TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Camping Offroad (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=44)
-   -   Merkabah: de tolva a motorhome (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=78715)

pairospam 30-03-2011 02:18:46

Merkabah: de tolva a motorhome
 
8 Archivos Adjunto(s)
Al fin me decidí a empezar a mostrar este cuento, y no tanto porque era hora sino porque después la lata de ordenar el número creciente de fotos de ideas, y de fechas iba a ser insuperable.

Reza la leyenda que por allá por los princios de los ochenta (o fines de los setenta?) mi padre, un tipo siempre inquieto y girosintornillos, me pidió que le diseñara la idea general de un motorhome que pretendía fabricar a partir de una liebre Mercedes Benz usada - y bastante viejita - que tenía ganas de comprar y modificar. En un salto visionario me pidió que incluyera en el diseño un slide-room, de esos que ahora no falta en los motorhomes y caravanas gringas.
Entre los cientos de dibujos que hacía en los cuadernos del colegio en vez de hacer las tareas hice el dibujo de la primera foto, agregándo un tercer eje y modernizando cuanto pude las líneas del diseño. Me gustó tanto que aún guardo esa página después de casi treinta años.
Lamentablemente nunca se pudo concretar ese proyecto y quedó como una de las ideas que nunca fructificaron. Sin embargo, cada cierto tiempo me daba por darle vueltas al asunto, con visiones más futuristas y siempre con tres ejes (no sé por qué pero siempre me han rayado los tres ejes!).
Un buen día, en un período flojo de adelantos en el proyecto de la Blazer 6x6, salimos a caminar como siempre hacemos mi mujer y yo, y justo frente a un taller de buses urbanos salió de improviso una micro y me sobresaltó. En ese momento tuve una visión y me asaltó la vieja idea de transformar una micro en un motorhome, no en uno cualquiera, sino en un motorhome todo terreno.
Desde ese preciso instante la idea no ha dejado de darme vueltas por la cabeza hasta hoy.
Llegando a casa de vuelta del paseo empecé a dibujar y a definir mejor el concepto y las necesidades. Para hacer el cuento corto, después de algunas horas de cavilaciones, averiguaciones, bocetos y Photoshop, llegué a pintar la idea de lo que se había aparecido en la cabeza.
En ese momento me parecía adecuado tomar una micro de recorrido, de modelo específico con base Mercedes y fabricación brasileña, e injertarle diferenciales Rockwell de camiones REO de baja del ejército. Hurgando en función de la Blazer 6x6 había visto que lo habían hecho antes, pero mi intención era tomar los diferenciales y montarlos sobre suspensiones three-link con pulmones de aire para regular altura y dureza de la suspensión.

the-elegant 30-03-2011 03:11:19

Re: Merkabah: de tolva a motorhome
 
MI VIEJO igual quizo hacer una motorhome de una de sus liebres mas viejitas, la de tu foto es una carroceria caio completa en aluminio 809-812 mercedes la diferencia es que la 812 es turbo y mas potente la 809 es sin turbo, el repuesto es demasiado barato, maquinas mas fieles que esas no se han inventado con un alambre la arreglas freno disco adelante y tambor atras, excelente base para proyecto, no se pudre, liviana, tambien estan las carrocerias marcopolo eso si de esos años son mas escasas.hay con dirección hidráulica y mecanica.

con 5 palos te haces de una maquina del 90 al 94 como la de tu foto.

pero en tu insano proyecto pretendes dejar el mismo motor???

las de tus dibujos aunque pareciera ser la misma que las de las fotos (la carroceria es casi igual) se nota en algunos detalles es una caio del 86 al 90 pero esas tienen motores 608 y 708 ridiculamente baratas en un millon las encuentras una pero no son para nada recomendables, cero potencia muy ruidosas, duras de manejar

pairospam 30-03-2011 03:11:20

Re: Merkabah: de tolva a motorhome
 
10 Archivos Adjunto(s)
Como decía, siempre hay alguien que ha hecho lo que a uno se le ocurre y diez veces y mejor. Mi intención era de montar la suspensión como aparece en las fotos de la modificación de un viejo Bedford 6x6 en Australia, y controlarla con un sistema digital similar a los que usan los autos y camionetas con suspensión neumática adaptada.
Me puse a estudiar el cuento y durante bastante tiempo anduve detrás de un REO 6x6 y detrás de la micro adecuada; varios meses, en realidad.

