TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Modificación Suzuki Jimny (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=114942)

samir.18 13-02-2016 13:33:35

Modificación Suzuki Jimny
 
Hola! Ojala no se molesten en comentarme ya que este post no tiene ningún sentido productivo ni para mi ni para el jeep, solo revolver el gallinero.

Tengo un Jimny 2012 con 120 mil km, le he echo todas estas cosas:

-Todas las cajas y trasmisión me ha fallado, a los 80 mil cambie la caja de transferencia completa ya que se me echo a perder la cadena de trasmisión y cambiar la caja completa salia mas economico que comprar la cadena (compre en oportunidad una caja de un Jimny 2014 que se dio vuelta y tenia menos de 15 mil km), a los 105 MIL KM empezo un zumbido medio raro que solo ocurre al ir en quinta y además la caja se salta los cambios a neutro en cuarta y a veces en tercera, ya tengo que abrir la caja, a los 110 mil empezo otro sonido de "claclac" parecido al que ocurre cuando la cadena está mala, pero este era mas suave y mas rapido y sonaba casi siempre (sonaba mas al acelerar), en el ultima salida a arena que hice se me rompio el piñon de ataque y la corona del dif trasero (a los 118 mil), y ese era el sonido del clacla estaban malos los piñones y eso era lo que sonaba, ahora conecte el eje delantero para mover el jeep y el sonido se quito, deje la cabeza de chancho puesta sin el piñon de ataque ya que nisiquiera se podía dejar para que girara sin cardan ya que lo considere peligroso debido a que estaba todo destruido y los dientes ya no entraban en los piñones era probable que se trabara una rueda y perdiera el control del jeep, le deje una bolsa plástica para que no entre tierra y le eche grasa a los satélites para que mantenga lubricado.

No me gusta meterle plata al jeep ya que quiero juntar para un emprendimiento pero quede 100% suspendido para meterme a los cerros ya que quede sin 4x4 en forma definitiva.

Es por eso que quiero que alguien me diga como puedo equipar mi jeep de manera básica para que pueda llegar algo mas lejos, quiero empezar por un bloqueo trasero ya que es la mejor oportunidad que tengo para instalar un bloqueo porque no tengo diferencial atrás, también quiero evaluar la posibilidad de unas suspensiones con mas recorrido (resortes y botellas) NO LEVANTE, ya que la suspensión el jimny (como cualquier auto e fabrica) viene echa para calle y en los cerros siempre topa (topan los topes de goma), muy bajo recorrido y muy blanda, quiero algo un poco mas duro y con mas recorrido para poder amortiguar mejor las rutas de jeepeo o incluso poder saltar saltos menores ya que si salto con el jeep asi topa en el 100% de cualquier caso en donde la rueda se separe del piso.

Una vez a las quinientas me gusta arrancarme a los cerros y tengo el jeep sin tracción mas o menos cuanto creen que deba gastar en poner las suspensiones que quiero y en poner un bloqueo trasero tipo desconectable para andar en calle y ciudad.

Alguien ha comprado kit de suspensiones para jimny?? Y dif trasero

saludos

oruga37 21-02-2016 21:48:17

Re: Modificación Suzuki Jimny
 
Cita:

Empezado por samir.18 (Mensaje 1386982)
Hola! Ojala no se molesten en comentarme ya que este post no tiene ningún sentido productivo ni para mi ni para el jeep, solo revolver el gallinero.

Tengo un Jimny 2012 con 120 mil km, le he echo todas estas cosas:

