TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   Hilux la tora ls6.2 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=109903)

hermanoslatournerie 27-09-2014 18:54:37

Hilux La Tora ls6.2
 
Bueno amigos…, posteo los detalles de lo que será LA TORA.

La idea es armar un 4x4, con mayor espacio, para ocupantes y carga.
El proyecto anterior que construimos con mi hermano, es El VACO, en resumen un Suzuki samurái v6, coil over y neumáticos 40”. Definitivamente un ROCK CRAWLING con excelentes aptitudes para el barro.

Lo que se viene ahora, La Tora. La que en un principio era con corazón y caja japo., La mala influencia de los amigos de la sexta Region. Paso a ser americano.

RESUMEN:

Chasis: Hilux modificado y reforzado. Objetivo: Multipropósito, que se comporte medianamente bien en cualquier terreno. Legal y seguro para usarlo en la calle.
Ocupantes: 4.
Capacidad de carga: Pick up. Completo sin corte.
Básicamente un hilux, con un motor potente, buena distancia entre ejes, una suspensión agradable y un pick up con un cooler grande.
Los componentes:
-Carrocería: Carrocería y documentación Toyota Hilux 1992
-Chasis: hilux modificado como base, reforzado y reestructurado fuera de camioneta.
- Motor: Chevrolet LS 6.2 de 600+hp (en desarrollo), ramal simplificado USA.
- Transmisión: TH350 Monster Transmission
- shifter ar cart
- Adaptador th350 a dana 300.
- Caja Transferencia: dana 300
- shifter nort west fab
- Eje delantero: Dana 44 flat top, he steer, balistic, terminales moog, ejes, hubs warn , e-locker.
- Eje Trasero: GM 12, Detroit Locker, ejes, disco freno.
- Suspensión delantera: 3 Link + Panhard, Coilovers F.O.A 2,5 con reservorios.
- Suspensión trasera: Paquetes curvos tipo baja, Shoks F.O.A 2,0 con reservorios.
- Neumáticos: TSL 38x12,5x15" Y 33/12.5x15” no definido.
- Cardanes: con machones/crucetas 1350.
- Winche: 12.000 libras, piola sintetica.
-Llantas: a elegir. Van a ser dos juegos unas para calle aleación y las para usos off road beadlock fierro.
- Radiadro griffin
-2 radiadores con fan, remotos.
La mayor parte de los trabajos los realizaremos en el taller del Fundo y La Maestranza de FRANBAR. San Fernando. Junto a esto la ayuda de nuestros amigos de Macana 4x4.

andres785 27-09-2014 19:35:16

Re: Hilux La Tora ls6.2
 
Buena Mario felicitaciones, inscrito para seguir el proyecto se ve imponente, puro filete para hartos HP
Saludos

hermanoslatournerie 27-09-2014 19:46:01

Re: Hilux La Tora ls6.2
 
Cita:

Empezado por andres785 (Mensaje 1347356)
Buena Mario felicitaciones, inscrito para seguir el proyecto se ve imponente, puro filete para hartos HP
Saludos

Hola Andres, si la verdad lo teníamos guardado y no queríamos publicar. Un de amigo me insistió que lo hiciera, por el tema de que uno obtiene buenos consejos y/o experiencias en TA, de otros usuarios. Por lo cual disidimos publicarlo con mi hermano.

saludos
Mario

FLOZANO 27-09-2014 22:01:56

Re: Hilux la tora ls6.2
 
Todo impeca, menos los yugos que te van a durar menos que un peo en un canasto con los 600HP y como te comente, pa enfriar 600 HP necesitas mas que un simple radiador, vas a necesitar un radiador de aceite (Que podrías usar uno de los 2 que trajiste) y quizás otro radiador a parte en el pickup.
Para instalar el oil cooler puedes poner un adaptador de estos:

http://www.ebay.com/itm/Billet-Oil-C...857c37&vxp=mtr

O algo asi:

http://www.ebay.com/itm/Universal-25...7056c1&vxp=mtr

Que es lo que yo voy a poner pa enfriar mejor mis infames 330HP.
Pero Felicitaciones por el proyecto, aunque sin fotos, no vale mucho.....:bounce:

hermanoslatournerie 27-09-2014 22:12:57

Re: Hilux la tora ls6.2
 
Cita:

Empezado por FLOZANO (Mensaje 1347370)
Todo impeca, menos los yugos que te van a durar menos que un peo en un canasto con los 600HP y como te comente, pa enfriar 600 HP necesitas mas que un simple radiador, vas a necesitar un radiador de aceite (Que podrías usar uno de los 2 que trajiste) y quizás otro radiador a parte en el pickup.
Para instalar el oil cooler puedes poner un adaptador de estos:

http://www.ebay.com/itm/Billet-Oil-C...857c37&vxp=mtr

O algo asi:

http://www.ebay.com/itm/Universal-25...7056c1&vxp=mtr

Que es lo que yo voy a poner pa enfriar mejor mis infames 330HP.
Pero Felicitaciones por el proyecto, aunque sin fotos, no vale mucho.....:bounce:

Lo de las fotos me las debe el fotógrafo de bellavista, que desde que esta castiagado esta malo para meterce a internet.

