TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   Rocky 2.0 recargado…… la evolucion.. (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=74721)

Kruger 14-11-2010 13:42:18

Rocky 5.7 la evolucion.. 350TBI+TH700+Np203+Dana 300.. Dana 44/Dana 60
 
1 Archivos Adjunto(s)
todo comenzo el 2004....

http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=2800

y la historia sigue asi........Después del paseo a La Cebada, los daños sufridos y que la venta no se mueve, decidí hacerle algunos cariñitos al Rocky pensando en confiabilidad, comodidad, y principalmente entretenerme……. Si, me entretiene harto hacer modificaciones e inventos…
Los cambios van a ser lentos y por partes…
Lo primero, la base de partida:
Daihatsu Rocky Wagon
Motor Chevy 262 V6 (4.3)
Primera caja SM 318
Segunda caja original
Tranfer original
Eje delantero Dana 44, ARB, Rel 3.73
Eje Trasero GM 12 no-Slip, Rel 3.73

En La Cebada, corte un palier trasero, así que lo primero va ser el cambio de eje a un Dana 60 flotante, y reforzar en Dana 44 para evitar problemas a futuro.
Posteriormente le tocara a las cajas……. vi las virtudes de las cajas automáticas, por lo que se instalara una TH700-r4 y una doubler NP203/Dana 20….
Finalmente si da la billetera, veremos si vale la pena cambiar el motor por uno con inyección…..

Kruger 14-11-2010 13:52:52

Re: Rocky 2.0 recargado…… la evolucion..
 
9 Archivos Adjunto(s)
Algunas de las partes que ya conseguí, y que serán reconstruidas…

Dana 60
Th 700r4 4x2
Dana 20
Np 203 (no es todavia mia)
Caja de direccion por fuera por si es necesario
Chevy 350 Tbi

Kruger 14-11-2010 14:02:27

Re: Rocky 2.0 recargado…… la evolucion..
 
7 Archivos Adjunto(s)
Algunas de las partes que encargue, ya llegaron…..

Tapa indestructible para el Dana 60
Bloqueador No-Slip
Corona 4.10 thick para el dana 44 (el arb que tengo es para 3.73...)
Palieres CrMo para dana 44 con super joint

VSilva 14-11-2010 16:25:34

Re: Rocky 2.0 recargado…… la evolucion..
 
Ta miurdddd , con razon se te veia harto movimiento y consultas jej , solo un comment, la D20 es buena caja , pero en lo personal no he tenido muy buenos resultados detras de doubler y/o motores grandes (pensando en el V8 que de seguro pondras) idealmente me iria por una D300 o una 205 , que es harto fierro pero no creo que sea tan gravitante la diferencia de peso sobretodo sabiendo lo resistente que es.
Saludos y a instalar luego nomas para verlo en accion. ;)

Pato Leguía 14-11-2010 17:06:28

Re: Rocky 2.0 recargado…… la evolucion..
 
Suscrito!!! Concuerdo con Victor, Dana20 para V6´s. Con quién harás el trabajo?
suerte!!

Lino 4x4 14-11-2010 18:14:40

Re: Rocky 2.0 recargado…… la evolucion..
 
Bien bien bien, claro que sin V8 va a dar pena. Estará para la veta? Y con que nivel de arreglos?

Kruger 14-11-2010 18:27:40

Re: Rocky 2.0 recargado…… la evolucion..
 
Cita:

Empezado por Lino 4x4 (Mensaje 935469)
Bien bien bien, claro que sin V8 va a dar pena. Estará para la veta? Y con que nivel de arreglos?

Para la veta podria ser, pero solo con el Dana 60, sin tocar motor ni cajas

Kruger 14-11-2010 19:45:06

Re: Rocky 2.0 recargado…… la evolucion..
 
Cita:

Empezado por VSilva (Mensaje 935448)
Ta miurdddd , con razon se te veia harto movimiento y consultas jej , solo un comment, la D20 es buena caja , pero en lo personal no he tenido muy buenos resultados detras de doubler y/o motores grandes (pensando en el V8 que de seguro pondras) idealmente me iria por una D300 o una 205 , que es harto fierro pero no creo que sea tan gravitante la diferencia de peso sobretodo sabiendo lo resistente que es.
Saludos y a instalar luego nomas para verlo en accion. ;)

Si duda la dana 300 en mejor que la 20, y es lo desable..... veremos cuando lleguemos a las cajas si podemos conseguirla...... si se concretan algunas ventas, estamos al otro lado....

La 205 la descarto, por pesada y limitada...

Kruger 14-11-2010 21:59:31

Re: Rocky 2.0 recargado…… la evolucion..
 
Cita:

Empezado por Pato Leguía (Mensaje 935458)
Suscrito!!! Concuerdo con Victor, Dana20 para V6´s. Con quién harás el trabajo?
suerte!!