-Todas las cajas y trasmisión me ha fallado, a los 80 mil cambie la caja de transferencia completa ya que se me echo a perder la cadena de trasmisión y cambiar la caja completa salia mas economico que comprar la cadena (compre en oportunidad una caja de un Jimny 2014 que se dio vuelta y tenia menos de 15 mil km), a los 105 MIL KM empezo un zumbido medio raro que solo ocurre al ir en quinta y además la caja se salta los cambios a neutro en cuarta y a veces en tercera, ya tengo que abrir la caja, a los 110 mil empezo otro sonido de "claclac" parecido al que ocurre cuando la cadena está mala, pero este era mas suave y mas rapido y sonaba casi siempre (sonaba mas al acelerar), en el ultima salida a arena que hice se me rompio el piñon de ataque y la corona del dif trasero (a los 118 mil), y ese era el sonido del clacla estaban malos los piñones y eso era lo que sonaba, ahora conecte el eje delantero para mover el jeep y el sonido se quito, deje la cabeza de chancho puesta sin el piñon de ataque ya que nisiquiera se podía dejar para que girara sin cardan ya que lo considere peligroso debido a que estaba todo destruido y los dientes ya no entraban en los piñones era probable que se trabara una rueda y perdiera el control del jeep, le deje una bolsa plástica para que no entre tierra y le eche grasa a los satélites para que mantenga lubricado.

No me gusta meterle plata al jeep ya que quiero juntar para un emprendimiento pero quede 100% suspendido para meterme a los cerros ya que quede sin 4x4 en forma definitiva.

Es por eso que quiero que alguien me diga como puedo equipar mi jeep de manera básica para que pueda llegar algo mas lejos, quiero empezar por un bloqueo trasero ya que es la mejor oportunidad que tengo para instalar un bloqueo porque no tengo diferencial atrás, también quiero evaluar la posibilidad de unas suspensiones con mas recorrido (resortes y botellas) NO LEVANTE, ya que la suspensión el jimny (como cualquier auto e fabrica) viene echa para calle y en los cerros siempre topa (topan los topes de goma), muy bajo recorrido y muy blanda, quiero algo un poco mas duro y con mas recorrido para poder amortiguar mejor las rutas de jeepeo o incluso poder saltar saltos menores ya que si salto con el jeep asi topa en el 100% de cualquier caso en donde la rueda se separe del piso.

Una vez a las quinientas me gusta arrancarme a los cerros y tengo el jeep sin tracción mas o menos cuanto creen que deba gastar en poner las suspensiones que quiero y en poner un bloqueo trasero tipo desconectable para andar en calle y ciudad.

Alguien ha comprado kit de suspensiones para jimny?? Y dif trasero

saludos

jajaj ...perdona pero me sonrrío al leer tu consulta .... por lo visto el pobre jimny ha sufrido arto .. por eso se rompe !! y por logica hay que meterle plata para equiparlo y enfrentar ese tipo de trato ,,, o no ??
ahora que se rompió , es facil , hay que reemplazar partes por otras mas resistentes ..... por ej : par de yugos hilux , suspension de mayor recorrido y amortiguadores "reforzados" ,,,,, junta luquitas , minimo 2,5 m
saludos

Juan Pablo Clon 26-02-2016 12:57:26

Re: Modificación Suzuki Jimny
 
Cita:

Empezado por oruga37 (Mensaje 1387236)
jajaj ...perdona pero me sonrrío al leer tu consulta .... por lo visto el pobre jimny ha sufrido arto .. por eso se rompe !! y por logica hay que meterle plata para equiparlo y enfrentar ese tipo de trato ,,, o no ??
ahora que se rompió , es facil , hay que reemplazar partes por otras mas resistentes ..... por ej : par de yugos hilux , suspension de mayor recorrido y amortiguadores "reforzados" ,,,,, junta luquitas , minimo 2,5 m
saludos

Luis, lo que pasa es que muy franco, lee este post http://www.twistedandes.com/foro/sho...d.php?t=112955

Alejofrancisco 03-03-2016 00:18:56

Re: Modificación Suzuki Jimny
 
Cita:

Empezado por samir.18 (Mensaje 1386982)
Hola! Ojala no se molesten en comentarme ya que este post no tiene ningún sentido productivo ni para mi ni para el jeep, solo revolver el gallinero.

