TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=13)
-   -   Por qué tienes ese Nickname ? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=53897)

Chungungo 21-04-2009 20:34:59

Re: Por qué tienes ese Nickname ?
 
Nombre Científico Lontra felina (anteriormente Lutra felina)Nombre Común ChungungoClasificación Sin subespecies.Distribución Centro (12°S) y sur del Perú, hasta el Cabo de Hornos e Isla de los Estados (56°S).Siempre por la costa, aunque asciende ocasionalmente los ríos hasta 650msnm.Abundancia Para Chile Central y Magallanes, se estima una densidad de 1 a 2,5 individuos por km de costa, en tanto que en Chiloé se señalan valores de hasta 10 individuos por km de costa, en el sector oeste de la isla. Para el canal Beagle se señalan densidades de 0,04 ejemplares por km. Para el archipiélago magallánico se estima una población de aproximadamente 7000 individuos.Estado de conservación Especie protegida por la legislación de caza (nº 4601 del 18 de junio de 1929. Incluida en el Apéndice I del CITES. En Chile es considerada En Peligro, con poblaciones reducidas, IUCN: (VU) Vulnerable .Se recomiendan estudios en forma urgente.Tamaño y peso Pueden llegar a medir aproximadamente 1,0 m de longitud y pesar entre 4,5 kg. Características Físicas Cuerpo alargado, cabeza pequeña y aplastada dorsoventralmente. Pabellones auriculares pequeños, vibrisas largas y tiesas. Extremidades cortas con membrana interdigital. Presenta dos tipos de pelaje: uno de pelos largos de color café oscuro en el dorso y más claro en el vientre. Pelaje de apariencia grueso, longitud de sobrepelo 20mm, felpa 12mm. Los juveniles son prácticamente negros.Alimentación Se alimenta de peces, moluscos, crustáceos, equinodermos, gastrópodos y ocasionalmente aves.Conducta No se aleja mas de 30 metros de la costa, aunque puede hacerlo hasta los 100 metros, pero concentra su actividad entre los 50 metros de ambiente marino inmediato a la costa y rocas sumergidas entre las mareas. De hábitos diurnos, pasado prácticamente el 80 a 85% del día en el agua. Dedica un 63% del tiempo a la alimentación, con inmersiones de hasta 54 segundos. Actividad de alimentación concentrada en la madrugada y el atardecer. En la zona austral desarrolla esta actividad durante todo el día. En tramos de costa de hasta 100 metros es posible observar hasta ocho ejemplares. Se alimenta y descansa flotando en el agua. El apareamiento lo realiza en el agua. Conducta depredatoria oportunista y generalista.Amenazas Entre los años 1910 y 1954 se han exportado mas de 38.000 pieles de nutrias, dentro de los que se incluye al chungungo. La caza, sobreexplotación de los recursos marinos, contaminación y otros factores afectan su distribución y probablemente han causado su disminución poblacional.Longevidad Desconocida


Eso no más!!!

ffbros 21-04-2009 21:07:51

Re: Por qué tienes ese Nickname ?
 
Mmm.. este es un misterio para varios..
Es bien simple la historia...
De chico que me gusta el rock, metal, etc... por lo que cuando recien me meti al pc (hace ya varios años) estaba con un primo y me estaba registrando un mail... entonces me pregunta: "Ya, necesito algo para ponerle a tu mail, ¿Que le escribo?" R:"mmm.. no se... lo que sea" ... y me escribió ffbros... le pregunte el por qué... y me dijo: por el grupo fear factory, y bros porque en ese minuto estaba con mi hmno.
:roll::roll:
:rasta:
Saludos
:beer:

Banana 22-04-2009 09:38:46

Re: Por qué tienes ese Nickname ?
 
