TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   FJ cruiser 4.0 se chupa al acelerar (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=110131)

jcp 12-10-2014 22:15:27

FJ cruiser 4.0 se chupa al acelerar
 
Estimados, un gusto en saludarlos.
mucho agradeceré puedan ayudarme con un problema que presenta el
FJ Cruiser 2008 con 80.000 kms aprox.
Comenzó a chuparse cuando lo acelero bruscamente , dando la sensación como que no pasara bencina o se ahogara.

esto lo hace solo si piso al acelerador bruscamente desde cero y también cuando sobrepaso los 140 Kms, al seguir pisando el acelerador.

Si por el contrario, desde cero, piso lentamente el acelerador, el FJ responde normal pero siempre acariciando el pedal, hasta los 160 km/h y da màs pero hay que ser responsable jejejeje.

si voy a 100 km/h y quiero adelantar, pisando fuerte el acelerador, se da una chupada y luego de 1 seg. responde.

el ralenti esta ok, motor parejito, el consumo esta en lo normal, las RPM ok, los cambios pasan suaves.


Cambie filtro de aire, filtro de bencina, aplique limpia inyectores Liqui Moly,,,
pero sigue igual. (siempre se carga bencina 95 oct)

Se agradece muy sinceramente una orientación y ayuda al respecto.

un abrazo

JCP

jcp 13-10-2014 22:42:14

Re: FJ cruiser 4.0 se chupa al acelerar
 
Ups, alguna idea o sugerencia ?

Jose Carter 13-10-2014 23:00:43

Re: FJ cruiser 4.0 se chupa al acelerar
 
Yo tenía los mismos síntomas en una 4Runner, la única solución fue sacar el estanque de bencina y cambiar el filtro de combustible que trae en el interior del estanque.

Saludos.

JM Carter

jcp 13-10-2014 23:19:12

Re: FJ cruiser 4.0 se chupa al acelerar
 
ups, pensé que el filtro estaba cercano al de aceite ya que por lo menos es lo que veo.

o estoy equivocado ???


Cita:

Empezado por Jose Carter (Mensaje 1349562)
Yo tenía los mismos síntomas en una 4Runner, la única solución fue sacar el estanque de bencina y cambiar el filtro de combustible que trae en el interior del estanque.

Saludos.

JM Carter


Figd84 14-10-2014 11:38:28

Re: FJ cruiser 4.0 se chupa al acelerar
 
Si tiene los parámetros normales y se porta raro al acelerar tiene pinta de ser el cuerpo de aceleración, pégale una limpieza y revísalo en algún lugar que le peguen a los Toyotas, te doy el dato donde veo mi runner por interno si quieres.

Saludos

corvo4x4 15-10-2014 23:45:47

Re: FJ cruiser 4.0 se chupa al acelerar
 
hola me paso lo mismo con una 4runner de un amigo, el cambio bujias, filtros, bomba bencina etc.
Al final limpie el sensor MAF que se encontraba sucio con un pincel y santo remedio.
saludos

jcp 18-10-2014 14:06:13

Re: FJ cruiser 4.0 se chupa al acelerar
 
Buen dato, por favor podrias indicarme donde va el sensor MAF

saludos

jcp 18-10-2014 14:07:21

Re: FJ cruiser 4.0 se chupa al acelerar
 
Muchas gracias por tu ayuda.

me parece perfecto que pudieras darme ese dato.

quedare muy atento.

saludos

Cita:

Empezado por Figd84 (Mensaje 1349623)
Si tiene los parámetros normales y se porta raro al acelerar tiene pinta de ser el cuerpo de aceleración, pégale una limpieza y revísalo en algún lugar que le peguen a los Toyotas, te doy el dato donde veo mi runner por interno si quieres.

Saludos


jcp 18-10-2014 14:08:14

Re: FJ cruiser 4.0 se chupa al acelerar
 
Buen dato, u muchas gracias por tu ayuda.
por favor podrias indicarme donde va el sensor MAF

saludos



Cita:

Empezado por corvo4x4 (Mensaje 1349883)
hola me paso lo mismo con una 4runner de un amigo, el cambio bujias, filtros, bomba bencina etc.
Al final limpie el sensor MAF que se encontraba sucio con un pincel y santo remedio.
saludos


corvo4x4 19-10-2014 17:06:51

Re: FJ cruiser 4.0 se chupa al acelerar
 
Cita:

Empezado por jcp (Mensaje 1350133)
Buen dato, u muchas gracias por tu ayuda.
por favor podrias indicarme donde va el sensor MAF

saludos

https://www.youtube.com/watch?v=qiEdey2IHcc

ahí puedes ver donde esta ubicado y como lo hacen, no es necesario sacar toda la admisión, yo lo limpie con un pincel y limpia contacto eléctrico pero creo que vasta con el pincel.
saludos


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:22:43.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.