Tengo un Jimny 2012 con 120 mil km, le he echo todas estas cosas:

-Todas las cajas y trasmisión me ha fallado, a los 80 mil cambie la caja de transferencia completa ya que se me echo a perder la cadena de trasmisión y cambiar la caja completa salia mas economico que comprar la cadena (compre en oportunidad una caja de un Jimny 2014 que se dio vuelta y tenia menos de 15 mil km), a los 105 MIL KM empezo un zumbido medio raro que solo ocurre al ir en quinta y además la caja se salta los cambios a neutro en cuarta y a veces en tercera, ya tengo que abrir la caja, a los 110 mil empezo otro sonido de "claclac" parecido al que ocurre cuando la cadena está mala, pero este era mas suave y mas rapido y sonaba casi siempre (sonaba mas al acelerar), en el ultima salida a arena que hice se me rompio el piñon de ataque y la corona del dif trasero (a los 118 mil), y ese era el sonido del clacla estaban malos los piñones y eso era lo que sonaba, ahora conecte el eje delantero para mover el jeep y el sonido se quito, deje la cabeza de chancho puesta sin el piñon de ataque ya que nisiquiera se podía dejar para que girara sin cardan ya que lo considere peligroso debido a que estaba todo destruido y los dientes ya no entraban en los piñones era probable que se trabara una rueda y perdiera el control del jeep, le deje una bolsa plástica para que no entre tierra y le eche grasa a los satélites para que mantenga lubricado.

No me gusta meterle plata al jeep ya que quiero juntar para un emprendimiento pero quede 100% suspendido para meterme a los cerros ya que quede sin 4x4 en forma definitiva.

Es por eso que quiero que alguien me diga como puedo equipar mi jeep de manera básica para que pueda llegar algo mas lejos, quiero empezar por un bloqueo trasero ya que es la mejor oportunidad que tengo para instalar un bloqueo porque no tengo diferencial atrás, también quiero evaluar la posibilidad de unas suspensiones con mas recorrido (resortes y botellas) NO LEVANTE, ya que la suspensión el jimny (como cualquier auto e fabrica) viene echa para calle y en los cerros siempre topa (topan los topes de goma), muy bajo recorrido y muy blanda, quiero algo un poco mas duro y con mas recorrido para poder amortiguar mejor las rutas de jeepeo o incluso poder saltar saltos menores ya que si salto con el jeep asi topa en el 100% de cualquier caso en donde la rueda se separe del piso.

Una vez a las quinientas me gusta arrancarme a los cerros y tengo el jeep sin tracción mas o menos cuanto creen que deba gastar en poner las suspensiones que quiero y en poner un bloqueo trasero tipo desconectable para andar en calle y ciudad.

Alguien ha comprado kit de suspensiones para jimny?? Y dif trasero

saludos

Hola Samir
Un poco offtopic mi consulta pero he leído el foro y en un post donde consultaba sobre Jimny también mencionas que le has dado como caja al bicho. Por lo mismo y si no es mucha molestia me podrías mencionar cuales son las partes en que si o si debo fijarme si voy a comprar uno usado y las lucas involucradas... estoy viendo que el presupuesto día a día se reduce y ya estoy viendo Jimnys con más de 150.000 km.

De antemano gracias

samir.18 03-03-2016 11:46:59

Re: Modificación Suzuki Jimny
 
150.000 Km y si le diera el uso que le doy yo ES IMPOSIBLE que no le haya fallado algo, es extremadamente blando de todo lo que es trasmisión (caja, transfer, diferencial). Si andas siempre a fondo del acelerador o andas apurado, le metes cambio en cuesta, lo usas con carros, lo jeepeas.

Yo lo uso para:

-Diariamente traslados de mediana distancia y distancias cortas.
-Semanalmente 2 veces a la semana distancias largas (500 km).
-En promedio cada 3 meses desde que lo tengo lo jeepeo en forma leve (no extrema). Cerros y arena principalmente, rocas no porque se rompe abajo.
-Cuatro veces en 3 meses en promedio lo uso con carro de arrastre, desde 300 a 1500 Kg. (solo lo he usado dos veces con mas de 600 Kg, el resto todo abajo de eso y una vez 1500 Kg).
-El mio tiene EXACTAMENTE 121.000 Km.

