TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Rutas (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=12)
-   -   Parque Villarrica (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=32995)

macana 20-02-2007 16:23:37

Parque Villarrica
 
Señores,

En plan de vacaciones recorreré , si Dios quiere y la plata alcanza, el sector del parque nacional Villarrica.
Hay un camino que me interesa recorrer, que es el que une Pucon con Coñaripe, es decir atravesando el parque.
De los post leidos (antiguos) se desprende que no es una "ruta" compleja (voy solo y en plan de paseo) y que se puede hacer sin problemas, pero estos post son viejos.
Hay alguien que tenga algun dato fresco de la ruta????? llueve mucho????? mucho barro?????? algun consejo especial??????
La idea es recorrerla en la primera semana de marzo.

Saludos y gracias

daniel4x4tlc 20-02-2007 19:23:38

el parque
 
weno te digo que el parque lo recorrimos este fin de semana por la ruta estandar del raid estuvo buena te nia un pokito de nieve pero creo que para esos dias va estar con un pokito de lluvia y si dios quiere nieve entre 10 a 20cm


espero que sirva de algo :D

JPVM 20-02-2007 21:50:58

Yo la hice hace casi 1 mes antes de las lluvias, entretenida, un par de pozos de barro, arboles caidos, unas grietas, unos puentes en mal estado .. con lluvia debe ser mas entretenida. Lo que se necesita es algo de altura no mas.

http://img181.imageshack.us/img181/6...tral0098kx.jpg

http://img252.imageshack.us/img252/7...tral0119gn.jpg

http://img256.imageshack.us/img256/3...tral004np0.jpg

OB1 20-02-2007 22:37:19

Cita:

Empezado por JPVM
Yo la hice hace casi 1 mes antes de las lluvias, entretenida, un par de pozos de barro, arboles caidos, unas grietas, unos puentes en mal estado .. con lluvia debe ser mas entretenida. Lo que se necesita es algo de altura no mas.

Eso...sin descuidar el ángulo de salida ;)

http://img140.imageshack.us/img140/4104/salidabs0.jpg

Saludos,
OB1

JPVM 21-02-2007 06:48:57

De hecho quedó un surco todo el camino gracias al gancho ultrarebajado ;)

macana 21-02-2007 07:52:59

Resumiendo,

Se podría hacer esta ruta con un solo vehículo??????? o ustedes estiman que habrá mucho barro por ejemplo???????
Tampoco es la idea terminar abruptamente el paseo por quedar enterrado hasta el volante!!!!!!! :-D
De lo que he visto la ruta tiene solo algunos kilometros, en cuanto tiempo se puede hacer????
Podrían indicar los de la zona como ha estado el cllima??????

Se pasaron con las respuestas

Negro Daccarett 21-02-2007 09:59:53

Si esa ruta yo la hago todos los años, es super facil, de echo la arreglaron un poco.
SI llueve es un poco mas entretenia, pero ni siquiera te van a derrapar los numaticos.
Mira si no fuera por que el paisaje es espectacular, yo diria que la ruta "tecnicamente" es fome.

JPVM 21-02-2007 13:23:25

Cita:

Empezado por Negro Daccarett
Si esa ruta yo la hago todos los años, es super facil, de echo la arreglaron un poco.
SI llueve es un poco mas entretenia, pero ni siquiera te van a derrapar los numaticos.
Mira si no fuera por que el paisaje es espectacular, yo diria que la ruta "tecnicamente" es fome.

Yo tambien la hago todos los años, y este año estaba especialmente mas mala (y entretenida, no estaba para nada de fome), troncos en el camino , grietas, pozos de barro, puente en muy mal estado (en especial la bajada hacia el lado de los nevados al sur), y eso antes de la lluvia.

Nosotros nos demoramos 4.5 horas en hacer los 30 Kmts que tiene mas o menos, con eso te lo digo.

No se si de Enero 5 la han arreglado, pero lo dudo.