Cita:

Empezado por Chungungo (Mensaje 690228)
Nombre Científico Lontra felina (anteriormente Lutra felina)Nombre Común ChungungoClasificación Sin subespecies.Distribución Centro (12°S) y sur del Perú, hasta el Cabo de Hornos e Isla de los Estados (56°S).Siempre por la costa, aunque asciende ocasionalmente los ríos hasta 650msnm.Abundancia Para Chile Central y Magallanes, se estima una densidad de 1 a 2,5 individuos por km de costa, en tanto que en Chiloé se señalan valores de hasta 10 individuos por km de costa, en el sector oeste de la isla. Para el canal Beagle se señalan densidades de 0,04 ejemplares por km. Para el archipiélago magallánico se estima una población de aproximadamente 7000 individuos.Estado de conservación Especie protegida por la legislación de caza (nº 4601 del 18 de junio de 1929. Incluida en el Apéndice I del CITES. En Chile es considerada En Peligro, con poblaciones reducidas, IUCN: (VU) Vulnerable .Se recomiendan estudios en forma urgente.Tamaño y peso Pueden llegar a medir aproximadamente 1,0 m de longitud y pesar entre 4,5 kg. Características Físicas Cuerpo alargado, cabeza pequeña y aplastada dorsoventralmente. Pabellones auriculares pequeños, vibrisas largas y tiesas. Extremidades cortas con membrana interdigital. Presenta dos tipos de pelaje: uno de pelos largos de color café oscuro en el dorso y más claro en el vientre. Pelaje de apariencia grueso, longitud de sobrepelo 20mm, felpa 12mm. Los juveniles son prácticamente negros.Alimentación Se alimenta de peces, moluscos, crustáceos, equinodermos, gastrópodos y ocasionalmente aves.Conducta No se aleja mas de 30 metros de la costa, aunque puede hacerlo hasta los 100 metros, pero concentra su actividad entre los 50 metros de ambiente marino inmediato a la costa y rocas sumergidas entre las mareas. De hábitos diurnos, pasado prácticamente el 80 a 85% del día en el agua. Dedica un 63% del tiempo a la alimentación, con inmersiones de hasta 54 segundos. Actividad de alimentación concentrada en la madrugada y el atardecer. En la zona austral desarrolla esta actividad durante todo el día. En tramos de costa de hasta 100 metros es posible observar hasta ocho ejemplares. Se alimenta y descansa flotando en el agua. El apareamiento lo realiza en el agua. Conducta depredatoria oportunista y generalista.Amenazas Entre los años 1910 y 1954 se han exportado mas de 38.000 pieles de nutrias, dentro de los que se incluye al chungungo. La caza, sobreexplotación de los recursos marinos, contaminación y otros factores afectan su distribución y probablemente han causado su disminución poblacional.Longevidad Desconocida


Eso no más!!!

porque mejor no subes una foto tuya para ver cuanto te pereces??

Juan Luna 22-04-2009 09:40:49

Re: Por qué tienes ese Nickname ?
 
Cita:

Empezado por Banana (Mensaje 690448)
porque mejor no subes una foto tuya para ver cuanto te pereces??

Pa empesar...
Saludos.

http://extincionchile.files.wordpres...ungungouno.jpg

Ignacio 22-04-2009 10:08:53

Re: Por qué tienes ese Nickname ?
 
Cita:

Empezado por Chungungo (Mensaje 690228)
Nombre Científico Lontra felina (anteriormente Lutra felina)Nombre Común ChungungoClasificación Sin subespecies.Distribución Centro (12°S) y sur del Perú, hasta el Cabo de Hornos e Isla de los Estados (56°S).Siempre por la costa, aunque asciende ocasionalmente los ríos hasta 650msnm.Abundancia Para Chile Central y Magallanes, se estima una densidad de 1 a 2,5 individuos por km de costa, en tanto que en Chiloé se señalan valores de hasta 10 individuos por km de costa, en el sector oeste de la isla. Para el canal Beagle se señalan densidades de 0,04 ejemplares por km. Para el archipiélago magallánico se estima una población de aproximadamente 7000 individuos.Estado de conservación Especie protegida por la legislación de caza (nº 4601 del 18 de junio de 1929. Incluida en el Apéndice I del CITES. En Chile es considerada En Peligro, con poblaciones reducidas, IUCN: (VU) Vulnerable .Se recomiendan estudios en forma urgente.Tamaño y peso Pueden llegar a medir aproximadamente 1,0 m de longitud y pesar entre 4,5 kg. Características Físicas Cuerpo alargado, cabeza pequeña y aplastada dorsoventralmente. Pabellones auriculares pequeños, vibrisas largas y tiesas. Extremidades cortas con membrana interdigital. Presenta dos tipos de pelaje: uno de pelos largos de color café oscuro en el dorso y más claro en el vientre. Pelaje de apariencia grueso, longitud de sobrepelo 20mm, felpa 12mm. Los juveniles son prácticamente negros.Alimentación Se alimenta de peces, moluscos, crustáceos, equinodermos, gastrópodos y ocasionalmente aves.Conducta No se aleja mas de 30 metros de la costa, aunque puede hacerlo hasta los 100 metros, pero concentra su actividad entre los 50 metros de ambiente marino inmediato a la costa y rocas sumergidas entre las mareas. De hábitos diurnos, pasado prácticamente el 80 a 85% del día en el agua. Dedica un 63% del tiempo a la alimentación, con inmersiones de hasta 54 segundos. Actividad de alimentación concentrada en la madrugada y el atardecer. En la zona austral desarrolla esta actividad durante todo el día. En tramos de costa de hasta 100 metros es posible observar hasta ocho ejemplares. Se alimenta y descansa flotando en el agua. El apareamiento lo realiza en el agua. Conducta depredatoria oportunista y generalista.Amenazas Entre los años 1910 y 1954 se han exportado mas de 38.000 pieles de nutrias, dentro de los que se incluye al chungungo. La caza, sobreexplotación de los recursos marinos, contaminación y otros factores afectan su distribución y probablemente han causado su disminución poblacional.Longevidad Desconocida


Eso no más!!!


En esto es lo que más se parecen.. :mrgreen:

13b engine 22-04-2009 10:24:13

Re: Por qué tienes ese Nickname ?
 
13b engine-

Motor Wankel de 2 Rotores.
Ocupado especialmente por Mazda en su famoso Rx7 y ahora en su Rx8.

http://cache.jalopnik.com/assets/res..._Animation.gif

Por que ese nick?
Encuentro que pese a su alto consumo de combustible estos motores son la perfeccion en eficacia y rendimiento, al no tener tantas piezas moviles, como por ejemplo valvulas, levas, etc.

Ej. un motor Rotatorio de 1.300c.c (13b) en potencia es comparado con un motor de piston V6 de 3.000c.c.

Yo ya vendi mi rx7, pero espero algun dia volver a tener uno en mis manos


Saludos a todos

Outland 22-04-2009 12:20:57

Re: Por qué tienes ese Nickname ?
 
Banana dijo:Diego y que paso con un Samuka que te vi pasar una vez rajado por Ossa??

Se lo VENDI a Andr3z Fuenzalida, q se mate el , yo tengo un hijo y ese motor era segun yo mucho pa un samurai sin discos atras y que anda DD en stgo , me conozco bien , no terminaba el año en ARB si seguia con el jeep.
atte.
diego pazols a
www.arbchile.com

Banana 22-04-2009 16:07:00

Re: Por qué tienes ese Nickname ?
 
Cita:

Empezado por ARB Chile (Mensaje 690523)
Banana dijo:Diego y que paso con un Samuka que te vi pasar una vez rajado por Ossa??

Se lo VENDI a Andr3z Fuenzalida, q se mate el , yo tengo un hijo y ese motor era segun yo mucho pa un samurai sin discos atras y que anda DD en stgo , me conozco bien , no terminaba el año en ARB si seguia con el jeep.
atte.
diego pazols a
www.arbchile.com

andaba bien fuerte la weaita que quieres que te diga.....

Chungungo 22-04-2009 17:39:23

Re: Por qué tienes ese Nickname ?
 
Acá estoy!!!

http://4.bp.blogspot.com/_nV3JJoDEBs...s400/Otter.jpg

Banana 22-04-2009 18:05:15

Re: Por qué tienes ese Nickname ?
 
