TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   Proyecto Cherokee 4-tec 2.0 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=99115)

Pato Suarez 11-04-2013 19:29:39

Proyecto Cherokee 4-tec 2.0
 
3 Archivos Adjunto(s)
Les presento mi cherokee año 91 en proceso de transformación. Este Cherokee inicialmente lo equipamos en 4-tec para Alfonso Cox, después de unos años se lo compré y he estado equipándolo para uso en todo tipo de terreno.
Así lo compré

Pato Suarez 11-04-2013 19:35:30

Re: Proyecto Cherokee 4-tec 2.0
 
1 Archivos Adjunto(s)
Cuando lo comnpré ya estaba con coronas 4.1 y bloqueo ARB delantero y trasero. La primera salida fuí con Bogger 31 y doble la barra de dirección, entonces el primer upgrade fué poner barra de toyota con terminales Toyota, para eso tuve que agrandar el cono del Knucle

Pato Suarez 11-04-2013 19:38:19

Re: Proyecto Cherokee 4-tec 2.0
 
1 Archivos Adjunto(s)
Después me traje un parachoques delantero Smitty Bilt e instale un winche T-max 8500, a la primera salida se quemó. Lo manmdé enbobinar hace un año y no ha vuelto a fallar

Pato Suarez 11-04-2013 21:47:59

Re: Proyecto Cherokee 4-tec 2.0
 
Otro upgrade que hice en un inicio fue levantarlo a 4.5" con paquetes Rubicon Express, candados revolver Teraflex y espirales Teraflex. En un principio mantuve los amortiguadores OME, pero por el levante los cambié por Bilstein

Los brazos tensores los cambié por unos rotulados pero al poco tiempo generaron mucho juego. Esto debido a que los pernos que vienen en el kit no son precisos con el agujero de la rótula, eso sumado a que requieren estar siempre con mucha grasa.

Slds

Pato Suarez 11-04-2013 21:58:50

Re: Proyecto Cherokee 4-tec 2.0
 
Mi cherokee es de los antiguos, que venían con un sistema de vacío para conectar el palier delantero, y en uno de los primeros jeepeos en el sur corté cruzeta, luego rótula y termine con la rueda en el suelo y el jeep tirado dos semanas en un campo en la cordillera. Al revisar descubrí que los palieres de esos años tenían cruzetas mas chicas que de las versiones post 96, así que el upgrde lógico fué cambiar ambos palieres por unos del 98.

JPVM 11-04-2013 22:40:20

Re: Proyecto Cherokee 4-tec 2.0
 
Wena Pato, felicitaciones !!! Otro proyecto mas con un XJ . Tu que te los conoces al reves y al derecho habiendo armado varios de estos Jeeps desde 0 y habiendo quedado unos TT que no los paraba nadie.
Y vai a cambiar el motor 4.0 como el de JPH (V8 5.3) ?? :beer:

Pato Suarez 12-04-2013 08:19:30

Re: Proyecto Cherokee 4-tec 2.0
 
Cita:

Empezado por JPVM (Mensaje 1243010)
Wena Pato, felicitaciones !!! Otro proyecto mas con un XJ . Tu que te los conoces al reves y al derecho habiendo armado varios de estos Jeeps desde 0 y habiendo quedado unos TT que no los paraba nadie.
Y vai a cambiar el motor 4.0 como el de JPH (V8 5.3) ?? :beer:

No por ahora, para las rutas que hago, un 4.0 confiable es suficiente, a futuro tal vez pero me iría mas por los Supra.

slds

Pato Suarez 12-04-2013 08:31:15

Re: Proyecto Cherokee 4-tec 2.0
 
3 Archivos Adjunto(s)
Siguiendo con las transformaciones, le instalé al D35 un kit super35, que es palieres CrMo de 30 estrías. Para eso hay que comprar el kit de ARB de satélites y planetarios de 30 estrías.

Pato Suarez 12-04-2013 08:36:14

Re: Proyecto Cherokee 4-tec 2.0
 
2 Archivos Adjunto(s)
Oro accesorio que instalé es un compresor Viair que viene para ser instalado fijo. Yo tenía el compresor ARB con el kit de inflado pero es de muy poca capacidad para inflar neumáticos grandes, así que quedó como backup

OAM 12-04-2013 08:38:48

Re: Proyecto Cherokee 4-tec 2.0
 
Siempre me han gustado los Cherokee y en general todo lo que sea JEEP y cuando hablo de gustar me refiero a esteticamente a su diseño y look que se puede lograr.