PD :Se llama Sector Quetrupillán del parque nac. Villarrica, por si acaso.

PD 2 : En que 4x4 vas ?

macana 21-02-2007 13:48:09

Voy en un vitara.
Está practicamente estandar, por eso hago todas esas preguntas.
Aunque en realidad no tengo clara la conclusión a partir de sus respuestas, ya que tu (JPVM) dices que no es tan fácil y el Negro Daccarett dice que es llegar y abrazarse.
Supongo que tendré que ver en su momento ya que no soy un experto y no me quiero meter en camisa de once varas.

Esta es la ruta de la que hablamos cierto???? llegando desde pucon y saliendo a coñaripe????


http://i52.photobucket.com/albums/g3...6/untitled.jpg

Cita:

Empezado por JPVM
Yo tambien la hago todos los años, y este año estaba especialmente mas mala (y entretenida, no estaba para nada de fome), troncos en el camino , grietas, pozos de barro, puente en muy mal estado (en especial la bajada hacia el lado de los nevados al sur), y eso antes de la lluvia.

Nosotros nos demoramos 4.5 horas en hacer los 30 Kmts que tiene mas o menos, con eso te lo digo.

No se si de Enero 5 la han arreglado, pero lo dudo.

PD :Se llama Sector Quetrupillán del parque nac. Villarrica, por si acaso.

PD 2 : En que 4x4 vas ?


Negro Daccarett 21-02-2007 14:06:48

Ahhh ahi está po, bueno la respuesta es SI, yo fui el 26 de Enero y la habian arreglado.
Mira le echaron tierra encima y quedo planita sin troncos ni nada y con bordes perimetrales en alto. Eso si eso se mojo un poco y quedo como arcilla de resbalosa!! Pero igual si esta seco es fome.
El paseo vale la pena, es muy bonito.
Aunque esa ruta la hice hace como hace 6 años en un Vitara standrad y pase fácil (cuando era malo), despues en un Feroza y tambien facil. Y ahora en la Toyota.. hmmm mas que facil. Pero es un lindo paseo ideal pa un Vitara si vas solo.
A veces pasa el guardaparques en moto, por si te quedas pegado, pero apuesto 10 a 1 a que imposible que te quedes.. a no ser que seas ultra hiper novato... pero nisiquiera.

macana 21-02-2007 16:22:54

Se pasaron con las respuestas, muchas gracias.
Alguien conoce algun otro paseo por el sector?????? por liquiñe o curarrehue????
Tuve la intención de pasar de caburgua a colico pero despues de cachar la ruta en algunos post, desistí de la idea, no hay algun camino para evitarse toda la vuelta por detras???????

De nuevo gracias por las informadas respuestas

ehormann 21-02-2007 16:24:35

Esa ruta la hice hace dos semanas y tal como dicen esta recien arreglada.....hay unas pocas piedras sueltas y un par de baches en el camino pero nada del otro mundo...........la hice de pucon hasta la entrada en la camioneta y desde la casa del guarda parques hasta arriba en moto y la verdad es que no tienes de que preocuparte, salvo que llueva, hay se pone mas entretenida pero nada del otro mundo que no puedas pasar en el vitara.

Hasta hoy no ha llovido desde la semana pasada, pero se seca rapido y no pasa nada.

Suerte

JPVM 21-02-2007 18:40:30

Ahi esta el meollo, cuando fuimos el 2 o 3 de Enero estaba malita (en el Sur lloviò todo Diciembre), grietas, troncos , incluso tuvimos que mover un arbol , levantar ramas para pasar (la Patrol mide 2.4 metros con carga en la parrilla), La Mitsubishi que iba cayo en una grieta y con pala le hicimos una salida hacia atras (de la pendiente), etc. Muy entretenido, pero veo que lo arreglaron. Igual vale la pena por lo bonito que es.

PiluPelao 21-02-2007 19:07:22

Yo he hecho esa ruta 2 veces.