Cita:

Empezado por Chungungo (Mensaje 690696)

jajajaja!!!!

RFuentesP 22-04-2009 18:20:35

Re: Por qué tienes ese Nickname ?
 
Cita:

Empezado por 13b engine (Mensaje 690464)
13b engine-

Motor Wankel de 2 Rotores.
Ocupado especialmente por Mazda en su famoso Rx7 y ahora en su Rx8.

Por que ese nick?
Encuentro que pese a su alto consumo de combustible estos motores son la perfeccion en eficacia y rendimiento, al no tener tantas piezas moviles, como por ejemplo valvulas, levas, etc.

Ej. un motor Rotatorio de 1.300c.c (13b) en potencia es comparado con un motor de piston V6 de 3.000c.c.

Yo ya vendi mi rx7, pero espero algun dia volver a tener uno en mis manos


Saludos a todos

como... consume mucho o es rendidor? jajaja

Por lo poco que se, estos motores wankel son re antiguos, y una gran cantidad de marcas automotrices los han ocupado en sus vehiculos, pero sin grandes logros, pues estos motores tienen un gran problema, los sellos o segmentos no duran nada. Ojala la mazda haya logrado optimizar este gran diseño motriz :-D

Saludos
RFP

Chungungo 22-04-2009 18:31:13

Re: Por qué tienes ese Nickname ?
 
Cita:

Empezado por Chungungo (Mensaje 690696)

Ojo que es Light, pa`l hocicón de Ignacio!!:piss:

DESERTICO 22-04-2009 19:43:54

Re: Por qué tienes ese Nickname ?
 
Que bueno que aclaraste lo del cambio de Lutra a Lontra, estaba medio confundido... pensé que alguien se había equivocado ¿Sabes cuándo cambiaron el nombre del Chungungo y por qué?

Chungungo 22-04-2009 20:52:29

Re: Por qué tienes ese Nickname ?
 
Lutra y Lontra son 2 géneros dentro de la sub familia de los luntrinos y familia de los mustélidos, como lutrogale, pteronura, aonyx, etc.

La familia Lutra son de origen Euroasiatico y la familia de las Lontras es de origen americano.

En un principio, se confundió con la Nutria Europea o Peleártica (Lutra Lutra) por su comportamiento y por su taxonomía (junto con su primo Lontra Longicaudis). Posteriormente se confirmó que pertenecía a una sub especie totalmente distinta y quedando como especie Lontra Felina.

La fecha la desconozco, pero fué confirmado por la real academia de ciencias.

Parloteo terrible de genterman... ha!

DESERTICO 22-04-2009 21:30:31

Re: Por qué tienes ese Nickname ?
 
Gracias.
Adelante estudios... sigamos con los Nicknames.

endurista 06-05-2009 07:08:32

Re: Por qué tienes ese Nickname ?
 
endurista:tengo una xr250 y en temporada hago harto enduro vivo en pta arenas ,,y me pierdo con mis cumpas ..lejos en la montaña y el barro ..por eso.:beer:

Banana 06-05-2009 10:24:38

Re: Por qué tienes ese Nickname ?
 
Cita:

Empezado por endurista (Mensaje 696304)
endurista:tengo una xr250 y en temporada hago harto enduro vivo en pta arenas ,,y me pierdo con mis cumpas ..lejos en la montaña y el barro ..por eso.:beer:

te perdis onda Secreto de la Montaña??? jajaja!! en buena compadre, mejor no ponga esa wea.

Saludos

Banana

ReN 06-05-2009 17:07:06

Re: Por qué tienes ese Nickname ?
 
Cita:

Empezado por endurista (Mensaje 696304)
endurista:tengo una xr250 y en temporada hago harto enduro vivo en pta arenas ,,y me pierdo con mis cumpas ..lejos en la montaña y el barro ..por eso.:beer:

Menos mal que no eres vaquero! jajajajaja

Buena compadre! No se lo tome a mal.. una simple talla... igual algún día me gustaría comprarme una moto.. pero mi señora no me deja jojojo:mrgreen:

Coipo4x4 06-05-2009 17:46:07

Re: Por qué tienes ese Nickname ?
 
Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 690095)
Osea... se podria decir que los de tu club "te lo pucieron".....golozo...
Saludos.

Jajajajaja................... notable...............

Jinete 06-05-2009 23:50:45

Re: Por qué tienes ese Nickname ?
 
Nick Completo Jinete Negro

Derivaciones : Black Rider, Rider, Jinete.

Saliendo de la Universidad, haciendo la memoria un creativo planificador de Rajo se diò cuenta de mi afición a las motos y como en esa època estaba dentro de los 15 años que enduve de negro... pues quedè como Jinete Negro... hoy el negro no està asi que soy Jinete. Aunque ya no tengo motos, las ultimas dos que tenian se fueron con la dueña cuando salì de la casa y hace menos de un mes escuchè un bonito y gran "NO" cuando mencioné la posibilidad de comprarme una.......(macabeo.... aunque como macabeo tengo otro nickname, ja)

Dentro de todos los sobrenombres que recuerdo desde la infancia, es el más actual y el mas cercano al foro.

Eso no màs... ahora que por fin estoy a una calabera de tener mi 4x4 espero en mas de un paseo conocer a los proceres que hay detràs de los nicknames.

Jinete.

baiker 07-05-2009 01:25:30

Re: Por qué tienes ese Nickname ?
 
encontre entretenido este post los ley todos. el mio "baiker" soy un ciclistita retirado por asi decirlo de las competencias de mountainbike competi por varios años en la categoria expertos y ahora me siento muy contento de haver sido tan perseverante por muchos años y hacer lo que mas me apasiona. ser deportista y estar en mis cerros donde entrenaba me hizo querer mucho toda la naturaleza. ahora mi tlc me lleva a encontrar esa felicidad, alejado de la civilizacion disfrutando a mi familia y creo que lo hago para que compartan conmigo lo hermoso de esta tierra.

Tebo 07-05-2009 16:37:03

Re: Por qué tienes ese Nickname ?
 
Ta bien simpatico el post. El mio TEBO es simplemete porque mi familia me llama asi como diminutivo de Esteban hoy la gran mayoria incluyendo mi club "Traktorke" me llama asi. no tiene nada que ver con el guzano que se usa para pescar:driving:

4x4 salto 07-05-2009 23:00:29

Re: Por qué tienes ese Nickname ?
 
mi nickname es muy original (ja,ja) salto (uruguay) por la ciudad donde vivo y 4x4 en un arranque de iluminacion y originalidad :rasta:referido a este "deporte":driving:
saludos a todos
pablo amorim
4x4 salto
Uruguay

huasomt 07-05-2009 23:25:15

Re: Por qué tienes ese Nickname ?
 
El mio ... la primera vez que ingrese a un foro era un foro argentino. Asi que lo mas chileno que se me ocurrio fue huaso pero bien equipado con unos buenos MT==>huasomt.

FREDDY ESPONJA4X4 07-05-2009 23:58:57

Re: Por qué tienes ese Nickname ?
 
jaajaja ta entrete bueno mi nick va direccionado al nombre de nuestro querido club BOB ESPONJA 4X4 de iquique, entonces casi todos los integrantes tienen como el " ESPONJA" de apellido jejejejej y bueno eso...ojo que no se mal interprete no es por bueno pa tomar...ssssssaaaaaaaaaaaa jajajajajaj ya eso chauuuu a todos los amantes de este hermoso deporte...





:driving:

Caribe 10-05-2009 23:39:15

Re: Por qué tienes ese Nickname ?
 
Cita:

Empezado por Tebo (Mensaje 696997)
Ta bien simpatico el post. El mio TEBO es simplemete porque mi familia me llama asi como diminutivo de Esteban hoy la gran mayoria incluyendo mi club "Traktorke" me llama asi. no tiene nada que ver con el guzano que se usa para pescar:driving:

Cuando escuche TEBODUNGUN y vi como te manejas en la region de la araucania (tus verdaderos origenes) con tanta comodidad, me quedo claro que tu nickname es solo una abreviacion.