En algun momento pense cambiar mi CJ7 por un XJ PERO para ser sinceros al leer en el foro la cantidad y problemas y debilidades que se escuchan ( reforzar caja direccion, cambiar eje 8.8, el motor siempre se calienta o se apaga sin aviso, electronica, etc.) me desanimaba.

Entiendo que tienes muuuuucha experiencia con el modelo y me gustaria saber tu opinion.

saludos

Pato Suarez 12-04-2013 08:43:21

Re: Proyecto Cherokee 4-tec 2.0
 
2 Archivos Adjunto(s)
Así quedó mucho mas confiable para andar con 33" , pero nunca es suficiente

to be continued....

Alakrán 12-04-2013 08:50:22

Re: Proyecto Cherokee 4-tec 2.0
 
Cita:

Empezado por Pato Suarez (Mensaje 1243063)
No por ahora, para las rutas que hago, un 4.0 confiable es suficiente, a futuro tal vez pero me iría mas por los Supra.

slds

Cita:

Empezado por Pato Suarez (Mensaje 1242937)
La primera salida fuí con Bogger 31 y doble la barra de dirección, entonces el primer upgrade fué poner barra de toyota con terminales Toyota, para eso tuve que agrandar el cono del Knucle

Felicidades Pato, creo que ese Cherokee va por muy buen camino. lo he visto en ruto y anda bantante bien.

Pato Suarez 12-04-2013 08:53:16

Re: Proyecto Cherokee 4-tec 2.0
 
Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 1243071)
Siempre me han gustado los Cherokee y en general todo lo que sea JEEP y cuando hablo de gustar me refiero a esteticamente a su diseño y look que se puede lograr.

En algun momento pense cambiar mi CJ7 por un XJ PERO para ser sinceros al leer en el foro la cantidad y problemas y debilidades que se escuchan ( reforzar caja direccion, cambiar eje 8.8, el motor siempre se calienta o se apaga sin aviso, electronica, etc.) me desanimaba.

Entiendo que tienes muuuuucha experiencia con el modelo y me gustaria saber tu opinion.

saludos

Después de andar varios años con el Rubi de Paolo Celle, para mí el Cherokee era el paso siguiente sí o sí. Tiene muchas de las ventajas del TJ (eje rigido, buen motor, muchos accesorios) y las pocas malas son archi-conocidas y mejorables.
No creo que sean malos ni mejores que otros 4x4, creo que cualquier 4x4 que modifiques pierde confiabilidad y está en el "preparador" hacerlo bién o mal.
Creo que todos estamos de acuerdo que Toyota es una muy buena y confiable marca, pero cuanto andan con neumas 36" dobles cajas, etc, hay muchas que quedan tiradas porque cortaron cruzeta, que los pernos de la masa, que cagó la homocinética, etc. y eso no significa que Toyota sea malo.
Yo trabajo con camiones y hace años que aprendí que para ésta actividad tienes que trabajar como si fueran camiones, las cruzetas mas firmes, los pernos mas gruesos, refuerzos en donde pueda haber cortes por esfuerzo, etc.

slds

Pato Suarez 12-04-2013 09:10:15

Re: Proyecto Cherokee 4-tec 2.0
 
1 Archivos Adjunto(s)
otra modificación altamente recomendable, es instalar los comandos del winche desde la cabina, para eso hay que conctar un switch que active el sistema y un interruptor de alzavidrio que suelte o tire la piola.

Cgortaire 12-04-2013 09:15:31

Re: Proyecto Cherokee 4-tec 2.0
 
Antes que nada, felicidades, lindo look de la makina, y consistente en las mejoras.

Consulta, los tapabarros traseros los cortaste hasta antes que los puntos de soldadura que unen las dos latas?, como los remataste?, podrias colocar fotos de los cortes delanteros y traseros de tus tapabarros?

CristianRamirez 12-04-2013 12:28:11

Re: Proyecto Cherokee 4-tec 2.0
 
esquicito este XJ, Increíble como anda (sin desmerecer las muñecas del piloto), me sorprendio en Linares.
son muy buenas plataformas, con centro gravedad bajísimo, eje rigido y todo el aftermaket que uno se pueda imaginar.

