TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   Como modificar mi sj 410 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=89523)

collquir 03-04-2012 21:11:34

Como modificar mi sj 410
 
Hola estimados foristas.
E visto varias modificaciones en el foro en especial las que han realizado Gonzalo Bravo y Hernan Iriarte y tengo todas las ganas de llegar a dejar a mi sj410 como ellos pero cuando leo sus post ahí veces que quedo plop por que no entiendo el lenguaje que utilizan jajajaj para algunas cosas.... que es lo primero que me recomiendan para hacer? para una modificación aunque me demore bastante quiero empezar a modificar lo, e pensado en:
Cambiar el motor pero eso mas adelante ya que lo ajuste ase poquito jajajjaj si encuentro uno barato con harto hp puedo cambiar de opinión.jajaja
cambio de ejes cual me recomiendan e visto que ocupan los del toyota land cruser o me equivoco
cambio de sistema de suspensión tipo spoa donde lo compro? como lo hago? se puede fabricar? que se necesita? etc. me interesa bastante empezar por esta modificación antes que todo pero ustedes son los expertos.
lo quiero multifuncional tanto arena, barro y roca
necesito saber valores para juntar las lukas y comprar. en stgo creo SOS hace modificaciones pero yo soy de la serena me queda muy lejos...
la idea mia es yo mismo hacer todas las modificaciones dentro de lo que pueda así aprendo y lo dejo a mi gusto pero necesito saber que cosas son fundamentales a la hora de empezar a modificar el SJ

Bueno estimados les dejo mi inquietud ojala algun forista me pueda ayudar con manuales, local donde comprar y detalles que se deben saber antes de.....

Saludos desde La Serena

jose.L 04-04-2012 21:04:49

Re: Como modificar mi sj 410
 
El proyecto de Gonzalo B. sin lugar a dudas es uno de los mejores, no tan solo por el yip si no x lo q aprendes a medida q postea las modificaciones con fotos y especificaciones... Pero los costos de dejar un 4x4 asi son realmente altos.
Tambien estoy modificando mi samurai y saco muchas ideas de ahi ( pero del principio de su proyecto).
Un muy buen upgrade para el samurai, es colocarle yugos hilux, en el mercado estan mas o menos en 500.000 como minimo, pero realmente valen la pena, sobretodo si quieres colocar neumaticos grandes.
La transfer con reduccion 4:16 es muy utilizada por las grandes prestaciones que tiene esta, la puedes encontrar como minimo 300.000.
un juego de paquetes de resorte podria salir en 80.000, y ahi seguir sumando con amortiguadores, cardanes cv mano de obra q es bastante.
De todas formas por comentarios SOS trabaja muy bien, y creo q el te podria ayudar mas con este tema.

saludos y suerte!

collquir 04-04-2012 21:51:29

Re: Como modificar mi sj 410
 
Cita:

Empezado por jose.L (Mensaje 1130362)
El proyecto de Gonzalo B. sin lugar a dudas es uno de los mejores, no tan solo por el yip si no x lo q aprendes a medida q postea las modificaciones con fotos y especificaciones... Pero los costos de dejar un 4x4 asi son realmente altos.
Tambien estoy modificando mi samurai y saco muchas ideas de ahi ( pero del principio de su proyecto).
Un muy buen upgrade para el samurai, es colocarle yugos hilux, en el mercado estan mas o menos en 500.000 como minimo, pero realmente valen la pena, sobretodo si quieres colocar neumaticos grandes.
La transfer con reduccion 4:16 es muy utilizada por las grandes prestaciones que tiene esta, la puedes encontrar como minimo 300.000.
un juego de paquetes de resorte podria salir en 80.000, y ahi seguir sumando con amortiguadores, cardanes cv mano de obra q es bastante.
De todas formas por comentarios SOS trabaja muy bien, y creo q el te podria ayudar mas con este tema.

saludos y suerte!

Gracias compadre en responder y si es verdad ellos han invertido bastantes lukas en esas modificaciones.
Las primeras dudas a que le llamas upgrade?
los yugos hilux quieres decir los eje completos y si es así que tal instalar eje del toyota land cruiser?
Cual 4x4 tiene una transfer de 4:16 por que la que trae el sj 410 por lo que e visto tiene una relación de 2.511 / 1.580. o hacen este tipo de modificación: http://suzuki88.mforos.com/194412/74...ora-con-fotos/
lo otro a que te refieres con cardanes cv?
de ante mano muchas gracias por responder

Saludos

trepacunetas@hotmail.com 04-04-2012 22:01:40

Re: Como modificar mi sj 410
 
TRANFER 416 UNA FUCIONDE LA 413 Y 410 NO TENGO LOS PLANOS CREO QUE HENDRIX TENIA POR AHI ESOS DATOS ..Y " Cv " ES UN TIPO DE CRUCETAS PONTAS DE ESPALDA A OTRO JUEGO DE CRUCETAS QUE TE PERMITE MAYOR FLEXION Y MODIFICACION DE LOS ANGULOS DE TRABAJO NORMANMETE LAS HILUX EN LE EJE TRACERO TRAEN UN JUEGO ..DE AHI LAS CORTAS Y TE FABRICAS UN CARDAN A TU GUSTO Y NECESIDAD

collquir 04-04-2012 22:09:42

Re: Como modificar mi sj 410
 
Cita:

Empezado por trepacunetas@hotmail.com (Mensaje 1130388)
TRANFER 416 UNA FUCIONDE LA 413 Y 410 NO TENGO LOS PLANOS CREO QUE HENDRIX TENIA POR AHI ESOS DATOS ..Y " Cv " ES UN TIPO DE CRUCETAS PONTAS DE ESPALDA A OTRO JUEGO DE CRUCETAS QUE TE PERMITE MAYOR FLEXION Y MODIFICACION DE LOS ANGULOS DE TRABAJO NORMANMETE LAS HILUX EN LE EJE TRACERO TRAEN UN JUEGO ..DE AHI LAS CORTAS Y TE FABRICAS UN CARDAN A TU GUSTO Y NECESIDAD