Le he cambiado/fallado estás cosas:

-Motor: no le he echo absolutamente nada, nisiquiera le he cambiado bujías ni le he sacado la tapa de plástico que cubre las bobinas !!! Cuando le saco la cresta igual, lo he usado por periodos largos a mas de 6000 rpm, así que podría decir que el motor es algo bueno no tiene absolutamente ningún síntoma de mal funcionamiento, a los 150 mil creo que le cambiare la cadena de distribución y bujías. (pasado bastante del kilometraje de mantención de la hoja taller), los manuales NO SIEMPRE son bien echos. El aceite que le coloco es el Shell HX7 10/40 y filtro alternativo Mann, el aceite se lo cambio cada 10.000-16.000km, un par de veces le he tirado los 20 mil, el filtro de aceite se lo cambio cada 3 cambios de aceite o 30.000-50.000km.

-Escape: Catalitico 1 (multiple) se rompio y "se tapo" el escape, saque los restos de cerámica y el segundo catalítico del tubo lo corte y lo saque lo deje sin catalitico. La otra vez vi un jimny en venta que supuestamente tenia un problema de motor o inyección, estoy seguro que era el catalitico malo!!! Ya que cuando está empezando a fallar los síntomas son baja de potencia, cuando está muy pero muy malo el jeep a penas anda y cuando ya está al máximo empieza a tirar "explosiones de aire comprimido" al acelerar por las fugas de escape. Esto paso a los 90 Mil km.

-Caja de transferencia: Empezó un zumbido "gddd gdddd" a los 50 mil km (muy poco), cada 10 mil el zumbido era mas intenso, luego empezó un sonido fuerte TAC TAC al acelerar fuerte, lo use hasta el máximo a los 80 mil el jeep ya no se podía mover, cadena de caja de transferencia estirada y se salta los piñones al hacer fuerza. $450.000 el repuesto nuevo original, compre una caja completa por $400.000 de un jimny volcado año 2015.

-Diferencial trasero: A los 110 mil aproximadamente empezó un leve sonido (difícil de escuchar y detallista), daba la impresión de que podía ser una rama en una rueda o en el tren trasero que rozaba con la rueda, es algo así el sonido,,, el sonido se fue haciendo cada vez mas grande (subía un poquito a medida que aumentaban los km), fui a andar en arena y al subir una duna y luego bajar el sonido empezó a sonar 30 veces mas fuerte hasta que el jeep a penas se movía, saque la cabeza de chancho trasera y el resultado piñón de ataque y corona destruidos.

-Caja de cambios: Esto aún no lo arreglo y ando con el jeep así, tengo que abrir la caja, se salta la cuarta a neutro. 110mil fallo

Los aceites de caja y diferenciales fueron cambiados a los 50.000 km por el tipo de aceite recomendado.

Tren trasero: Rodamientos de ambos ejes los cambie a los 90.000km estaban medios gastados.

Tren delantero: A los 115 mil me di cuenta que tiene los rodamientos pivotes malos, sigo andando así no mas.

Actualmente tengo el jeep sin diferencial trasero (le puse la carcasa para sujetar los ejes y le tape con cinta de embalaje donde lleva el piñon de ataque), lo tengo con rodamientos pivotes malos, la caja de cambios media mala y eso, lo uso para moverme por ahora.

Sistema de tracción: Los cubos fallan, se sueltan a cada rato, sobre todo si tienes mas de 60 mil km, hay que sacarlos y correrlos de posición del resorte/membrana, el mecanismo interno es medio regodion y se "suelta" hace ruido. El servomotor eléctrico de activación falla si pasar por agua (pero ocurre meses después ya que el agua se queda adentro y al tiempo falla, hay que correr la manguera del respiradero mas arriba.

Pedalera tiene falla fabrica se dobla la lata que soporta le piola del embrague.

Cuando lo vayas a probar, mete primera acelera fondo frenando cosa que haga fuerza, si la cadena de la transfer está en las ultimas se saltara y te daras cuenta altiro porque el sonido es horrible. Atento a cualquier zumbido cualquier zumbido puede ser problema.