Saludos y nos vemos en ruta

Pato Suarez 12-04-2013 12:45:28

Re: Proyecto Cherokee 4-tec 2.0
 
Cita:

Empezado por Cgortaire (Mensaje 1243093)
Antes que nada, felicidades, lindo look de la makina, y consistente en las mejoras.

Consulta, los tapabarros traseros los cortaste hasta antes que los puntos de soldadura que unen las dos latas?, como los remataste?, podrias colocar fotos de los cortes delanteros y traseros de tus tapabarros?

Está cortado hasta el borde donde hace un pliege, voy a buscar fotos y las publico.

slds

Pato Suarez 12-04-2013 12:50:21

Re: Proyecto Cherokee 4-tec 2.0
 
1 Archivos Adjunto(s)
Siguiendo los upgrade, despues de abollar el sócalo y una puerta, instalé unos rock slider que me los hizo un amigo que hace rejas, quedaron muy toscos pero ahora que estoy mas alto se ven menos feos, en algún momento los voy a cambiar por unos mas estilizados.

Pato Suarez 12-04-2013 12:52:56

Re: Proyecto Cherokee 4-tec 2.0
 
Cita:

Empezado por CristianRamirez (Mensaje 1243153)
esquicito este XJ, Increíble como anda (sin desmerecer las muñecas del piloto), me sorprendio en Linares.
son muy buenas plataformas, con centro gravedad bajísimo, eje rigido y todo el aftermaket que uno se pueda imaginar.

Saludos y nos vemos en ruta

thank's , estoy muy contento con el cherokito, y lo mejor es que se siente muy confiable.

Manuel Araya 12-04-2013 13:46:33

Re: Proyecto Cherokee 4-tec 2.0
 
Compartimos en ruta hace unas Semanas en Linares, subió todo y se sentía un Vehículo muy confiable. La distancia entre ejes y el bajó C.G son un gran punto a favor para estos Jeeps. Por otro lado las manos de Pato se notaban !!! Es una buena mezcla piloto - máquina. Por lo demás te los conoces de Memoria.

Creo haber escuchado por ahí que se vienen 37"???

Que bueno que compartas tu experiencia con respecto a este Cherokee que muy buenos resultados te ha entrgado.

Saludos.-

Pato Suarez 12-04-2013 14:13:50

Re: Proyecto Cherokee 4-tec 2.0
 
Cita:

Empezado por Manuel Araya (Mensaje 1243198)
Compartimos en ruta hace unas Semanas en Linares, subió todo y se sentía un Vehículo muy confiable. La distancia entre ejes y el bajó C.G son un gran punto a favor para estos Jeeps. Por otro lado las manos de Pato se notaban !!! Es una buena mezcla piloto - máquina. Por lo demás te los conoces de Memoria.

Creo haber escuchado por ahí que se vienen 37"???

Que bueno que compartas tu experiencia con respecto a este Cherokee que muy buenos resultados te ha entrgado.

Saludos.-

36" ,pero faltan varias páginas para llegar a esa parte.

Publico esto porque cuando he buscado info de modificaciones en Cherokees está todo en inglés, con precios, accesorios y chiches que acá no encontramos, y la mayoría de hace varios años. Si le sirve a alguien que esté modificando un Cherokee, la raja.
Además, está medio fomecito el foro de Proyectos.

slds

Pato Suarez 12-04-2013 14:21:07

Re: Proyecto Cherokee 4-tec 2.0
 
2 Archivos Adjunto(s)
Siguiendo con los upgrade

Para mantener la confiabilidad a medida que crece el diámetro de las ruedas, otra modificación que hice fué cambiar todas las cruzetas de cardán, incluso las de la calavera, por unas reforzadas. Estas las venden en Silvio Stagnaro en Alameda con Brasil. También compré unas de CrNi para los palieres delanteros y fuí a Laguna congelada con neumáticos 35" y d30 y hasta ahora no he roto nada del D30.

Pato Suarez 12-04-2013 14:24:32

Re: Proyecto Cherokee 4-tec 2.0
 
Traté de comprar las cruzetas con la nomenclatura gringa , 1330, 1340 para ver si podía cambiar las cruzetas por unas mas grandes, también los machones y acá miden diámetro del dado y largo de la cruzeta. Al final es mejor ir con la muestra.

The Black Bull 12-04-2013 15:01:33

Re: Proyecto Cherokee 4-tec 2.0
 
Felicidades, se ve bien el Cherokee, mi futuro proyecto con Cherokee XJ tambien deberia partir con 36" pero me anoto a este proyecto para ir aprendiendo cada dia mas. :twisted:
Se agradece la siempre buenas indicaciones que das.