De Pucon a Conaripe, como bajando en una Explorer hace 4 agnos, un poco de barro, ramas = facil
De Conaripe a Pucon, subiendo en una Montero Sport el agno pasado despues de lluvia = barro ,grietas y rocas, entretenido para principiantes como yo, realizable solo ademas que estan los guardaparques.
Preciosos paisajes y si vas hacia Pucon terminas en el RAP con una hambueguersa gigante ATR.
Suerte y
salu2

JPVM 21-02-2007 19:15:00

Cita:

Empezado por PiluPelao
Preciosos paisajes y si vas hacia Pucon terminas en el RAP con una hambueguersa gigante ATR.

Y pal' otro lado terminas en las Termas Geometricas relajandote :D

PiluPelao 21-02-2007 19:20:10

Cierto, asi ke o empiezas guatita llena y terminas relaja'o o al berre, eso + el paisaje = un lindo paseo.

Salu2

Cita:

Empezado por JPVM
Y pal' otro lado terminas en las Termas Geometricas relajandote :D


daniel4x4tlc 22-02-2007 14:37:48

pucha te cuento que hoy lluvio y vastante y creoo que va estar entretenia para tu paseo :D

macana 22-02-2007 15:05:40

A proposito de lluvia.............
Cuando empieza la epoca de lluvia heavy en la zona de pucón-villarrica???????
Tengo claro que hay lluvia siempre, pero desde que fecha la empiezan "a echar con balde"???? Mi idea es andar por alla la primera semana de marzo.
Saludos

Cita:

Empezado por daniel4x4tlc
pucha te cuento que hoy lluvio y vastante y creoo que va estar entretenia para tu paseo :D


Ignacio 22-02-2007 16:32:19

Cita:

Empezado por JPVM
Yo la hice hace casi 1 mes antes de las lluvias, entretenida, un par de pozos de barro, arboles caidos, unas grietas, unos puentes en mal estado .. con lluvia debe ser mas entretenida. Lo que se necesita es algo de altura no mas.

http://img256.imageshack.us/img256/3...tral004np0.jpg

El 4x4 que te acompañaba era un Terracan?? como anduvo respecto a la altura?

Saludos

JPVM 22-02-2007 18:22:49

Andubo muy bien me sorpendio la Terracan , solo que topaba mucho en las pisaderas y laterales. El andaba solo con su familia y queria devolverse , pero se acoplo al equipo.

JPVM 22-02-2007 18:24:53

Cita:

Empezado por macana
A proposito de lluvia.............
Cuando empieza la epoca de lluvia heavy en la zona de pucón-villarrica???????
Tengo claro que hay lluvia siempre, pero desde que fecha la empiezan "a echar con balde"???? Mi idea es andar por alla la primera semana de marzo.
Saludos

Empieza en Abril (lluvias mil), yo he ido en semana Santa (ultima de Marzo) y me ha tocado tiempo de verano, sin nadie ningun atochamiento, todo operatrivo aun , una maravilla (en Febrero ya no se puede ir a Pucon ya).

S.O.S. 22-02-2007 19:47:21

este domingo fuimos a hacer un asadito en el sector y recorrimos el camino, q esta bien, bien fome.

pero el paisaje es hermossissssisimo
slds

Sergio Araya V. 22-02-2007 22:45:25

Ruta Simple
 
JAJAJA, que expresivo Pato, ponte en su lugar, yo creo que con su Vitara lo pasara bastante bien, de ninguna forma, ni con lluvia creo que tendrias problemas, esta muy bueno el camino, y las vistas preciosas, pero en el fondo es un caminito de tierra con subidas y bajadas, no dudes en hacerlo.