El trabajo lo hará Sandro Lecaros, algunos pueden conocerlo como Heñi… quien ya había prometido no hacer mas inventos….. pero a la luz de los hechos eso es historia. Con el he trabajado siempre en mis tres Rockys y otros tantos vehículos...
Además de Mecánico, es copiloto y amigo personal hace muchos años ya... desde los tiempos del Sin Frontera

piratarocky 15-11-2010 09:22:12

Re: Rocky 2.0 recargado…… la evolucion..
 
. ..
saludos .. suerte con tu proyecto:-)
:pop::pop::pop::pop::pop::pop:

Kruger 16-11-2010 09:32:42

Re: Rocky 2.0 recargado…… la evolucion..
 
Comenzamos a armar, y empezaron los problemas

Como dije antes, partimos por el Dana 60 que hay que transformarlo de 8 a 6 pernos……..

Compre un adaptador en la tienda Don Patricio que funciono bien, solo fue necesario un poco de trabajo de torneria para sacar pernos cortados y adecuar los avellanados a los pernos nacionales…..
Los cubos o masas también su fue necesario rebajarlas. La diferencia en entre la perforación central de una llanta de 8 y de 6 pernos, es de 10 mm, por lo que se tuvo que rebajar masa, punta del palier y llanta…….
Hasta aquí todo bien….

Al tener el eje desarmado, decidimos probar el bloqueador………. Sorpresa!!!!, gringos malditos me mandaron unos de 32 estrias :wtf:……….. quien diablos puede tener una Dana 60 de 32 estrías :cabezaso::cabezaso:……. Veremos si responden

Por otro lado ya viene viajando el eje de salida para tranfer de 27 estrías para la TH 700, lo que no se es que preparación es necesaria o recomendable para la caja, así que se agradecen sugerencias….

También el motor ha avanzado un poquito, ya tiene TBI, bobina, motor de partida, y distribuidor. Pronto debiéramos estar encargando el computador y el ramal para tratar de volverlo a la vida :bounce::bounce2:

VSilva 16-11-2010 10:31:12

Re: Rocky 2.0 recargado…… la evolucion..
 
Respecto a la caja te recomiendo hacer un refresh , es decir discos nuevos (no son caros los kits basicos) y un transpack , queda con mejor feeling , la pasada de cambios es mas corta lo que te da menos resbalamiento, y por supuesto el enfriador mas grande que puedas instalar , ojala de placa estampada, son mejores que los de tubo.

Kruger 16-11-2010 11:16:26

Re: Rocky 2.0 recargado…… la evolucion..
 
Cita:

Empezado por VSilva (Mensaje 936237)
Respecto a la caja te recomiendo hacer un refresh , es decir discos nuevos (no son caros los kits basicos) y un transpack , queda con mejor feeling , la pasada de cambios es mas corta lo que te da menos resbalamiento, y por supuesto el enfriador mas grande que puedas instalar , ojala de placa estampada, son mejores que los de tubo.

algo asi?

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eB...K%3AMEWAX%3AIT

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eB...K%3AMEWAX%3AIT

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eB...K%3AMEWAX%3AIT

Kruger 17-11-2010 21:55:29

Re: Rocky 2.0 recargado…… la evolucion..
 
6 Archivos Adjunto(s)
Los primeros avances

Masas rebajadas en el torno para que entre la llanta de 6 pernos, se ve mas clara la parte rebajada
Primera etapa de los adaptadores de apernadura instalada
Llantas rebajadas en torno para entrar en la masa de 8 pernos
Puntas de los ejes rebajadas para que entre la llanta
Dana 60 presentado :twisted:, en espera de la definicion de cajas para los cardanes.....
Segunda etapa de los adaptadores instalados, llegar y poner las llantas de 6......

Los grigos respondieron por el bloqueador y enviaran las partes necesarias con la estria correcta....., asi que solo hay que esperar que lleguen..:buttrock:

Pato Leguía 17-11-2010 22:04:43

Re: Rocky 2.0 recargado…… la evolucion..
 
Cita:

Empezado por Kruger (Mensaje 936212)
...Compre un adaptador en la tienda Don Patricio que ....

:lol::lol::lol:

Va bien el tema Max! anda posteando los avances, este Rocky quedará mucho más confiable y capaz! suerte!

Kruger 09-12-2010 08:17:40

Re: Rocky 2.0 recargado…… la evolucion..
 
2 Archivos Adjunto(s)
Avanza, lento pero seguro…….. mas bien lento nomás

El eje trasero ya esta instalado, solo falta hacer los frenos completos….. el freno de mano no es simple de adaptar….

