TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Rutas (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=12)
-   -   Rutas en Quilpue, Villa Alemana, V Region en general, etc. (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=75528)

ramle 10-12-2010 22:28:40

Rutas en Quilpue, Villa Alemana, V Region en general, etc.

Bueno eso Para los que tengan un dato.
Saludos.

nano santos 12-12-2010 21:24:48

Re: Rutas en Quilpue, Villa Alemana, V Region en general, etc.

Cita:

Empezado por ramle (Mensaje 947188)
Bueno eso Para los que tengan un dato.
Saludos.

alguien que de un dato interesante?
saludos

Rodrigo A 12-12-2010 22:13:25

Hola a todos :-) , yo soy de quilpue y casi todos los fin de semana realizamos salidas al sector del embalse los aromos en motos de enduro, es una ruta bien entretenida con varios niveles de dificultad, llegan vehiculos sin traccion hasta el embalse, pero tmb hay rutas como para entretenerse un buen rato, el unico gran problema que en algunos accesos como en villa alemana hicieron zanjas para evitar el ingreso de camionetas que robaban leña :flipoff: pues son terrenos particulares, bueno volviendo al tema de 4x4, existe una ruta bien entrete de dificultad media que se realiza en moto, tiene buenas trepadas , de 20 a 30 grados de tierra muy suelta , algunas con grietas , unos pocos pasos de agua chiquitos pero en curvas bien cerradas que hacen dificultosa la pasada, hay un paso entre bosquez de eucalipto , en pendiente y bien cerradas las curvas en donde mas de una moto se ha comprado su terrenito, , tmb existe un sector de no muy largo pero es super estrecho, no se si pasara un jeep , pues esta rodeado de espinos, en moto es espéctacular pues derrapas en todos los codos del camino pero insisto es super estrecho, yo he querido hacer o buscar alguna ruta entrete, pero solo no me atrevo :iconno: por si me quedo votado, bueno eso , si alguien se anima podriamos buscar una ruta el proximo fin de semana , podriamos hacer una junta en algun local de quilpue rebizamos ruta, yo podria llamar al grupo con los que voy en moto, y asi ellos podrian buscar ruta y no arriesgar mucho las maquinas, en los jeep llevamos un poco de carne , su carbon , bebestible etc y hacer algo entrete.
Bueno eso. haber si alguien mas se anima a comentar.
Saludos desde Quilpue
Pd. tengo entendidi que stephan 88 que postea aqui estuvo por esos lados pero creo que el entro por viña, este sector abarca desde la cuca en viña hasta puente negro en Peña Blanca. :bounce2:

ArqBlock 13-12-2010 12:53:57

la raja..quedo atento

Arriero 13-12-2010 13:10:19

hay un par de rutas en las antenas, los aromos y la cuca.... ideales en pleno invierno despues de una lluvia.

saludos
arriero

Rodrigo A 13-12-2010 14:11:00

Cita:

Empezado por Arriero (Mensaje 947942)
hay un par de rutas en las antenas, los aromos y la cuca.... ideales en pleno invierno despues de una lluvia.

saludos
arriero

Asi es en invierno esa ruta es terrible con barro, en moto la traccion en nula y basta que caiga un poco de neblina para que el suelo gredoso se haga intransitable, si alguien sabe como poner fotos o se las mando por e-mail para publicar. no se como colocar fotos
Saludos :bounce2:

ramle 14-12-2010 00:48:04

Cita:

Empezado por Rodrigo A (Mensaje 947978)
Asi es en invierno esa ruta es terrible con barro, en moto la traccion en nula y basta que caiga un poco de neblina para que el suelo gredoso se haga intransitable, si alguien sabe como poner fotos o se las mando por e-mail para publicar. no se como colocar fotos
Saludos :bounce2:

Fotos a miramirez@terra.cl
Saludos.

rroa 14-12-2010 10:49:37

ya pues hagamos una rutita, quedo atento.
Si quieres enviar fotos a rodrigo.roa@usm.cl

Patricio León Jr. 14-12-2010 11:08:53

hacia colliguay hay varias rutas. Fundo las rocas, subiendo la cuesta tambien hay varios desvios que empalman con unos viejos caminos de cerro llenos de grietas (llegue o mas arriba posible en un eco sport con simple, pero luego habia que seguir con un vehiculo al que no le importara rallar la pintura y con doble)

FOURWHEELROD 14-12-2010 14:23:50

Cita:

Empezado por Rodrigo A (Mensaje 947721)
Hola a todos :-) , yo soy de quilpue y casi todos los fin de semana realizamos salidas al sector del embalse los aromos en motos de enduro, es una ruta bien entretenida con varios niveles de dificultad, llegan vehiculos sin traccion hasta el embalse, pero tmb hay rutas como para entretenerse un buen rato, el unico gran problema que en algunos accesos como en villa alemana hicieron zanjas para evitar el ingreso de camionetas que robaban leña :flipoff: pues son terrenos particulares, bueno volviendo al tema de 4x4, existe una ruta bien entrete de dificultad media que se realiza en moto, tiene buenas trepadas , de 20 a 30 grados de tierra muy suelta , algunas con grietas , unos pocos pasos de agua chiquitos pero en curvas bien cerradas que hacen dificultosa la pasada, hay un paso entre bosquez de eucalipto , en pendiente y bien cerradas las curvas en donde mas de una moto se ha comprado su terrenito, , tmb existe un sector de no muy largo pero es super estrecho, no se si pasara un jeep , pues esta rodeado de espinos, en moto es espéctacular pues derrapas en todos los codos del camino pero insisto es super estrecho, yo he querido hacer o buscar alguna ruta entrete, pero solo no me atrevo :iconno: por si me quedo votado, bueno eso , si alguien se anima podriamos buscar una ruta el proximo fin de semana , podriamos hacer una junta en algun local de quilpue rebizamos ruta, yo podria llamar al grupo con los que voy en moto, y asi ellos podrian buscar ruta y no arriesgar mucho las maquinas, en los jeep llevamos un poco de carne , su carbon , bebestible etc y hacer algo entrete.
Bueno eso. haber si alguien mas se anima a comentar.
Saludos desde Quilpue
Pd. tengo entendidi que stephan 88 que postea aqui estuvo por esos lados pero creo que el entro por viña, este sector abarca desde la cuca en viña hasta puente negro en Peña Blanca. :bounce2:

Asi es... son terrenos particulares, y no solo entran a robar leña, sino que llegan hasta el tranque y lo han transformado en un basural. El año pasado se quemó todo el bosque por las fogatas que han dejado y han puesto en serio peligro la casas de Los Aromos II. De pasada se quemaron varias hectareas de bosque nativo que es irrecuperable. Hasta he visto en camionetas robandose los cercos con postes y todo, enfin, los propietarios del fundo y de las Parcelas de Los Aromos I y II no ven con buenos ojos que entren en vehiculos, asi que por ese lado, no les recomiendo hacer rutas en jeep.

Saludos

Rod

Patricio León Jr. 14-12-2010 18:24:52

Estoy al tanto de que esos son terrenos privados, pero siempre se pide permiso para entrar al dueño y cuidadores (de hecho cobran por entrar), como club ya realizamos una actividad en el lugar sin mayores incidentes.

Respecto de lo otro, es penoso como gente sin cultura deja la basura en el tranque, o hace fogatas para calentar agua o cosas por el estilo, pero eso va en la educacion que cada persona lleve y no podemos hacer mucho contra esta gente, mas que tratar de lograr inculcar conciencia en sus hijos para que no imiten la conducta de los mayores irresponsables.

Rodrigo A 14-12-2010 23:01:19

Hola a todos , sobre la ruta hacia los aromos, les cuento que solo transitamos por accesos y caminos abiertos, todo el rededor esta bloqueado con cercos y en ningun momento rompemos cercos , como decia arriero hay caminos que llegan hasta la cuca y en ninguna parte estos accesos estan cerrados, por lo que supongo que no habria problemas en transitar.
Saludos :bounce:

carlocco 15-12-2010 00:32:49

Este video incar corresponde al camino que va desde quilpue al tranque los aromos:
*http://www.youtube.com/watch?v=sZ15PCm54Ks
*y este otro es desde con con a quilpue
*http://www.vimeo.com/8056322

en estos videos pueden conocer esos caminos de los que hablan.

Por estos caminos se corre el rally desafio.