pairospam 30-03-2011 03:16:55

Re: Merkabah: de tolva a motorhome
 
9 Archivos Adjunto(s)
La intención era la de poner un motor OM 352.
En un giro de Internet me encontré con un aviso que me llevó a Buin a ver un tipo que se dedicaba a los remates, desarme y rearme de REOs y de otras máquinas de baja del ejército y quedé bien entusiasmado con unos trozos de camión con todo y diferenciales que tenía desparramado por entre el pasto y el barro (era el que aparece en las fotos pero después del desarme).
Pasó el tiempo, hice varias consultas y averiguaciones y se me fue pasando la calentura por la combinación CAIO-REO, ya por el exorbitante precio que alcanzaron en un momento dado las micros esas (subieron al doble en tres meses por la salida de circulación obligada de Santiago y llegada a ciudades más pequeñas; se las peleaban), y por la paja de la transformación en sí.
Por una de esas casualidades (que en realidad no existen), en las vacaciones del 2010 me encontré a la salida de la salitrera Humberstone con el MAN del peladito suizo que andaba recorriendo el norte de Chile. Era espectacular y ya en mis correrías en busca de información en la red lo había visto en páginas relacionadas con el tema.
Aprovechando un fin de semana en febrero (justo el previo al terremoto), me tomé unos días y salí a recorrer solo la costa de la séptima región, y encontré que en esa zona, llena de bosques de pino y eucaliptus, hay muchos camiones madereros y estaba lleno de Pegaso 6x4 en diverso estado de conservación, algunos flamantes y otros menos, y baratos.
Me dije que estaba tonteando con este cuento de la micro y que lo que necesitaba era derechamente un camión todo terreno y montarle una caja, y no dar jugo con transformaciones difíciles y de dudoso éxito.
Me puse a buscar mucho tiempo y no encontré el 6x6 (no podía ser otra cosa!) que buscaba. los Pegaso los deseché rápidamente porque, aunque baratos y aperrados, estan en extinción desde todo punto de vista, aunque el modelo siempre me ha gustado mucho.

pairospam 30-03-2011 03:20:39

Re: Merkabah: de tolva a motorhome
 
9 Archivos Adjunto(s)
Busqué afuera y estuve en tratativas con diversos revendedores de la milicia europea por camiones Bedford, Iveco, Volvo y Mercedes, pero si el problema no era la internación era el flete, las dimensiones, el precio, los sobreprecios, las restricciones de uso, y otros que no acababan.
Volví momentaneamente a pensar en una solución local menos elevada y se me apareció la oportunidad de un Unimog cuatro puertas como el de la foto (no ése), pero recordé la experiencia de haber andado todo el día en uno de las brigadas de Conaf el año de la pera, y realmente son insufribles, a menos que quieras aperrar como los muchachos de la ruta pagónica. La idea era otra, que incluye familia y ciertas comodidades, además de confiabilidad y simpleza de las cuales el Unimog no hace gala.
Me encontré un día con las fotos del MAN TGA de Action Mobile, y se me acabó de un plumazo la intención de pensar siquiera en un Unimog.
Volví al ataque con las máquinas europeas (en USA no hay 6x6 que no sean REO o algún otro adefesio raro) y estuve muy entusiasmado con una bomba Magirus Deutz 6x6 olvidada en un aeropuerto, con 40.000 km y a buen precio pero con algo de óxido de los siglos encima. Nigel, un personaje alemán que conocí, hizo las averiguaciones con el vendedor con miras a hacer él el trámite de importación y, por fortuna, no se podía hacer sin antes no reemplazar los neumáticos porque estaban en malas condiciones por el desuso. Llegué a pensar mucho en ella y empecé a diseñar la caja y los accesorios pero desistí sin mucha pelea.