Gracias trepacunetas
saludos

maxsj410 04-04-2012 22:54:41

Re: Como modificar mi sj 410
 
estimado yo creo que lo mejor es comprar un jeep ya modificado y mejorarlo, ya que los tiempos de modificacion horas hombres trabajadas mas las lucas en neumatico minimo 400 lucas en unos 31 buenos, cambio de motor mas los ensambles con mano de obra 400 lucas mas menos, llantas de 8" o de 10" 120 lucas mas menos, instalacion direccion hidraulica 200, winche 120, parachoque 100, jaula antivuelco completa 6 puntas 200, snorquel, 70, desplazadores de aluminio 100, modificacion suspencion spoa con cambio de barras de direccion, amortiguadores, wenas lucas, cambios de yugo a toyota 500 para arriba, bloqueos lock righ 300 cada uno, mas caja de transfer 4,16 - 5,14 - 6,5 de 400 hacia arriba y debes sumar cuando no queda como uno quiere y lo vuelve a modificar. si quieres un jeep con esas caracteristicas uno se puede encontrar uno alrededor de 3.000.000 si tienes suerte que sale mas barato que comprarse un samuka de 1.5 milloones y empezar a modificar........:jeep:

collquir 05-04-2012 20:49:35

Re: Como modificar mi sj 410
 
Cita:

Empezado por maxsj410 (Mensaje 1130416)
estimado yo creo que lo mejor es comprar un jeep ya modificado y mejorarlo, ya que los tiempos de modificacion horas hombres trabajadas mas las lucas en neumatico minimo 400 lucas en unos 31 buenos, cambio de motor mas los ensambles con mano de obra 400 lucas mas menos, llantas de 8" o de 10" 120 lucas mas menos, instalacion direccion hidraulica 200, winche 120, parachoque 100, jaula antivuelco completa 6 puntas 200, snorquel, 70, desplazadores de aluminio 100, modificacion suspencion spoa con cambio de barras de direccion, amortiguadores, wenas lucas, cambios de yugo a toyota 500 para arriba, bloqueos lock righ 300 cada uno, mas caja de transfer 4,16 - 5,14 - 6,5 de 400 hacia arriba y debes sumar cuando no queda como uno quiere y lo vuelve a modificar. si quieres un jeep con esas caracteristicas uno se puede encontrar uno alrededor de 3.000.000 si tienes suerte que sale mas barato que comprarse un samuka de 1.5 milloones y empezar a modificar........:jeep:

Es verdad compadre sale caro modificar lo lo bueno es que tengo varias movidas, para darte un ejemplo un amigo me ofreció dos ejes toyota en 150 piticlines barato o no jajaja y no faltan sus buenos amigos torneros que son paleteados, y mis amigos soldadores así que mas vale tener amigos que dinero jajajaj o no? y en la mano de obra yo me arriesgo nomas y las dudas las consulto con ustedes que son re paleteados como lo e podido apreciar se nota que entregan harto apoyo a los novatos como yo, la idea es dejarlo como yo quiero al tiro se que va a ser muy demoroso pero en realidad no tengo mucho apuro así voy aprender bastante estando donde las papas queman.
Te agradezco mucho darme los valores ya que asi me hago una idea de lo que voy a tener que invertir mas o menos.
Saludos

jose.L 06-04-2012 12:53:39

Re: Como modificar mi sj 410
 
trepacuentas fue mas especifico, con lo de upgrades me refiero a mejoras para tu samurai.
Si cuentas con lo que explicas en el ultimo post, dale!... es muy gratificante armar tu propio yip, aunq de seguro tendras muchos dolores de cabeza, pero vale la pena!

saludos

collquir 06-04-2012 19:54:30

Re: Como modificar mi sj 410
 
Cita:

Empezado por jose.L (Mensaje 1130803)
trepacuentas fue mas especifico, con lo de upgrades me refiero a mejoras para tu samurai.
Si cuentas con lo que explicas en el ultimo post, dale!... es muy gratificante armar tu propio yip, aunq de seguro tendras muchos dolores de cabeza, pero vale la pena!

saludos


Gracias Jose obligado a tomar hartos armonil jajajaj

K-Shorro 07-04-2012 01:24:12

Re: Como modificar mi sj 410
 
le puedes hacer varias modificaciones a tu zuki ... pero primero vea para q terrenos lo vas a ocupar... barro, arena, grietas etc... por q te lo digo... yo tenia un 410... std, las primeras modificaciones fueron paquetes de resortes de samuray traseros a delante, despues llantas y neumas... para el presupuesto llantas de 8 y neumas 215/75R15 nada muy espectacular... despues cambie el motor por el de un 413... andaba rico, con la misma transfer de 410... esa convinacion era una muy buena plataforma para hacer algo mas entrete , y asi lo deje... no era un mounstro pero se movia.. a mi me gusta el barro... a la arena le tengo shusto... las grietas no son lo mio... antes de hacer las modificaciones q te nombro anduve en el... y a medida q iba saliendo me iba calentando con modificaciones... despues el zuki muto... termino con un motor v6 y la mekanica de una toyota... de suzuki solo la escencia... ese proyecto no salio nunca a la luz .. lo desarme y me compre una toyo...
vea usted amigo lo q quiere... de a poco se dara cuenta q es lo q le gusta y para donde apuntan las modificaciones... subase prenda el motor y sumate a una salida con otra gente... Saludos y Suerte...


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:39:58.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.