Carlos

CLAUDIO 17-12-2010 20:15:32

Cita:

Empezado por Patricio León Jr. (Mensaje 948380)
hacia colliguay hay varias rutas. Fundo las rocas, subiendo la cuesta tambien hay varios desvios que empalman con unos viejos caminos de cerro llenos de grietas (llegue o mas arriba posible en un eco sport con simple, pero luego habia que seguir con un vehiculo al que no le importara rallar la pintura y con doble)

Tienes fotos, camino a colliguay que tan arriba están las grietas??, hay acceso libre a esas grietas'??

jarjar74 09-07-2011 20:17:28

Aromos:
JA JA ... Una vez me topé con los del rally desafío, un desafío que lleguen a la meta ese día vi como 3 o 4 autos tirados, son todos bajitos, y aunque el camino lo arreglan, algunas grietas los liquidan.........yo continuamente voy a los aromos por el sector el sol, cerca de un lugar donde hubo un basural el cual esta cerrado, accedo al camino sonacol al cual lo han zanjado para evitar el acceso, ya que hay muchas varas de eucaliptus y varios se tientan y las sacan en camioneta, para hacerlas leña.
Accediendo hay varios lugares que tienen cadena y candado, para evitar el paso de personas extrañas, ya que el condominio tiene casas que pueden no estar habitadas y es la única manera de cuidar que no entren a robar, generalmente accedo cruzando o vadeando una entrada de agua de 10 metros por 50 cm, al tranque, para ir de pesca..
Colliguay:
Yo accedo por la curunina sector perales, ahí hay una pasada de agua bajita y entrete......,Seguir el camino principal,subiendo por la mitica cuesta M., Cerca de la posta rural de colliguay hay una fabrica de cervezas, pasado el molino hay un puente que lleva a un lugar hacia mano derecha donde se accede al camino que lleva al valle de curacaví "cerro Viejo", esta apto para todo vehículo con lugares donde se puede hacer camping con pozas bonitas, y partes donde el cerro tiene cortado solo el camino.
Laguna de quilpué:
Estoy viendo como acceder a través del camino que lleva a la mina por el sector de los pinos cercano al peaje, en colinas de oro, ya que en estos terrrenos hay una plantación de eucaliptos nuevos de una forestal y terrenos de sopraval, pero hay acceso (al menos eso se ve por el google earth) a la parte poniente de la laguna quilpué.
Bueno por ahí mi aporte y cuando sepa como bajar rutas del GPS las comparto

Samir 20-08-2011 01:41:44

Hola a todos, soy de Quilpué y quisiera saber si existe algún club de jeeperos en la V región, para poder participar con ellos en alguna salida, paseo y generar lazos de amistad en sana camaradería. Cualquier dato se agradece
Saludos!

jorge_quezada 20-08-2011 03:06:55

soy de belloto norte el camino a los aromos llege a la mitad , no quise seguir porque andaba solo y no conosco el camino .
si alguien se anima a juntarse para ir a pasear en vehiculo 4x4 podriamos armar un viaje
tengo un samurai listo para la aventura

jorge_quezada 20-08-2011 03:11:15

armenmos un paseo

Rodrigo A 21-08-2011 19:52:10

Cita:

Empezado por jorge_quezada (Mensaje 1049155)
soy de belloto norte el camino a los aromos llege a la mitad , no quise seguir porque andaba solo y no conosco el camino .
si alguien se anima a juntarse para ir a pasear en vehiculo 4x4 podriamos armar un viaje

Deja que le saque la revision tecnica y vamos yo tambien salgo a dar unas vueltas pero en moto y un grupo de aqui en quilpue, he querido hacer una ruta en jeep , pero solo no me atrevo, la pana mas pequeña y el salir se haria dificil, hay una ruta que une quilpue a villa alemana y va a dar a puente negro de trepadas y grietas de dificultad baja pero no hay salida en villa alemana hicieron unas zanjas enormes habria que volver por quilpue la otra es una ruta complicada , estrecha por los espinos y de dificil acceso trepadas con grietas y muchas ramas hasta el embalse y de ahi hay harto donde jugar hasta el circuito de motos hacia el sector de la cuca. Mandame un numero cel por mensaje y coordinamos una salida haber si alguien mas se anima. Saludos

jorge_quezada 21-08-2011 20:31:31

me animo a un paseito tengo un samurai listo pa la pelea .. agregame a facebook
jorge quezada covarrubias por ese medio cordinemos algo te tinca...

Rodrigo A 22-08-2011 15:33:00

Cita:

Empezado por jorge_quezada (Mensaje 1049568)
me animo a un paseito tengo un samurai listo pa la pelea .. agregame a facebook
jorge quezada covarrubias por ese medio cordinemos algo te tinca...

ok te aviso

Patricio León Jr. 22-08-2011 21:32:32

Hmm, si es que no es muy tarde, me gustaria ir tb. No pude salir este finde porque estaba enfermo, pero ahora que estoy mejor y quede picado por no ir a la competencia en limache, podria ser bueno ir al cerro. Pensndo que va a llover durante la semana, algo de barro no anda mal.

perrofeo 22-08-2011 22:32:14

:buttrock: Interesante.... me sumo si es que no tengo que trabajar :buttrock:

nano santos 23-08-2011 01:14:01

tambien me sumo ....asi q estare atento...