pairospam 30-03-2011 03:40:52

Re: Merkabah: de tolva a motorhome
 
10 Archivos Adjunto(s)
Encontré unos 6x6 Iveco y Fiat en Argentina, y algo me entusiasmé, pero las dificultades de importación, sea cual fuese el truco para conseguir siquiera los diferenciales eran muy grandes.
Como soy persistente, empecé a buscar alternativas y a pensar en un camión 6x4 que estuviera aquí y a la venta al cual ponerle el diferencial delantero, esperando encontrar relaciones piñón y corona similares y etc.
Por las razones que se han discutido ad nauseam en este foro la base más adecuada en el mercado nacional y sudamericano en general es Mercedes, y fuimos a ver, mi socio/hermano y yo, algunos camiones 6x4 usados que daban pena: betoneros y tolvas maltratados, abusados, quebrados, soldados y vueltos a quebrar. Horror.
Encontré el único aviso de diferenciales 4x4 Mercedes de Camionchileno.cl a fines de mayo del año pasado. Desgraciadamente eran de diciembre del 2009 y ya no los tenían, pero Mauricio, el administrador del sitio quien se interesó en mi idea singular, se dio la lata de buscar entre sus miles de correos el aviso de un 6x6 que creía haber recibido y que aún no se publicaba en ninguna parte.
Así llegué a contactar al dueño del camión, y me envió las fotos por correo electrónico. Apenas las vi sentí un cosquilleo en la guata, la misma sensación que tuve al ver la Terrano y la Blazer. A mi socio/hermano no le cupo duda alguna tampoco de que ese estaba sanito de chasis y que era un buen candidato.

Dr. Rambo 30-03-2011 09:48:29

Re: Merkabah: de tolva a motorhome
 
Desde ya estoy suscrito a este proyectazo!!!!! :pop::pop::pop::pop:

es una inspiración gente como tú Don Pairospam, primero con tu invento lo como el la Blazer 6x6 (foro que leí de pies a cabeza) y ahora con esta maravilla que se viene además que lo habías planteado en el foro de la Blazer y obvio que quedé con gusto a muy poco.

pregunta???
despues de restaurar el camión y hacerle las mantenciones correspondientes para dejarlo confiable, el tema de diseño de "caja habitación" será contruida por tí o harás como René y adaptarás una casa rodante ???

creeme que es uno de mis mas grandes sueños (y creo el de muchos) lo que estas haciendo tú y lo que realizó René

mantenos informados del más minimo avance, gracias

kano4x4 30-03-2011 10:21:01

Re: Merkabah: de tolva a motorhome
 
Excelente proyecto mucha suerte, quedo suscrito para ir disfrutanto de los avances.

saludops
KANO

Ermitaño 30-03-2011 10:26:09

Re: Merkabah: de tolva a motorhome
 
como siempre
la redaccion entretenida
y el proyecto descabellado pero apasionante

...estamos al aguaite entonces!!!

:pop:
:pop:
:pop:

schumingo 30-03-2011 10:44:36

Re: Merkabah: de tolva a motorhome
 
otro suscriptor más, excelente proyecto.

SamuraDOS 30-03-2011 11:07:54

Re: Merkabah: de tolva a motorhome
 
asi me gustan los proyectos...

me suscribo!

saggcl 30-03-2011 11:16:43

Re: Merkabah: de tolva a motorhome
 
Hola

Hace tiempo esperaba este relato

Muy bien contado y con sabrosas peripecias siempre

Sl2

pairospam 30-03-2011 12:06:33

Re: Merkabah: de tolva a motorhome
 
9 Archivos Adjunto(s)
Gracias por los ánimos; la cueca recién comienza.
Ayer estuve hasta las tantas así que no creo estar muy brillante hoy y los avances serán en la medida que encuentre el tiempo.

