TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Rally Cross Country / Baja (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=33)
-   -   Por Què Robby Gordon no esta en Punta (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=65695)

RAUL VEGA 17-01-2010 16:22:15

Por Què Robby Gordon no esta en Punta
 
Quiero abrir un tema, muchos le tenìan Fè a RG para este Dakar, pero nunca estuvo en los top 5, siempre rondando el lugar 10. En lo personal pensaba que estarìa en el podio, pero este año sì pude seguir màs en lìnea el Dakar dìa a dìa y junto a radio maray(No soy fanatico ni experto en Rally) y me di cuenta que los de punta por algo estan ahì y llevan años en el cuento y no por que RG tenìa la tremenda màquina, llamativa, el tremendo Motorazo Chevy LS7 que me encantan, suspensiòn y bla.bla, pero no fuè suficiente, ya que los lìderes fueron otros e indiscutibles, Sainz, Al Atylla, Chicherit, Miller, De villiers, Peterhansel e incluso hasta el Argentino Terranova, los VW Tuareg casi todos Top 5 y por otro lado los Mitsubishi.


En resumen, ¿ Por què Robby Gordon No fuè màs? o simplemente era el màs popular por su parafernalia gringa, Indy, Baja, saltos, etc.?

Raùl Vega

Oscar Oettinger 17-01-2010 17:24:22

Re: Por Què Robby Gordon no esta en Punta
 
porque andaba en un hummer :pukeface:

Alain75_ 17-01-2010 17:54:55

Re: Por Què Robby Gordon no esta en Punta
 
el auto de robby lo unico que tiene de hummer es la mascara delantera pero el corazon es chevy...yo me hago la misma pregunta que raul la verdad esperaba mas de el en este dakar...ya que el año pasado(2009) habia ganado el baja 1000

Fcastcruz 17-01-2010 18:07:37

Re: Por Què Robby Gordon no esta en Punta
 
si bien es cierto no salio en un buen lugar dentro de la clasificacion eso si llamo mas la atencion que otros que corrieron de forma mas tecnica logrando mejores lugares y eso es algo importante para sus auspiciadores ....de lo que vi fue que RG dejo muy claro que andaba en una exelente maquina ...mientras los punteros corrian de forma perfecta tomando lo mejor de la ruta RG simplemente hacia off road sin importar las condiciones del terreno dandole un maltrato que cualquiera de las otras maquinas poco hubiesen aguantado ...ademas se daba el tiempo de saltar , derrapar , y hacer todo tipo de maniobras donde podia para robar la atencion de las camaras y deleitar a los espectadores perdiendo en eso valioso tiempo pero ganando fama
si el equipo logra perfeccionar a tal punto el hummer que RG solo con su forma de conduccion gane un dakar tendriamos en competencia una maquina espectacular en todo aspecto
saludos

negro 4x4 17-01-2010 18:33:56

Re: Por Què Robby Gordon no esta en Punta
 
yo creo a modo personal que gordon no esta en la punta es por que no tienen la experiencia en navegación por roadbook, básicamente por que en las carreras de baja corren por un camino establecido, y un pequeño error en navegación te cuesta muy caro, ademas le encanta pegarse el show con saltos y derrapes ademas su hummer es muy difícil de manejar por solo ser 4x2 y ademas mucho power pero en fin esta dentro de los 10.

saludos

Rockero 90 17-01-2010 18:41:28

Re: Por Què Robby Gordon no esta en Punta
 
Cita:

Empezado por RAUL VEGA (Mensaje 816484)
Quiero abrir un tema, muchos le tenìan Fè a RG para este Dakar, pero nunca estuvo en los top 5, siempre rondando el lugar 10. En lo personal pensaba que estarìa en el podio, pero este año sì pude seguir màs en lìnea el Dakar dìa a dìa y junto a radio maray(No soy fanatico ni experto en Rally) y me di cuenta que los de punta por algo estan ahì y llevan años en el cuento y no por que RG tenìa la tremenda màquina, llamativa, el tremendo Motorazo Chevy LS7 que me encantan, suspensiòn y bla.bla, pero no fuè suficiente, ya que los lìderes fueron otros e indiscutibles, Sainz, Al Atylla, Chicherit, Miller, De villiers, Peterhansel e incluso hasta el Argentino Terranova, los VW Tuareg casi todos Top 5 y por otro lado los Mitsubishi.


En resumen, ¿ Por què Robby Gordon No fuè màs? o simplemente era el màs popular por su parafernalia gringa, Indy, Baja, saltos, etc.?