Patricio León Jr. 23-08-2011 23:37:49

la proxima semana seria bueno, que ahora tengo en el taller al bicho, para poder sacarle la RT.

jorge_quezada 24-08-2011 00:07:45

despues de las lluvias seria bueno ir al barro ...hagamos algo este findesemana quele parece el dia domingo ?
quien se anima

Maiden_78 24-08-2011 12:59:49

Cita:

Empezado por jorge_quezada (Mensaje 1049155)

wena compadre, de que parte del belloto norte??? yo tbm soy de esos lares.. y he llegado hasta el embalse los aromos por ese camino... donde antiguamente estaba el arbol huacho.. lo recuerdas?? , el camino es bastante entretenido y no tiene mucha dificultad.....

jorge_quezada 24-08-2011 20:24:47

soy de a poblacion frutillar
te tinca salir el domingo aprovechando que hay mucho barro
si alguien mas que se anote

jorge_quezada 27-08-2011 13:06:45

alguien se anima a mañana domingo a salir a pasear ?

RINGO 28-08-2011 23:57:17

:shrug:y????salieron o no????

jorge_quezada 29-08-2011 21:25:56

nadie se anoto pero iguel fui solo a pasear despues de las lluvias ...estubo filete .....espero que algun dia alguein aparesca para hacer algo mas entretenido y mas largo e viaje.

Foxhound 30-08-2011 20:32:22

Yo vivo en Quilpué tambien!!! No jeepo pero tengo una maquina bien cachilupi!
Si me ven toquen la bocina!

Estare mas atento a las salidas de por aquí, porque no conosco a gente que jepee.

http://img228.imageshack.us/img228/113/p1140449f.jpg

Maiden_78 31-08-2011 10:09:07

Cita:

Empezado por jorge_quezada (Mensaje 1051242)
soy de a poblacion frutillar
te tinca salir el domingo aprovechando que hay mucho barro
si alguien mas que se anote

hola, recien cache el post.. jejej mir, mis taitas viven en Villa Serena 3, y la idea seria darse una arrancada para el embalse, es como te digo muy buena esa ruta, , pero ahora tengo mi vitara en Taller, en vias de SAS y SPOA, jejejej = te postearee si ando por alla para poder arrancarse un rato... te tinca.??

BACNACEA 31-08-2011 12:18:10

Cita:

Empezado por Maiden_78 (Mensaje 1053771)
hola, recien cache el post.. jejej mir, mis taitas viven en Villa Serena 3, y la idea seria darse una arrancada para el embalse, es como te digo muy buena esa ruta, , pero ahora tengo mi vitara en Taller, en vias de SAS y SPOA, jejejej = te postearee si ando por alla para poder arrancarse un rato... te tinca.??

Yo vivo cerca de tus padres, calle santiago esquina wilson, tambien tengo el bicho parado por terminales de dirección y rotulas inferiores y superiores, cuando este OK, me sumo a la salida para el embalse.

nano santos 01-09-2011 00:54:51

e visto el post completo y parece q igual es difícil ponerse de acuerdo en alguna salida...propongo modestamente una salida a ritoque... algún sábado antes del 18...saludos

Foxhound 01-09-2011 02:08:33

Se la podra mi motorcito diesel???

nano santos 01-09-2011 18:32:26

Cita:

Empezado por Foxhound (Mensaje 1054134)
Se la podra mi motorcito diesel???

si.... no hay problema... siempre hay mas de una alternativa en las dunas de ritoque... el sabado pasado andaba un amigo en una mitsu diesel... sin problemas..

Foxhound 02-09-2011 00:38:50

Perfecto, claro que ni conosco Ritoque!

Cuando tienes pensado ir???

nano santos 02-09-2011 19:54:17

Cita:

Empezado por Foxhound (Mensaje 1054456)
Perfecto, claro que ni conosco Ritoque!

Cuando tienes pensado ir???

que te parece el sabado 10/09

Francisco Pancho M. 03-09-2011 23:51:11

Cita:

Empezado por nano santos (Mensaje 1054720)
que te parece el sabado 10/09

Se puede??........ si armo mi chatarra por supuesto ;)

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:26:26.