TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   Aire con Tubo de Oxígeno... Peligroso? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=1722)

Pito TJ 31-12-1969 20:00:00

Aire con Tubo de Oxígeno... Peligroso?
 
Hace algun tiempo, compré un tubo de oxígeno que tiene como 70 cms. de alto. Le puse un manómetro, mangueras de presión y todo, para poder tranportar aire, pero pienso q es un poco peligroso ponerle "miles" de libras como CO2 líquido, porque a la primera explosión... y nos vemos en el otro mundo :!: Que opinan uds.? Alguien ha tenido uno hechizo como el mio? (no comprado en Indura)

Lo ´hice para la arena, pq siempre bajo a 5-6 libras, y para llenar de vuelta, lleno un poco con la manguera de transferencia desde el 5to neumático, y espero como 30 mins. para subir a un libraje decente con el compresor, para andar en carretera o tierra. Entonces, será muy peluo andar con esa hueá en la cabina :?: :?:

Larry 31-12-1969 20:00:00

Acerca de tu pregunta...
 
Hola, muy buena tu idea de tener aire, en un estanque.... lo que yo hice fue colocar un compresor de aire acondicionado (que le hice una pequeñas modificaciones, de mi cosecha), y hasta el momento esta funcionando si problemas y sale harto mas barato que el tubo de aire... además no hay que pagarle a nadie para lo rellene.... si te interesa el injerto, pordemos juntarnos o escribema a larry_4x4@hotmail.com para que lo veas

Larry

G Pereira 31-12-1969 20:00:00

Re: Aire con Tubo de Oxígeno... Peligroso?
 
Cita:

Empezado por Pito TJ
Hace algun tiempo, compré un tubo de oxígeno que tiene como 70 cms. de alto. Le puse un manómetro, mangueras de presión y todo, para poder tranportar aire, pero pienso q es un poco peligroso ponerle "miles" de libras como CO2 líquido, porque a la primera explosión... y nos vemos en el otro mundo :!: Que opinan uds.? Alguien ha tenido uno hechizo como el mio? (no comprado en Indura)

Lo ´hice para la arena, pq siempre bajo a 5-6 libras, y para llenar de vuelta, lleno un poco con la manguera de transferencia desde el 5to neumático, y espero como 30 mins. para subir a un libraje decente con el compresor, para andar en carretera o tierra. Entonces, será muy peluo andar con esa hueá en la cabina :?: :?:

Si efectivamente es un tubo de oxigeno (o2) es de alta presion y lo puedes llenar tranquilamente con mas de 2000 psi, pero para hacerlo te vana exigir hacer una proueba hidrostatica (indura o similares) que igual debe estar saliendo 20 o 25k , las cargas posteriores deben andar en torno a las 4k, te recomiendo el nitrogeno, ya que no sube la presion cuando lo calientas como con el aire (atmosfera) y el costo de la recarga es el mismo

Alberto Bravo 31-12-1969 20:00:00

santiago olivera siempre anda con uno en su camello (tlc) y nunca lo eh escuchado quejarce.. ahopra es bien pesadito el asunto..


slds.

Pito TJ 31-12-1969 20:00:00

Alberto... sisisi es bien pesao, pero comodo´para rellenar! :!: El camello es ese TLC café, q jeepea con onda los hijos, y la sra. tb tiene un TLC pero azul? es el?

G. Pereira, es que tengo conocidos en indura, q no me exigen el test inicial, onda me lo cargan asi no mas. Pero no se que tan peligroso será cachai?

G Pereira 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Pito TJ
Alberto... sisisi es bien pesao, pero comodo´para rellenar! :!: El camello es ese TLC café, q jeepea con onda los hijos, y la sra. tb tiene un TLC pero azul? es el?

G. Pereira, es que tengo conocidos en indura, q no me exigen el test inicial, onda me lo cargan asi no mas. Pero no se que tan peligroso será cachai?

Yo no me arriesgaria a meterle presion a un cilindro que le desconoces "el pasado", igual me gastaria las lukas de la pruieba hidrostatica pa estar tranquilo. ¿Tus amigos en Indura no pueden conseguir precio por la prueba?

Pito TJ 31-12-1969 20:00:00

hemmm voy a cachar, pero tienes razón, pq ese tubo lo compre usado, onda de dudosa reputacion.... entonces voy a cachar si le hago la prueba primero, y si sale too bien, yo cacho q lo ocuparía demás. :roll:

Negro XJ 31-12-1969 20:00:00

MMmm si esas pruebas pa testiar las hacen en indura cobran como $15OOO..y lo mandan a stgo es pruea e pa ver si resisten la presion :shock: de la slibras.....yo cacho que e mejor hacerla yo toy en la misma que pito tj

saludos

Pito TJ 31-12-1969 20:00:00

Negro.... hagamos el test, cuando te vengai a stgo, traete los dos tubos, el mio y el tuyo, y los llevamos a indura, pq en serena cobran por el traslado a stgo. creo

te podis averiguar bien eso ??

-ArtSerey- 31-12-1969 20:00:00

Re: Acerca de tu pregunta...
 
Cita:

Empezado por Larry
Hola, muy buena tu idea de tener aire, en un estanque.... lo que yo hice fue colocar un compresor de aire acondicionado (que le hice una pequeñas modificaciones, de mi cosecha), y hasta el momento esta funcionando si problemas y sale harto mas barato que el tubo de aire... además no hay que pagarle a nadie para lo rellene.... si te interesa el injerto, pordemos juntarnos o escribema a larry_4x4@hotmail.com para que lo veas

Larry

busca on board air y veras


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:21:52.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.