Dónde iba? Ah, sí. El famoso camión se encontraba nada menos que en Talca (séptima región, ven?). Concerté una visita con el dueño y el primer fin de semana de junio partimos mi mujer, mi socio/hermano y su mujer y yo a Talca a ver el camioncito.
A primera vista era impresionante, como buen camión tolva, evidentemente chancaqueado y abusado como todos los que habíamos visto. La presentación era, a pesar del poco cariño recibido, digna, por así decirlo. El tapiz estaba (está aún) imposible, el techo roto y con goteras evidentes, un vidrio roto, los asientos malos y otras minucias. Sin embargo, el chasis estaba impecable, y el motor no parecía malo. Todo en él estaba cubierto de una gruesa capa de grasa, tierra, aceite hidráulico y quien sabe qué otro menjurge.
Pero... la revisión técnica estaba al día, los selectores de los diferenciales estaban funcionando. Cuando, con cierta dificultad, el motor se echó a andar, ya no cupo duda de que ése era. Los que han oído un OM 402 entenderán de lo que hablo, a pesar de que el sonido y el humo dejaban ver que necesitaría cirugía mayor.
Eduardo inició las tratativas ya que yo soy un desastre como jugador de poker y reflejo mi entusiasmo (y mi disgusto) con suma claridad. No sin dificultad al final logramos que nos rebajara del precio del camión la tolva y los neumáticos chinos que estaban nuevos ya que no me iban a servir para nada y en el lugar, una maestranza, podían retirarlos sin problemas. Se quedaría con el pistón pero el camión conservaría la bomba hidráulica.
Nos fuimos de vuelta y pasamos a visitar el Curicó de mi infancia, que con el terremoto quedó bastante machucado.
El dueño, en tanto, quedó de arreglar algunas cosas que no funcionaban bien del cambio y en pensar si nos hacía alguna rebaja extra.
Durante la semana esperamos su llamada y al final convinimos en un precio, alto pero razonable. Me puse a dibujar y pensar cómo iba a ser el cuento sin poder parar.
El día viernes partí en bus a Talca a comprar el camión.
Ahorro detalles pero fue un viaje agotador, con horas interminables de bus, de trámites contra el tiempo, de impuestos huevones que no sabía que había que pagar, de lluvia, de cosas pendientes y de dificultades pero, finalmente, salí con el papelito: el camión era mío. Je, je.
A la semana siguiente armamos el viaje para ir a buscarlo. La logística no fue menor ya que había que conseguir neumáticos, llantas ad hoc y un chofer de camiones ya que ninguno de nosotros tiene licencia clase A.
Un amigo dueño de camiones me prestó neumáticos dados de baja y llantas de disco europeas que hubo que montar. Estaban horribles pero según él no importaba ya que veníamos sin carga. Otro viejo amigo de la familia me "prestó" uno de sus choferes para hacer la travesía.
Partimos antes del alba del 17 de junio Eduardo, Carmen mi mujer, Alejandro "Pipe" y yo a Talca a buscar el camión, con las ruedas, una caja de herramientas, las ruedas de la Mitsubishi guateadas por el sobrepeso y los dedos cruzados para que el camión pudiera llegar de vuelta a San Felipe. En Curicó pasamos a recoger al chofer y nos metió conversa, como buen camionero viejo, hasta que llegamos donde el camión.
Alejandro era el más contento cuando llegamos, tanto porque él estaba muy entusiasmado con el proyecto como porque estabamos muy apretados en la Mitsubishi.
Había seguido lloviendo, el sitio era un barrial, el camión no estaba montado completamente sobre troncos, tenía un mal presentimiento, y el chasis y la caja ahora expuestos dejaban ver más claramente la mugre de los siglos que llevaban encima.

Juan Luna 30-03-2011 12:17:33

Re: Merkabah: de tolva a motorhome
 
Que buen proyecto... este si que sera una verdadera procesión... pero son los mejores...
Menos mal que alcance a agarrar primera fila... :pop:
Saludos.

Hilux Surf-Vigo 30-03-2011 12:23:19

Re: Merkabah: de tolva a motorhome
 
Los motores Mercedes-Benz siguen andando sin importar en que estado estén, total el consumo de aceite es el mismo de combustible jajajajjaa

Antes ese camión no era de un hombre de apellido Rojas?

saggcl 30-03-2011 13:16:37

Re: Merkabah: de tolva a motorhome
 
Excelente

Podrías ubicarnos cronologicamente

En los dibujos se pueden leer algunas reparaciones

Podrías decirnos contarnos más de lo que planeas hacer, arreglos moficaciones, etc, etc

Felicitaciones

Nigel Moleker Castro 30-03-2011 14:36:08

Re: Merkabah: de tolva a motorhome
 
Amigo:

Me alegro de que te largaras con el proyecto, si bien no tengo el gusto de conocerte personalmente, he observado que eres de las personas que marcan la diferencia entre proyecto y "proyecto efectuado".

