TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=13)
-   -   Duda espaciadores (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=32932)

macana 19-02-2007 09:16:12

Duda espaciadores

Buen dia estimados

Cachureando en 10/7 , encontre un sucucho en donde vendían espaciadores.
Pregunté y me dicen que cuestan 10 lucas y son de aluminio, al revisarlos me di cuenta de que son hechos en fundición en el mismo lugar.
Mi duda es la siguiente, si alguien instala estas piezas (de dudosa reputación) que puede pasar si una de ellas se quiebra puesta?????

Saludos

Aguitronix 19-02-2007 21:03:01

Si puedes usa plástico

Actuando bajo el supuesto de que vas a poner una de una pulgada o más para que valga la pena, creo que tendrías que practicamente proponerte hacerla pedazos con algún elemento externo para que se rompa.
El problema con el aluminio fundido es que es de inferior calidad por las impurezas que tiene, éstas se oxidan y consiguientemente oxidan el aluminio, entonces te dura menos. Yo creo que más que romperse se corroerían antes.
Lo otro y aún más importante es que te queden perfectamente balanceadas. Yo vi unas en 10 de Julio y eran bien artesanales.

Yo me hice unas de 1.5 ["] en technil blanco quedaron de pelos, sólo necesitas cambiar los pernos por unos más largos.

Cita:

Empezado por macana
Buen dia estimados

Cachureando en 10/7 , encontre un sucucho en donde vendían espaciadores.
Pregunté y me dicen que cuestan 10 lucas y son de aluminio, al revisarlos me di cuenta de que son hechos en fundición en el mismo lugar.
Mi duda es la siguiente, si alguien instala estas piezas (de dudosa reputación) que puede pasar si una de ellas se quiebra puesta?????

Saludos

steelwork 20-02-2007 21:54:12

Cita:

Empezado por Aguitronix
Actuando bajo el supuesto de que vas a poner una de una pulgada o más para que valga la pena, creo que tendrías que practicamente proponerte hacerla pedazos con algún elemento externo para que se rompa.
El problema con el aluminio fundido es que es de inferior calidad por las impurezas que tiene, éstas se oxidan y consiguientemente oxidan el aluminio, entonces te dura menos. Yo creo que más que romperse se corroerían antes.
Lo otro y aún más importante es que te queden perfectamente balanceadas. Yo vi unas en 10 de Julio y eran bien artesanales.

Yo me hice unas de 1.5 ["] en technil blanco quedaron de pelos, sólo necesitas cambiar los pernos por unos más largos.

Hola aguitronix, con tu post me lleve una sorpresa,"los espaciadores se pueden hacer de technil", me imagino que el espesor de la perforacion donde apreta la tuerca sera mayor?, de cuanto lo dejaste tu?, yo estoy por hacer para una ATV y este material seria la solucion.
saludos, carlos.

Aguitronix 22-02-2007 10:49:47

Los hice a la antigua.

Los hice a la antigua con cambio de pernos por unos más largos, la experiencia me dice que debes mandarlos a hacer del largo del original + el ancho del desplazador + 2 [mm], me salieron 25 lucas los 20 pernos. El ideal es tener un amigo tornero porque no sé cuanto te cobraran por hacer estos "flanges", el circulo de pernos los hice en 14 [mm] a 5,5 ["]

Saludos.

steelwork 22-02-2007 21:27:39

Gracias por el dato, estaba en la duda por lo de la resistencia,mañana compro el asunto y listo, los torneros piden barato por trabajar este material y no se demoran nada.
saludos, carlos.

Gonzalo Bravo 23-02-2007 15:30:27

Cita:

Empezado por steelwork
Hola aguitronix, con tu post me lleve una sorpresa,"los espaciadores se pueden hacer de technil", me imagino que el espesor de la perforacion donde apreta la tuerca sera mayor?, de cuanto lo dejaste tu?, yo estoy por hacer para una ATV y este material seria la solucion.
saludos, carlos.

Que el los haya hecho te tecnil no significa que se DEBAN hacer de tecnil.

Yo personalmente NO lo recomiedo de ninguna manera, es mas, lo encuentro super peligroso.-

AndR3Z 23-02-2007 15:37:16

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Que el los haya hecho te tecnil no significa que se DEBAN hacer de tecnil.

Yo personalmente NO lo recomiedo de ninguna manera, es mas, lo encuentro super peligroso.-

x2

es muy blando el technil como para que tu vida dependa de 4 pedacitos chicos de ese material

Jaime Montenegro 23-02-2007 15:40:57

Esos espaciadores de 10 lucas son como de 5mm y los usan los tunnig para ensanchar los Corsa........Personalmente vi en Vizcachas como a uno se le salio una rueda luego que uno de estos se quebró. Muy peligroso.
Por otro lado, el problema de los espaciadores nacionales es que al momento de perforarlos se utiliza un taladro de pedestal que hace los hoyos uno en uno por lo que la probabilidad de que queden exactamente a la medida de la apernada es muy baja y lo mas probable es que tenga problemas de balaceo.
Ni hablar de usar technil !

steelwork 23-02-2007 22:56:09

Puedo estar de acuerdo que de technil sea peligroso, mas bien de resultado incierto, pero todavia no he escuchado, o mas bien leido , que no resulten porque se quebraron, capaz que sea un mito y la cosa resulte, ahora tambien dependera del espesor del espaciador, de 80 mm veo dificil que se quiebre, en fin veremos que pasa, en toda preparacion, por compleja que sea, siempre existe un grado de riesgo e improvisacion, sin esto ultimo andariamos todos estandares, ya les contare como me fue pues ya los estoy haciendo.
saludos.

V A M P I R O 25-02-2007 17:23:59

Cita:

Empezado por steelwork
Puedo estar de acuerdo que de technil sea peligroso, mas bien de resultado incierto, pero todavia no he escuchado, o mas bien leido , que no resulten porque se quebraron

Y para saber si aguantan pretendes experimentar con tu vida ?, yo sinceramente me voy por lo ultra y archi probado, seguridad ante todo y en eso yo no transo.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:36:19.