TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=13)
-   -   Cherokee LY6 6sp mec (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=80272)

tamarugo 23-05-2011 10:08:02

Cherokee LY6 6sp mec
 
Hola!

Les cuento que hace unos meses compramos a traves de TA un 5.3L a JPVM ...bueno despues de un tiempo parado, luego que diera la inspiracion y empezar a revisar, aprender, que llegaran las cosas para que funcionara...y trabajar algunos fines de semana ...ayer PARTIO!! esta andando impecable y esta acoplado a una caja de 6 speed fabricada por Mercedes Benz para Chrysler, la que usan en USA unos 4.0 mecanicos y algunos V6 3.8L...ahora que lo tenemos andando vamos a ver como lo hacemos para que se vea las señales del motor en la relojeria original....es un XJ..

para este 5.3L le esta llegando la entrada de aire de LS1 para que quede mas bajo y un poco mas de hps
lo vamos a usar con 31" y relacion 3.55...como andaba antes..mas adelante tal vez cambiar el yugo trasero.. por ahora tiene Crmo

slds

JPVM 23-05-2011 10:13:47

Re: vortec 5.3L mec 6 sp alrededor de 295-310hp
 
Cita:

Empezado por tamarugo (Mensaje 1011437)
Hola!

Les cuento que hace unos meses compramos a traves de TA un 5.3L a JPVM ...bueno despues de un tiempo parado, luego que diera la inspiracion y empezar a revisar, aprender, que llegaran las cosas para que funcionara...y trabajar algunos fines de semana ...ayer PARTIO!! esta andando impecable y esta acoplado a una caja de 6 speed fabricada por Mercedes Benz para Chrysler, la que usan en USA unos 4.0 mecanicos y algunos V6 3.8L...ahora que lo tenemos andando vamos a ver como lo hacemos para que se vea las señales del motor en la relojeria original....es un XJ..

para este 5.3L le esta llegando la entrada de aire de LS1 para que quede mas bajo y un poco mas de hps
lo vamos a usar con 31" y relacion 3.55...como andaba antes..mas adelante tal vez cambiar el yugo trasero.. por ahora tiene Crmo

slds

Mis respetos Hugo !
Trabajando solo en casa se echo al pecho un LM7 de III Generacion y lo hizo andar !! Espectacular al nuevo guru LS de TA. :bounce2:

Demas esta decir que cuando puedas subas algunas fotillos :pop:

Carlos Vargas W. 23-05-2011 18:51:27

Re: vortec 5.3L mec 6 sp alrededor de 295-310hp
 
Felicitaciones Hugo, el otro día estabamos pensando en que cosa lo pondrías, tus inventos son dignos de proyectos, sabemos que eres bajo perfil, pero tus juguetes son de lujo.
Fotos y videos por favor.
saludos
Carlos

tamarugo 23-05-2011 22:18:12

Re: vortec 5.3L mec 6 sp alrededor de 295-310hp
 
unas fotos del fin de semana...tomamos un video en la noche y se ve re poco...


https://picasaweb.google.com/tamarug...89142534693522

este fin de semana lo instalaremos dentro del yip..y de ahi a desabollarlo...

slds!

baiker 23-05-2011 22:54:00

Re: vortec 5.3L mec 6 sp alrededor de 295-310hp
 
mis felicitaciones es un gran desafio darle con la electronica de estos motores, reprogramaste la ecu o usaste un elminador de vast

JPVM 24-05-2011 19:21:29

Re: vortec 5.3L mec 6 sp alrededor de 295-310hp
 
Ahora tenemos para reprogramar y quitar el Vats a nuestro estimado "Mr LS" Seba Varas , asi es que mal no estaría pegarle una "tuneada" al LM7 .... :shock:

RNewcomb 24-05-2011 20:56:34

Re: vortec 5.3L mec 6 sp alrededor de 295-310hp
 
Que bien Hugo.. yo tengo un 5.3 (ex SVaras) con multiple de admisión e inyectores LS1 + shorty headers y Tuneado por Nelson P., cualquier cosa en que te pueda ayudar solo avisa.

