TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   SUZUKI SAMURAI 97 con SHIMMING? vibracion en la direccion a los 60kmhora (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=78893)

Nordicwinds 05-04-2011 12:42:14

SUZUKI SAMURAI 97 con SHIMMING? vibracion en la direccion a los 60kmhora
 
HOla a todos: sucede que me compre un JEEP SAmurai y tiene un gran detalle que no adverti cuando lo compre, vibra fuertemente la direccion cuando paso los 60km/hora al acelerar o al disminuir, esto obliga a disminuir la velocidad hasta que se le pasa, no sucede siempre pero no es predecible cuando sucedera, es mejor andar a menos de esa velocidad.... Entonces deseo saber que debería revisar primero, por ahí en bacon me dijeron que se lo habian solucionado a un JIMNI con eso, engrasando las masas y cambiando bujes de direccion. deseo saber que es lo mas apropiado para empezar revisando, adelante tiene buenos neumaticos los de atras son recauchados.

Necesito saber que solucion es lo mas adecuado para que empiece el mecanico a revisar y ¿Que mecanico de samurais bueno, hay aca en temuco chile si alguien sabe?...

Daniel Martinez 05-04-2011 13:00:10

Re: SUZUKI SAMURAI 97 con SHIMMING? vibracion en la direccion a los 60kmhora
 
Con una llave de 14 mm y un atornillador de paleta puedes solucionarlo.
Suelta la tuerca que se ve desde arriba en la caja de dirección y aprieta el perno con el atornillador de paleta 1/4 de vuelta, sin girar el perno aprieta la tuerca, sale a probarlo y debería haber disminuído un poco la vibración.

Repite el paso hasta que sea casi imperceptible o no vibre nada. Ojo que si lo apretas mucho la dirección quedará dura y no volverá sola, tienes que llegar casi a eliminar la vibración y que quede levemente dura.

Si no se soluciona con eso entonces revisa bujes, terminales, mazas, etc.

varpa 05-04-2011 13:14:48

Re: SUZUKI SAMURAI 97 con SHIMMING? vibracion en la direccion a los 60kmhora
 
No sera un simple balanceo el que hay que hacer ,,,digo yo ,antes de meterse con la caja de direccion?


Saludos
Pato V

Daniel Martinez 05-04-2011 17:51:34

Re: SUZUKI SAMURAI 97 con SHIMMING? vibracion en la direccion a los 60kmhora
 
Cita:

Empezado por varpa (Mensaje 991579)
No sera un simple balanceo el que hay que hacer ,,,digo yo ,antes de meterse con la caja de direccion

Es más simple y barato hacer ese ajuste, no se necesita nada especial, sólo ir probando hasta que se pase.

varpa 05-04-2011 18:36:11

Re: SUZUKI SAMURAI 97 con SHIMMING? vibracion en la direccion a los 60kmhora
 
Cita:

Empezado por Daniel Martinez (Mensaje 991690)
Es más simple y barato hacer ese ajuste, no se necesita nada especial, sólo ir probando hasta que se pase.


Oka ,teni toda la razon ,,,pero igual creo que es balanceo :poto: (dijo el porfiao)jajajajajajja
.


Saludos
Pato V.

HAKUNA 05-04-2011 18:49:14

Re: SUZUKI SAMURAI 97 con SHIMMING? vibracion en la direccion a los 60kmhora
 
lo que tiene tu samurai se llama death wooble, me pasó en mi ex samurai, y proble con todas las soluciones posibles, tambien pasé por el ajuste de la caja de dirección, pero en mi caso, lo único que arreglo el problema para siempre fué ajustar el angulo caster...

slds
hakuna

Nordicwinds 08-04-2011 15:32:28

Re: SUZUKI SAMURAI 97 con SHIMMING? vibracion en la direccion a los 60kmhora
 
De eso creo que corregir el caster es lo mas complicado? ....en el taller donde le hicieron un diagnostico me dijeron que cambiando los 8 bujes de dirección y engrase de masas se podia corregir, pero quiero mas certeza en lo que debo hacer..Otra cosa al parecer le apretaron la caja de dirección porque de vuelta del diagnostico quedo super pesada la direccion, ¿¿Tendre que soltar un poco la direccion quitandole vueltas al perno en la caja de dirección??? o cambiar los bujes y engrase???? :shrug:

Nordicwinds 08-04-2011 15:36:32

Re: SUZUKI SAMURAI 97 con SHIMMING? vibracion en la direccion a los 60kmhora
 
Cita:

Empezado por Nordicwinds (Mensaje 992921)
De eso creo que corregir el caster es lo mas complicado? ....en el taller donde le hicieron un diagnostico me dijeron que cambiando los 8 bujes de dirección y engrase de masas se podia corregir, pero quiero mas certeza en lo que debo hacer..Otra cosa al parecer le apretaron la caja de dirección porque de vuelta del diagnostico quedo super pesada la direccion, ¿¿Tendre que soltar un poco la direccion quitandole vueltas al perno en la caja de dirección??? o cambiar los bujes y engrase???? :shrug:

Otra cosa la vibración sucede en carretera en exelentes condiciones, sin baches...y en ripio al parecer no sucede.

Dumbozamuka 08-04-2011 19:34:58

Re: SUZUKI SAMURAI 97 con SHIMMING? vibracion en la direccion a los 60kmhora
 
Hola, tengo un samurai 97' que me presentó los mismos problemas, para solucionarlo cambié amortiguadores, amortiguador de dirección, ajuste de caja de direcci'on, mande a engrasar, tambien probé con el alineamiento, balanceo e incluso cambiando las llantas... finalmente eran los terminales de dirección, al cambiar los 4 terminales se solucionó el problema, de haber empezado por ahi me hubiese ahorrado muuuchas lucas... prueba cambiando los terminales, estos no siempre muestran lo malo que estan, saludos

Ronlimon 08-04-2011 19:37:16

Re: SUZUKI SAMURAI 97 con SHIMMING? vibracion en la direccion a los 60kmhora
 
este problemilla puede tener varias causas, desde la caja de direccion con mucho juego, hasta las llantas o neumaticos en mal estado, pasando por problemas de caster, balanceo, terminales, masas y un sin fin de etceteras, lo mejor es ir probando con las posibles causas de menor a mayor costo, a no ser que se tenga alta certeza de la posible causa.
mi humirde opinion.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:31:52.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.