TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Ayuda con motor diesel - Mantención (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=100828)

Enzomax 14-06-2013 16:29:21

Ayuda con motor diesel - Mantención
 
Estimados:

Necesito de vuestra ayuda para saber que reviso, mido y/o cambio para saber el real estado de mi motor. Es un nissan TD42 diesel, , 6 cilindros. Tiene 280mil kms y 22 años de servicio, pero como lo compre hace poco y no conozco sus dueños anteriores tengo muchas dudas de que tan bueno y fiable esta el motor.

¿¿Existe un "afinamiento" para motores diesel?? El motor es super partidor, tira rico en baja y solo cuando no paso de quinta a cuarta en una subida muy larga, humea un poco. Tiene bomba rotativa.

Mi idea es dejarlo como family rig pero aparte de cambiarle filtros y fluidos no se que más chequear para dejarlo fiable 100%. Lei por ahi que ajustar valvulas, hacer flashing ¿? y varillado al sistema de refrigeración, pero no se que tan cierto sea todo. Estoy un poco perdido.

Favor su experiencia!!!

MIL GRACIAS!

Enzomax

Tortunejo 4x4 15-06-2013 17:14:26

Re: Ayuda con motor diesel - Mantención
 
Cita:

Empezado por Enzomax (Mensaje 1261339)
Estimados:

Necesito de vuestra ayuda para saber que reviso, mido y/o cambio para saber el real estado de mi motor. Es un nissan TD42 diesel, , 6 cilindros. Tiene 280mil kms y 22 años de servicio, pero como lo compre hace poco y no conozco sus dueños anteriores tengo muchas dudas de que tan bueno y fiable esta el motor.

¿¿Existe un "afinamiento" para motores diesel?? El motor es super partidor, tira rico en baja y solo cuando no paso de quinta a cuarta en una subida muy larga, humea un poco. Tiene bomba rotativa.

Mi idea es dejarlo como family rig pero aparte de cambiarle filtros y fluidos no se que más chequear para dejarlo fiable 100%. Lei por ahi que ajustar valvulas, hacer flashing ¿? y varillado al sistema de refrigeración, pero no se que tan cierto sea todo. Estoy un poco perdido.

Favor su experiencia!!!


MIL GRACIAS!

Enzomax



Si realmente tiene 280 mil tienen para darle sin hacerle nada unos 300mil mas tranquilamente, continua con los cambios de aceite y filtro periodicamente y te moriras con el funcionando perfectamente, en todo caso pregunta en el foro de general Patrol owners, en lo personal tienes el mejor motor petrolero que conosco.

sanfrua 15-06-2013 21:28:02

Re: Ayuda con motor diesel - Mantención
 
si parte bien en frio y si no humea....echale petroleo y dale
mantenciones regulares, buen diesel, buenos filtros, y tienes pa rato
la gracia de los petroleros de ese estandar es que son super fiables...y aguantadores
si tuviera problemas
partiria con dificultad en frio
humearia regularmente
trabajaria "atractorado" en baja

no es conveniente meterle mano a la bomba inyectora si no es necesario...y de hacerlo tienes que buscar un taller que realmente entienda del asunto...mas si es rotativa.

no lo trates como bencinero, no pican, no lo sobrerevoluciones, no lo fuerces en frio ni lo sobre calientes y facilmente pasaras los 500 mil kms sin tener que tocarlo

por las dudas, con lo que ahorras en gasolina,haz un fondo de reserva para cuando alguna vez te toque arreglarlo...je je

carlos

Tapage 17-06-2013 09:55:48

Re: Ayuda con motor diesel - Mantención
 
concuerdo con que aparte de mantener sus filtros al día, su buen aceite, no hay mucho más que hacerle .. es un motor muy popular acá en PTY y casi todos llegan sin problemas y un cuidado decente al medio millón de Km .

Enzomax 19-06-2013 21:16:23

Re: Ayuda con motor diesel - Mantención
 
Gracias a todos por su tiempo y respuestas! A seguir cuidandolo

Enzomax

victorramos 23-06-2013 20:22:12

Re: Ayuda con motor diesel - Mantención
 
diesel si no humea solo cambia los filtros de petroleo y el decantador frecuentemente, en lo posible a cada cambio de aceite si no parte en las mañanas cambia todas las bujias no cambies solo las que encuentres malas .
saludos.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:17:48.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.