Trata de tunearlo cuando lo tengas armado completo para que quede funcionando como corresponde y entregue los 320 hp con que debería quedar con esa configuración.-

tamarugo 25-05-2011 01:22:19

Re: vortec 5.3L mec 6 sp alrededor de 295-310hp
 
Hola, gracias por los comentarios

Tiene creo que lo mismo, escapes cortos inox, tunel de aire LS1 que viene en camino, ramal simplificado NP, CPU NP cambio de cuerpo de mariposa a tipo aceleracion por piola, sin A/C (no me cabe y me da lo mismo ya que antes tampoco andaba), tuve que modificar los conectores de los inyectores porque no correspondian, arreglar la otra parte del ramal de las bobinas que estaba molido/cortado, conseguir piezas del motor que estaban quebradas, mas un flujometro suministrado por S Varas, (gracias sebastián),
volante mecanico custom made por Novak para la misma caja mecanica cambiada antes, adaptador novak para caja mecanica nsg-370 de Chrysler/mercedes, np242c con SYE,
cardan con calavera, hubo que adaptar una parte de la campana donde va el espacio del motor de partida para que entrara un motor de partida GM.
Yo revise el ramal pin a pin y corresponde en un 90% a un vehiculo 2004+ salvo la parte de los pines relacionados con la IAC y TPS que son diferentes en el cuerpo de aceleracion por piola, y la ECU es del tipo la que no trae el driver para mover el motor de paso que mueve la mariposa, esa parte corresponde a las salidas de un 1999 y otros 4 pines que corresponden a un vehiculo 2001.
no usa el sistema de EVAP, canister, etc
o sea una mezcla, pero funciona! y bien!
La bomba es una bosch de 4 bar instalada internamente donde estaba la original y cambiadas las canerias supply 3/8 y retorno 5/16 y adaptado el assy de la bomba pa que funcione todo esto.

la parte del motor está terminada, ahora estoy peleando con la electronica original del XJ para tratar que funcionen los relojes..hasta el momento voy perdiendo 3-0 con la ECU original chrysler :-?:-?

slds

RNewcomb 25-05-2011 01:56:55

Re: vortec 5.3L mec 6 sp alrededor de 295-310hp
 
Cita:

Empezado por tamarugo (Mensaje 1012614)
Hola, gracias por los comentarios

Tiene creo que lo mismo, escapes cortos inox, tunel de aire LS1 que viene en camino, ramal simplificado NP, CPU NP cambio de cuerpo de mariposa a tipo aceleracion por piola, sin A/C (no me cabe y me da lo mismo ya que antes tampoco andaba), tuve que modificar los conectores de los inyectores porque no correspondian, arreglar la otra parte del ramal de las bobinas que estaba molido/cortado, conseguir piezas del motor que estaban quebradas, mas un flujometro suministrado por S Varas, (gracias sebastián),
volante mecanico custom made por Novak para la misma caja mecanica cambiada antes, adaptador novak para caja mecanica nsg-370 de Chrysler/mercedes, np242c con SYE,
cardan con calavera, hubo que adaptar una parte de la campana donde va el espacio del motor de partida para que entrara un motor de partida GM.
Yo revise el ramal pin a pin y corresponde en un 90% a un vehiculo 2004+ salvo la parte de los pines relacionados con la IAC y TPS que son diferentes en el cuerpo de aceleracion por piola, y la ECU es del tipo la que no trae el driver para mover el motor de paso que mueve la mariposa, esa parte corresponde a las salidas de un 1999 y otros 4 pines que corresponden a un vehiculo 2001.
no usa el sistema de EVAP, canister, etc
o sea una mezcla, pero funciona! y bien!
La bomba es una bosch de 4 bar instalada internamente donde estaba la original y cambiadas las canerias supply 3/8 y retorno 5/16 y adaptado el assy de la bomba pa que funcione todo esto.

la parte del motor está terminada, ahora estoy peleando con la electronica original del XJ para tratar que funcionen los relojes..hasta el momento voy perdiendo 3-0 con la ECU original chrysler :-?:-?

slds

Buena pega te estas dando.. ojo que al cambiar el multiple de admision a LS1 vas a perder el retorno de combustible, por lo que tienes que suplirlo con un filtro de combustible de corvette que viene con una salida de retorno.

Y reposicionar una polea de la correa de accesorios para que esta no tope con el throttle body de la nueva admision.

Slds.

tamarugo 25-05-2011 11:10:31

Re: vortec 5.3L mec 6 sp alrededor de 295-310hp
 
oka, pero como ta habras dado cuenta esta cosa va sin apuros y en la medida que tenga tiempo pa dedicarle, estan clarito los "hints" y lo vamos viendo con calma..gracias!


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:36:08.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.