TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Suzuki jimny (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=98992)

M0NJ3 06-04-2013 19:21:00

Suzuki jimny
 
Buenas: hoy me encontre con un gran dilema el embrague del jimny fallo resbala el disco y suena una enormidad,me dispuse a sacar el motor para cambiar el conjunto del embrague y desconectando todo lo posible de la caja de cambios pernos mangueras de motor y cuanto cable lleva conectado y no quiere salir,se separa como dos centimetros y no hay caso le hecho palanca con dos barretillas y no hay caso,parece que alguna parte del embrague esta atorado con el eje piloto,si alguien me suguiere algo que falta sacar o seria como ultima medida sacar motor y caja junto.gracias

Fantasma-4x4 06-04-2013 23:20:54

Re: Suzuki jimny
 
Como primero, es muuuuuuuuuuucho y por lejos mas sencillo correr la caja hacia atrás que quitar el motor.
Desconectar el sistema de la palanca, sacar cardan intermedio, desapernar caja, mas algún otro detalle y debería correr hacia atrás.
Sacar el motor suena tedioso, por que hay que desconectar y tener cuidado con muchas cosas.

Ahora que se puede estar trabando, ni idea.

M0NJ3 07-04-2013 20:43:52

Re: Suzuki jimny
 
Hola Edgardo,.claro en un principio hice lo que tu comentas pero al no poder sacarla fui por el otro camino,y tampoco salio .me parece por lo visto la punta del eje de la caja de cambios esta como fundido en el buje del motor por que hoy intente sacar la caja y no salio.recurri a un pato hidraulico para separar caja del motor teniendo que no se fuera a quebrar una oreja del motor o caja pero al parecer me va a dar tarea .si tienes alguna idea porfa me la comentas.gracias

luis el coyote 07-04-2013 22:05:02

Re: Suzuki jimny
 
como dice fantasma, lejos lo mas facil para cambiar el embrague es sacar solo la caja, es sumamente sencillo, ahora bien, si no se separan los componentes prueba haciendole palanca en la horquilla de embrague, aplicandolo ya que me a tocado que se agarra el disco embrague y al aplicarlo se centra y libera, si se fundio el rodamiento con el eje piloto ni idea como lo podras sacar.





:twisted::driving::guns:

Jorge Said 08-04-2013 00:58:00

Re: Suzuki jimny
 
Como dice coyote, a mi me paso algo similar con la luv, entre motor y caja se separo solo 3 cm no mas que eso y pegada palanqueamos con un chuzo y hasta que solto, sorpresa rodamiento empuje echo bolsa y estaba lo que se llama pegado a la prensa... empiesa por ahi primero haciendo una palanca bien echa teniento en cuenta que no pasea a llevar algo que puedas romper y lo palanqueas con fuerza y listo

saludos

M0NJ3 08-04-2013 09:05:26

Re: Suzuki jimny
 
gracias ,lo intentare hoy en la tarde y si no me declarare incompetente jjeje.

M0NJ3 12-04-2013 21:43:01

Re: Suzuki jimny
 
La pille, era el rodamiento del volante que estaba trancado y por ende tuve que sacar por entremedio del motor y caja todos los pernos de la prensa para luego liberar la caja,este rodamento no dejaba correr el eje en el disco de embrague por lo cual no hiba a salir nunca ,claro que tube que sacar el motor con la caja junto la tremenda paj que tube pero bueno ahora a cambiar kit de embrague completo y lo mas penca armar todo lo desarmado lo cual es otra paj .jeje

raulcz 13-04-2013 21:57:43

Re: Suzuki jimny
 
Una consulta a las personas que tienen Jimny , a que kilometros cambiaron el disco de embreague y el rodamiento de empuje , es para tener una referencia y no esperar a que aparezca un ruido anormal , como les conte en un tema anterior , estoy por comprar un Jimny y me gustaria saber de este tema mecanico gracias :-):-)

luis el coyote 13-04-2013 23:28:04

Re: Suzuki jimny
 
Cita:

Empezado por raulcz (Mensaje 1243487)
Una consulta a las personas que tienen Jimny , a que kilometros cambiaron el disco de embreague y el rodamiento de empuje , es para tener una referencia y no esperar a que aparezca un ruido anormal , como les conte en un tema anterior , estoy por comprar un Jimny y me gustaria saber de este tema mecanico gracias :-):-)

Eso es sumamente relativo, dependera del uso y abuso que se le de al conjunto, en ese modelo a unos clientes les he cambiado a los 70.000 km solo por trepidacion, a otro a los 120000 km por desgaste normal y otro a los 100.000km por ruido en el rodamiento de empuje, con un uso adecuado un embrague puede llegar a los 200000 km sin problemas.





:twisted::driving::guns:

raulcz 14-04-2013 16:35:14

Re: Suzuki jimny
 
Gracias por tu respuesta coyote , siempre es conveniente el cambio de los tres elementos , prensa , disco y rodamiento , nuevamente gracias:-):-)


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:28:55.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.