Salu2

JPVM 23-02-2007 10:58:26

Para que vean que en Enero la ruta ésta, no estaba tan aburrida, e incluso hubise sido entretenida para varios "Robby Gordon" de aqui :roll:

http://img100.imageshack.us/img100/3...78917mcyh8.jpg

eldoctor 26-02-2007 20:09:19

...el unico "pero" real que yo le conozco a la ruta coñaripe-palguin es la nieve, porque se cierra impasable, ni en unimog. En marzo no problem, dale no ma, abril tambien...mayo...depende :twisted:

Postea la fecha mas precisa, capaz que por ahi alguno se entibie y te acompañe, siempre es mejor salir de a dos o mas jeep, por eventuales panas o accidentes...aunque yo la hice en solitario en un justy el verano de 2001...

Saludos

Doc

macana 27-02-2007 08:25:26

Gracias por la buena onda.
Fecha precisa no tengo por que todo se dará "en terreno" es decir los dias de paseo, en que el "jepeo" es SOLO complemento (no me echen por eso ok?) lo mas fuerte será el trekking por ese tremendo parque. El paseo comienza el 3 de marzo y termina a mas tardar el 8.
Eso sería, subo fotos y les cuento como me "jue"

Cita:

Empezado por eldoctor
...el unico "pero" real que yo le conozco a la ruta coñaripe-palguin es la nieve, porque se cierra impasable, ni en unimog. En marzo no problem, dale no ma, abril tambien...mayo...depende :twisted:

Postea la fecha mas precisa, capaz que por ahi alguno se entibie y te acompañe, siempre es mejor salir de a dos o mas jeep, por eventuales panas o accidentes...aunque yo la hice en solitario en un justy el verano de 2001...

Saludos

Doc


Calvin 27-02-2007 09:04:40

Suerte con las vacaciones
 
Disfruta el paseo, nadie te excomulgará por que no haces 4x4 extremo.... seriamos varios más...

Agradeceria documentar la ruta con fotos y mapas para hacerla algun día.

¿¿lleva de las dos parrillas??

Saludos

macana 27-02-2007 09:13:59

Don Calvin,

Un gusto "verlo" por aca de nuevo, ya volvió de sus vacaciones supongo.
Obviamente van las dos parrillas, y no se preocupe que la ruta quedará ampliamente documentada.

PD: Pendiente paseo rio olivares, ya están hechas las consultas, hay que ponerse de acuerdo en la fecha. Saludos


Cita:

Empezado por Calvin
Disfruta el paseo, nadie te excomulgará por que no haces 4x4 extremo.... seriamos varios más...

Agradeceria documentar la ruta con fotos y mapas para hacerla algun día.

¿¿lleva de las dos parrillas??

Saludos


FLOZANO 27-02-2007 14:04:35

Cita:

Empezado por JPVM
Yo tambien la hago todos los años, y este año estaba especialmente mas mala (y entretenida, no estaba para nada de fome), troncos en el camino , grietas, pozos de barro, puente en muy mal estado (en especial la bajada hacia el lado de los nevados al sur), y eso antes de la lluvia.

Nosotros nos demoramos 4.5 horas en hacer los 30 Kmts que tiene mas o menos, con eso te lo digo.

No se si de Enero 5 la han arreglado, pero lo dudo.

PD :Se llama Sector Quetrupillán del parque nac. Villarrica, por si acaso.

PD 2 : En que 4x4 vas ?

Claro, como no te vas a demorar eso, si en cada hoyo que pillaste paraste a sacarle fotos al patrol.. :-D

JPVM 27-02-2007 20:50:19

Cita:

Empezado por FLOZANO
Claro, como no te vas a demorar eso, si en cada hoyo que pillaste paraste a sacarle fotos al patrol.. :-D

Ya salió "don Acido" ... claro , si yo tuviera un TLC no perderia Mb de fotos en él .. le sacaria fotos a los baches y pozas :p :p :p

JPVM 27-02-2007 20:52:27

[QUOTE=macana].... en que el "jepeo" es SOLO complemento (no me echen por eso ok?) lo mas fuerte será el trekking por ese tremendo parque. El paseo comienza el 3 de marzo y termina a mas tardar el 8.
[QUOTE]

