TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Rutas (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=12)
-   -   viajar por argentina a caleta toltel (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=111375)

Samurai97 21-01-2015 22:07:18

viajar por argentina a caleta toltel
 
Estimados pretendo viajar a caleta totel en mi samuka por argentina , nunca he salido del pais manejando y he hay mis dudas por favor orientenme.

Debo llevar dolares, peso chileno o moneda argentina, todas las anteriores
A parte de los carnet y documentacion completa del vehiculo algun otro documento es especial
Debo tener licencia de conducir internacional
Si me para la policia argentina como se debe actuar que esperar de esa situacion

Algun otro tip que se aya olvidado se los agradesco
Saludos y gracias:-D

momo 21-01-2015 22:55:40

Re: viajar por argentina a caleta toltel
 
No necesitas licencia internacional.

Tienes que comprar un seguro obligatorio por el periodo que andes x Argentina.
Si esta a tu nombre no necesitas mas documentos.

Si pasas por algun lugar con casa de cambios te convendria llevar dolares y algo de moneda Argentina. Evita pagar con tarjeta de credito o sacar $ de cajeros ya que es al cambio oficial.

Cuando salgas de Chile te sugiero preguntar con detalle en el SAG que productos puedes ingresar al regreso, revisan a conciencia...

Suerte.

khalox 22-01-2015 07:54:30

Re: viajar por argentina a caleta toltel
 
en el sur argetino, desde Bariloche, por dolar de darian unos $12ARG, si bien el dolar blue dice 13,7, veo dificil que te den eso, el año pasado en Bariloche cotize varios lados y todos daban 12, incluso la casa de cambio me daba 12!!!

No lo veo conveniente comprar dolares porque esta muy caro:

valor del cambio 49 (hoy)
dolar en chile 633
dolar blue en argentina 13,7ARG

633/49= 12,9 ARG

La ganancias que podrias tener es menos de un 1. Asi que yo llevo puros pesos argentinos.

Otra cosa la nafta pagala con efectivo, si pagas con tarjeta de credito, te va a salir mas caro que aqui, alla la nafta subio mucho, en bariloche la super vale 12, mas al sur es mas barata.

En este sitio consultas los precios de la nafta por ciudad:
http://res1104.se.gov.ar/consultaprecios.eess.php

luis_valdivia 22-01-2015 08:59:27

Re: viajar por argentina a caleta toltel
 
Agregando info anterior, a la vuelta no traigas nada comestible que se puede degradar desde Argentina, porque la Aduana Chilena es bien estricta con eso, ve el tema del seguro, casi siempre camino a la frontera hay puestos donde lo venden, pero asegurate antes.

Como dato, por lo menos en Bariloche, estan aceptando pesos chilenos porque les conviene a ellos. Saludos.

Samurai97 22-01-2015 11:11:49

Re: viajar por argentina a caleta toltel
 
Gracias a todas las personas que han respondido!!:-D

Saludos

Lino 4x4 22-01-2015 11:33:20

Re: viajar por argentina a caleta toltel
 
Lleva pesos argentinos, y pesos chilenos como reserva.
Por donde sales y entras?

alek 22-01-2015 13:29:24

Re: viajar por argentina a caleta toltel
 
Por que paso vas a cruzar?
Yo el año pasado sali por la estancia Chacabuco (PasoRoballos) y te piden un salvoconducto, ojo con eso.

pluma blanca 22-01-2015 15:35:54

Re: viajar por argentina a caleta toltel
 
si viajas con pequeños....hijos
deben llevar su identificacion y/o tu la libreta o certificados de nacimiento...
buen viaje
:beer:

Lino 4x4 22-01-2015 15:48:36

Re: viajar por argentina a caleta toltel
 
Cita:

Empezado por pluma blanca (Mensaje 1360065)
si viajas con pequeños....hijos
deben llevar su identificacion y/o tu la libreta o certificados de nacimiento...
buen viaje
:beer:

En caso que viajen con ambos padres. Sino, las autorizaciones correspondientes.

Cita:

Empezado por alek (Mensaje 1360050)
Por que paso vas a cruzar?
Yo el año pasado sali por la estancia Chacabuco (PasoRoballos) y te piden un salvoconducto, ojo con eso.

Te recomiendo entrar por un paso y salir por otro.
Yo pasaría por Chile Chico en una de las vueltas. Ojo con los caminos ripiados, el primer año vi un Grand Vitara volcado al inicio de las vacaciones.

Samurai97 22-01-2015 16:31:01

Re: viajar por argentina a caleta toltel
 
Prentendo entrar por el paso de Osorno a argentina y retornar a Chile por Futaleufu para llegar a Caleta Totel, Al regreso Salir por Futaleufu y Retornar por Osorno.

Gracias por sus consejos. Voy con mi Señora y hija de 7 años, en un Samuka 2 del 97, espero que no me deje botado.:buttrock:

Saludos


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:43:55.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.