TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   R/C Off Road (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=40)
-   -   Consulta pintura body Tamiya (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=99746)

cms 06-05-2013 20:47:40

Consulta pintura body Tamiya
 
Eso señores hace poco me hice de un body tamiya y quiero comenzar con los trabajos de pintura, pero ni idea de cual es la pintura especifica para este tipo de body de plastico duro en todos lados encuentro la tipica pintura tamiya para lexan pero por lo que lei esta no sirve, alguno que tenga de estos body que por fotos no son pocos me podria dar una ayudita de donde compran el imprimante y pinturas, gracias.

4x4x4 06-05-2013 21:50:54

Re: Consulta pintura body Tamiya
 
Cita:

Empezado por cms (Mensaje 1249655)
Eso señores hace poco me hice de un body tamiya y quiero comenzar con los trabajos de pintura, pero ni idea de cual es la pintura especifica para este tipo de body de plastico duro en todos lados encuentro la tipica pintura tamiya para lexan pero por lo que lei esta no sirve, alguno que tenga de estos body que por fotos no son pocos me podria dar una ayudita de donde compran el imprimante y pinturas, gracias.

Para el ABS de Tamiya sólo te sirve la Tamiya serie TS (que no venden en Chile) y la Testors que venden en Mirax. No tienes otra opción, pues los sprays de Marson con el tema de los ambientalistas hace décadas cambiaron su composición química y ahora dañan el plástico dejando un efecto "rugoso".

¿Qué vehículo estás armando?

claudioburgos 06-05-2013 21:55:57

Re: Consulta pintura body Tamiya
 
Estimado yo tengo una tamiya y la pinte con pintura Marson para plástico, no quedo filete filete, pero salva bastante. Lo ideal sería pintura tamiya pero nunca pude encontrar. Lo único malo de la Marson para plástico es que la carta de colores es súper limitada.

Pd que bueno el dato que la serie ts de tamiya es la que sirve, siempre tuve esa duda.

Saludos

Claudio b

Carlos Cabrera 06-05-2013 21:58:35

Re: Consulta pintura body Tamiya
 
Yo tampoco recomiendo la Marson para plástico.
Sencillamente no queda parejo.
C.

rorro_drigo 07-05-2013 11:48:34

Re: Consulta pintura body Tamiya
 
Y darle una capa de pintura para plástico como primer y luego pintar con otra?, en las tiendas de insumos para graffitis tienen miles de colores.

cms 07-05-2013 12:17:04

Re: Consulta pintura body Tamiya
 
Cita:

Empezado por 4x4x4 (Mensaje 1249668)
Para el ABS de Tamiya sólo te sirve la Tamiya serie TS (que no venden en Chile) y la Testors que venden en Mirax. No tienes otra opción, pues los sprays de Marson con el tema de los ambientalistas hace décadas cambiaron su composición química y ahora dañan el plástico dejando un efecto "rugoso".

¿Qué vehículo estás armando?

Es una Toyota Hilux, la testors que me señalas sirve cualquiera o alguna en especial ??.

Segun Tamiya en Chile el representante es la Jugueteria Alemana me dare una vuelta a la hora de almuerzo para ver si tienen algo de esta serie TS que me comentas, gracias.

Carlos Cabrera 07-05-2013 13:37:08

Re: Consulta pintura body Tamiya
 
Cita:

Empezado por cms (Mensaje 1249811)
Es una Toyota Hilux, la testors que me señalas sirve cualquiera o alguna en especial ??.

Segun Tamiya en Chile el representante es la Jugueteria Alemana me dare una vuelta a la hora de almuerzo para ver si tienen algo de esta serie TS que me comentas, gracias.

No pierdas el tiempo . No tienen pinturas Spray de ningùn tipo.-

C.

cms 07-05-2013 14:02:52

Re: Consulta pintura body Tamiya
 
Cita:

Empezado por Carlos Cabrera (Mensaje 1249841)
No pierdas el tiempo . No tienen pinturas Spray de ningùn tipo.-

C.

Listo el body se queda blanco, prefiero ocupar el tiempo pisteando que tratando de ver como lo pinto, gracias a todos.

Carlos Cabrera 07-05-2013 14:42:52

Re: Consulta pintura body Tamiya
 
Cita:

Empezado por cms (Mensaje 1249852)
Listo el body se queda blanco, prefiero ocupar el tiempo pisteando que tratando de ver como lo pinto, gracias a todos.


¿Pero agotaste en MIrax y XRC ???

4x4x4 07-05-2013 20:09:24

Re: Consulta pintura body Tamiya
 
Cita:

Empezado por cms (Mensaje 1249811)
Es una Toyota Hilux, la testors que me señalas sirve cualquiera o alguna en especial ??.

Segun Tamiya en Chile el representante es la Jugueteria Alemana me dare una vuelta a la hora de almuerzo para ver si tienen algo de esta serie TS que me comentas, gracias.

Como comenta Carlos, en la Juguetería Alemana no encontrarás spray. No hay Tamiya TS en Chile y te advierto que no cometas el error de pedir al extranjero, pues los sprays de cualquier tipo son prohibidos. Hace unos años me enviaron unos tarros de Alemania, y tres meses después recibí un pack vacío con sólo un papel dentro explicándome que los aerosoles "no están permitidos".

PERO, además te comento que el mes pasado yo compré en Mirax aerosol Testors para modelos ABS. Naranjo y café, para dos bodies Tamiya RC (Dodge van y Jeep Wrangler, escalas 1:12 y 1:10 respectivamente) y no hubo ningún problema. Valen entre $2500 y $4000 dependiendo del color. Vas a la segura porque en Mirax para Lexan tienen Pactra y Tamiya PS, y para plástico ABS solamente Testors.

Dale una mirada a los tarros Testors que aparecen en catálogo que tienen en el sitio web de Mirax. En XRC también hay, pero a mayor precio, $500 o $1500 más caro dependiendo del color.

Que te vaya bien pintando la HIlux. Es un modelo de RC excelente.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:00:47.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.