Saludos

Daniel ROA

Roland 12-04-2013 17:19:43

Re: Proyecto Cherokee 4-tec 2.0
 
Felicitaciones Pato. Se ve que realmente estas armando una maquina para todos los terrenos.

;)

Pato Suarez 12-04-2013 18:03:11

Re: Proyecto Cherokee 4-tec 2.0
 
1 Archivos Adjunto(s)
vamos a algunos upgrade de motor

Como en una subida de barro laaarga, se andubo calentando el motor, le puse un radiador de aluminio, me traje la bomba de agua Hesco (HF58-455) y por ebay compré un termostato de alto flujo de 70.

La tapa del termostato la medí por todos lados y no encontré por donde fuera a tener mayor flujo, es igual a la que tenía el motor. El termostato sí funciona muy bién, se ve en la aguja cuando abre el termostato y baja bastante.

Lo otro es que dejé el electro con contacto, es decir anda siempre. No he vuelto a tener problemas de temperatura

Pato Suarez 12-04-2013 18:05:39

Re: Proyecto Cherokee 4-tec 2.0
 
Cita:

Empezado por Roland (Mensaje 1243263)
Felicitaciones Pato. Se ve que realmente estas armando una maquina para todos los terrenos.

;)

La verdad, hoy en día mas que hacerlas todas quiero ir, disfrutar y volver sin dramas.

Slds

Pato Suarez 12-04-2013 18:07:33

Re: Proyecto Cherokee 4-tec 2.0
 
Cita:

Empezado por The Black Bull (Mensaje 1243232)
Felicidades, se ve bien el Cherokee, mi futuro proyecto con Cherokee XJ tambien deberia partir con 36" pero me anoto a este proyecto para ir aprendiendo cada dia mas. :twisted:
Se agradece la siempre buenas indicaciones que das.

Saludos

Daniel ROA

El mío ya está con 36, pero ya llegaremos a eso...

Pato Suarez 12-04-2013 18:10:53

Re: Proyecto Cherokee 4-tec 2.0
 
Ah, algo muy importante es que las abrazaderas de las mangueras de agua sean las para alta presión, no sé si será por la bomba Hesco, pero con las otras abrazaderas siempre goteaba un poco

slds

JPVM 12-04-2013 20:54:53

Re: Proyecto Cherokee 4-tec 2.0
 
Super buen info, este Pato es un jepeero de 1a linea pues comparte todo los datos y con una gran ayuda tecnica para los "colegas" con XJ (no como otros que esconden y mantienen secretos sus datos y soluciones como sectreto de estado). Ahora no hay que engañarse , este tipo tiene mas muñeca que la cresta y un expertise de años en todo los terrenos , por lo que con cualquier guater subiria todo :-D:-D;)

carlos_sch 12-04-2013 22:26:43

Re: Proyecto Cherokee 4-tec 2.0
 
Cita:

Empezado por Pato Suarez (Mensaje 1243213)
Siguiendo con los upgrade

Para mantener la confiabilidad a medida que crece el diámetro de las ruedas, otra modificación que hice fué cambiar todas las cruzetas de cardán, incluso las de la calavera, por unas reforzadas. Estas las venden en Silvio Stagnaro en Alameda con Brasil. También compré unas de CrNi para los palieres delanteros y fuí a Laguna congelada con neumáticos 35" y d30 y hasta ahora no he roto nada del D30.


Pato, sabes si tendrá crucetas para otros modelos, Hilux?

Pato Suarez 12-04-2013 22:43:13

Re: Proyecto Cherokee 4-tec 2.0
 
Cita:

Empezado por JPVM (Mensaje 1243322)
Super buen info, este Pato es un jepeero de 1a linea pues comparte todo los datos y con una gran ayuda tecnica para los "colegas" con XJ (no como otros que esconden y mantienen secretos sus datos y soluciones como sectreto de estado). Ahora no hay que engañarse , este tipo tiene mas muñeca que la cresta y un expertise de años en todo los terrenos , por lo que con cualquier guater subiria todo :-D:-D;)

Bueno, gracias mi jefe de campaña jajajaja. La verdad es que estoy publicando esto porque ahora que me he puesto a buscar info, hay re-poca info que realmente sirve si vas a hacer una modificación. Hay mucha informacion general y pocas "papas", y como tú dices, muchos de los que hacen o han hecho proyectos interesantes son renuentes a entregar mucha información para que no los copien. A mí me da lo mismo.

