TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Vehículos 4WD de Serie - Comentarios (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=45)
-   -   TLC Serie 70, cambio de motor. (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=100281)

dangerzone 26-05-2013 23:42:23

TLC Serie 70, cambio de motor.
 
Hola.

Tengo un TLC serie 70 del 87, el cual me gusta por el caracter que muestra en la ruta, este posee un motor 2lt que me ha dado muchos dolores de cabeza, tome la decision de cambiar el motor por lo que despues de indagar me encuentro con las siguientes opciones; 1KZ 3000 con bomba injectora electronica, ECU, ramal y caja mecanica 4X4, Motor 14BT 3700 con turbo, y por ultimo un mortor KIA turbo intercooler 2400.
Espero sus consejos con el fin de tomar una buena decesion, Muchas gracias.

Foxhound 28-05-2013 14:36:01

Re: TLC Serie 70, cambio de motor.
 
Con el 1kz deberia quedar rebien. Aunque el 14b es rebueno, seguramente va a calzar perfecto por ser un B.

Saludos

Fantasma-4x4 28-05-2013 15:34:48

Re: TLC Serie 70, cambio de motor.
 
Cita:

Empezado por dangerzone (Mensaje 1255576)
Hola.

Tengo un TLC serie 70 del 87, el cual me gusta por el caracter que muestra en la ruta, este posee un motor 2lt que me ha dado muchos dolores de cabeza, tome la decision de cambiar el motor por lo que despues de indagar me encuentro con las siguientes opciones; 1KZ 3000 con bomba injectora electronica, ECU, ramal y caja mecanica 4X4, Motor 14BT 3700 con turbo, y por ultimo un mortor KIA turbo intercooler 2400.
Espero sus consejos con el fin de tomar una buena decesion, Muchas gracias.

Por lo que leo es un Land Cruiser LJ70, light duty. Y si te olvidas de sufrir con los diésel y vas por un 1UZ-FE ?.


Slds.

JAAA1980 28-05-2013 16:33:17

Re: TLC Serie 70, cambio de motor.
 
Para un 14bt en light duty habria que poner espirales reforzados sino queda caido de trompa.
Ahora el 1uz, será complicado pillar uno?

Foxhound 28-05-2013 19:37:00

Re: TLC Serie 70, cambio de motor.
 
La mejor opción entre esos encuentro que seria un 1kz-te.
Mantendría el diesel por una cuestión de precio de combustible, consumo por litro y facilidad de conseguir combustible en zonas lejanas. Recuerdo que pal terremoto me costo conseguir ene conseguir bencina, pero el petróleo lo encontraba en varios lados. Bueno, igual es solo mi parecer para un vehículo de uso diario.

oruga37 29-05-2013 00:26:02

Re: TLC Serie 70, cambio de motor.
 
Cita:

Empezado por dangerzone (Mensaje 1255576)
Hola.

Tengo un TLC serie 70 del 87, el cual me gusta por el caracter que muestra en la ruta, este posee un motor 2lt que me ha dado muchos dolores de cabeza, tome la decision de cambiar el motor por lo que despues de indagar me encuentro con las siguientes opciones; 1KZ 3000 con bomba injectora electronica, ECU, ramal y caja mecanica 4X4, Motor 14BT 3700 con turbo, y por ultimo un mortor KIA turbo intercooler 2400.
Espero sus consejos con el fin de tomar una buena decesion, Muchas gracias.

Yo armé uno igual con u 13b ( quedó super ) , el 14B es un motor super robusto y con un torque increible , seria buena eleccion . El 1kz es tambien un buen motor pero cuando necesites mantencion a la bomba inyectora electronica .... " sufriras "
El KIA . -sin comentarios-

JAAA1980 29-05-2013 01:20:08

Re: TLC Serie 70, cambio de motor.
 
Cita:

Empezado por oruga37 (Mensaje 1256438)
Yo armé uno igual con u 13b ( quedó super ) , el 14B es un motor super robusto y con un torque increible , seria buena eleccion . El 1kz es tambien un buen motor pero cuando necesites mantencion a la bomba inyectora electronica .... " sufriras "
El KIA . -sin comentarios-

Si fuera un fj70 impecable un 14bt, pero si es un rj70 hay que entrar a reforzar si o si la suspensión...

Foxhound 29-05-2013 14:16:13

Re: TLC Serie 70, cambio de motor.
 
Cita:

Empezado por JAAA1980 (Mensaje 1256454)
Si fuera un fj70 impecable un 14bt, pero si es un rj70 hay que entrar a reforzar si o si la suspensión...

Como es eso??? Que tienen de diferente??? Cual tiene que???

JAAA1980 31-05-2013 09:55:37

Re: TLC Serie 70, cambio de motor.
 
Aah fj70 lo que es suspencion viene con paquetes de resortes y en cambio el rj70 viene espirales lo que al poner un motor 14bt ambas suspenciones no soportarian de la misma forma el peso....
Me quedaria con en 1kz para rj70 y14bt para fj70


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:24:13.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.