Buena idea traer ese adaptador, en la semana lo vemos para encargarlo, me queda algo de credito en pay pal.

Las fotos las debo, la idea era tirar las spec a la parrilla. Pa" que me dijeran que yugos no aguanta. jajaja

saludos
Mario

Gonzalo Bravo 27-09-2014 22:17:41

Re: Hilux la tora ls6.2
 
Opino lo mismo de los ejes.

Que motor van a usar? Como van a llegar a 600+ ????

cl4nsman 27-09-2014 22:41:54

Re: Hilux la tora ls6.2
 
Buen proyecto, sobre el tema de enfriamiento nosotros en el wrangler 9.1L (V8 Big block) usamos un radiador solamente al frente con una buena campana y aspa fija, nunca pasa de los 190°F en atacama, así que no creo que sea necesario un segundo radiador atrás, el radiador que tenemos es de aluminio de 3" de ancho y algo así como 28" X 16". Aca tenemos un radiador de aceite por el sistema de lubricación que es un "cárter seco" (bomba externa)

En el toyota 6.4 supercargado (que debe rondar los 500 hp o mas) también uso un solo radiador de 31" x 19" x 3", y no tengo enfriador de aceite y tampoco supero los 190°F en atacama, también lo tengo con una buena campana y aspa fija (no flex).

Sobre los diferenciales, andate a la segura con ford 9", es lo único que nos a aguantado sin problemas, aparte tienes un sin fin de R&P para elegir.

Saludos

Mauricio Tejeda

hermanoslatournerie 27-09-2014 22:54:15

Re: Hilux la tora ls6.2
 
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 1347373)
Opino lo mismo de los ejes.

Que motor van a usar? Como van a llegar a 600+ ????

Hola Gonzalo, tal como le comente a Facu, los ejes son de cromo. adealnte y atraz. La relación de coronas 4.11

El motor un L9H del 2011.
(441 hp with 93 octane[clarification needed] export version) in the Hummer and in the Cadillac Escalade.

hermanoslatournerie 27-09-2014 22:57:00

Re: Hilux la tora ls6.2
 
Cita:

Empezado por cl4nsman (Mensaje 1347375)
Buen proyecto, sobre el tema de enfriamiento nosotros en el wrangler 9.1L (V8 Big block) usamos un radiador solamente al frente con una buena campana y aspa fija, nunca pasa de los 190°F en atacama, así que no creo que sea necesario un segundo radiador atrás, el radiador que tenemos es de aluminio de 3" de ancho y algo así como 28" X 16". Aca tenemos un radiador de aceite por el sistema de lubricación que es un "cárter seco" (bomba externa)

En el toyota 6.4 supercargado (que debe rondar los 500 hp o mas) también uso un solo radiador de 31" x 19" x 3", y no tengo enfriador de aceite y tampoco supero los 190°F en atacama, también lo tengo con una buena campana y aspa fija (no flex).

Sobre los diferenciales, andate a la segura con ford 9", es lo único que nos a aguantado sin problemas, aparte tienes un sin fin de R&P para elegir.

Saludos

Mauricio Tejeda

Muchas gracias, Mauricio.

La idea de publicar es rescatar comentarios, de experiencias de otros jeeperos, para poder evitar errores y llevar los proyectos a buen termino.

saludos
Mario

cl4nsman 27-09-2014 23:04:11

Re: Hilux la tora ls6.2
 
Cita:

Empezado por hermanoslatournerie (Mensaje 1347379)
Muchas gracias, Mauricio.

La idea de publicar es rescatar comentarios, de experiencias de otros jeeperos, para poder evitar errores y llevar los proyectos a buen termino.

saludos
Mario

sobre la caja, no se si ya la tienes o la compraste, pero a mi gusto mejor te vas a la segura con una TH400, son indestructibles (experiencia propia), que transfer usaras?


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:13:20.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.