TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Montero largo DID 2004, luz motor y control tracción (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=71910)

djc 18-08-2010 09:42:54

Montero largo DID 2004, luz motor y control tracción
 
Estimados,

A mi querido Montero se le enciende en forma intermitente la luz del testigo de motor, la de encendido del control de tracción y la de "off" del control de tracción. Me ha pasado en forma intermitente: primero se enciente de luz del motor, pocos segundos dp las otras 2, permanecen un rato encendidas, y luego se apagan; todo esto mientras voy manejando.

Lo voy a llevar al taller, pero me gustaría saber si alguien tiene alguna idea o le ha pasado algo similar. En todo caso, ¿si fuera una falla real, no debiera quedarse encendido el testigo? El manual no dice nada. Todo se siente normal al manejar.

Gracias y saludos,

Daniel

Hilux Surf-Vigo 18-08-2010 13:39:35

Re: Montero largo DID 2004, luz motor y control tracción
 
Hay que escanear, eso es la unica forma de saber algun indicio de la falla.

djc 18-08-2010 17:21:47

Re: Montero largo DID 2004, luz motor y control tracción
 
Gracias, lo están escaneando; dicen que arroja unos errores con los deslizamientos de las ruedas, pero tódavía no hay diagnóstico defintivo. En fin, veremos...

rolivares 19-08-2010 23:01:34

Re: Montero largo DID 2004, luz motor y control tracción
 
Cita:

Empezado por djc (Mensaje 897719)
Gracias, lo están escaneando; dicen que arroja unos errores con los deslizamientos de las ruedas, pero tódavía no hay diagnóstico defintivo. En fin, veremos...


estamos expectantes a ver que es lo que sucede, bueno suerte en el diagnostico y que le deen en el clavo como se dice.-

Suerte

vmalejandro 19-08-2010 23:33:04

Re: Montero largo DID 2004, luz motor y control tracción
 
Cita:

Gracias, lo están escaneando; dicen que arroja unos errores con los deslizamientos de las ruedas, pero tódavía no hay diagnóstico defintivo. En fin, veremos...
Tienes todos los neumáticos iguales y con el mismo desgaste?, si hay diferencia importante en diámetro te podría tirar un error así...sino quizás alguno de los sensores está fuera...bueno, espero que sea algo sencillo y nos cuentas como te va.

Saludos

djc 20-08-2010 20:04:47

Re: Montero largo DID 2004, luz motor y control tracción
 
Me dicen que arroja un error en el control o sensor "g", que sería el que regula el control de estabilidad, de tracción y el ABS; no saben, porque el computador no lo dice, cuál es exactamente el error, así que están haciendo pruebas. Lo único que me adelantaron es que si llega a ser un error no reparable de la computadora que regula esto, que afortunadamente es otra que la del motor, no vale la pena cambiarla, porque sale como $3.500.000. El Montero funcionaría sin esos chiches.

Todo esto me tiene muy fastidiado, porque debe ser mucha la mala suerte, ya que estas cosas electrónicas fallan estadísticamente muy poco, y sin causa aparente; así que parece que me tocó ser la estadística.

Saludos,

djc 20-08-2010 20:09:33

Re: Montero largo DID 2004, luz motor y control tracción
 
No había leído la respuesta de vmalejandro.

Efectivamente los neumáticos de atrás son mucho más viejos que los de adelante (es harta la diferencia; son los 4 Michelin, los de adelante LXT Radial y los de atrás 4x4 Synchronus, creo que se llaman; mismas dimensiones eso sí). Compre el Montero hace como 5 meses y el genio que lo tenía antes se le ocurrió cambiar hace muy poco sólo los neumáticos de adelante, cuestión a la que yo no le dí mayor importancia pensando en que, pronto (antes del verano), cuando ya no fuera sostenible el gastado de los de atrás, cambiaría los 4 neumáticos. Voy a pasar este dato para que revisen. Gracias.

PiluPelao 20-08-2010 20:43:57

Re: Montero largo DID 2004, luz motor y control tracción
 
Amigo,
aparte de los neumas que deben ser al menos muy similares, si tuvieras problemas con el modulo ve en www.ebay.com, hay infinidad de repuestos y accesorios a muy buenos precios, te podrias sorprender. Pa que veas como son las cosas, mi Montero 93 tiene la luz del ABS prendido y hasta ahora ni siquiera nadie encuentra el enchufe para el scanner!!:guns::guns::guns:
Salu2 y suerte

Cita:

Empezado por djc (Mensaje 898746)
Me dicen que arroja un error en el control o sensor "g", que sería el que regula el control de estabilidad, de tracción y el ABS; no saben, porque el computador no lo dice, cuál es exactamente el error, así que están haciendo pruebas. Lo único que me adelantaron es que si llega a ser un error no reparable de la computadora que regula esto, que afortunadamente es otra que la del motor, no vale la pena cambiarla, porque sale como $3.500.000. El Montero funcionaría sin esos chiches.

Todo esto me tiene muy fastidiado, porque debe ser mucha la mala suerte, ya que estas cosas electrónicas fallan estadísticamente muy poco, y sin causa aparente; así que parece que me tocó ser la estadística.

Saludos,


Hilux Surf-Vigo 20-08-2010 20:48:37

Re: Montero largo DID 2004, luz motor y control tracción
 
El sensor "G" está bajo la consola central.

Hay que borrar las fallas y si no aparece ninguna en el MUT-II pero el testigo de falla sigue encendido, hay que reiniciar el sistema con procedimiento particular
- Estacionar el vehículo en un lugar plano
- Girar la llave a Lock (Off) e instalar el MUT-II
- Girar la llave a ON
- Girar el volante más de 8º, y luego mantenerlo en una posición neutra (en la posición recta del vehículo).
- Realizar ítem 16 de la prueba del actuador con el MUT-II
- Asegurarse de que el testigo del ASTC OFF se ha apagado
- Gire la llave de arranque a Lock (Off)
- Y retire el MUT-II.

Hilux Surf-Vigo 20-08-2010 20:56:46

Re: Montero largo DID 2004, luz motor y control tracción
 
Cita:

Empezado por PiluPelao (Mensaje 898777)
Amigo,
aparte de los neumas que deben ser al menos muy similares, si tuvieras problemas con el modulo ve en www.ebay.com, hay infinidad de repuestos y accesorios a muy buenos precios, te podrias sorprender. Pa que veas como son las cosas, mi Montero 93 tiene la luz del ABS prendido y hasta ahora ni siquiera nadie encuentra el enchufe para el scanner!!:guns::guns::guns:
Salu2 y suerte

Debajo de la columna de dirección, pero hacia el lado el pilar A.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:14:31.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.