De usa llego el transpack y que kit de reconstrucción para la Th-700. También llego el computador y estaría faltando el ramal, que va a ser un painless

Mientras tanto, el V6 cedió su lugar :-(

Banana 09-12-2010 08:42:36

Re: Rocky 2.0 recargado…… la evolucion..
 
Cita:

Empezado por Kruger (Mensaje 935418)
Algunas de las partes que ya conseguí, y que serán reconstruidas…


Chevy 350 Tbi

uff tremendo upgrade!!! cuentame como estan las dimensiones y que tal cabe el V8, para mi es una opcion meter a futuro un V8 tambien

Saludos
Banana

Kruger 17-12-2010 15:04:37

Re: Rocky 2.0 recargado…… la evolucion..
 
6 Archivos Adjunto(s)
Se destapo el motor para revisar el desgaste, y los resultados fueron sorprendentes..... desgaste muy poco, casi nuevo....... pero estaba habitado!!!! era una recidencial de ratones, denro del motor.........:cabezaso:

Con una buena limpieza y un cambio de anillos va a quedar como nuevo ..:icon_shh:

VSilva 17-12-2010 15:08:41

Re: Rocky 2.0 recargado…… la evolucion..
 
Cita:

Empezado por Kruger (Mensaje 950096)
Se destapo el motor para revisar el desgaste, y los resultados fueron sorprendentes..... desgaste muy poco, casi nuevo....... pero estaba habitado!!!! era una recidencial de ratones, denro del motor.........:cabezaso:

Con una buena limpieza y un cambio de anillos va a quedar como nuevo ..:icon_shh:

Estaba Ratatouille con el restaurant lleno de comensales :shock::lol::lol::lol:
por lo menos te servira para dejarlo como nuevo .

Lino 4x4 18-12-2010 21:37:05

Re: Rocky 2.0 recargado…… la evolucion..
 
Tienes specs mas detalladas del motor?

AndR3Z 19-12-2010 18:07:53

Re: Rocky 2.0 recargado…… la evolucion..
 
suscribed!

Kruger 19-12-2010 19:55:35

Re: Rocky 2.0 recargado…… la evolucion..
 
Cita:

Empezado por Lino 4x4 (Mensaje 950474)
Tienes specs mas detalladas del motor?

No muchas

se que es del noventa y algo y que fue fabticado en Canada...

De HP ni idea, pero debiera andar entre los 220 y los 260 por lo que vi aqui en twisted.

Lino 4x4 20-01-2011 16:56:20

Re: Rocky 2.0 recargado…… la evolucion..
 
Pasó como 1 mes, en que va el proyecto?

Kruger 20-01-2011 17:09:50

Re: Rocky 2.0 recargado…… la evolucion..
 
Cita:

Empezado por Lino 4x4 (Mensaje 963605)
Pasó como 1 mes, en que va el proyecto?

Después de un receso navideño, y de unos desvíos de fondos inesperados (me puse a arreglar el trooper para las vacaciones), esta semana se retomo el desarme del motor……., la idea es hacerle una limpieza profunda (química) cambiar taques, metales y anillos para que quede como nuevo…..

Al Dana 60 falta instalarle el bloquedor (encargue un juego nuevo de resortes) y el freno de mano…….

El 44 sale la próxima semana para cambio de palieres y de corona.. con eso los ejes estarían listos

Estando el motor listo (ya llego el computador) comenzamos con las cajas, primero la TH 700, con cambio de discos, instalación de transpack y eje de salida 4x4……

Pato Molina 20-01-2011 17:14:31

Re: Rocky 2.0 recargado…… la evolucion..
 
Suscrito :pop::pop: en espera de nuevos avances.

AndR3Z 20-01-2011 17:16:06

Re: Rocky 2.0 recargado…… la evolucion..
 
Cita:

Empezado por Kruger (Mensaje 963610)
Después de un receso navideño, y de unos desvíos de fondos inesperados (me puse a arreglar el trooper para las vacaciones), esta semana se retomo el desarme del motor……., la idea es hacerle una limpieza profunda (química) cambiar taques, metales y anillos para que quede como nuevo…..

Al Dana 60 falta instalarle el bloquedor (encargue un juego nuevo de resortes) y el freno de mano…….

El 44 sale la próxima semana para cambio de palieres y de corona.. con eso los ejes estarían listos

Estando el motor listo (ya llego el computador) comenzamos con las cajas, primero la TH 700, con cambio de discos, instalación de transpack y eje de salida 4x4……

Q cambio de palieres le haces al 44?

vas a vender los palieres viejos o los vas a dejar pa repuesto?

Kruger 20-01-2011 17:19:02

Re: Rocky 2.0 recargado…… la evolucion..
 
Cita:

Empezado por AndR3Z (Mensaje 963614)
Q cambio de palieres le haces al 44?

vas a vender los palieres viejos o los vas a dejar pa repuesto?

Cr Mo.......

se supone que son indestructibles no?