Desde ya si puedo ayudar en algún dato o con la nula experiencia en camiones y alguna en camper, cuenta conmigo.

Suerte con tu proyecto y que todo se vaya alineando para que las cosas sean lo mas facil posible.

Nigel

Foton 30-03-2011 14:40:49

Re: Merkabah: de tolva a motorhome
 
tremendo PROYECTO.....
suscrito

:buttrock:

Juan Luna 30-03-2011 16:07:02

Re: Merkabah: de tolva a motorhome
 
Increiblemente hasta en los fierros el mundo gira... esa camioncito se saco la chucha toda su vida y ahora le toca la vuelta, solo regaloneos, y viajar ...
Saludos.

1000TON 30-03-2011 18:43:57

Re: Merkabah: de tolva a motorhome
 
solo decir tremendo proyecto

y anotado para seguirlo en todos los detalles :driving::driving:


saludos :beer::beer::beer:

Foton 30-03-2011 23:24:48

Re: Merkabah: de tolva a motorhome
 
Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 989211)
Increiblemente hasta en los fierros el mundo gira... esa camioncito se saco la chucha toda su vida y ahora le toca la vuelta, solo regaloneos, y viajar ...
Saludos.


que analogia jejeje

podrias poner mas detalles de la transmisión (fotos) por lo que vi la caja esta separada del motor como en los pegaso?
cuantas marchas?
bloqueos longitudinal/tranversal?
trransfer?

Hilux Surf-Vigo 31-03-2011 01:27:14

Re: Merkabah: de tolva a motorhome
 
Los Pegaso tienen la caja a la carcaza de distribución del motor. La caja de este Mercedes-Benz es una ZF 5 S 110 GPA con transfer incluida, es escasa y cara.

Es de 9 velocidades si mal no recuerdo, 4 gama baja + 4 gama alta + 1 lenta.

Hilux Surf-Vigo 31-03-2011 01:28:17

Re: Merkabah: de tolva a motorhome
 
Y los Mercedes-Benz tienen bloqueador longitudinal (compensador entre ejes tandem) y bloqueador transversal (bloqueo eje)

pairospam 31-03-2011 08:30:59

Re: Merkabah: de tolva a motorhome
 
Cita:

Empezado por Hilux Surf-Vigo (Mensaje 989494)
Los Pegaso tienen la caja a la carcaza de distribución del motor. La caja de este Mercedes-Benz es una ZF 5 S 110 GPA con transfer incluida, es escasa y cara.

Es de 9 velocidades si mal no recuerdo, 4 gama baja + 4 gama alta + 1 lenta.


Hilux lo sabe todo.
Efectivamente la caja es la conocida como "de cachetada", de 8 velocidades con una "super corta". Es divorciada y pesa como una tonelada
En realidad es super corta y espero que me saque de apuros llegado el momento.
Más fotos en el próximo capítulo.
Hoy voy a Santiago a cambiar, por tercera vez, el volante del embrague.
Gracias por los ánimos.

Pairoa

TaTan MiTsU 31-03-2011 09:15:42

Re: Merkabah: de tolva a motorhome
 
A mierd... no habia visto que comenzaste con la historia...

Nada que decir, solo... más, más, más...:pop:
Creo que eres uno de los mejores narradores y para que hacer comentario de los dibujos....

Sl2 :beer:

leopo 31-03-2011 10:59:42

Re: Merkabah: de tolva a motorhome
 
Felicitaciones Pairospam.

Impresionante tu proyecto.

Me recordó un camión que vi en el Easy de la reina meses atrás.


http://img510.imageshack.us/img510/2...esengendro.jpg

Si te fijas el hombre monto una casa rodante sobre el camión.
Te aseguro que con eso se ahorro un montón de problemas y dinero.


Aparte.
NO TE PIERDAS ESTO

https://picasaweb.google.com/pallars

:pop::pop:




Aparte
http://www.twistedandes.com/foro/att...1&d=1301497507

Tu no cargaras un gran peso. Yo no justificaría el doble eje trasero.
Desde mi tacaño punto de vista, es un gasto injustificado en combustible, neumáticos y posibles fallas extras.
Bueno, es mi punto de vista.

