TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   4th gen 4runner solid axle swap. (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=114193)

Francisco Ramirez 24-12-2015 17:55:20

Re: 4th gen 4runner solid axle swap.
 
Tremendo proyecto Gerardo esta quedando muy buena la configuración.

Y como estuvieron las pruebas en Cunco?

Saludos.

Gerardo Oakley 27-12-2015 09:10:29

Re: 4th gen 4runner solid axle swap.
 
Cita:

Empezado por Francisco Ramirez (Mensaje 1384857)
Tremendo proyecto Gerardo esta quedando muy buena la configuración.

Y como estuvieron las pruebas en Cunco?

Saludos.

Francisco
Tiene un potencial tremendo. Hice colico caburgua pero tuve uno inconvenientes con un palier delanteros y con los frenos. Pero en los 20 km que anduve en ruta. Quede mas que feliz con el desempeño.. Detalles menores. Fue su primera expedicion al barro. yo creo que nunca le habian puesta la low.

Rorro Salazar 27-12-2015 11:55:05

Re: 4th gen 4runner solid axle swap.
 
Cita:

Empezado por Gerardo Oakley (Mensaje 1384895)
Francisco
Tiene un potencial tremendo. Hice colico caburgua pero tuve uno inconvenientes con un palier delanteros y con los frenos. Pero en los 20 km que anduve en ruta. Quede mas que feliz con el desempeño.. Detalles menores. Fue su primera expedicion al barro. yo creo que nunca le habian puesta la low.

Gerardo, finalmente mantuviste todo el tren motriz original, incluido el accionamiento de la traccion con selector en el tablero?

Saludos

Gerardo Oakley 27-12-2015 20:45:10

Re: 4th gen 4runner solid axle swap.
 
Cita:

Empezado por Rorro Salazar (Mensaje 1384900)
Gerardo, finalmente mantuviste todo el tren motriz original, incluido el accionamiento de la traccion con selector en el tablero?

Saludos

Si todo original . la misma pirinola electrica para accionar la traccion. Cardanes originales. Tcase original.
Solo tren delantero , Espirales y amortiguador tracero.
Ademas del elocker.
Para dejar funcionando adelante dejamos el mismo actuador original de tal forma de permitir conectar la tracción
Si no está conectada no entres la doble. Con eso interpreta la ecu que está todo en orden.

Super simple.

zernak 28-12-2015 11:13:20

Re: 4th gen 4runner solid axle swap.
 
Ufff, que cosa más hermosa, ahora siento tan insignificante mi Runner jajaja, felicidades, tremendo proyecto!

Juan Fuentes 12-01-2016 14:19:04

Re: 4th gen 4runner solid axle swap.
 
tiempo que no paseaba por estos lugares, felicitaciones por el proyecto Gerardo.

Saludos desde concepción.

FOURWHEELROD 17-01-2016 10:57:45

Re: 4th gen 4runner solid axle swap.
 
fotos-vídeos en acción?

saludos!

Gerardo Oakley 08-02-2016 19:27:06

Re: 4th gen 4runner solid axle swap.
 
5 Archivos Adjunto(s)
luego de su Debut comencé a hacer varios detalles que se quedaron en el tintero. y aun quedan mas. Este fin de semana la probé en ruta y muy bien. un verdadero lujo hacer ruta en esas condiciones. todo funcionando. aire acondicionado. bloqueos. traccion, motor en gral todo.

Menos velocímetro que tengo un problema con los sensores delanteros ya que no los tiene y me da como código de falla el PO500 No se como hacer para lograr hacer funcionar ese detalle que si bien no afecta el desempeño de la transmisión no me permite que funcione el velocímetro.

En relación al actuador de la tracción delantera esta quedo funcionando originalmente de esta forma engañamos la ECU y cuando conecta la tracción se mueve tanto el actuador de la Tcase como el "original" del Diferencial delantero. logrando qeu todo engrane perfectamente tanto la LOW como la Hi.

Con la relacion 4.88 mueve los 38.5 casi como originales muy bien.



COmo pendiente:

1 hacer parachoques delantero y trasero.
2 Barranqueras.
3 Mejorar seteo de la suspención delantera.
4 Protección estanque

FOURWHEELROD 08-02-2016 21:10:19

Re: 4th gen 4runner solid axle swap.
 
Cita:

Empezado por Gerardo Oakley (Mensaje 1386779)
luego de su Debut comencé a hacer varios detalles que se quedaron en el tintero. y aun quedan mas. Este fin de semana la probé en ruta y muy bien. un verdadero lujo hacer ruta en esas condiciones. todo funcionando. aire acondicionado. bloqueos. traccion, motor en gral todo.

Menos velocímetro que tengo un problema con los sensores delanteros ya que no los tiene y me da como código de falla el PO500 No se como hacer para lograr hacer funcionar ese detalle que si bien no afecta el desempeño de la transmisión no me permite que funcione el velocímetro.

En relación al actuador de la tracción delantera esta quedo funcionando originalmente de esta forma engañamos la ECU y cuando conecta la tracción se mueve tanto el actuador de la Tcase como el "original" del Diferencial delantero. logrando qeu todo engrane perfectamente tanto la LOW como la Hi.

Con la relacion 4.88 mueve los 38.5 casi como originales muy bien.



COmo pendiente:

1 hacer parachoques delantero y trasero.
2 Barranqueras.
3 Mejorar seteo de la suspención delantera.
4 Protección estanque

Exelente!

Por lo que comprendo, el velocímetro toma lectura de los ABS, si sacaste los sensores delanteros y tus masas delanteras actuales no los tiene, no tendrás lectura en el velocímetro.
Debes conseguir un sensor de velocidad de Runner 3,4 o de Tacoma con 30 dientes, que es el que calza en tu transfer al sacar la tapa en la cola por el lado copiloto.
Sacas la tapa, colocas el sensor en la cola de la transfer.
Salen tres cables del sensor y comparas el diagrama de una Tacoma 1GRFE Mecánica y uno Automático para cortar la señal de los ABS del ramal tuyo y reemplazarla por la del sensor de velocidad a la transfer.

Ya se ha hecho, no recuerdo bien a quien se lo leí, pero si te interesa te busco el topic.

Voilá!

Suerte

Rod

Gerardo Oakley 08-02-2016 21:32:10

Re: 4th gen 4runner solid axle swap.
 
Muy buen dato. Es precisamente eso lo que pasa. Los sensores del abs son los que indican la velocidad en tablero. Y al no tener loa delanteros arroja falla.
Ideal seria encontrar donde hicieron ese invento.

Lo malo es que los sensores leen de un captador magnetico que esta en el rodamiento. No de puede hacer un captador de señal en las ruedas delanteras. Y no se si se pueden puentiar con los sensores traceros que si funcionan.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:41:19.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.