Slds

Pato Suarez 12-04-2013 22:47:07

Re: Proyecto Cherokee 4-tec 2.0
 
Cita:

Empezado por carlos_sch (Mensaje 1243342)
Pato, sabes si tendrá crucetas para otros modelos, Hilux?

Supongo que sí, yo nunca he comprado "para" Cherokee, llevo una muestra y pido la mas reforzada que tengan, me han ofrecido las que publiqué en fotos anteriores y otras de CrNi, esas las puse en los palieres.
Las cruzetas normales, andan en el orden de las 9 lucas, las reforzadas van de los $14.000 hasta unas por $42.000 que compré para un JK.

Slds

Pato Suarez 12-04-2013 22:52:40

Re: Proyecto Cherokee 4-tec 2.0
 
Hay un mito urbano que las cruzetas que tienen la grasera en el centro son mas débiles que las cruzetas que tienen las graseras en los dados, según el vendedor capo de Stagnaro, eso es falso. Yo no he cortado cruzetas de ninguno de los dos tipos, sì se me han soltado los seguros y después los cubos.
Por lo mismo,
anda mucho mejor el sistema que tiene el seguro por fuera que por dentro del dado.

Otro dato, las cruzetas reforzadas generalmente vienen con las graseras de tipo aguja, me costó harto encontrar la aguja para engrasar este tipo de cruzetas y las venden en Alvaro Casanova, valen como 3 lucas.

Slds

OAM 12-04-2013 23:48:08

Re: Proyecto Cherokee 4-tec 2.0
 
En www.luxor.cl tienen un catalogo completo con todos los tipos y medidas de crucetas, cuando repare los palieres del Bronco decubri que reemplazaron las de 27 mm por unas de 27,4 mm y en esta pagina las encontre, me cotizaron en 3 calidades, super barato y excelente atencion.

saludos

Pato Suarez 15-04-2013 12:39:59

Re: Proyecto Cherokee 4-tec 2.0
 
1 Archivos Adjunto(s)
Bueno, siguiendo con el proyecto, para ir a laguna congelada , Pato Power me prestó un kit RCX que baja el anclaje de los brazos tensores, pero no me gustó porque me quedaba colgado en los troncos, así que le compré el kit de brazos largo

Pato Suarez 15-04-2013 12:55:28

Re: Proyecto Cherokee 4-tec 2.0
 
Es relativamente fácil de instalar, de hecho lo instalé sólo en mi casa un día sábado. El pero es que los pernos no vienen exactos para los pasadores así que cambié varios pernos. Hasta ahora me ha andado muy bién y la dirección es muy exacta.
El pero es que obviamente me quedaron cortos los amortiguadores y los flexibles de freno

Pato Suarez 15-04-2013 12:57:47

Re: Proyecto Cherokee 4-tec 2.0
 
2 Archivos Adjunto(s)
quedó con bastante recorrido

Pato Suarez 16-04-2013 20:01:41

Re: Proyecto Cherokee 4-tec 2.0
 
2 Archivos Adjunto(s)
Siguiendo con el proyecto, el paso siguiente fué instalar un F8.8 que gentilmente me cedió Jorge Daza. El eje era de una explorer 99, por lo que es la versión con freno de disco y 31 estrías. Obviamente y por deformación profesional, no lo podía instalar sin un bloqueo ARB.
La instalación la hice en Camcor ya que en mi taller actualmente le hacemos poco a la soldadura, la instalación a mi parecer quedó perfecta.

Pato Suarez 16-04-2013 20:06:50

Re: Proyecto Cherokee 4-tec 2.0
 
1 Archivos Adjunto(s)
También aproveche de cambiar coronas y me fuí a 4.56, para eso compré unas 4.56 al P.Power.

Hay un tema re importante y es que la cruzeta del F8.8 es bastante mas grande que la cruzeta de cardán del XJ, pese a que yo ya había instalado un SYE con cardán nuevo Rugged. Me dí un par de vueltas y no encontré una mano mas chica que me calzara con el cardán y en Cardanica.cl (Av. Ecuador), me vendieron una cruzeta asimétrica, que viene justo con la medida del F8.8 y del cardan XJ, eso es raja.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:37:16.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.