-ArtSerey- 31-03-2011 12:22:49

Re: Merkabah: de tolva a motorhome
 
:shock: Espectacular y Suscrito!!
Slds

saggcl 31-03-2011 12:30:27

Re: Merkabah: de tolva a motorhome
 
Cita:

Empezado por leopo (Mensaje 989603)
Felicitaciones Pairospam.

Impresionante tu proyecto.

Me recordó un camión que vi en el Easy de la reina meses atrás.


http://img510.imageshack.us/img510/2...esengendro.jpg

Si te fijas el hombre monto una casa rodante sobre el camión.
Te aseguro que con eso se ahorro un montón de problemas y dinero.


Aparte.
NO TE PIERDAS ESTO

https://picasaweb.google.com/pallars

:pop::pop:




Aparte
http://www.twistedandes.com/foro/att...1&d=1301497507

Tu no cargaras un gran peso. Yo no justificaría el doble eje trasero.
Desde mi tacaño punto de vista, es un gasto injustificado en combustible, neumáticos y posibles fallas extras.
Bueno, es mi punto de vista.

Sera este tal vez el que viste en La Reina
http://www.twistedandes.com/foro/sho...t=72574&page=2

Sl2

Foton 31-03-2011 12:43:09

Re: Merkabah: de tolva a motorhome
 
Cita:

Empezado por leopo (Mensaje 989603)
Felicitaciones Pairospam.


Tu no cargaras un gran peso. Yo no justificaría el doble eje trasero.
Desde mi tacaño punto de vista, es un gasto injustificado en combustible, neumáticos y posibles fallas extras.
Bueno, es mi punto de vista.

el 6x6 no tiene precio, para todo lo demas existe mastercard

:pop:
pd.:para los mas cal......

http://www.pktrucks.com/es/stock/vie...sis-cabin-new/

impresionante el look

dejaras el doble rodado atras?

leopo 31-03-2011 14:40:00

Re: Merkabah: de tolva a motorhome
 
Cita:

Empezado por saggcl (Mensaje 989654)
Sera este tal vez el que viste en La Reina
http://www.twistedandes.com/foro/sho...t=72574&page=2

Sl2


:shock: Yes

Parece que ya somos muchos con MH pero yo no me uno a los tan extremos.:rasta:

Kruger 31-03-2011 14:58:54

Re: Merkabah: de tolva a motorhome
 
1 Archivos Adjunto(s)
Proyectaso!!!! sana, y no tan sana envidia.....

Cuales son las specs del motor??

aqui una idea, mas bien un sueño para los interiores...

http://www.mercedes-fans.de/galerie/id=1015/start=0

PD: mis felicitaciones por los dibujos, dignos de overhauling

se vera aalgo asi en el futuro??

AlvaroSan 31-03-2011 22:45:34

Re: Merkabah: de tolva a motorhome
 
Cita:

Empezado por Hilux Surf-Vigo (Mensaje 989495)
Y los Mercedes-Benz tienen bloqueador longitudinal (compensador entre ejes tandem) y bloqueador transversal (bloqueo eje)

El fomoso trabador que le dicen los viejos!!!!:pop:

Hilux Surf-Vigo 31-03-2011 23:02:26

Re: Merkabah: de tolva a motorhome
 
Cita:

Empezado por pairospam (Mensaje 989520)
Hilux lo sabe todo.
Efectivamente la caja es la conocida como "de cachetada", de 8 velocidades con una "super corta". Es divorciada y pesa como una tonelada
En realidad es super corta y espero que me saque de apuros llegado el momento.
Más fotos en el próximo capítulo.
Hoy voy a Santiago a cambiar, por tercera vez, el volante del embrague.
Gracias por los ánimos.

Pairoa

Aunque es solo el mando, ya que hay ZF con la gama en un interruptor en la empuñadura, o sea vuelves al mismo esquema doble H sin necesidad de pasar al pasillo derecho (aumentando) o izquierdo (reduciendo). Y yo las conozco como cajas de golpe.

Que le pasó al volante de inercia? mala instalación o buscaste unos retenes baratos? en esos, solo elring o dieseltechnic.

Y un 6x6 tiene mejor rendimiento y aptitudes que un 4x4.