BIEN macana !! , al fin alguien en el foro que no termina un jeepeo haciendo un asado. Te felicito por el enfoque y por la vida sana , lo comparto al 100% y asi lo hicimos en nuestro viaje...

macana 28-02-2007 07:47:48

Ja ja ja.
No, si asado habrá igual :D
Pero tienes razón en que las salidas no son solo fierros.
Pasar por lugares como ese sin bajarse del vehiculo es, al menos, una maldad.
La idea es al menos hacer unos 30 km de caminata en ese par de dias, claro que divididos en jornadas, no de una. No es mucho, pero es bueno para vacaciones.
Saludos y les cuento luego como estuvo.
(supongo que se pueden subir las fotos de trekking, o no??? :D :D :D )



Cita:

BIEN macana !! , al fin alguien en el foro que no termina un jeepeo haciendo un asado. Te felicito por el enfoque y por la vida sana , lo comparto al 100% y asi lo hicimos en nuestro viaje...

eldoctor 28-02-2007 11:24:26

Cita:

Empezado por macana
(supongo que se pueden subir las fotos de trekking, o no??? :D :D :D )

NO, para eso esta :arrow: http://forum.ecodeporte.cl/

Si detras de un deportista en accion sale un 4x4, bienvenido sea.

Saludos

Doc.


PD: esto es hueeo no+

FLOZANO 28-02-2007 16:03:45

Cita:

Empezado por JPVM
Ya salió "don Acido" ... claro , si yo tuviera un TLC no perderia Mb de fotos en él .. le sacaria fotos a los baches y pozas :p :p :p

mmmm,ese comentario, no era necesario.... pero si te picaste sorry.
hay que saber diferenciar las bromas de las ofensas personals.

JPVM 28-02-2007 22:30:27

Cita:

Empezado por FLOZANO
mmmm,ese comentario, no era necesario.... pero si te picaste sorry.
hay que saber diferenciar las bromas de las ofensas personals.

Necesario ? pero si siempre me andai tirando las tallitas con suquè puh cabrito, que no jeepeo, que Nissan , etc. ... pero tu sabes que en realidad me dan un bledo Facu, pero si encuentras que es una ofensa personal y te picaste, sorry, es una broma (tal como tu mismo dices...). ;)

PD : Mejor dejémoslo hasta aca para no desvirtuar el post, tepa ? ;)

macana 12-03-2007 11:22:15

Bueno, pa no chacrear el post con comentarios personales, les contaré que el viaje fue todo un éxito.
El famoso camino al interior del parque es una maravilla, la naturaleza se manifiesta con furia, diria yo.
El camino propiamente tal es bastante malo, para nada "impasable" y en realidad mas bien sencillo. La noche anterior llovio un poco y eso permitio encontrar un un poco de barro, nada especial, y el camino un poco resbaloso.
Como dijeron antes los muchachos es un muy lindo paseo.
Les muestro algunas fotos y despues algunos comentarios.

