo entiendo, yo me vine con mi grand che del año 1998 V8 5.2 sin el cardan delantero por problemas de un reten ( boto el aceite, lo cambie pero el mecanico hizo muy , pero muy mal la pega, que se rompio otra vez)
el viaje lo hize desde la serena hasta copiapo solo con la traccion trasera sin el cardan delantero. no seria lo mismo si se rompe,..... no entiendo lo que quisite decir con que no se puede mover????...

no se si estoy aequivocado.

pato castro 06-08-2007 12:10:27

Re: Diferencial trasero Grand Cherokee V8 Limited 5.2
 
Cita:

Empezado por ANGELLO ROTTA (Mensaje 442603)
no entendi esa parte, no lo entiendo, yo me vine con mi grand che del año 1998 V8 5.2 sin el cardan delantero por problemas de un reten ( boto el aceite, lo cambie pero el mecanico hizo muy , pero muy mal la pega, que se rompio otra vez)
el viaje lo hize desde la serena hasta copiapo solo con la traccion trasera sin el cardan delantero. no seria lo mismo si se rompe,..... no entiendo lo que quisite decir con que no se puede mover????...

no se si estoy aequivocado.


Los Grand Cherokee V8 del 93 al 95 traen una transfer con viscous coupling que determina la potencia entregada tanto al eje delantero y trasero. Si hay una diferencia de velocidad entre los dos ejes, el calor provocado hace que el acople viscoso transfiera potencia al eje más lento ayudando a tener algo de tracción en condiciones off road, el problema es que al no tener low lock si se corta un cardán no va a entregar potencia donde hay más resistencia y por ende el jeep en low va a quedar sin tracción, eso pasa solo en los Grand Cherokee V8 del 93 al 95. Desde el año 96 al 98 las transfer de los GC V8 si traen low-lock, entonces si se corta un cardán de todas maneras envía el torque entre el eje delantero y trasero en un 50 / 50.
En resúmen, las transfer del GC V8 del 93 al 95 son malas, la de los 4.0 de cualquier año es buena como también las del 96 al 98

ANGELLO ROTTA 06-08-2007 12:37:47

Re: Diferencial trasero Grand Cherokee V8 Limited 5.2
 
ok .. ahora si me quedo claro. gracias pór aclararme la duda:beer:

caxtrol 06-08-2007 13:14:37

Re: Diferencial trasero Grand Cherokee V8 Limited 5.2
 
Gracias Pato

Pero aun nadie me ha podido decir cual es la razon de que muy poca gente las prepara, si estan botadas de baratas, tienen tremendo motor, mil y un piezas de aftermarket y ya tiene todos sus puntos debiles identificados como para tratar de mejoralos, y lo mejor de todo, una comodidad que se paga en el dia a dia y en los viajes de ida y vuelta del jeepeo.......

Nuevamente dejo abierta mi consulta.....

Saludos

Caxtrol....

ANGELLO ROTTA 06-08-2007 13:48:08

Re: Diferencial trasero Grand Cherokee V8 Limited 5.2
 
yo creo que es cuestion de TAMAÑO Y PESO, se puede lograr una buena configuarion muy parecida con el tamaño y peso de un samuka....;)


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:20:58.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.