TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   neumático para arena (de calle o mt? ) (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=96472)

yakko 16-12-2012 11:59:47

neumático para arena (de calle o mt? )
 
Hola muchachos, una consulta cortita, tengo 2 juegos de neumáticos, unos goodyear syncro, 255/75 R16 y unos BF goodrich 31x10.5 R15, cual de estos 2 se portará mejor en las dunas y por que?

de antemano muchas gracias.

terranoafta 16-12-2012 12:24:52

Re: neumático para arena (de calle o mt? )
 
BF Good, 31 x 10.5, de todas maneras, tiene mas calugas y deforma mejor si lo desinflas, pero yo con los 31 no necesito desinflaros y aun asi no me quedo pegado, con los otros que tenia 245 75 r16 pase muchas verguenzas en la arena muy suelta de estas playas....

otro que me han recomendado mucho es el 325 60 R15, dicen que no fuerzas tanto el motor no se siente tan pesada la arena, pero bueno eso....

yakko 16-12-2012 13:03:43

Re: neumático para arena (de calle o mt? )
 
gracias por aportar a la discusión :D

tenía la idea de que los neumáticos callejeros, al ser más blandos y quedar casi planos con poca presión (6psi ) tendrían mejor superficie de adherencia en las dunas.

parece que estoy obligado a ir a probar de nuevo con los otros neumáticos para salir bien de la duda :D

yakko 17-12-2012 17:17:15

Re: neumático para arena (de calle o mt? )
 
que dice el resto? :buttrock:

zernak 17-12-2012 17:57:38

Re: neumático para arena (de calle o mt? )
 
Cita:

Empezado por terranoafta (Mensaje 1212960)
BF Good, 31 x 10.5, de todas maneras, tiene mas calugas y deforma mejor si lo desinflas, pero yo con los 31 no necesito desinflaros y aun asi no me quedo pegado, con los otros que tenia 245 75 r16 pase muchas verguenzas en la arena muy suelta de estas playas....

otro que me han recomendado mucho es el 325 60 R15, dicen que no fuerzas tanto el motor no se siente tan pesada la arena, pero bueno eso....

Pero por lo que tengo entendido, la caluga no influye positivamente en la arena... o sea que es mejor uno liso a tener calugas...
Lo que si, el BFG deforma muy bien.

Yo te recomiendo uno liso ante un MT para la arena, pero lo que también influye mucho es la deformación del neumatico, podrías probar desinflando ambos y fijarte cual deja mejor guatita al desinflar... jeje

yakko 17-12-2012 18:32:48

Re: neumático para arena (de calle o mt? )
 
Cita:

Empezado por zernak (Mensaje 1213354)
Pero por lo que tengo entendido, la caluga no influye positivamente en la arena... o sea que es mejor uno liso a tener calugas...
Lo que si, el BFG deforma muy bien.

Yo te recomiendo uno liso ante un MT para la arena, pero lo que también influye mucho es la deformación del neumatico, podrías probar desinflando ambos y fijarte cual deja mejor guatita al desinflar... jeje

nice, 1 voto contra 1 voto.

efectivamente el BFG deforma harto, pero no lo he probado en la arena, por eso pido sus experiencias.

1000TON 17-12-2012 18:48:47

Re: neumático para arena (de calle o mt? )
 
Cita:

Empezado por yakko (Mensaje 1213364)
nice, 1 voto contra 1 voto.

efectivamente el BFG deforma harto, pero no lo he probado en la arena, por eso pido sus experiencias.


nada mas que tienes


que pescar ambos juegos de neumas te vas a ritoque

a probarlos todo el fin de semana y seguro sales

de cualquier duda

saludos :buttrock::buttrock::buttrock::buttrock:

yakko 17-12-2012 18:58:14

Re: neumático para arena (de calle o mt? )
 
Cita:

Empezado por 1000TON (Mensaje 1213367)
nada mas que tienes


que pescar ambos juegos de neumas te vas a ritoque

a probarlos todo el fin de semana y seguro sales

de cualquier duda

saludos :buttrock::buttrock::buttrock::buttrock:

tengo unas ganas de ir al raid del 5 de enero, pero el 2 de enero me voy a Pucón :(
espero que en febrero pueda coordinar con alguien para ir a ritoque :D

1000TON 17-12-2012 18:59:43

Re: neumático para arena (de calle o mt? )
 
Cita:

Empezado por yakko (Mensaje 1213370)
tengo unas ganas de ir al raid del 5 de enero, pero el 2 de enero me voy a Pucón :(
espero que en febrero pueda coordinar con alguien para ir a ritoque :D


yo no pude ir ahora el 15 por estar operado

espero estar ok para el 5 de enero y poder estar en el de novatos


saludos

raliaga 17-12-2012 19:41:34

Re: neumático para arena (de calle o mt? )
 
El tema de los neumáticos es un mito .... hace años atrás decían que los MT no servían o andaban mal en arena, mentira, varias vece se vio a iguales vehículos con diferentes tipos de neumáticos y la diferencia estaba en el piloto .... puede que a nivel competitivo existan diferencias pero para lo que hacemos nosotros prácticamente no la hay.

Yo si me fijaría cuanto deforma el neumático ya que eso si influye en la arena, entre mas contacto con la arena mejor pero hay algunos que pueden ser tan blandos que desmontes con facilidad ...

Todo depende como manejes .... si eres un piloto con condiciones en realidad te dara lo mismo el neumático.

slds.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:28:37.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.