Un abrazo amigo;);)

Sebas 16-05-2009 20:57:13

Re: Por qué tienes ese Nickname ?
 
el mio es Sebas porque me llamo Tomas Sebastian, y acomo en mi casa mi padre tamvbien es Tomas, me dicen Seba parea no confundir, ahora Sebas con s es para hacerlo algo mas diferente, ademas de poder usar el 2do Nombre en algo jaja

chotito 16-05-2009 21:48:16

Re: Por qué tienes ese Nickname ?
 
Yo nunca puse pq mi nick es CHOTITO.

mi perro se llama Choty, y mi primer nombre en los chat de irc e icq hace años ya..
tipo 1998 por ahi... fue chotito.. y de ahi quedo chotito..
y casi todos mis amigos me dicen Choto.
hasta que un dia supe que en argentina... habia un nombre parecido..
la chota :S ...

los nombres de los jeeps:

CAMALEON por la marca de condones argentinos... (el LF20)
Lagartija por que es mas chica que el camaleon :s plop!(LJ80)


alguien podria darse la paja de hacer un "diccionario"con los nick y su significado..
jajaja

Saludos

SOFAMIX OFF ROAD 17-05-2009 14:01:10

Por qué tienes ese Nickname ?
 
Bueno ... aqui el por que de mi NIck name ....
Hace ya 3 años casi que entre el foro por casualidad ... buscando informacion de mi EX---Vitara Td ... ..

Me hice socio de TA ... y no encontre nada mas original que ponerme SOFAMIX OFF ROAD..

El punto es que A mi me dicen SOFA por mi segundo nombre ( CARLOS SOFANOR GODOY VERGARA )..... MIX viene por que en mi epoca de estudios fui DJ por varios años .. ahora lo soy pero estoy como amateur ... solo en casa y fiestas .... Y OFF ROAD .. por que no se me ocurrio nada mas que ponerle ... por el 4x4 ... asi que en fin ... ese es mi nick name

SALUDOS

SOFAMIX OFF ROAD
CARLOS

Gonzalo Bravo 29-05-2009 16:45:06

Re: Por qué tienes ese Nickname ?
 
Saneado.-

.
.
.

baleno 29-05-2009 19:32:08

Re: Por qué tienes ese Nickname ?
 
Cita:

Empezado por HAKUNA (Mensaje 647537)
el mio es algo niño, pero, bien... en el coleguio era compañero de curso de otro usuario de twisted ( Mckenzie ), cuando salió de cuarto le compraron un samurai II azul, a los pocos meses me compraron uno a mi de color rojo, habia que ponerle nombre al tema, y de la nada salio timon y pumba ( creo que se escribe asi ), bien maricona la cosa, el tema es que entre nombres y nombres correspondientes a la misma pelicula ( el rey leon ), yo le puse a mi jeep Hakuna, se suponia que mi amigo sería Matata, pero no le gustó, de ahí todo el mundo me dice hakuna, amigos de cualquier indole, ya no me presento por mi nombre, hasta mi mujer me dice Hakuna..:-?

saludos
HAKUNA

Este me hizo reír jejeje.............

Pinosaurio 23-11-2020 14:05:06

Re: Por qué tienes ese Nickname ?
 
Cita:

Empezado por Andy Esponja (Mensaje 647605)
Corrían mis tiempos como vomitrack, y entre copas en la plaza ñuñoa a alguién se le ocurrió, dado la velocidad de bajada de mis vasos, ponerme andy esponja. Ahora, como es el caso de muchos, mucha gente me conoce por andy esponja y no por andrés bustos, asi que ya lo uso siempre. Slaudos, Andy

Wena poh Esponjoso... actual ORILLADOR, jajajajajaja.

Lord121 24-10-2022 00:31:55

Re: Por qué tienes ese Nickname ?
 
I got the nickname "The Worm" in college because I was always the first one on the dance floor and the last one off.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:57:25.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.