http://i52.photobucket.com/albums/g3...6/IMG_0204.jpg

http://i52.photobucket.com/albums/g3...6/IMG_0194.jpg

http://i52.photobucket.com/albums/g3...6/IMG_0189.jpg

http://i52.photobucket.com/albums/g3...6/IMG_0191.jpg

http://i52.photobucket.com/albums/g3...IMG_0293-1.jpg

http://i52.photobucket.com/albums/g3...6/IMG_0231.jpg

http://i52.photobucket.com/albums/g3...6/IMG_0238.jpg

http://i52.photobucket.com/albums/g3...6/IMG_0272.jpg

http://i52.photobucket.com/albums/g3...6/IMG_0229.jpg

macana 12-03-2007 11:34:21

Un par de comentarios,

No le hagan caso a la gente que les dice que el camino está "intransitable".
Dos personas me lo dijeron y me dije a mi mismo "le hare caso a los jeeperos".
No se que opinan al respecto pero la gente que no hace off road (ojo que no me considero experto ni mucho menos), y me atreveria a decir muchos de los que tienen esos 4x4 gigantes que tanto abundan en Santiago, ni siquiera le han salpicado barro a sus joyitas y califican de IMPOSIBLE cualquier cosa que sea distinta al asfalto.
Me dijeron "el camino esta intransitable hasta para un 4x4".
Despues me encuentro con otro tipo que venia saliendo del camino, lo paré y le pregunto que como está el camino. Me mira el vitara con cara de "pobre cabro" (pa que les cuento como me pique) y me dice "hay piedras, no creo que te de la altura, si quieres pasa pero yo me devolveria". El venia en una toyota con neumas MT y todo, pero parece que no cachaba mucho.
Yo le dije a mi polola, "lo peor que puede pasar es que nos demos la vuelta", medio tiriton me meti al camino acordándome del "nunca salgas solo", pero tambien acordandome de los datos que me dieron aca en el foro.
Raya para la suma, busque todo el camino las famosas "piedras" que no son mas que las que se ven en las fotos.
En resumen, le tengo mas fe a los comentarios virtuales de twisted que a los "datos" de los que nunca se han salido del camino y me doy cuenta de que el "jeepero" es casi una "raza distinta" :grin: .
Sorry por lo extenso pero queria hacer el comentario.

Calvin 12-03-2007 13:13:55

Buen comentario; esa es la realidad, te felicito por el paseo y gracias por las fotos, podrias hacer un post nuevo con todo lo necesario para llegar a la ruta, asi el porximo que busque no se de la lata de tener que llegar hasta aqui.

Saludos.

PiluPelao 12-03-2007 16:01:13

Buenas fotos. En todo caso por lo que veo con respecto a la ultima pasada mia esta regueno, casi entero seco. Cuando yo pase las 2 veces habia bastante mas barro y SI habia rocas (no inpasables pero te hacian trabajar un poco)

La Naturaleza compensa en todo caso bastante mas dificultad de la que tu te encontraste, es maravillosa si incluso mi wife que no es muy yipera le encanta darse esa vuelta.
En todo caso quienes si saben siempre como esta el camino es la gente de Conaf, pero depende del lado que partas: estan a la entrada . . . o a la salida y a veces te los encuentras en el camino siempre dispuestos a ayudar.
Salu2

macana 12-03-2007 17:53:14

Estoy de acuerdo contigo, rocas hay y no es llegar y pasar. En cuanto a la lluvia no paso casi nada, un poquito el dia anterior a hacer la ruta de vuelta, ya que de ida (pucon -coñaripe) estaba todo seco.
Mi comentario va mas bien a la gente que tiende a exagerar "exageradamente" el estado del camino, y por ejemplo si el camino lo pillo como tú lo encontraste me hubieran dicho que ni en unimog lo pasas, cachai????
En todo caso el paseo es soberbio y si uno se baja del tocomocho y se camina unos kilometros mas que sea la cosa es mucho mejor.
En cuanto a los guardaparques, ni luces, quiza es por la temporada ya casi cerrada.
Saludos


Cita:

Empezado por PiluPelao
Buenas fotos. En todo caso por lo que veo con respecto a la ultima pasada mia esta regueno, casi entero seco. Cuando yo pase las 2 veces habia bastante mas barro y SI habia rocas (no inpasables pero te hacian trabajar un poco)

La Naturaleza compensa en todo caso bastante mas dificultad de la que tu te encontraste, es maravillosa si incluso mi wife que no es muy yipera le encanta darse esa vuelta.
En todo caso quienes si saben siempre como esta el camino es la gente de Conaf, pero depende del lado que partas: estan a la entrada . . . o a la salida y a veces te los encuentras en el camino siempre dispuestos a ayudar.
Salu2



La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:42:14.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.