Raùl Vega

La probable razon la dejo entrever en entrevista a la TV europea: proximo dakar, otro vehiculo.
La tracción trasera le hizo pasar mas disgustos que una ventaja competitiva real. En las primeras etapas de camino sinuoso y barro, los 3 hummer tuvieron incidentes (2 volcados y varias salidas de pista de Robby). Cuando entran a chile, tuvo su par de colgadas en el mar de dunas. En el cruce ida y regreso del desierto de atacama, se comio muchos neumaticos (todos los dias se comio como minimo sus 2 repuestos y le pidio a Baldwin uno extra) y deja deslizar que puede deberse a la suspension. Ya de regreso a B. Aires nuevamente caminos angostos y se queda colgado en un CP (la imagen es clara, le falta 4WD). Ademas lleva varios litros extra de combustible (500 lts), a diferencia de los Tuareg 300 lts y los BMW 350 lts.
Si dice que desarrollara otro vehiculo, habra que estar atento a la web para ir sacando info.

:bounce2:

Fcastcruz 17-01-2010 19:00:01

Re: Por Què Robby Gordon no esta en Punta
 
Cita:

Empezado por Rockero 90 (Mensaje 816514)
La probable razon la dejo entrever en entrevista a la TV europea: proximo dakar, otro vehiculo.
La tracción trasera le hizo pasar mas disgustos que una ventaja competitiva real. En las primeras etapas de camino sinuoso y barro, los 3 hummer tuvieron incidentes (2 volcados y varias salidas de pista de Robby). Cuando entran a chile, tuvo su par de colgadas en el mar de dunas. En el cruce ida y regreso del desierto de atacama, se comio muchos neumaticos (todos los dias se comio como minimo sus 2 repuestos y le pidio a Baldwin uno extra) y deja deslizar que puede deberse a la suspension. Ya de regreso a B. Aires nuevamente caminos angostos y se queda colgado en un CP (la imagen es clara, le falta 4WD). Ademas lleva varios litros extra de combustible (500 lts), a diferencia de los Tuareg 300 lts y los BMW 350 lts.
Si dice que desarrollara otro vehiculo, habra que estar atento a la web para ir sacando info.

:bounce2:

claro ...si no mejoran el bicho lo mas sano seria cambiar a un 4wd
saludos

lafea_juan 17-01-2010 19:20:16

Re: Por Què Robby Gordon no esta en Punta
 
Lo que mencionan de 2wd tienen toda la razon, en donde havian curvas muy carradas, como por ejemplo la serena stgo el hummer andaba demasiado lento y cruzado , en comparacion a los tuareg o bmw y eso notablementa le jugaba en contra cn los tiempos que marcavan los demas equipos..

aqui se pueden ver unos ejemplos..
http://img130.imageshack.us/img130/8756/hummerva.png
http://img255.imageshack.us/img255/522/tuareg.png

Boris Aguilera Manzano 17-01-2010 19:31:51

Re: Por Què Robby Gordon no esta en Punta
 
Flaco Vega buen tema para discutir…

Y que me dicen del negocio de la publicidad para vender imagen ???? …Que si sale primero sin el espectáculo no se hace tan famoso como lo es…. Con los saltos farándula y espectáculo, se da el gusto de atraer a tanta prensa,, que en definitiva eso vende…si quiere salir primero tendría que tener otra maquina, yy menos farándula, …
Creo que el objetivo de RG es el negocio de la publicidad y eso se consigue llegando primero o segundo, o nnn o décimo, sólo hay que dar espectáculo..
Cuando un fabricante está en competencia la cosa cambia, hay otros intereses…la MARCA, que puede valer millones, VW, BMW, mitsu lo tienen muy claro.. ganar significar ventas en automóviles en función del prestigio …
Imaginen lo que ha generado Chaleco al fabricante de su moto… felices los de Aprilia, tremenda publicidad y prestigio ganado a costilla del Chaleco (grande Caleco)..

Opinión técnica … por otro lado creo que la maquina no ha acompaña, lo he visto en un par de video dando jugo en dunas, con gente y un cherokee rojo tirándolo porque estaba enterrado, por sólo tener tracción trasera..

Un abrazo…

piraña 17-01-2010 20:43:47

Re: Por Què Robby Gordon no esta en Punta
 
gordon corre en una categoria distinta a los vw y en esa categoria gano, yo creo que es casi imposible que una carrera de este tipo pudiese ganar un 4x2 por muy bueno que sea el piloto


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:03:12.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.