Si te fijas me ha fallado TODO lo que indica que no se le hace nada de mantención en el manual, es demasiado difícil hacer un manual de mantención, depende del tipo de uso. Y con algunas motos de cross/enduro atv/ utv pasa lo mismo hay piezas NUEVAS que se cambian y hay piezas que no las cambian nunca y son las primeras en fallar.

Este vídeo fue cuando me fallo el diferencial dunas, me devolví en el jeep,, el sonido horrible. https://www.youtube.com/watch?v=FYgD7-Nyxo4

Lino 4x4 04-03-2016 10:55:20

Re: Modificación Suzuki Jimny
 
Cita:

Empezado por Juan Pablo Clon (Mensaje 1387442)
Luis, lo que pasa es que muy franco, lee este post http://www.twistedandes.com/foro/sho...d.php?t=112955

Bueno, al menos es extraño que te digan "Ojalá no se molesten en comentarme" y luego "quiero que alguien me diga"
Saca tus cuentas

samir.18 04-03-2016 23:02:52

Re: Modificación Suzuki Jimny
 
Al menos sirve para hacer un tema relacionado con Suzuki Jimny, si alguien me quiere ayudar genial, si alguien no me quiere ayudar genial, si a alguien no le gusta genial, si alguien lo encuentro fome genial, si alguien lo encuentra latero genial, si a alguien le da risa también genial. De todas formas agradezco que interactuen o ayuden con mi tema.

Estoy en proceso de pagar mi suscripción para postear en compra/venta, pero necesito un bloqueo completo trasero para mi jimny, ojala una cabeza de chancho completa ya que quiero invertir en el diferencial aparte de comprar la corona y piñon e ataque también necesito el bloqueo alguien me podría recomendar algún contacto o desarmaduria?

-Bloqueo 100% accionable desde cabina. (Los "automáticos" no me tincan creo que no sirven ya que si quieres vuelo estos van desconectados y se conectan solo cuando ya perdiste vuelo)
-Corona y piñon de ataque. ¿Cuanto salen nuevos?

pcruzn 06-03-2016 21:58:29

Re: Modificación Suzuki Jimny
 
Yo no conozco el manual del Jimny, pero al menos por lo que mencionas y haciendo un match con el de mi camioneta, creo que tu caso entra en lo que se podría denominar uso severo.

En ese uso, creo que todo lo que te ha fallado ha sido por mala mantenión.

En ese uso severo debieras cambiar aceites de transmisión (diferenciales y cajas) cada unos 20 mil km como mucho y quizás, sin ponerse demasiado exquisito, una vez al año, independiente de si cumpliste los 20 mil o no. Pero el polvo, la arena y el agua de alguna u otra forma logran entrar a esos elementos y con eso el aceite no dura más.

Por otro lado, no sé si soy yo el paranoico o de verdad tu motor está sufriendo de manera descomunal. Quién te dijo que se aceite daba 20 mil km??? Y más encima con un filtro Mann cambiado cada 30 mil km???
En mi caso yo uso el Mobil 3000 x2 sintético 5w40 que "dicen" es para 13 mil km, pero a los 8 mil km ya empiezo a agendar hora en Mobiltec para cambio!!!

A ese aceite con suerte le daría 7 mil km con cambio de filtro cada vez que cambie el aceite, considerando marcha en neuto en ciudad, luces rojas, etc.

Saludos!

V A M P I R O 07-03-2016 00:23:33

Re: Modificación Suzuki Jimny
 
Cita:

Empezado por samir.18 (Mensaje 1387735)
al menos sirve para hacer un tema relacionado con suzuki jimny, si alguien me quiere ayudar genial, si alguien no me quiere ayudar genial, si a alguien no le gusta genial, si alguien lo encuentro fome genial, si alguien lo encuentra latero genial, si a alguien le da risa también genial. De todas formas agradezco que interactuen o ayuden con mi tema.

Me siento genial.....

Zorro 07-03-2016 13:08:00

Re: Modificación Suzuki Jimny
 
http://www.relatably.com/m/img/memes...orn/fguox1.jpg


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:48:04.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.