AndR3Z 20-01-2011 17:33:09

Re: Rocky 2.0 recargado…… la evolucion..
 
Cita:

Empezado por Kruger (Mensaje 963616)
Cr Mo.......

se supone que son indestructibles no?

avisa si vendes los palieres...

Kruger 12-03-2011 22:00:45

Re: Rocky 2.0 recargado…… la evolucion..
 
6 Archivos Adjunto(s)
bue....... ya se darán cuenta que esto va lento....... pero no está muerto.......

Después de muchos tarros de WD-40, aceites varios, líquidos de freno, amenazas, improperios, machitunes, y horas de trabajo..... soltó hasta el último perno, anillo y pasador pegado....... el block quedo libre....!!
Se limpio todo lo posible a mano y se mando a Ridolfi, para un lavado químico y que se instalaran los metales de leva……..

Paralelamente pasamos a “san” Castillo a comprar todo lo necesario para armar el motor a medida estándar…, así que esta semana va a quedar listo :bounce2::bounce2:

También durante el verano llegaron el ramal y el computador, así que no faltaría nada….

cristianz 12-03-2011 22:11:26

Re: Rocky 2.0 recargado…… la evolucion..
 
Qué buen upgrade para tu Rocky... dejas la vara aún más alta. Felicitaciones!.

piratarocky 12-05-2011 13:49:40

Re: Rocky 2.0 recargado…… la evolucion..
 
esta quedando filete la construccion del rocky max.
saluds:pop::pop::pop::pop:

ali rivas 13-05-2011 22:47:10

Re: Rocky 2.0 recargado…… la evolucion..
 
buenas noches mi estimado amigo,,,, mil felicitaciones por su proyecto y muy bonito su rocky...

una pregunta ese kit de instalacion es para la computadora original o viene con otro tipo de computador.. gracias

Kruger 15-05-2011 00:21:03

Re: Rocky 2.0 recargado…… la evolucion..
 
Muchas gracias a todos por los comentarios

Ali, el ramal se compra de acuerdo al motor y computador que tengas, tambien se puede hacer adaptanto el ramal original del motor si lo tienes, pero es mas simple traer uno nuevo "a la medida"

Kruger 15-05-2011 00:27:02

Re: Rocky 2.0 recargado…… la evolucion..
 
9 Archivos Adjunto(s)
Sigue la leeeenta historia... el motor se armo re lento, limpiando muy bien cada parte, que realmente estaban asquerosas....

se inntalaron todas las piezas compradas y quedo cero Km...., haroa solo falta arenar y pintar las tapas de valvulas y el soporte de los accesorios para que quede listo.....

Kruger 15-05-2011 00:35:46

Re: Rocky 2.0 recargado…… la evolucion..
 
3 Archivos Adjunto(s)
una manito de pintura.... y ya parece de juguete....

Lino 4x4 15-05-2011 18:32:10

Re: Rocky 2.0 recargado…… la evolucion..
 
Cual es la fecha estimada para las pruebas? Como para programar una visita a La Cebada en primavera :twisted:

Kruger 16-05-2011 15:49:30

Re: Rocky 2.0 recargado…… la evolucion..
 
Cita:

Empezado por Lino 4x4 (Mensaje 1008424)
Cual es la fecha estimada para las pruebas? Como para programar una visita a La Cebada en primavera :twisted:

Dificil pronosticar una fecha, el motor esta casi listo, tambien los ejes, pero queda todo el webeo de la caja y la doble tranfer....

Si los astros estan a favor, dos o tres meses mas podria ser, siempre y cuando no me me sigan ocurriendo ideas "geniales"...:no:

ali rivas 22-05-2011 00:14:20

Re: Rocky 2.0 recargado…… la evolucion..
 
mi hermano,,,, yo y mis preguntas jejejejejej

como se llama el tipo de aspa ventilador que tenias montado con el v6

gracias y saludos

Kruger 22-05-2011 22:40:56

Re: Rocky 2.0 recargado…… la evolucion..
 
Cita:

Empezado por ali rivas (Mensaje 1011149)
mi hermano,,,, yo y mis preguntas jejejejejej

como se llama el tipo de aspa ventilador que tenias montado con el v6

gracias y saludos

esa era una Flex-a-lite Low Profile Flex, la mejor alternativa cuando el espacio es escaso...

ali rivas 23-05-2011 10:27:15

Re: Rocky 2.0 recargado…… la evolucion..
 
Cita:

Empezado por Kruger (Mensaje 1011361)
esa era una Flex-a-lite Low Profile Flex, la mejor alternativa cuando el espacio es escaso...


hermano disculpa las molestia pero que modelo exacta es para ver si la pido por amazon..
hay varias numeraciones pero mi motor es igual al que tu bajaste


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:04:59.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.