Hilux Surf-Vigo 31-03-2011 23:04:53

Re: Merkabah: de tolva a motorhome
 
Cita:

Empezado por AlvaroSan (Mensaje 989950)
El fomoso trabador que le dicen los viejos!!!!:pop:

Si, aunque hay una diferencia con el bloqueador de un 4x4 como el ARB. Estos son a un palier en cambio el ARB a la caja de satelites.

AlvaroSan 31-03-2011 23:12:09

Re: Merkabah: de tolva a motorhome
 
Cita:

Empezado por Hilux Surf-Vigo (Mensaje 989975)
Si, aunque hay una diferencia con el bloqueador de un 4x4 como el ARB. Estos son a un palier en cambio el ARB a la caja de satelites.

Si correcto, lo que nunca he cachado es cual es el efecto si trabas y bloqueas??

Arriero 01-04-2011 12:25:16

Re: Merkabah: de tolva a motorhome
 
Espectacular los proyectos que estan saliendo en TA!! suscrito!!! (de pura envidida, jeje)

saludos
arriero

PD: a todo esto, el camion con la casa rodante que esta en la foto, es de un usuario de TA, RL. Esta el armado aqui en el foro.

CADAMAS 01-04-2011 12:32:43

Re: Merkabah: de tolva a motorhome
 
Que tiran los dos diferenciales al mismo tiempo y en un tiempo!!!

Cita:

Empezado por AlvaroSan (Mensaje 989981)
Si correcto, lo que nunca he cachado es cual es el efecto si trabas y bloqueas??


Hilux Surf-Vigo 01-04-2011 13:36:16

Re: Merkabah: de tolva a motorhome
 
Cita:

Empezado por CADAMAS (Mensaje 990205)
Que tiran los dos diferenciales al mismo tiempo y en un tiempo!!!

Simplemente no hay diferencia de giro entre los ejes y avanzas en linea recta, por eso se dice que al ir en curva hay que quitar el bloqueador porque si no lo haces puedes cortar un eje o varios.

AlvaroSan 01-04-2011 19:29:34

Re: Merkabah: de tolva a motorhome
 
Cita:

Empezado por Hilux Surf-Vigo (Mensaje 990229)
Simplemente no hay diferencia de giro entre los ejes y avanzas en linea recta, por eso se dice que al ir en curva hay que quitar el bloqueador porque si no lo haces puedes cortar un eje o varios.

o simplemente siguen derechos como en el caso de los freigtliner..

pairospam 01-04-2011 20:14:10

Re: Merkabah: de tolva a motorhome
 
Cita:

Empezado por leopo (Mensaje 989603)
Felicitaciones Pairospam.


Tu no cargaras un gran peso. Yo no justificaría el doble eje trasero.
Desde mi tacaño punto de vista, es un gasto injustificado en combustible, neumáticos y posibles fallas extras.
Bueno, es mi punto de vista.


Leopo:

Gracias por el link y por las buenas vibras.

Como se ha discutido previamente, todo depende de para qué quieres tu invento. Un 6x6, es cierto, es más complejo y caro, pero la probabilidad de que te quedes pegado en barro, arena, lecho de río, mierdal, etc. es más escasa que con un 4x4. Eso es todo. Tracción, hombre... tracción.
En cuanto a las especificaciones y a la idea y los monos explicativos de la idea de la transformación del camión, paciencia por favor; permítanme seguir con la historia en el ritmo que puedo.
Muchos detalles técnicos como el tipo de bloqueo de los diferenciales los maneja bien Hilux; yo, al momento, solo sé que al ponerle el bloqueo a los tres ejes el camón tira p'adelante y solo p'adelante sin que nadie (ni nada) lo pueda detener. Aún no los destripo así es que no puedo decir que los conozco.
El volante lo fui a cambiar porque no daban con el código y por ende con el volante correcto. Ayer estuve en Kaufmann cerca de dos horas esperando por el repuesto. El motor aún no se rearma, y recuerden que el camión tiene 32 años.
La idea es que este cuento es algo personal y yo voy a hacer toda la pega excepto lo que me sobrepase en fuerza o en ingenio, incluyendo la caja habitáculo.
Qué es eso de: "... somos muchos con MH"?
Saludos.

Pairoa


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:50:06.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.